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Sabes que no iba por tí el tema, abuelo ;)

 

Siempre he dicho que tu coche tiene más CV que el mío, es Avant, es Quattro y es 2.5TDi. Todo eso junto hace que tu consumo no me parezca excesivo, sobre todo por el tema del Quattro. Llevé durante 1000 kms un 1.8T idéntico al mío pero Quattro y bajarle de 9-10 litros era poco menos que imposible

 

Además, siempre he comentado que los 1.9TDi son auténticos mecheros (los 2.5TDi menos, todo hay que decirlo), contra eso ni puedo ni voy a discutir (sería tonto por mi parte decir que mi coche consume menos que un 1.9TDi, vamos) Además, he visto los consumos de foreros que conducen tranquilos con sus TDi y la verdad es que son increibles. Ahora, el que le aprieta, consume, que no que vengan con cuentos chinos (aunque en menor medida que un gasolina)

 

Si yo me quejo de la gente que dice que un gasolina como el mío no puedes bajarlo de 10l salvo que vayas a paso de tortuga ¿Me habrán vendido un TDi ultrainsonorizado e hiperdesenvibrado? :lol: Eso sí, me tengo que creer encima que un 1.9TDi a 160 kms/h mantenidos, con 4 personas consume 4 l/100 y reposta cada 1400 kms... ;)

 

Un saludo

 

P.D. Abuelo, desconocía el tema de tu inyector. Me alegro que te haya bajado el consumo. ¿Has notado mejoras en prestaciones o en "finura"?


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Yo he mostrado fotos del FIS de mi coche (A4 1.8T 163 CV) marcando mi media de 7.8l en los últimos 12.000 kms, autonomías reales y habituales de más de 700 kms sin entrar reserva y medias de 7l a velocidades constantes de 140-150 kms/h con mi mujer y los dos pequeñajos detrás...

 

Bueno, pues todavía me dicen que eso no es posible... :o o que llevo el coche en condiciones de laboratorio, o que soy un abuelito conduciendo...

No te lo tomes como algo personal Pecci pero nos lo pones a güevo: estamos hablando de consumos en condiciones normales, no en pruebas caseras de consumo mínimo que todos hacemos de vez en cuando. Si para ti ese es el consumo normal, que sepas que el 1.9TDI en esas condiciones te estaría consumiendo menos de 5 litros, o sea que estas igual, una diferencia apreciable ;)

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creo q lo q esta claro esq un diesel es para hacer kilometros y aunq valgan lo mismo las gasolinas siempre haras mas km q con el de gasolina, eso si para hacer 8.000 km al año ni de coña, de 15.000 km para arriba ;)

Publicado (editado)

Nada Joe vespino, si estamos aquí para discutir razonablemente. Es lo bueno que tiene este foro y no tienen otros.

 

Nunca voy a buscar consumos extrabajos ni nada por el estilo. (Ya he dicho que la media del FIS desde que compré el coche está clavada en 7.8 casi desde el principio) Igualmente nunca hablo del coche del amigo del vecino de mi primo. Siempre hablo del mío. Y los datos están ahí, con una conducción normal casi todos los días, y con muy poquita ciudad ni atascos (también lo he dicho siempre) y viajes por autovía/autopista al ritmo que te marco (de acuerdo que no es ir "despendolao" pero tampoco creo que sea ir pisando huevos a 140-150 kms de marcador) Estoy de acuerdo en que con más ciudad, o ritmos por encima de 160 kms/h o curvas con el motor por encima de 4.000 rpm, el consumo se acercaría a 9 ó 10 litros y en un TDi (siempre hablo del 1.9) probablemente no pasaría de, pongamos, 6.5. No discuto nada de eso.

 

He tenido un HDi 130.000 kms (Xsara HDi 90CV) y los consumos que le saqué en esas mismas condiciones rondaban entre 5-5,5 l/100. Bajarle de ahí ya era ir a buscarlo. De acuerdo que hay diferencia pero estamos hablando de 90 CV y 1200 kg frente a 163 CV y 1400 kg. No creo que a un 1.9 TDi con 1400 kgs y 130 CV le pudiera bajar de 6 l en condiciones normales.

