Pajarraco Publicado 12 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 Hola, abro este post para animar a los foreros a que realicen las revisiones ellos mismos ya que no hace falta ser ingeniero para realizar la mayoria de ellas y asi evitar los precios abusivos de talleres oficiales. En este caso es la revisíon que he realizado es la de los 60000km en un tdi 143cv. El coste de las piezas es muy bajo, no como nos quieren hacer ver en los talleres y ademas es para 30000km, luego el mantenimiento de este vehículo es muy económico al ser "long life". No voy a hacer ningun tutorial sobre el cambio puesto que ya hay otros post bien explicados por otros foreros, y sólo pondré los recambios utilizados y sus precios para que seamos conscientes realmente del abuso en la mano de obra. Para realizar esta inspeccion sin llevarlo al taller recomiendo un alquiler de box que nos saldra por no mas de 12-15€ la hora. En la foto que adjunto se ve todo lo utilizado y a continuación os expongo el precio que tiene cada repuesto que he comprado en una conocida página de repuestos por internet. El aceite lo he comprado en un mayorista de lubricantes que no es por internet. -Filtro aceite Knecht (MAHLE) referencia OX 188 D : 5,10€ -Filtro aire Knecht (MAHLE) referencia 2046 : 11,12€ -Filtro gasoil Knecht (MAHLE) referencia KL 596 : 12,47€ -Garrafa aceite 5 litros MOBIL1 Esp formula : 40€ -Filtro habitáculo Purflux de carbono referencia AHC 269 :19,82€ La suma de toda las piezas hace un total de 88,51€ sin mano de obra puesto que me lo he hecho yo :shocked: Como curiosidad decir que el filtro original juraría que lo fabrica MAHLE puesto que una vez desmontado y comparado es exactamente igual. Por supuesto una vez hecho el cambio el reseteo hecho con el vagcom y el tutorial de Wwgolf. Espero que este post os sirva de ayuda ya que no están las cosas para tirar el dinero. Saludos!!! Responder
vwgolf Publicado 12 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 ¡Muy barata la revisión Pajarraco! Como habrás podido comprobar no tiene ninguna dificultad cambiar el aceite y los filtros a tu coche. También es muy importante hacer el cambio con medidas de seguridad alquilando un box por un poco más de dinero como tú has hecho. Por cierto, buena marca de lubricantes Mobil. Un saludo. Responder
Alo Publicado 12 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 Para que luego digan que las revisiones de los audis son caras.... No son caras, otra cosa es que te atraquen para que disfrutes de garantía "gratuita" Responder
HugoFR Publicado 12 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 Pues que queréis que os diga, he llamado para la de los 60.000 del mío a la Audi mas cercana y me han dicho que sobre los 450 con las bujías incluidas..... yo no la veo cara. Responder
Pajarraco Publicado 12 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 (editado) Imagino que en esos 450€ se incluye el cambio de los cuatro neumáticos jeje . Si te parece barato pues adelante..... unas bujias valen 10€ la unidad e imagino que tu coche llevara algun litro mas de aceite y poca mas diferencia habrá aunque sea el 3.2. Saludos Pues que queréis que os diga, he llamado para la de los 60.000 del mío a la Audi mas cercana y me han dicho que sobre los 450 con las bujías incluidas..... yo no la veo cara. Editado 12 de Julio del 2012 por Pajarraco Responder
