labombadiesel Publicado 9 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2012 (editado) Pues nada señores/as, que finalmente me he decidido a abrir ya este post a pesar de no querer hacerlo hasta que tuviera el coche reparado porque necesito desahogarme... Para los que no me conocen recuerdo que tengo un A5 3.0 TDI quattro manual Sline exterior e interior, con Navi y un monton de extras más, hasta algo más de unos 13.000€ en extras en su momento allá por septiembre de 2007. Es un coche que compré nuevo a través de mi empresa con el renting de Audi Servilease cuando acababa de salir al mercado y no había casi ningún A5 en las calles, y menos S5 o A5 con S-line exterior. posteriormente en septiembre del año pasado al terminar el renting me lo quedé yo personalmente recibiendo una garantía de V.O. de Audi con una duración de un año. El caso es que en los 142.000 kms y cuatro años y 9 meses que lo he tenido se le han tenido que cambiar, además de todo los sustituible en las revisiones oficiales y los amortiguadores y frenos completos por el uso, primero el mecanismo de la tapa del depósito, luego la campaña de la batería, la campaña de la bomba del agua, los bujes y cojinetes traseros (eso es otra historia que prefiero no recordar), la campaña del ruido en las ventanillas delanteras, la vibración de la dirección a 100-120, luego el colector de admisión completo (a los 85.000 kms), más tarde el sensor de presion diferencial del DPF/FAP, luego el embrague completo (a los 125.000 kms en Junio de 2011) y ahora en Julio de 2012 me tienen que cambiar la caja de cambios enterita... En total en todo este tiempo habré estado sin coche por reparaciones y dejando de lado el tiempo que ha estado haciendo las revisiones ya algo más de 3 meses, y subiendo... Ahora mismo tengo en el servicio oficial desde el día 18 de Junio mi A5, porque le salió en los últimos meses un ruido en la caja de cambios que viene de dentro de esta y que suena en todas las velocidades, aumentando con las rpms y no con la velocidad, y por ello hay que sustituirla entera. El caso es que todas las reparaciones menos esta fueron pagadas o por la garantía del coche o por el renting Debo decir que a pesar de todo el coche nunca me ha dejado tirado en la carretera, sobre todo porque me adelanté siempre a sus fallos y lo llevé al taller oficial en cuanto noté los primeros síntomas. También muchos recordaréis que por navidades estaba decidido a cambiar de coche por un BMW 330xd touring, pero finalmente viendo como estaba el mercado y tras tres operaciones de venta fallidas hace un par de meses decidí quedarme yo el coche hasta hacerle 300.000 kms (aunque el anuncio de venta lo sigo teniendo puesto pero en realidad ya no lo vendo). Pues bien, curiosamente ha sido a partir de ese momento en el que decidí quedarme el coche cuando me salió el ruido en la caja de cambios, es decir, así me lo ha pagado el coche :crying_anim: Debo decir que lo mejor de esta marca y sin duda del A5 es además del diseño, calidad de acabados y lo bien que va el coche cuando no se estropea su servicio de atención al cliente, que es capaz de intentar arreglar y agilizar los muchos problemas de plazos y gestion que tienen los servicios oficiales en las averias, además de ayudarnos en las gestiones del coche cuando surgen dichas averias, como es el caso ahora mismo. Yo a ellos personalmente les doy un 10, sin peros... siempre han estado ahí cuando les he necesitado y ahí siguen en mi problema actual, echando una mano en todo lo que pueden. Al coche, pues no se que darle, porque cuando no se me ha estropeado algo siempre ha sido el mejor coche que he tenido y probado nunca en su conjunto, es decir por prestaciones/confort/seguridad/versatilidad/diseño... Pero claro, se me ha estropeado demasiadas veces. De todas maneras decir que sigo con la idea de quedarme con el hasta hacerle 300.000 kms, y en cuanto necesite algo más grande seguro que se quedan en casa junto con la nueva adquisión... o eso