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Bueno, después de casi un mes con el chiquitín y 1500 kms, voy a explicaros con un poco más de conocimiento de causa, el funcionamiento del Twizy en el día a día.

 

 

 

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Para comenzar, la batería ha ido adquiriendo más carga conforme han ido pasando los días…ahora, en el trayecto que hace diariamente de unos 55 kms (recordemos que básicamente es algo de carretera con una fuerte pendiente, tramos tipo autovía y algo de ciudad) sin muchos miramientos a la hora de acelerar, aún le queda de carga para hacer unos 20 kms más, aunque recordemos también,que hace una media de los últimos 150 kms, por lo que no es exacto…me guio más por las rayas que le quedan al indicador, que son tres o cuatro, según el día....Donde más consume, obviamente, es en las subidas, y sin embargo, en los atascos, es donde menos gasta y realmente, podría hacer muchos más kilómetros por ciudad que por carretera.

 

Ni que decir tiene que como en los motores a combustión, una conducción eficiente aumenta la autonomía considerablemente. Para ello cuenta con tres indicadores en forma de segmento que te indican si estás “apretando” demasiado el acelerador…te acostumbras a mirarlo de reojo y le coges el tranquillo al asunto….Si levantas un poco el pie hasta que sólo haya un segmento en pantalla, la velocidad prácticamente no varía (o muy poco) y el consumo en menor…básicamente en terreno llano.

 

 

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Es un vehículo con unas suspensiones muy duras a las que se acostumbra uno sin demasiados problemas...tiene una buena aceleración para ciudad… de hecho, frecuentemente sales el primero de los semáforos ... es muy ágil y fácil de maniobrar para aparcar.

 

El ruido aerodinámico del vehículo es alto, lo que unido a la rumorosidad del mismo y a la de los colindantes, hacen que en los túneles sea especialmente molesto…unas ventanillas ayudarían a mitigar en parte este problema. (y en ello estamos...)

 

El puesto de conducción no tiene más reglajes que los del asiento (longitudinalmente sólo) pero es bastante correcto para estaturas medias. El acceso a la plaza trasera es un poco complicado …sin embargo, aunque parece incómodo no lo es tanto…de hecho, cuando te sientas, puedes estirar las piernas completamente. Cabe remarcar que mientras los deflectores que lleva a ambos lados el vehículo, cumplen bien su misión con el conductor librándole de las turbulencias que provoca el aire, no es así con el pasajero, que las recibe de lleno...En caso de lluvia, también...mientras que el conductor, prácticamente no se moja. El mullido de los asientos es correcto, aunque un poco justo.

 

En el apartado de la iluminación, cumple sobradamente con su función...las ópticas delanteras (H4) iluminan perfectamente y pese a que son de parábola pequeña, sorprende que iluminen tan bien...Los grupos ópticos traseros también son muy luminosos, aunque quizás, los intermitentes, son algo pequeños y demasiado bajos para mi gusto...yo los hubiese ubicado a una altura superior...

 

 

 

 

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El tablero muestra la información básica para lo que es el vehículo….velocidad, kilometraje total, parcial, carga de la batería, gráficamente (un dibujo de una pila con 10 segmentos) y kilómetros restantes con la carga que le queda. En cuanto a la exactitud de la misma, es más fiable el indicador gráfico de los 10 segmentos que no el de kilómetros restantes, ya que este último, hace una media de los 150 últimos kilómetros, y si estos los has hecho a un ritmo alegre, evidentemente, te dice lo que le queda si sigues a ese ritmo….pero si lo cambias, nada tienen que ver las indicaciones…aunque el sólo vaya ajustándose según va calculando la velocidad actual. De hecho, ya he realizado pruebas de quedarme sin ningún segmento de la batería (sale un indicador que te avisa que estás en las últimas) y lo he apurado al máximo, hasta que prácticamente me decía que no podía hacer ni 1 km,(ese indicador parpadea y añade una señal acústica) y aún así, seguía circulando…aunque, eso sí, limita la velocidad a 30 km/h…pero vamos, era una situación realmente crítica, aunque no imposible de suceder si no se tiene en cuenta la autonomía real...

