Jump to content

¿Cómo afecta la subida del IVA a tu coche?


Pichirichi

Publicaciones recomendadas

El incremento del IVA del 18% al 21% tendrá importantes consecuencias para el sector del automóvil. Debes saber que, aunque entre tus planes no esté la compra de un coche nuevo, también te verás afectado por la medida.

 

http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/109026/como-afecta-subida-iva-coche/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=boletin20086

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como está en offtopic, extrapolemos un poco al resto de consumo.

 

¿Qué te parece la subida del IVA?

Mal.

 

¿Cómo afectará a la economía española?

De manera nefasta. El bolsillo ya maltrecho de los españoles y sin recurso de crédito, no es el sitio donde se debería buscar el reflote de la economía, más que nada porque va a suponer una medida disuasoria para los ya atormentados ciudadanos. Si bien no es una cantidad elevada... supongamos que gastamos una media de 1.000 euros al mes por familia en servicios y cosas que tengan este tipo de gravamen, 30 euros más o menos no van a ir a ningún sitio... pero el problema es el factor sicológico: en época de bonanza, este tipo de subida de IVA hubiese generado una pequeña polémica que se podría haber solventado con que España hubiese ganado la Eurocopa otra vez (vamos, con una cortina de humo, como siempre) pero hoy en día la confianza en la economía, banca y estado español es tan nula, que los bolsillos que estaban hasta ahora a puntito de cerrarse... van a acabar por cerrarse, soldarse y que no salga un euro más de ellos... no por los 30 euros, sino porque la gente tiene miedo... y esto va a hacer descender aún más, el ya mermado consumo del ciudadano medio.

 

¿Alguna otra solución?

Ahora ya es complicado, como no suban el SMI a 3.000 euros, con la consiguiente inflación brutal año tras año... aquí no hay manera de volver a levantar el consumo. Hasta el reventón de la burbuja inmobiliaria, quien más, quien menos suplia su falta de recursos con crédito o con inversiones inmobiliarias, que antes o después darían su fruto... pero ahora ya no hay nada que complemente los ingresos principales de una familia y aquí en España cobramos demasiado poco para tener un nivel de vida aceptable en un pais, supuestamente, desarrollado (y eso quien no se ha crucificado con una hipoteca que va a estar pagando de por vida sin ni siquiera tener casa, que ya es caso a parte).

 

La verdadera solución sería meter dinero en el bolsillo de todo el mundo, comenzando por el trabajador de categoría más baja... mientras no se aumenten los recursos de los ciudadanos españoles... ¿de dónde piensan sacar lo que no tenemos? :frusty: :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no kiero entrar en temas politicos porke sino exploto y bueno aki vengo a disfrutar de una pasion ke creo ke compartimos, el motor y sobre todo si esta bajo el capo de un A5 con pakete deportivo jajajajaja pero si kiero decir una cosa ke no estoy viendo en ningun medio pero ke es de juzgado de guardia.

 

UN SEÑOR MUY TRAJEADO DEL PP KE NO KIERO NOMBRAR DIJO EN SU DIA: "PONEMOS EN PRACTICA Y APLICAMOS LA ADMISTIA FISCAL PORKE LA OTRA SOLUCION PARA RECAUDAR SERIA SUBIR EL IVA Y ESO SERIA UNA BARBARIDAD, DE MODO KE O SE SUBE EL IVA Y PAGAN LOS KE MENOS TIENEN O MOTAMOS LA ADMISTIA FISCA Y RECAUDAMOS DE GRANDES FORTUNAS OCULTAS"

 

Pues yo ahora por mentiroso me cago en su PM porke ademas de dar admistia fiscal para ke amigotes forrados piratas y defraudadores blankeen su pasta facil y una vez ke habeis logrado eso y no lo neceistais mas volveis a cargar sobre el pueblo mas impuestos y kedo claro ke la ADMISTIA FISCAL ERA PARA NO SUBIR EL IVA y mi pregunta es, despues de este nuevo escandalo, esta nueva mentira y este nuevo chuleo y escupir a nuestras caras ¿ke? le meteremos fuego por fin a la moncloa o seguimos poniendo el culo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no kiero entrar en temas politicos porke sino exploto y bueno aki vengo a disfrutar de una pasion ke creo ke compartimos, el motor y sobre todo si esta bajo el capo de un A5 con pakete deportivo jajajajaja pero si kiero decir una cosa ke no estoy viendo en ningun medio pero ke es de juzgado de guardia.