espero. En fin, que a dia de hoy y tras dar el viernes desde la Garantía de V.O. de Audi (Pluralvia o Aon-Gil) el visto bueno a la sustitución de la caja de cambios, como se confundieron desde la garantía al poner la referencia de mi caja de cambios, desde el taller oficial todavía no han encargado la nueva caja con mi consiguiente disgusto, aunque ahí están desde Atención al cliente ayudando para que lo solucionen lo antes posible. Y encima, desde el servicio oficial me han dicho que aunque pidan la caja de cambios hoy que no la tendrán en mínimo 6-8 días en Zaragoza: "¿¿¿¿¿Cómo?????", le he dicho al del taller, "¿Pero que pasa es que la traen en burro desde Barcelona?", le he dicho literalmente... Pues su respuesta no ha tenido desperdicio:"pues eso es en el caso de que la tengan en Barcelona, que desde nuestra base de datos creemos que no la tienen, por lo que si hay que mandarla desde Alemania igual tarda ¡¡¡¡¡10-15 días...!!!!!!". Total, he hablado con Atención al cliente inmediatamente y me han confirmado primero que hasta que no hacen el pedido de la pieza no saben exactamente cual es su disponibilidad, y segundo que en principio los envíos no tardan 6-8 días, tardan 2-3 días, y sabiendo que en montarla caja de cambios se tarda como mucho un día y medio (que es lo que tardaron en montarla en el otro servicio oficial cuando me cambiaron el embrague), se supone que podría llegar a tener el coche el viernes para irme de vacaciones... Porque aquí viene lo mejor, yo pedí hora en el taller oficial un mes y una semana antes de irme de vacaciones, me dieron hora una semana más tarde (es decir un mes antes de irme de vacaciones), y ahora estando a punto de irme me dicen desde el concesionario oficial que es posible que incluso cuando vuelva de vacaciones ¡¡¡no tenga todavía reparado el coche!!! :shocked: . Lo que sí debo agradecer enormemente, como hago aquí publicamente a Audi Solano de Zaragoza es que a pesar de ser muy lentos en las gestiones y de ser casi imposible de hablar por teléfono con los asesores de taller, siempre han sido extremadamente correctos y educados y además me han dejado de vehículo de cortesía un Audi A1 1.6 TDI 105CV muy pijete desde el 5º día de estar sin coche ... Sin más, que después de este rollo espero que alguno se solidarice conmigo si se siente identificado, que se que más de uno de por aquí ha estado en situación parecida... Editado 9 de Julio del 2012 por labombadiesel Responder
FRAN A5 Publicado 9 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2012 Amigo yo solo puedo decirte ke lo siento mucho y ke espero ke no me pase a mi, justo leyendo lo tuyo me ha llegado a casa el pakete ke te manda audi con el pedido del coche dandote la bienvenida etc etc y he pedido un A5 coupe fu fu he pensado ke igual estar leyendo esto a la vez ke llego el pakete era señal jajajaja espero ke no. Lo dicho amigo ke siento mucho tu mala suerte y ke espero ke tengas tu coche ya listo para poder seguir disfrutandolo porke son buenas makinas, yo tengo un audi ke compre nuevo en 2010 y lo entrego como parte de pago para sacar el A5 con mucha pena porke es una maravilla. Tambien aclarar algo, la cesar lo ke es del cesar y me parece muy correcta tu postura defendiendo el servicio tecnico y diciendo lo buenos y profesionales ke han sido, con esto os llamo a una reflexion del pais en el ke vivimos y alla va. Creo ke esa es su OBLIGACION ES SU TRABAJO y ke alabemos ke alguien haga bien su trabajo y nos atienda bien la verdad es muy triste, eso denota ke el 90% de los casos eso no ocurre, por poca profesionalidad, por pocos conocimientos, por pocas ganas del trabajador etc etc, seguro ke en paises del tercer mundo eso no ocurre, seguro ke en inglaterra, alemania, finlandia, suiza etc etc ni se plantean decir lo bien le kes atendieron porke es ke eso tiene ke ser asi y punto, es como decir, KE BIEN LOS POLITICOS ME DEJAN RESPIRAR TODOS LOS DIAS, c*** faltaria mas no? se ke el ejemplo es extremo pero es para hacerme entender, ME PARECE MUY TRISTE KE CON LO MEJOR KE NOS KEDEMOS EN EL PAIS ES CON ALGO BUENO KE TIENE KE SERLO POR OBLIGACION Y NO POR ATENCION O POR DEDICACION. Responder