 

Para finalizar, no tengo nada en contra del diesel (he tenido uno por necesidad y solo me ha dado satisfacciones), aunque lo que me gusta es la gasolina y en cuanto mis condiciones de trabajo han variado (de casi 40.000 kms/año a apenas 10.000 kms/año) no he dudado en vender mi HDi (casi nuevecito y sin problemas) y comprarme, a mi entender, un buen gasofa (con turbo, que el tironcillo mola)

 

Sigamos discutiendo con buenas maneras, que es lo apasionante y lo enriquecedor ¿no? ;) . Además, paso de seguir en este hilo que suelto unos ladrillazos de impresión cada vez que digo algo :lol:

 

Un saludo

Editado por Pecci
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Vale, vale, te cuento mi experiencia:

 

Yo tuve un par de años un A4 avant 1.8T delantera, y ya te digo que los consumos mediso andaban por los 10 litros, en verano más porque viajo bastante de fines de semana y vacaciones, generalmente por autopista no muy despacio. Antes tuve un Audi 80 2.6 E y aquello era dificil bajarlo de 12 litros e imposible menos de 10 litros.

 

A la vez de esos coches he tenido un Renault clio 1.9D Y mi hermano (Pajaro Loco) tiene un A6 2.5tdi. Despues yo he tenido un VW Polo 1.9TDI 100 y ahora la turbomalacatonera y, exceptuando esta última (que son 6 botijos, tracción total y ronda los 1800 kilos, no comparable con ninguno de los anteriores ni en peso y tampoco en prestaciones reales) en los otros a iguadad de uso el km sale aproximadamente por la mitad que en el A4.

 

Ahora con estos precios digamos que el ratio podría ser aprox. 4 euros de gasto en gasoil por cada 6 euros de gasolina).

 

La turbomalacatonera en trafico diario de ciudad me chupa sólo un litro menos que el A4 pero en cuanto te metes a autopista las diferencias se disparan, con esta hay que ir muy muy fuerte para pasar de 10 o 11 litros (mi record por ahora) y con el A4 hacia muchos depósitos con consumos medios de 14 o 15 litros, y las prestaciones no eran del todo equiparables.

 

En fin, aun admitiendo que tu caso sea sí, comprende que en el de otros no tiene nada que ver.

 

Mi tipo de uso creo que es bastante representativo del ciudadano medio: 50 % ciudad e interurbana, 50 % autopista o autovia ligerito. Mi ciudad es bastante light: bastantes semaforos y paradas cortas pero nada de atascos ni retenciones tipo M30 porque circulo en dirección contraria a la masa (vivo en el centro y trabajo en una zona residencial) asi que no pillo los pequeños atascos habituales por aqui.

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Sabes que no iba por tí el tema, abuelo  :p

jejejejeej :lol:

 

ya habras visto los emoticonos, eh?? :D:p

Nos entendemos, todo bien.

tengo un amigo con un Passat 1.8 T que le ronda el consumo los 8 -8.2, si eres cuidadoso con el pie dcho es normal.

 

En cuanto a finura derivada del cambio del inyector y eso, no he notado "casi" nada y digo "casi" por aquello del efecto PLACEBO, dado que ahora parece que recupera algo mejor en marchas laaargas por debajo de 1.800 rpm :D , ya se que no es bueno ir en 5º- 6ª a esas rpm, pero con este bicho es fácil que ocurra :D .

 

hala, que hay post tipo este que no se que tienen, pero se llenan en un plis ;)

 

edito por las faltas :o

Abuelo ¿en que se manifestaba la avería del inyector? Mi 330 alguna vez vibra al ralentí, por lo que he visto en el faq es un mal casi endemico del 330d y dicen que puede ser algún inyector.

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Joe vespino

 

Pues si por tu tipo de conducción o por culquier otro motivo, hacías muchos depósitos con 14-15 litros de media, es normal que digas que te merece la pena un diesel.

 

Pero dime: ¿Cómo ibas con el 1.8T para tener esas medias? :D . Verás: tengo un trozo de carretera desde Talavera de la Reina hasta el pueblo de mi padre (cerca de Arenas de San Pedro) con asfalto muy bueno, muchas curvas, casi todo subida y un trazado que me conozco al dedillo por haberlo hecho cientos (no te exagero) de veces. En ese tramo (65 kms), cuando voy solo llevo el motor sistemáticamente por encima de 3500-4000 vueltas y estiro en adelantamientos en 3ª hasta cerca de las 6000 vueltas (unos 150 kms/h) En esas condiciones, consigo ver los 10-11 litros pero mis manos no me dan para más. Por eso alucino con tus consumos medios. En autovía tendría que ir sistemáticamente por encima de 180 kms/h (unas 4500 vueltas) para ir a buscar los 2 dígitos de consumo y eso si que no me lo permite mi religión (puntualmente vale, pero por sistema, no)

 

jod** Joe vespino, si me dijeras que era quattro, todavía, pero un delantera... ¡¡Chacho!!, tu ibas con el pie a tabla continuamente :lol::lol:

 

Un saludo

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:D No hombre, ya te he dicho que los promedios eran de 10 litros o algo mas (11-11,5) en verano.

