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Saludos a todos:

 

Últimamente estoy notando una pérdida importante de potencia en el coche cuando pongo el climatizador. Me ha salido de repente, ¿alguién puede darme una pista de dónde puede estar el problema? Ya se que los sistemas de climatización absorben potencia del motor del coche para poder funcionar pero, ¿tanta?

 

Sobre todo lo noto, a la hora de salir en parado; le pego pisotón y no entra el turbo apenas, acelera muy despacio.

 

Quisiera que me orientárais para poder aplicar la solución, gracias.


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Si fuera el alternador, en el marcador vería que no marca más de 13V... si no fuera eso, yo me decantaría por la N75, por el caudalímetro o porque tiene el turbo atascado (geometría variable) por ejemplo...

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Creo que también puede ser tema del kick-dow,cuando le achuchas o le demandas potencia creo que lo que hace es desconectar temporalmente el AA para darte más potencia(esto es seguro)S2

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Creo que también puede ser tema del kick-dow,cuando le achuchas o le demandas potencia creo que lo que hace es desconectar temporalmente el AA para darte más potencia(esto es seguro)S2

 

Al menos en el coche de mi suegro, el kickdown no le desconecta el aire, lo que le hace es bajarle de marchas hasta ponerlo en la relación que más potencia le de con las vueltas altas.

 

Además, habría que pisar "más fuerte" una vez llegados al tope, y el compi no habla de eso...

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Javi me llamó hace unos dirás con el mismo problema. Le dije que limpiase el cauda y ayer me dijo que se ha solucionado. Por probar.... total, limpiar eso nunca viene mal. Como se dice por ahí: nunca por mucho trigo fue mal año

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Me interesa este tema pues a mi me pasa lo mismo, el mio es manual, cuando pones el clima y fuera hace mucho calor le cuesta mucho arrancar, va lento hasta que entra el turbo, incluso en dos o tres ocasiones he tenido que parar y arrancar porque se quedaba sin fuerza. Sin el clima el coche va siempre bien.

Que es eso del kickdown.

Saludos.

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Me interesa este tema pues a mi me pasa lo mismo, el mio es manual, cuando pones el clima y fuera hace mucho calor le cuesta mucho arrancar, va lento hasta que entra el turbo, incluso en dos o tres ocasiones he tenido que parar y arrancar porque se quedaba sin fuerza. Sin el clima el coche va siempre bien.

Que es eso del kickdown.

Saludos.

 

Es el botón que está al final del acelerador ,cuando pisas a tope notarás como un botón que se activa,lo que hace es hacer que el motor funcione a sobreréginen de revoluciones para darte más aceleración y potencia momentaneamente.¿no has notado,que si le pisas al fondo fondo,por ejemplo para un adelantamiento rápido,el cambio te baja un a o dos velocidades y sale el coche como un avión?pues eso lo hace el kick-dow,y además en ese justo momento,desconecta el compresor del AA,para que no te reste potencia.Eso es lo que yo tengo entendido y creo que ASI es realmente.

S2

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Vale pues, como el mio es manual supongo que no llevará esa pieza, en el mio noto el bajón de fuerza al arrancar con el clima puesto pero cuando fuera hace bastante calor, mas de 30 grados o así, con menos va mas normal.

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