RomuloTDI Publicado 9 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2012 Yo se de uno que si se compra un coche del precio del A5 que te compraste tu y le da todos esos problemas ya le habria prendido fuego y se hubiera cambiado de coche ty de marca con el dinero del seguro. Te dijeron de que era el ruido de la caja de cambios?? quizas un rodamiento??, si es un rodamiento en teoria se puede sustituir, pero claro, es mas facil para ellos meter caja nueva, cobrar 3000 euros (en caso de caja manual) o 6000 euros (en caso de caja automatica) y a correr, y asi no se complican. Pero si hubieran abierto la caja y cambiado el/los rodamientos te hubieras ahorrado un pasto. s2, Responder
labombadiesel Publicado 9 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2012 (editado) En eso estoy de acuerdo, el buen desempeño del trabajo es la obligación de todo el mundo, pero como por desgracia no es lo habitual hoy en día, pues yo me veo en la obligación de agradecer a quien me ha ayudado lo que me ha ayudado... También aclarar que por lo menos el servicio oficial de Zaragoza está absolutamente sobrepasado de trabajo, y por ello los plazos para hacer cualquier cosa sencilla son demasiado largos y a veces se hacen eternos. Pero bueno, para eso están los servicios oficiales Audi que tienen los concesionarios Volkswagen, ya que aunque en los concesionarios volkswagen no venden Audi, sin embargo si son talleres oficiales Audi, y por ello como son netamente más rápidos que los Concesionarios oficiales Audi que conozco, para revisiones sencillas y reparaciones sin complicaciones lo suyo es llevarlo a un taller Volkswagen-Audi que te ahorraran mucho tiempo de espera. Eso sí, las cosas gordas al servicio oficial Audi que tambien venda Audi, ya que ellos son los que ven todos los días coches Audi y los que se supone que saben cuales son los fallos habituales de estos coches, aunque la práctica diga que normalmente simplemente conectan el coche a la máquina de diagnosis y se acabó... Romulo, la caja de cambios manual del A5 3.0 TDI no debe ser mucho más barata que la caja automática, porque para aguantar los 500Nm de par del motor es una caja bastante "especial"... De hecho es la caja de cambios manual más resistente que monta Audi en toda su gama, ya que para más par motor solo monta cajas automáticas... ¿Si era un rodamiento o el eje primario?, pues no lo se pero prefiero no saberlo, ya que nadie me garantiza que lo que tenga estropeado ahora la caja no haya desgastado de forma irregular otra parte de la caja de cambios y que cambiando ahora solo la pieza que suena no me vaya a salir otro fallo distinto más adelante. Yo en eso estoy de acuerdo con el taller oficial, si una caja de cambios tiene un fallo lo suyo es cambiarla entera y mandar la que quitas a la fábrica para que allí comprueben y sustituyan todo lo susceptible de haberse dañado... ¿Si prendería fuego al coche?, pues a otro coche que no me gustara tanto como este sí... pero el caso es que me gusta tanto cuando funciona que me resisto a no creer que puede funcionar bien sin estropearse tanto... Editado 9 de Julio del 2012 por labombadiesel Responder
RomuloTDI Publicado 9 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2012 Personalmente, y hablo por propia experiencia, saben mas de Audi en un taller de bario de toda la vida que en el propio concesionario por muchos audis que vendan :thumbsup: Responder