 

La dirección no es asistida, ni falta que le hace (menos problemas) ya que el poco peso del vehículo lo hace innecesario (450 KG). Tiene muy poco radio de giro lo que hace que los cambios de sentido se hagan en pocos metros. Es muy precisa…te da la sensación de llevar un kart, porque además, el bajísimo centro de gravedad unido a unas suspensiones muy duras, hacen que sea endiabladamente estable, sobre todo en curvas muy cerradas, las cuales las toma como si nada…algo que sorprende al resto de automovilistas que difícilmente pueden entrar a esa velocidad.

 

 

 

 

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Los frenos, que tampoco son asistidos, son de disco en las cuatro ruedas y cumplen perfectamente su cometido, no dando sensación de agotamiento ni siquiera en bajadas pronunciadas, y aunque hay que acostumbrarse a que no son asistidos, te da un control perfecto de la frenada…como en las motos. No incorpora ni ABS ni ningún tipo de ayuda, pero, no es difícil controlar la frenada, aunque en mojado, hay que ir con un poco de cuidado para no bloquear las ruedas.

 

El vehículo se desenvuelve perfectamente por ciudad y por carreteras comarcales, no siendo las autopistas ni vías rápidas su hábitat natural debido a la limitación de velocidad a un máximo de 85 km/h, algo que sin duda, electrónicamente se podría deslimitar.

 

Dispone de dos baterías, la principal que única y exclusivamente es para alimentar el motor, y una auxiliar que es la que se encarga de las luces, cláxon, intermitentes…con lo que, no varía en absoluto la autonomía aunque estén encendidas las luces durante todo el trayecto.

 

 

 

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Las carencias de este vehículo son muchas si las comparamos con un coche, cosa que no hemos de hacer sólo porque tenga cuatro ruedas y un volante, porque…. NO ES UN COCHE…tampoco es una moto, ni un quad…es un cuadriciclo. No tiene aire acondicionado, ni calefacción, ni ventanillas lo que para el que busque un sustituto del coche, será un gran hándicap…sin embargo, el que esté acostumbrado a la moto, estas carencias no serán un obstáculo si lo que busca es un vehículo más estable que las dos ruedas, en el que pasará menos frío y calor, se mojará menos, y no tendrá que utilizar casco,a cambio de no poder meterse entre los coches ni aparcar en las aceras claro…y tampoco podrá ir a según que velocidades…Eso sí, mantenimiento y preocupaciones, las mínimas...

 

El tema aparcamiento, es un tema que aún no saben a ciencia cierta que hacer con el Twizy…si bien no es una motocicleta, tampoco es un coche…actualmente lo aparco en zona de motos, las triangulares que hay en las esquinas de Barcelona, en las que no están delimitadas las plazas…aunque ya se lo ha intentado llevar la grúa hasta que le convencí de que no era un coche, mostrándole que no llevaba matrícula delantera, que era un cuadriciclo, lo que le descolocó totalmente . En el caso de ser residente en Barcelona (o en Madrid y otras ciudades), puedes tener la posibilidad de aparcar gratuitamente en las zonas de pago (tanto la azul como la verde), si eres residente (en el caso de Barcelona) y hay 249 lugares donde poder recargar gratuitamente (aunque no se sea residente), pero eso tiene truco, ya que muchas de esas plazas son para motos (aunque yo he recargado en ellas) y otras están dentro de parkings de pago….pero bueno…la alternativa, existe.

 

 

 

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¿Para quien es el Twizy? Básicamente para quien tenga plaza de parking donde poder recargar el vehículo y para trayectos de máximo 60-80 kms entre ida y vuelta…si es para ciudad, esa distancia aumentaría por lo que hemos comentado antes de que consume menos batería en atascos que en velocidades “altas” mantenidas constantemente. Es para quien quiera un vehiculo con un mantenimiento prácticamente nulo ( ausencia total de piezas de desgaste como embrague, correas, servos…tampoco hay que cambiar ni filtros, bujías, aceite…) simplemente, una revisión cada 30.000 kms para inspección visual y eso sí, cuando le toque, batería auxiliar (12V 12Ah) pastillas de freno y/o neumáticos, bombillas o el limpiaparabrisas…eso es todo...Sin contar con que el seguro a todo riesgo con franquicia de180 euros es de 258 euros (AXA) y el impuesto de circulación de risa (en Barcelona, bonificado un 75%) Esa es la gracia del Twizy, y que no está catalogado ni homologado como coche…