 

UN SEÑOR MUY TRAJEADO DEL PP KE NO KIERO NOMBRAR DIJO EN SU DIA: "PONEMOS EN PRACTICA Y APLICAMOS LA ADMISTIA FISCAL PORKE LA OTRA SOLUCION PARA RECAUDAR SERIA SUBIR EL IVA Y ESO SERIA UNA BARBARIDAD, DE MODO KE O SE SUBE EL IVA Y PAGAN LOS KE MENOS TIENEN O MOTAMOS LA ADMISTIA FISCA Y RECAUDAMOS DE GRANDES FORTUNAS OCULTAS"

 

Pues yo ahora por mentiroso me cago en su PM porke ademas de dar admistia fiscal para ke amigotes forrados piratas y defraudadores blankeen su pasta facil y una vez ke habeis logrado eso y no lo neceistais mas volveis a cargar sobre el pueblo mas impuestos y kedo claro ke la ADMISTIA FISCAL ERA PARA NO SUBIR EL IVA y mi pregunta es, despues de este nuevo escandalo, esta nueva mentira y este nuevo chuleo y escupir a nuestras caras ¿ke? le meteremos fuego por fin a la moncloa o seguimos poniendo el culo?

 

Nos falta organización, pero si alguien quiere pegar un golpe de estado, que cuente conmigo... porque estoy ya hasta más arriba del firindulillo firindulante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no kiero entrar en temas politicos porke sino exploto y bueno aki vengo a disfrutar de una pasion ke creo ke compartimos, el motor y sobre todo si esta bajo el capo de un A5 con pakete deportivo jajajajaja pero si kiero decir una cosa ke no estoy viendo en ningun medio pero ke es de juzgado de guardia.

 

UN SEÑOR MUY TRAJEADO DEL PP KE NO KIERO NOMBRAR DIJO EN SU DIA: "PONEMOS EN PRACTICA Y APLICAMOS LA ADMISTIA FISCAL PORKE LA OTRA SOLUCION PARA RECAUDAR SERIA SUBIR EL IVA Y ESO SERIA UNA BARBARIDAD, DE MODO KE O SE SUBE EL IVA Y PAGAN LOS KE MENOS TIENEN O MOTAMOS LA ADMISTIA FISCA Y RECAUDAMOS DE GRANDES FORTUNAS OCULTAS"

 

Pues yo ahora por mentiroso me cago en su PM porke ademas de dar admistia fiscal para ke amigotes forrados piratas y defraudadores blankeen su pasta facil y una vez ke habeis logrado eso y no lo neceistais mas volveis a cargar sobre el pueblo mas impuestos y kedo claro ke la ADMISTIA FISCAL ERA PARA NO SUBIR EL IVA y mi pregunta es, despues de este nuevo escandalo, esta nueva mentira y este nuevo chuleo y escupir a nuestras caras ¿ke? le meteremos fuego por fin a la moncloa o seguimos poniendo el culo?

 

Nos falta organización, pero si alguien quiere pegar un golpe de estado, que cuente conmigo... porque estoy ya hasta más arriba del firindulillo firindulante.

 

PUES YA SOMOS DOS Y ADEMAS DE HUELVA (AUNKE YO VIVA EN SEVILLA) KE PA ESTAS COSAS SOMOS PELIGROSOS, SI TEJERO LLEGA A SER DE HUELVA AHORA HABRIA DICTADURA EN ESPAÑA JAJAJAJAJAJA (DIOS NO LO KIERA Y PERDON SI EL CHISTE OFENDIO A ALGUIEN9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.