156SW Publicado 9 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2012 te entiendo perfectamente compañero, yo estoy en la misma tesitura que tu, gracias a tus comentarios y a la gran ayuda que me has brindado, no me he rallado tanto, pero lo que esta claro que nuestras unidades han sido de las peores, yo a día de hoy vuelvo a las andadas con el tema de las puñeteras vibraciones, con este ultimo cambio de neumáticos, igual que tu he estado barajando el tema del cambio de coche, la verdad que cuando va bien es una gozada, pero lo de tenerlo todos los meses en el taller ya me cansa. te dejo mis averías para sumarlas a las tuyas y que no te sientas solo en esta tesitura.... vibraciones, sensor del diferencial, turbo roto, rodamientos delanteros, aire acondicionado averiado, intermitente led del retrovisor fundido, lampara xenon fundida, y ya, que es la leche, que seguro que se rompe algo mas después de postear esto me lo tomo con humor por no plantar fuego al coche suerte con la caja de cambios Responder
JoZeLiToX Publicado 9 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2012 Tio, me sabe muy mal.... menudas faenas que te lleva dando el coche, pero es que cuando lo tienes funcionando al 100%, es un coche inigualable y te olvidas de los problemas, aunque si lo piensas bien me parece que ya poco le queda por cambiar para que se vuelva a estropear...... por cierto si te acuerdas de que tenia un familiar que tiene el 3.0tdi tambien tiene fallo de mariposa izquierda, supongo que sera el mismo fallo que el tuyo referente al colector de admision=700€ Saludos y disfruta de las vacaciones, que eso si que te tiene que quitar los dolores de cabezaaa!! Responder
Apronics Publicado 9 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2012 Personalmente, y hablo por propia experiencia, saben mas de Audi en un taller de bario de toda la vida que en el propio concesionario por muchos audis que vendan :thumbsup: Yo creo que no, que por muy ceporro que sea uno, a base de ver siempre lo mismo a diario acabas por aprender... mientras que si ves cada día algo distinto, siendo incluso más listo, tendrás menos destreza en resolverlo. No lo creo, estoy convencido... Responder
Alo Publicado 9 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2012 Siempre hay que diferenciar entre mecánicos y cambia piezas, alguien ha visto en algún conce que hayan reparado algo, alternador, motor de arranque, turbo, cajas de cambios, compresores de aire acondicionado.... No sé si los hay que los reparen pero los menos, los que los cambian enteros son cambiapiezas y muchas veces se confundirán y sabes por qué porque un mecánico desmonta y mira lo que esté mal, un cambiapiezas supone y se la juega con tu dinero. Dicho esto la reparación de la caja de cambios depende del precio de la mano de obra si podría interesar repararla si hay recambios pero si la hora es a 60 € pues yo casi que se la cambiaba entera por una de segunda o nueva. Y una cosilla dices que el ruido viene de la caja de cambios y que va con las rpm, supongo que si aprietas el embrague con una marcha metida y parado como por ejemplo un semáforo enn 1ª y lo subes de rpm no sonará ¿no? porque si suena así no es caja de cambio, es motor o embrague o lo que sea Responder
Nes37 Publicado 9 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2012 Hola V. No es que sólo me haya leído todo tu post, no es que sólo me solidarice contigo, es mucho más que todo eso. Creo que conozco sólo un par de "acinquereos" mas viejos del lugar que tú (y tendría que revisarlo) y por todo lo que te hemos leído, por todo lo que nos has enseñado, no es que sólo me solidarice......es que me jode enormemente que te esté sucediendo todo esto. Y lo que está claro es que cuando algo va a complicarse incluso sucede cuando todavía a uno le jode más. Se dice que los coches en el fondo no son más que máquinas y como tal pues también tienen que dar problemas, y mas cuanto más modernos, pijadas y electrónica tengan. Pues nos ha fastidiado, como que 2+2 = 4, que es menor que 6. Lo que realmente me sorprende es que un coche moderno, con todas estas pijadas, electrónica y todos los extras que puede cargar (desde confort, multimedia, sistemas de seguridad........pa aburrir), salvo excepciones no estén TODOS! , TODOS LOS DÍAS en el taller. La fiabilidad de los coches de hoy día, sabiendo lo que cargan y montan sus