 

 

 

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Lo del alquiler de la batería, para unos algo impensable, para otros, entre los que me incluyo, la mejor alternativa hasta que las baterías estén a unos precios “asequibles”, porque, yo no pagaría los más de 3000 euros que cuesta la batería, para tenerla en propiedad y estar pendiente de no recargarla “tontamente” (una de las razones por las cuales las baterías de ion-litio mueren es por recargarlas demasiadas veces) o de que al terminar la garantía, no le pase nada…o lo peor de todo, tener que aguantarla hasta que muera casi completamente, con lo que la autonomía se verá mermada con el uso.

 

Tampoco hay que olvidar que si se vende el vehículo dentro de unos años, el que lo compre, no sabrá que vida le queda a la batería, por lo que el precio venta, tendrá que ser ostensiblemente más bajo. Con el alquiler, nos olvidamos de eso, ya que al vender el vehículo, el que se lo quede, continúa con el alquiler…y cuando la batería llegue al 75% de su carga, sabe que le pondrán otra nueva…da igual las veces que la recargues, cuando la batería comience a perder carga de manera significativa, podrás pedir que te la cambien, algo que si es de propiedad, no harás. Quizás es porque en mi trabajo en el que uso muchas baterías de todas capacidades y voltajes de ion-litio me encuentro con desagradables muertes repentinas, bajadas de capacidad en cortos espacios de tiempo, (utilizo baterías de marca, no las chinas baratas que duran poco menos que nada) lo que me hace desconfiar de ellas cuando se hace un uso constante y un tanto abusivo de las mismas (muchas recargas por temor a quedarte sin batería etc...)

 

 

Os pongo unas fotos del Twizy y un video de una las modificaciones que le he realizado, un kit con mando a distancia para abrir las puertas, y sigo investigando para poder colocarle unas ventanillas que sean practicables, ya que las que hay en venta actualmente fijas, no me convencen…y otras que ha salido de plástico no rígido, tampoco…

 

Un saludo y siento el tocho…pero lamentablemente, para explicar mucho, hay que escribir mucho…

 

 

 

APERTURA A DISTANCIA DE LAS PUERTAS

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ahX5NmOdNik

 

 

CRASH TEST A 50 KM/H

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dwd3NLngl_k

 

 

 

ACELERACION

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2_om7IrSsus


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Publicado (editado)

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Gracias !!! Así es...es divertidísimo, sobre todo cuando hago la carretera de curvas reviradas que van hacia mi casa...es como un kart...

 

 

El desconocimiento y el no haberlo probado, hace que muchos digan cosas similares Adrenalinemaniac...te aseguro que cuando lo pruebas, cambias la percepción que se tiene de el...Y para los que teneis hijos que os están pidiendo moto...ni que decir tiene que con el Twizy, estareis muchísimo más tranquilos...no sólo porque no podrá irse muy lejos, :lol2: , sino porque la seguridad de las cuatro ruedas, no tiene rival...Un saludo y gracias

Editado por Bomarang
Publicado (editado)

Interesante reportaje, yo lo veo como un carrito de golf, o como estas sillas eléctricas que llevan los abueletes, con todo el respecto no me montaría en uno a no ser que me pagasen...

 

Pues yo compraría uno de estos antes que una moto.

 

El mero echo de ir cubierto y las 4 ruedas ofrecen una seguridad que las motos no tienen.

Editado por elgrajo
Publicado

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Gracias !!! Así es...es divertidísimo, sobre todo cuando hago la carretera de curvas reviradas que van hacia mi casa...es como un kart...

 

 

El desconocimiento y el no haberlo probado, hace que muchos digan cosas similares Adrenalinemaniac...te aseguro que cuando lo pruebas, cambias la percepción que se tiene de el...Y para los que teneis hijos que os están pidiendo moto...ni que decir tiene que con el Twizy, estareis muchísimo más tranquilos...no sólo porque no podrá irse muy lejos, :lol2: , sino porque la seguridad de las cuatro ruedas, no tiene rival...Un saludo y gracias

 

Puede ser, no digo que no, es que me gusta sentir el poder de un buen motor y este vehículo no me pega demasiado, pero es como dices a lo mejor lo pruebo y no lo puedo soltar quien sabe...

