pren Publicado 12 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 Hola, ayer cambiando el aceite me di cuenta de esta goma que no la habia cambiado nunca. Es muy facil, y si le cambiais el aceite vosotros mismos, se tarda 5 minutos en cambiar. Lo primero, con el filtro quitado, en la rosca donde va, hay que poner una tuerca de 3/4'' UNF 16h, luego ya con la otra tuerca que ya tiene, se afloja (llave 27). Y ya esta, se saca un poco hacia afuera y se puede quitar la junta vieja. en la foto es la que tiene dos agujeros, que solo sirven para sujetarla al enfriador. Una junta torica normal de 59 x 5 mm nos vale igual y muuuuuuucho mas barata (0,92€ ) No hice fotos por las prisas, pero vamos, no tiene perdida. Saludos El enfriador es este: Las juntas y la tuerca que use: Responder
CarlusBCN Publicado 12 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 Tomo nota para el próximo cambio de aceite. Gracias por compartirlo. Responder
MCGYVER 65 Publicado 12 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 (editado) Hola, ayer cambiando el aceite me di cuenta de esta goma que no la habia cambiado nunca. Es muy facil, y si le cambiais el aceite vosotros mismos, se tarda 5 minutos en cambiar. Lo primero, con el filtro quitado, en la rosca donde va, hay que poner una tuerca de 3/4'' UNF 16h, luego ya con la otra tuerca que ya tiene, se afloja (llave 27). Y ya esta, se saca un poco hacia afuera y se puede quitar la junta vieja. en la foto es la que tiene dos agujeros, que solo sirven para sujetarla al enfriador. Una junta torica normal de 59 x 5 mm nos vale igual y muuuuuuucho mas barata (0,92€ ) No hice fotos por las prisas, pero vamos, no tiene perdida. Saludos El enfriador es este: Las juntas y la tuerca que use: Hola pren, yo ya tuve que cambiarla hace años, pero en el 2.5 tdi se tarda un mucho mas tiempo en cambiar, esta claro que el acceso no es el mismo en los dos coches, por que el enfriador " si es el mismo ". Un saludo. Molaaaaa tu firma. Editado 12 de Julio del 2012 por MCGYVER 65 Responder
pren Publicado 12 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 (editado) En el tuyo no se como va, en este esta a un lado del carter abajo del todo, vamos que no te molesta nada, solo tiene dos tubos a un lado mas o menos que van a dar a un tubo metalico, pero estos que digo son manguitos y como ceden un poco pues es eso, moverlo hacia afuera un poco y ya metes un "pincho" y sacas la goma. A mi por hay no me tiraba aceite, pero por si acaso (ademas ya estaba muy aplastada la goma vieja) Decir que si alguien necesita alguna junta torica o algun tipo de reten de este tipo, yo me dedico a cosas de estas (muchas veces no te venden una "goma" para venderte la pieza entera) Saludos! Edito: alguno lo mismo me llama "cambia-gomas" pero es que a mi me gusta REPARAR Editado 12 de Julio del 2012 por pren Responder
Churro26 Publicado 12 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 Yo ya la he cambiado, es mas, ya no se que no he cambiado... :ranting2: Responder
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