tripas, a mi me parece acojonante. ¿O es que ninguno de vosotros, o vuestros padres, ha tenido un coche hace 20-30 años, que por no tener ni tenían luz de marcha atrás (más pelaos que el culo de un mandril) y le dieron problemas, se dejaron un pastizal de los de entonces y quedó hasta los mismísimos del coche?. Venga ya. El asunto sigue siendo el mismo, la lotería, a unos desgraciadamente les toca y a otros no. Pero yo sigo opinando (sin ningún fundamento que pueda acreditar) que proporcionalmente a los de esa época, y conforme más modernos, la fiabilidad es increíble. Y luego hay otra cosa más, que quizás muchos no lleguéis a alcanzar a entender, o quizás si pero con otro similar. Hay que ponerse en el lugar del que se ha comprado este coche, esta preciosidad que a todos en su día nos enamoró, que todos babeamos cuando empezamos a ver fotos en el foro ya luego cada uno detrás del volante del suyo. Este coche que luego aprecias lo bueno y noble que es cuando lo conduces. Lo bien que va y lo bien que envejece con el paso del tiempo (un Insignia es más reciente y parece un coche obsoleto), lo bien que se conservan los materiales a pesar del uso..........pues todo eso, y más, es por lo que, aunque a uno le joda sobremanera que le de problemas, nunca se le ocurriría prenderle fuego e incluso le cueste desprenderse de él. Y todo esto sin ya entrar en cuestiones "sentimentales" que son las que este coche nos ha brindado la oportunidad de conocer a mucha buena gente. Que ya.......un coche no deja de ser algo material, pero a veces el condenado lo es algo menos o para uno supone algo mas que un vehículo oh herramienta de trabajo. Y lo que es de "chapeau" son tus comentarios sobre el buen comportamiento denla marca o el conce. Cuando se lo merecen es de ley reconocerlo y de bien nacido es ser agradecido. Bueno, que no me lío más. Lo dicho que fastidia mucho, que yo si creo entender el porqué sigues con este coche y que tú si que nos has salido bien bueno chaval . Un saludo y mucho animo Responder
Sylver Publicado 10 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2012 Buenas, Vaya labomba... la verdad es que siento mucho que te de tantos problemas un coche que te gusta tanto. Máxime teniendo en cuenta lo mucho que aportas a este foro. A ver, siempre es una lástima que cualquiera tenga problemas con el coche pero en tu caso sabe peor. Lo que si es digno de mención es lo "bien" que te lo tomas todo. A pesar de todo, te sigue gustando el coche. En mi caso, no le habría prendido fuego pero si le hubiera dado puerta hace tiempo, seguro. Los coches son para disfrutarlos y no para estar pendiente de ellos continuamente y menos aún para tener que estar en el taller cada dos por tres. Está claro que en todas las marcas cuecen habas, pero.... como diría un famoso árbitro "Vamos Rafa no me jodas...." Un saludo Responder
Apronics Publicado 10 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2012 Siempre hay que diferenciar entre mecánicos y cambia piezas, alguien ha visto en algún conce que hayan reparado algo, alternador, motor de arranque, turbo, cajas de cambios, compresores de aire acondicionado.... No sé si los hay que los reparen pero los menos, los que los cambian enteros son cambiapiezas y muchas veces se confundirán y sabes por qué porque un mecánico desmonta y mira lo que esté mal, un cambiapiezas supone y se la juega con tu dinero. Dicho esto la reparación de la caja de cambios depende del precio de la mano de obra si podría interesar repararla si hay recambios pero si la hora es a 60 € pues yo casi que se la cambiaba entera por una de segunda o nueva. No si, no creo que tengamos conceptos muy diferentes, es decir, hay que tener en cuenta que la política de sustitución suele ser eso, una política, y el que sustituye puede ser buen o mal mecánico, y no es mejor el que repara que el que sustituye. Estamos de acuerdo en que todos quisiéramos muchas veces que nos reparasen cosas en vez de cambiarlas directamente, pero en los concesionarios eso no se hace porque no es la política, lo cual no quiere decir que no sepan. También es verdad por otro lado que cambiar todo suele ser más fiable a la larga, pero no deja de ser sobretodo más rentable para la marca y el concesionario. Responder