 

Un saludo!

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La primera vez que lo llevé por una carretera de curvas, me sorprendió tanto el agarre que tiene, que me olvidé por completo de su caballaje...puedo asegurarte que en curvas de esas muy cerradas y seguidas, difícilmente le puedes seguir con un coche normal, porque entre lo corto que es, el par constante, el centro de gravedad tan bajo que tiene, y las durísimas suspensiones que tiene, es como ir con kart...aparte, de que esa no es la filosofía del coche claro...Un saludo

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Salvo que se viva en una ciudad y no se salga de ella nunca... no se puede tener únicamente ese vehículo para desplazarse... pero para su cometido es perfecto, consume como una bombilla (o algo más, pero nada comparado con un coche) lo aparcas en cualquier sitio y estoy seguro de que es divertidísimo en carreteras de montaña... que más se puede pedir a una moto de cuatro ruedas que encima no te mojas (mucho) cuando llueve??? para mi excelente para tenerlo como coche de ir a currar.

Publicado (editado)

Yo vivo al lado de Barcelona y con el Lancia Thesis, ya no bajo más...o pagas para aparcar en un parking, o en la calle y encima rezando para que no le hagan rascaditas al aparcar...Ahora bajamos siempre con el Twizy....aparcas fácil y gratis...y tenemos batería de sobra para ir, estar callejeando por la ciudad y volver...y aún le queda bastante batería....Siempre te encuentras a alguien mirándolo y hasta que le puse la apertura a distancia y anulé la apertura manual, algunas veces me encontraba a un papá haciéndole una foto a su hijo dentro...no es que pase nada, pero tampoco emociona que estén entrando y toquiteandolo todo...ahora, eso ya está solucionado...Saludos

Editado por Bomarang
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Yo vivo al lado de Barcelona y con el Lancia Thesis, ya no bajo más...o pagas para aparcar en un parking, o en la calle y encima rezando para que no le hagan rascaditas al aparcar...Ahora bajamos siempre con el Twizy....aparcas fácil y gratis...y tenemos batería de sobra para ir, estar callejeando por la ciudad y volver...y aún le queda bastante batería....Siempre te encuentras a alguien mirándolo y hasta que le puse la apertura a distancia y anulé la apertura manual, algunas veces me encontraba a un papá haciéndole una foto a su hijo dentro...no es que pase nada, pero tampoco emociona que estén entrando y toquiteandolo todo...ahora, eso ya está solucionado...Saludos

 

De verdad que paso eso? soy yo le echo a patadas de ahi :roll1: como es la gente...

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Sí...pero me daba cosa, porque era un chavalín que estaba entusiasmado...dejé que lo hiciesen y no quise iniciar una discusión...ahora, con la apertura remota, ya no pueden abrirlo...Un saludo y gracias compañero !!!

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Si tuviera mas autonomia y ventanillas estaria de put* madre, pero a dia de hoy me parece un poco caro y solo apto para ir a trabajar y poco mas, suponiendo que trabajes cerca de donde vives claro.

 

¿cuanto cuesta el alquiler de la bateria si se puede saber? Es por curiosidad.

 

Enviado desde Samsung Galaxy S3

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me parece la idea buena,pero muchisimo que mejorar.no lo veo muy funcional por su limitacion de autonomia,asi como lo que comentas de aerodinamica y demas.ni abs..pero a donde vamos?!...

al ser el primero ya se sabe.

alomejor el siguiente modelo es mmucho mejor.y mas equiparable a un coche,lo cual,si sigue siendo del segmento que es,que no lo cataloguen como coche ,ni como moto,pues tendra sus ventajas al respecto.

 

yo ,con todos mis respetos y siendo un amante de to estos trastos no me lo compraba ni de coña.

me parece como si fuese parte de un experimento.jaja coballas?

 

un saludo!!!!

no pretendo ofender ni nada solo es mi humilde opinion.

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