viccc Publicado 12 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 (editado) Buenos días, soy nuevo por aquí!!!!! Tengo un problema en mi A6 2.0 140cv. Al acelerar progresivamente o algo más brusco, cuando llega entre 1800 y 2800 rpm el habitáculo empieza a retemblar (retiembla todo el coche), es muy incómodo, ya que cuando voy en carretera a 120km/h y 2000 rpm retiembla entero y si quiero progresar de velocidad, mucho más!!pero cuando alcanzo revoluciones mayores de 2800, el retemblor desaparece. Lo hace con todas las marchas y no tengo ni idea de que puede ser. Lo lleve al concesionario y al meter el ordenador no les daba ningún fallo de cambio ni nada extraño. Lo único que me comentaron que podía ser de los tacos del motor, volante motor... Mi nerviosismo está en que el problema venga del cambio automático... Me podría ayudar alguien o asesorar?????. Por cierto, tengo que cambiar los inyectores, podría ser debido a esto???. A alguien le ha pasado algo igual o similar???? Muchas gracias de antemano. Editado 12 de Julio del 2012 por viccc Responder
kike77 Publicado 12 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 Buenas compi, t digo lo q m han dicho a mi. Yo tengo un 3.0 tdi Tiptronic y habando con un forero m dijo q a el le habian reparado el convertidor de par xq a revoluciones bajas el coche le temblaba y le daba como una especie de tirones. A mi m pasa algo parecido pero es muy poco y me han dicho q se puede solucionar cambiando el ATF del cambio,total 300 €, y si fuese lo del covertidor de par 1100 €. Son precios de un taller especializado en cajas automaticas en Leon. En concesionario oficial t dicen q cambies el cambio,total, 6000€. En cuanto a los inyectores, yo los voy a cambiar. En el VAG m dan bien pero en caliente hay veces q al arrancar se keda como 1 segundo parado y no m fio, asi q ya los pille en Ebay y los voy a poner en Leon en un taller. Bueno, espero haberte ayudado. S2. Responder
Brosi Publicado 12 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 Si retiembla como dices, me da que con el cambio de ATF no lo solucionas, toca cambio o reparación del convertidor de par. Responder
joselet Publicado 12 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 Hola Viccc Cuantos kilometros lleva tu coche??? Y el cambio automatico es tiptronic o Multitronic??? SDS Responder
vanquishrav Publicado 12 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 Hola! Si es un tiptronic puede que sea el convertidor. Si te lo hace hasta las 2800 rpm debes de llevar bastante tiempo con este problema. Con un cambio del tipo de ATF y una actualización del sofware se corrigen los fallos por tirones en algunos tiptronic (existe una nota tecnica de Audi). Sea lo que sea lo importante es actuar rápido ya que una averia de 1000 € puede provocar otra de 5000 €. Responder
viccc Publicado 13 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2012 Gracias por vuestra ayuda, eso lo primero!!!!!. Os comento: - Tiene 144.000km - Es Multitronic - En el taller, comenté que si había una actualización y me dijeron que no había nada... Gracias de nuevo!! Responder
Brosi Publicado 13 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2012 Siendo multitronic, no puedo ayudarte, pero acercate a un taller especializado en cajas automáticas y pasa del conce que en el tema de cajas de cambios se limitan a sustituirlas enteras y no repararlas. Responder
joselet Publicado 13 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2012 Gracias por vuestra ayuda, eso lo primero!!!!!. Os comento: - Tiene 144.000km - Es Multitronic - En el taller, comenté que si había una actualización y me dijeron que no había nada... Gracias de nuevo!! Has cambiado cada 60.000 km el ATF?? SDS PD. Parece un interrogatorio Responder
viccc Publicado 13 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2012 Creo que a los 120.000km, no me lo cambiaron, ya que en la factura no me pone nada..... Responder
Sardinero Publicado 13 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2012 Yo tengo un coche similar al tuyo (motor y cambio) de Oct/2007 y, la verdad, a mí no me ha dado problemas y no me suena a nada lo que te pasa. Algunas observaciones que se me ocurren, aparte de las que ya te han hecho: aa) Dices que la vibración ocurre en "todas las marchas". Bueno, el multitronic "en automático" no tiene marchas, así que tendrías que aclarar este punto. Se me ocurre que quizás quieras decir que "lo hace siempre"? O es que lo pones en "manual" y, efectivamente, entonces te lo hace en todas las marchas? bb) Si lo llevaste al concesionario y ni siquiera se interesaron en probar el coche (dices que solo lo enchufaron) pues vaya concesionario. No es que yo vaya a defenderlos, faltaría mas!, pero ya es raro que no te hayan pedido probarlo. Cambia de concesionario! cc) Relacionas las vibraciones con el régimen del motor en una caja automática CVT, y por ahí no es fácil sacar conclusiones. A qué velocidad (kms/h) ibas a esas vueltas que citas? Porque podría ser cuestión de equilibrado de neumáticos: En este caso, es típica la vibración del volante a velocidades entre 100 y 120 kms/h. Y no es el primer juego de neumáticos que sale "cuadrado". dd) De qué año es el coche? Las primeras cajas multitronic dieron problemas, pero las siguientes no han dado un porcentaje de fallos anormal. A estas cajas hay que cambiarle ineludiblemente el ATF cada 60.000 kms (yo he decidido hacer el próximo a los 50.000, por si acaso ...), dices que a los 120.000 no crees que te lo cambiaron porque no pone nada en la factura, así que se puede asumir que no lo cambiaron (no me creo que se olvidaran facturarte). Yo prestaría atención a esto, porque en estas cajas el cambio de ATF es esencial. Y a los 60.000 lo cambiaste o tampoco tienes datos? Porque si llevas 144.000 kms. sin cambiar el ATF puede que la vibración tenga otro origen, pero te podrías estar cargando el cambio. Ya nos dirás. Un saludo Responder
viccc Publicado 20 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2012 Voy a cambiar el ATF y ya os contare. pero gracias por vuestra ayuda. Responder
david-a6 Publicado 23 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2012 hola, que tal va el tema de las vibraciones? has logrado quitarlas?.... Responder
viccc Publicado 23 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2012 hola, que tal va el tema de las vibraciones? has logrado quitarlas?.... Me están cambiando el ATF hoy en el taller, ya os diré como va la cosa.... Responder
asantos Publicado 23 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2012 Espero que lo soluciones. A lo mejor es una tonteria lo que digo, pero yo tenia un problema de vibraciones y eran las ruedas. Saludos Responder
Sardinero Publicado 23 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2012 Espero que lo soluciones. A lo mejor es una tonteria lo que digo, pero yo tenia un problema de vibraciones y eran las ruedas. Saludos No creas, no es ninguna tontería lo que dices. No sería el primer caso de vibraciones causadas por neumáticos defectuosos o por el tren de rodaje (llantas golpeadas o deformadas, semiejes dañados, etc.). El amigo VICCC parece que ha pensado solo en el cambio (y, si no ha cambiado nunca el ATF, por aquí podría tener problemas, aunque, en mi opinión, más que "vibraciones", lo que podría tener sería "una sola vibración", la que hace el cambio al romperse), pero eso de que solo aparezcan a un régimen de revoluciones concreto, parece que el asunto podría estar relacionado con elementos móviles relacionados con las variaciones de velocidad y/o régimen del motor. Espero que se lo encuentren pronto y que no sea nada grave, Un saludo, Responder
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