labombadiesel Publicado 10 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2012 (editado) En este caso es seguro la caja de cambios ya que solo suena con marcha metida y sin pisar el embrague. Si pisas el embrague o si no llevas ninguna marcha metida y aceleras no suena absolutamente nada... Por lo demás, en mi experiencia personal en los talleres oficiales saben mucho más de lo que nos cuentan o quieren hacer ver, lo que pasa es que su política es la que dicta la marca y es cambiar la pieza en la mayoría de los casos porque cuesta menos tiempo, es más sencillo y garantiza un resultado satisfactorio aunque para nuestro bolsillo sea más caro. De todas maneras teniendo en cuenta que todas las reparaciones de mi coche habrán costado más de 10000 euros y que excepto los bujes y rodamientos traseros todas las ha pagado o la casa,o la garantía o el renting, pues aunque haya tenido que lucharlas todas las reparaciones, mi descontento respecto a eso no es demasiado grande. A mi lo que de verdad me fastidia es que haya estado en estos cerca de 5 años más de tres meses sin coche por reparaciones, y para colmo teniéndolo siempre de serie y sin haberlo preparado en ningún aspecto, que menos mal que no lo hice porque sino seguro que me habría tocado a mi pagar todo... Y lo que si es verdaderamente criticable es que en mi servicio oficial tarden tanto en hacer cualquier cosa porque estén sobrepasados, aunque evidentemente eso es culpa del dueño por no poner los medios para que no suceda... Nada, que ya tengo asumido que este año me voy de vacaciones con un Audi A1 en vez de con mi A5, y menos mal que mi mujer y yo somos unos hachas llevando solo el equipaje mínimo imprescindible, que si no seria imposible irse con ese coche... Gracias a todos por solidarizaros conmigo... Editado 10 de Julio del 2012 por labombadiesel Responder
NtMorfeo Publicado 10 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2012 Labomba siento mucho que te ocurra eso pero a mi en la Audi de Castellon para sustituir la bomba de agua ( el coche tenia 4 meses y 6000 km ) tardaron 1 mes en traerla, me contaban noseque rollo de que la han tenido que coger de la cadena de montaje jajajaja seguro, pero como a ti a mi me dejaron un A4 diesel y automatico durante todo el mes ( me fui de vacaciones con el, me paso en pascua ) y el concesionario muy amables todos pero me toco esperar 1 mes. Suerte y que sea rapido. Un saludo. Responder
Mar77 Publicado 10 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2012 Labombadiesel, yo siempre estoy tras todo lo que escribes por que se aprende una barbaridad de cada linea tuya. Si alguien hay en ASI que haya exprimido su A5 ese eres tú...y yo se que a veces te puedo dar la sensación de que no...pero se muy bien lo que es pasar por todo lo que tú estas pasando y me solidarizo. No ha sido con mi Audi pero sí con uno de igual (o superior...no se tengo mis dudas) gama...y raro el mes que no me quedaba en medio de la carretera a veces a las tantas...y solo me decía: ¿Por qué a mi? No entendía nada...tan cuidado...tan mimado...y nada... :cry2: Cuando se pasan por estas experiencias uno ya nunca vuelve a ser el mismo a la hora de cambiar de coche... Sí,se esta uno como en una nube con el estreno...piensas qué bonito es...pero siempre en algún momento de la conducción te asalta la duda...¿hasta cuando Mar,por que recuerda que es una máquina...? Miro mucho el Fis...abro constantemente el capó...pero se que cuando tenga que pasar ...pasará y se averiará. Un saludo! P.D: Si labomba consigue salir vivo de sus vacaciones en un A1 no quiero volver a leer si un Coupé se queda pequeño teniendo 2 niños,eh?? Responder
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