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olor a quemado cuando pongo el A/A


magus 2.4 V6

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Buenas, soy nuevo en el foro. Me compre hace unos meses un A6 -01 2.4 V6 impecable la verdad, con 130mil Km. El coche va como la seda y le pase la revision y todo perfecto. El caso es que hace unas semanas cuando salgo de una cuesta muy empinada (practicamnte como la de cualquier garaje) y tengo el aire pues es como si se me ahogara, lo hace casi siempre y lo que mas me mosquea es que cunado salgo al ratito sale olor a quemado del conducto de ventilacion....a veces mas olor a veces menos.....incluso a veces salgo de casa, al rato lo hace, luego se para y no lo vuelve a hacer aunque lo pare y lo arranque nuevamente. alguien que le pasara algo parecido? os lo agradeceria....

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Esto es complicado de saber sin mirar y oler (literalmente)... puede ser cualquier cosa, al ser una cuesta empinada... puede ser que huela el embrague pero te de la sensación de que se mete por el aire acondicionado, porque al llevarlo puesto absorve el olor... puede ser que tengas una fugita de aceite y se te meta por ahí... puede ser que el compresor esté a puntito de griparse y lo que huela a quemado es la correa del alternador porque patina que da gusto... pueden ser tantas cosas, que sin saber a que huele (a que huelen las nubes??? :laugh: ) y de donde proviene el olor... es casi imposible decirte cual es la causa y la posible solución.

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  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias Lagarto, eso estoy haciendo, aunque cuesta creer que un 2.4 V6 se quede sin fuerza en una cuesta, y un mecanico me conto que precisamente en este coche el compresor esta siempre en movimiento, simplemente al encenderlo haces que se abra una valvula y funcione....y el olor a quemado? esta claro que lo mas facil es ir al taller y que destripen a ver...pero ahora mismo me hace falta el coche y si no es cuestion de vida o muerte quiero esperar a tener tiempo...

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El compresor tiene un embrague para accionar o no el funcionamiento, si está el aire apagado, la polea gira loca... al menos así funcionan todos, si el tuyo no desacopla nunca... lo normal es que el compresor esté empezando a hacer aguas (a ese embrague me refería antes, huele cerca del compresor a ver si por un casual puedes salvarlo).

 

Lo máximo que te puede pasar (si no me equivoco en mi diagnostico de la bola de rappel... porque así sin ver, es tela de complicado saberlo a ciencia cierta) es que se termine de agarrar el compresor y te parta la correa de accesorios... entonces por pelotas, al taller, pero mayor consecuencia no tiene... salvo esa, la de quedarte sin dirección asistida, sin aire, en los nuestros por suerte tenemos un viscoso que evita que se lleve un calentón curioso el motor, sino si sería más peligroso.

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