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Y esperad a que se pongan a niveles de precios "europeos" como en francia o alemania,... nos podemos cagar :blink:

Esa... esa va a ser la verdadera put*da... Además, no veas la cara de tonto que se te queda cuando llenas un depósito con el gasoil a 1,1€ como me pasó a mi este verano.

 

Eso si, a ver quien es el listo que se hace Montreux(Suiza)-Gerona(España) en un gasolina con un solo depósito. Vamos, es que la otra pareja que venía con nosotros en su 320i flipaba... Todavía me acuerdo de oirlo por el walkie "Tronco... ¿no tienes que repostar o que?" ... "No tio, queda todavía... si acaso paramos a hacer un pis y echar un cigarrito" :blink: :D

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Pues esa es la cuestiòn. ¿ Para que vamos a comprar coches diesel cuando la gasolia sea igual o mas barata que el gasoil ?. Para que comprar un TDI.

Para q comprar un TDI???

hace unos dias hice una escapada y entre ida y vuelta a andorra me hice (2300km) en un golf 1.4.

Total=220/240 LEUROS :blink: Como chupaba el condenao. HAsta en la gasolinera me baje para ver si perdia el jodio coche. :D

En mi TDI por la mitad de dinero mas o menos los hago.

Pues irias con el pie al fondo pq al mio le he hecho 2000 km del tiron en carretera y apenas he llegado a los 200€!!! Con el mio, en carretera, le he llegado a hacer 700 km con un deposito q son 55/60€ y echandole 98, multiplicado por tres son unos 180€ y unos 2100 km iendo a un ritmo d 120 km/h :D Y llevo un 3litros en el motor, 220 cv, traccion quattro y una rueda q imagino sera mas grande q la q llevaba el golf :D

 

Yo lo he dicho siempre, un TDI cuando los km son superiores a unos 25000 al año y por debajo, gasolina ya q las reparaciones, mantenimiento y el coste del coche son mas baratos q un diesel :blink:

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pues si, es lo más lógico.

 

que viajas mucho = diesel

 

que viajas poco = gasolina

 

aparte que los diesel acaban sonando a tractor :lol::lol: po po po po po po

 

PD: no os enfadeis los que teneis diesel, es que no a mi no me gustan nada :lol:

Publicado (editado)
hace unos dias hice una escapada y entre ida y vuelta a andorra me hice (2300km) en un golf 1.4.

Total=220/240 LEUROS  Como chupaba el condenao. HAsta en la gasolinera me baje para ver si perdia el jodio coche. 

 

opino lo mismo que juanluisvg, el mio, un 1.8 125 cv.. con 40 euros tenog pa 520 km a una buena buena velocidad, algo elevada diria yo.(160-170 ma o menos) total que echando cuentas, con 200 euros me hago ma o menos algomas de 2000 km

asi que o en el golfito se te olvido meter la quinta o tenia alguna perdida. :wub::D

 

el tema de la gasofa y el gasoil, un gasoil siempre seguira siendo rentable si haces km.. pero si te lo compras pensando "va ya de comprar, compro un caldero.." pues desde luego que no le sacas partido al tema.

 

nada nada.. que al final lo de usar y reciclar el aceite de cocinar lo veo yo viable..

leer esto

 

se extiende entre ellos cada vez más la costumbre de mezclar aceite de girasol con el gasóleo de automoción que consumen los motores diesel. Rubén Vivas, portavoz de Ecologistas en Acción y uno de los practicantes de esa costumbre, asegura que no es sólo una cuestión de ahorro de dinero. Su furgoneta de trabajo funciona con aceite de girasol y gasoil a partes iguales. Si tenemos en cuenta que ese aceite vegeral –«le echo del más barato», dice– cuesta unas 90 pesetas el litro y el diesel está a unas 115, resulta un ahorro de cinco duros por litro. En un depósito de 40 ó 60 litros, el ahorro puede ser notable.

 

Pero insiste en que no es sólo cuestión de monedas: usando el aceite se evita el consumo de combustible fósil cuyas existencia, aparte de ser más contaminantes, llegarán a agotarse antes o después. El asunto se ha corrido de boca en boca y ahora son cientos los usuarios de gasoil que mezclan aceite de girason en los depósitos de sus vehículos y comprueban que no pierden potencia ni velocidad. No consta que se haya experimentado con los modernos Tdi o los Hdi

 

alguno se atreve a probarlo con su TDI ??? :D:D

no es broma.. yo lo he visto hacer a un conocido con un 205 1.9D y el coche iva tan pichi. no se hasta que punto puede ser bueno eso para le motor, peor el 205 sigue andando con el aceite mas pancho que ancho.

un saludo

Editado por zwitterman
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La gente esta loca unos conocidos,un alfa 33 1.3 gasolina con 14 años y 112.000

km,lo tiran al desguace y se sacan un 307 hdi ¿pensaran mover mas el coche?

La gente esta tonta.

Tenias que ver el alfa implecable,tanto interior como exterior.

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Hombre, servirá para que salga de dudas el que hace 15000 kms al año de interurbano trankilito.

 

En el resto de los casos la cosa va a ser similar: con mucho kilometraje o aunque sea poco, en condiciones exigentes (rapido por autopista), las ventajas del gasoil se van a seguir imponiendo: consumos con mínimo un 30 % menores y autonomía no comparable.