zZarZiLLoSs Publicado 13 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2012 Hola, abro este post para animar a los foreros a que realicen las revisiones ellos mismos ya que no hace falta ser ingeniero para realizar la mayoria de ellas y asi evitar los precios abusivos de talleres oficiales. En este caso es la revisíon que he realizado es la de los 60000km en un tdi 143cv. El coste de las piezas es muy bajo, no como nos quieren hacer ver en los talleres y ademas es para 30000km, luego el mantenimiento de este vehículo es muy económico al ser "long life". No voy a hacer ningun tutorial sobre el cambio puesto que ya hay otros post bien explicados por otros foreros, y sólo pondré los recambios utilizados y sus precios para que seamos conscientes realmente del abuso en la mano de obra. Para realizar esta inspeccion sin llevarlo al taller recomiendo un alquiler de box que nos saldra por no mas de 12-15€ la hora. En la foto que adjunto se ve todo lo utilizado y a continuación os expongo el precio que tiene cada repuesto que he comprado en una conocida página de repuestos por internet. El aceite lo he comprado en un mayorista de lubricantes que no es por internet. -Filtro aceite Knecht (MAHLE) referencia OX 188 D : 5,10€ -Filtro aire Knecht (MAHLE) referencia 2046 : 11,12€ -Filtro gasoil Knecht (MAHLE) referencia KL 596 : 12,47€ -Garrafa aceite 5 litros MOBIL1 Esp formula : 40€ -Filtro habitáculo Purflux de carbono referencia AHC 269 :19,82€ La suma de toda las piezas hace un total de 88,51€ sin mano de obra puesto que me lo he hecho yo :shocked: Como curiosidad decir que el filtro original juraría que lo fabrica MAHLE puesto que una vez desmontado y comparado es exactamente igual. Por supuesto una vez hecho el cambio el reseteo hecho con el vagcom y el tutorial de Wwgolf. Espero que este post os sirva de ayuda ya que no están las cosas para tirar el dinero. Saludos!!! Gracias por tu aporte compañero, he estado buscando esta marca Knecht y parece ser americana. Donde te has pillado los componentes y en especial el Aceite ?? Gracias de nuevo. Responder
Pajarraco Publicado 15 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2012 Hola de nuevo, los repuestos los he comprado en oscaro y el aceite en este distribuidor www.ferapa.com, pero creo que no vende a particulares y como mínimo tienes que llevarte una caja de 4 garrafas pero compensa y mucho. Saludos Hola, abro este post para animar a los foreros a que realicen las revisiones ellos mismos ya que no hace falta ser ingeniero para realizar la mayoria de ellas y asi evitar los precios abusivos de talleres oficiales. En este caso es la revisíon que he realizado es la de los 60000km en un tdi 143cv. El coste de las piezas es muy bajo, no como nos quieren hacer ver en los talleres y ademas es para 30000km, luego el mantenimiento de este vehículo es muy económico al ser "long life". No voy a hacer ningun tutorial sobre el cambio puesto que ya hay otros post bien explicados por otros foreros, y sólo pondré los recambios utilizados y sus precios para que seamos conscientes realmente del abuso en la mano de obra. Para realizar esta inspeccion sin llevarlo al taller recomiendo un alquiler de box que nos saldra por no mas de 12-15€ la hora. En la foto que adjunto se ve todo lo utilizado y a continuación os expongo el precio que tiene cada repuesto que he comprado en una conocida página de repuestos por internet. El aceite lo he comprado en un mayorista de lubricantes que no es por internet. -Filtro aceite Knecht (MAHLE) referencia OX 188 D : 5,10€ -Filtro aire Knecht (MAHLE) referencia 2046 : 11,12€ -Filtro gasoil Knecht (MAHLE) referencia KL 596 : 12,47€ -Garrafa aceite 5 litros MOBIL1 Esp formula : 40€ -Filtro habitáculo Purflux de carbono referencia AHC 269 :19,82€ La suma de toda las piezas hace un total de 88,51€ sin mano de obra puesto que me lo he hecho yo :shocked: Como curiosidad decir que el filtro original juraría que lo fabrica MAHLE puesto que una vez desmontado y comparado es exactamente igual. Por supuesto una vez hecho el cambio el reseteo hecho con el vagcom y el tutorial de Wwgolf. Espero que este post os sirva de ayuda ya que no están las cosas para tirar el dinero. Saludos!!! Gracias por tu aporte compañero, he estado buscando esta marca Knecht y parece ser americana. Donde te has pillado los componentes y en especial el Aceite ?? Gracias de nuevo. Responder