 

Los depositos de 14-15 litros de promedio eran los de viajes largos a toda pastilla (antes que se podía) con el coche cargado o semicargado y en verano (mucho tráfico, clima a tope etc) En autopista, buscando crucero por encima de 200 (practicamenete a tope) el A4 se llegaba a acercar a los 20, pero a sako pako mantenido, luego en cuanto entrabas en ciudad o mezclabas con carreteras los depositos se quedaban en esos 14-15 litros de media final.

 

Los cruceros habituales que constituían y constituyen un gran porcentaje de mis kilometros son Bilbao-La Rioja, por autopista, generalmente voy a lo que razonablemente se puede en la zona de curvas (ligero pero no a sako) y a 160-180 en las rectas. Por ahí el coche solía estar algo por encima de 10, quizás 11 o 12, no más.

 

Lo que te puedo asegurar es que NUNCA he hecho promedios por debajo de 8,5, exceptuando un par de viajes cortos a la Rioja que le llegué a medir según OBC como 8 litros o algo así (yendo a 140 y procurando aprovechar inercias no frenando etc)

 

Por cierto ¿puede ser que el FIS no te vaya bien? Todos mis VAG han tenido un FIS bastante exacto pero igual el tuyo es como los de BMW que tiene errores de 1 litro o mas.

 

Salu2.

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Hola Joe vespino

 

No, si del FIS, o de cualquier ordenador de estos me fío más bien poco aunque en mi caso creo que va bastante bien. En realidad me fío más de lo que bebe el amigo y los kms que le hago. Un depósito al que le haga 700 kms (sin reserva) le suelo echar entre 55-58 l lo que da un consumo de 7,8 - 8,3 Mi record de autonomía lo tengo en 745 en el momento en el que saltó reserva y me entraron 61 l (creo recordar), es decir 8,2 litros de media.

 

El parcial 2 del FIS, que no toco desde que me dieron el coche, me marca 7,8 -7,9 litros así es que lo considero bastante fiable

 

Fíjate que vamos aproximando posiciones. En un par de viajes a 140 llegaste a hacer 8-8,5 litros (la verdad es que yo no voy buscando inercias, cuestas abajo, ni nada de eso) y ya te digo que rara vez he sostenido los 180 kms/h más que en momentos puntuales. Ahí seguro que consumiré bastante más.

 

Un saludo

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pues a mi me debe pesar mucho el pie derecho,porque el mio lleva una media de 12,6litros en 5000km....eso si,a fireman le sale 10 litros con el mismo coche.

 

En el mío 13,5/100 ... pero lo bien que me lo pasoooooooo.

 

:D Eso no me lo dan los petroleros :angry::(:(

 

 

:D Saludos

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Yo ahora me haré un viajecito a Cartagena, desde aqui (Sevilla) Le llenaré el desposito antes de salir, y pondre el cuentakm a 0, a ver cuantos km me hago :lol::lol:

 

De Sevilla a Cartagena habrá unos 520km + o -. ¿Llegaré con un deposito? :ph34r:

 

No pasaré de 130-140, no me gusta correr :lol:

 

Ya se que mi ochentilla no es comparable, un 2.0 pues no se cuanto chupara, supongo que alrededor de unos 8-9/100km, supongo no se jajaja.

 

Ahora tiene 231500km, asi que nada, a sumarle otros 1000 y pico :lol:

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Yo lo tengo claro:

 

- Para mi - 30.000 km. al año - berlina diesel

- Para mi mujer (y para mi fin de semana) - 8.000 km. al año - todo-camino gasolina (tengo un 2.0 pero estoy considerando hacerme con un 2.4).

 

Hay que ir a lo práctico. La mayoría de la gente está obsesionada con el diesel. ¿Para qué quiere un diesel un viejete que se hace 2.000 kms. al año?.

 

Por cierto, respecto a la fiabilidad de los diesel creo que estos dejan mucho que desear si se les compara con los de antes. A mí particularmente me han fallado más los diesel que los gasolina que he tenido en casa.

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