 

Y el tema de la depreciación del coche me temo que tampoco va a cambiar mucho: hace mucho que la ecuación consumos/valor de compra de segunda mano carece de ninguna lógica (la demanda y precio que se paga por el mismo modelo en gasoil no tienen nada que ver con el de la gasolina) pero así sigue.

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zwitterman y juanluisvg

 

¡¡¡ La habeis liado !!! :lol: Ahora se os van a echar encima los que dicen que es imposible bajar de 30 litros/100 con vuestro coches de gasolina

 

Yo he mostrado fotos del FIS de mi coche (A4 1.8T 163 CV) marcando mi media de 7.8l en los últimos 12.000 kms, autonomías reales y habituales de más de 700 kms sin entrar reserva y medias de 7l a velocidades constantes de 140-150 kms/h con mi mujer y los dos pequeñajos detrás...

 

Bueno, pues todavía me dicen que eso no es posible... ;) o que llevo el coche en condiciones de laboratorio, o que soy un abuelito conduciendo...

 

En fin, quien haga muchos kilómetros, que se compre un diesel que van muy bien y consumen poquito (y seguirán consumiendo menos que las gasolina siempre), pero que sepais los que os escandalizais con el acercamiento de los precios, que gran parte de eso es la maldita moda diesel de los últimos años "Cómprese un diesel aunque haga 5.000 kms al año, que es mucho más barato y contamina menos (ja, ja, ja )" ¿Qué porcentaje de vehículos diesel se ha comprado bajo estas circunstancias y no por necesidad real? Y eso que no entro en quien se compre un diesel porque le gusta más su patada desde abajo, su entrega de potencia, etc, que para gustos están los colores.

 

 

Esto, por supuesto, no es más que mi opinión.

 

Un saludo

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en inglaterra hace años que el gasoil es mas caro que la gasolina,y aqui pues en breve,lo que se trata es de recaudar,y como en el precio de un litro mas de la mitad se van en impuestos,apenas influye el que refinar un litro de gasolina salga algo mas caro que uno de gasoil.

Lo que esta claro es que un motor diesel consume menos combustible,y aunque sea a igualdad de precios,siempre se ahorraran euros.

Lo que tambien tengo yo claro es que el valor fuerte de reventa que tenian antes lo iran perdiendo,cada vez mas,los diesel duran menos kilometros,es logico,la evolucion de este motor a ido enfocada cada vez mas a sacar buenas prestaciones dejando de lado la legendaria fiabilidad a largo plazo...cuantos TDi conoceis con 300.000km? pocos,muy pocos.Antes en un diesel eso era casi hasta normal.

Al final la pondran a 3€ el litro,con la excusa de que no corrramos,y que de paso contaminamos menos....

Ese sera el dia en que vuelva a sacar del garage el mono de cuero,los guantes y el casco,y vuelva a ser centauro....el retorno a mis origenes ;)

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Nosotros hacemos en la actualidad al coche unos 70000 km (antes este coche ni sabia lo que era hacer kilometros), tiene 210000 aprox y es gasolina, en el Ordenador pone 11.9 y no nos parece que sea para echar cohetes, pero tampoco para preferir un diesel, se que el gasto es un poco mayor(un poco solo), con u deposito hacemos unos 600, no lo hemos comprobado nunca, cuando toca echar pues se llena y ahora mi padre esta pensando en cambiarlo por el 3.0 tdi y esta indeciso por el precio del gasoil(yo quiero el 3.2 FSI :lol::lol: )

Y en cuanto a la duración del motor, si los cuidas duran igual:

Audi 100 2.2 con 635000 km

Audi 100 2.6 750000(aun anda)

Varios gasolina que hemos tenido(nunca hemos tenido un diesel) se han quedado sobre los 350000, pero eran motores pequeños(1.5-1.8) y cuatro cilindros, ah y el hiunday tiene unos 260000 y no da señales de que este cerca su fin!! ;) .

 

Creo que es cuestión de gustos el decidirte

Saludos y perdon por el tochill que me he rrallao :lol::lol:

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[Pues irias con el pie al fondo pq al mio le he hecho 2000 km del tiron en carretera y apenas he llegado a los 200€!!! Con el mio, en carretera, le he llegado a hacer 700 km con un deposito q son 55/60€ y echandole 98, multiplicado por tres son unos 180€ y unos 2100 km iendo a un ritmo d 120 km/h ;) Y llevo un 3litros en el motor, 220 cv, traccion quattro y una rueda q imagino sera mas grande q la q llevaba el golf ;)

Si la verdad con el pie a fondo a fondo un 85% del camino.

A eso hay que decir que es un 1.4 y que a 180/190 no va el motor igual de relajado que en el tuyo, con lo que se disparan los consumos. :p

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Bueno, acabo de volver de un periplo por varios paises de Europa y os puedo decir que he llenado mi TDI en Francia a más de 1€ (casi 1,1), en Alemania y Suiza por el estilo, al igual que en la República Checa y Eslovaquia, donde curiosamente el gasoil también es más caro que la gasolina, y en esos paise el nivel de vida no es precisamente el de Suiza. Tan sólo en Austria he llenado a un precio similar, e incluso aolgo más bajo que en España, bueno, que en Barcelona (creo que dentro de España tambiénb hay variedad de precios).

 

A ver si junto los tiquets de las gasolineras y os doy datos de precios exactos.

 

S2

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