accholo14 Publicado 11 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2014 muy buenas señores. Lo primero gracias por el aporte... estoy mirando en la pagina oscaro los filtros y observo que en las especificaciones de los diversos filtros las medidas no son iguales. Por ejemplo Filtro combustible MANN-FILTER : WK 6003 ▪ Altura [mm] : 248▪ Diámetro exterior [mm] : 55▪ Ø entrada [mm] : 9▪ Ø salida [mm] : 11 Filtro combustible BOSCH : F 026 402 068 ▪ Altura [mm] : 250▪ Diámetro [mm] : 56▪ Diámetro 1 [mm] : 12▪ Diámetro 2 [mm] : 9▪ Tipo de filtro : Filtro de tubería las medidas no son iguales 56 55 en el diametro, poniendo claro esta el filtro de la pagina para ese modelo de vehiculo audi a4 2.0 tdi 136 cv da igual uno que otro??? muchas gracias.un saludo Responder
dmontero Publicado 11 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2014 Buenas, con el filtro MANN no tendrás ningún problema. Fue el que yo puse y perfecto. Saludos, Responder
accholo14 Publicado 10 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2014 Muchas gracias dmontero!!!!! Responder
Pajarraco Publicado 11 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2014 Si te gusta la marca de filtros mann echale un vistazo a la web de misterAuto. Saludos! Responder
ivia3 Publicado 14 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Manhle no es mann , ni knetch. El precio de un filtro varia abismalmente de una marca a otra. Vale que recomendeis hacer las cosas en casa o por uno mismo, pero... No hableis de lo que no sabeis. Veo mucho desconocimiento sobre el tema.. Luego vienen los problemas y que si el coche es malo. Los talleres tambien tienen que comer, obviamente sin precios abusivos ... Enfin, la decision que la tome cada uno. De listos esta el cementerio lleno. Un saludo Responder
Pajarraco Publicado 14 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Manhle no es mann , ni knetch. El precio de un filtro varia abismalmente de una marca a otra. Vale que recomendeis hacer las cosas en casa o por uno mismo, pero... No hableis de lo que no sabeis. Veo mucho desconocimiento sobre el tema.. Luego vienen los problemas y que si el coche es malo. Los talleres tambien tienen que comer, obviamente sin precios abusivos ... Enfin, la decision que la tome cada uno. De listos esta el cementerio lleno. Un saludo Siento decirte que Mahle es lo mismo que knecht, de hecho el filtro de gasoil (KL596) en la caja ponia Knecht y el filtro venia con la marca Mahle, que por cierto se montan en primeros equipos vw, mercedes, bmw, etc Responder
santi79 Publicado 17 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2014 Hola amigos foreros, hace unas semanas adquiri un audi A4 B8 TDI con 37000 km con 4 años de segunda mano y a finales de mes me voy de vacaciones y quiero pasarle una revision, me puse en contacto con el concesionario oficial y me quieren hacer la revision de los 60000 km con un coste de cerca de los 400 euros y mis dudas son las siguientes si hacerla yo ya que tengo un sitio habilitado para dichas tareas, si comprar los repuestos originales en la casa o comprarlos en cualquier tienda de repuestos y que aceite comprarle. Muchas gracias por vuestra ayuda. Responder
Pajarraco Publicado 17 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2014 Hola amigos foreros, hace unas semanas adquiri un audi A4 B8 TDI con 37000 km con 4 años de segunda mano y a finales de mes me voy de vacaciones y quiero pasarle una revision, me puse en contacto con el concesionario oficial y me quieren hacer la revision de los 60000 km con un coste de cerca de los 400 euros y mis dudas son las siguientes si hacerla yo ya que tengo un sitio habilitado para dichas tareas, si comprar los repuestos originales en la casa o comprarlos en cualquier tienda de repuestos y que aceite comprarle. Muchas gracias por vuestra ayuda. Si tienes sitio no lo dudes, hazlo tu mismo. Tienes todos los recambios y aceite por internet. El aceite ponle Castrol Edge 5w30 mismamente. Con 400 euros tienes para 4 revisiones. Saludos Responder
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