anuevo34 Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 Info para desmontar las puertas: Aquí y Aquí Básicamente son iguales, salvo la ubicación de los tornillos.... Una vez que has quitado los tornillos hay que tirar muy fuerte del panel para soltar las grapas.... Responder
bulis Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 Menos mal que esta Antonio, porque llevo pegándome con el manual 2 horas y no puedo sacar las paginas, salvo en formato .xps (visor de xps) y son demasiado grandes para ponerlas aqui. De todas maneras, con los enlaces que ha puesto, te aclararás más, porque en el manual más enfangado. Un saludo PD: gracias Antonio Responder
Brosi Publicado 20 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2012 Mil Gracias chicos!!!! Responder
Brosi Publicado 20 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2012 Alguien quiere hacer apuestas de cuantas grapas me voy a cargar????? , como lo haré sin prisas y en un par de días,me dará tiempo a comprarlas y espero que tengan en stock en el conce....en agosto.... <_< Responder
bulis Publicado 20 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2012 Jajaja Hazte acopio de ellas porque si vas a quitar las cuatro puertas... Un saludo y suerte! Responder
Brosi Publicado 8 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2012 Bueno pues ya están puestos, en una mañana he montado los del lado del conductor delantero y trasero, y la mañana siguiente los otros. EL resultado no es lo que esperaba, a pesar de que a la vista los Coral le dan un millón de vueltas a los de serie que dan penita, el resultado es que he ganado en claridad de los agudos y poco en graves, si bien es cierto, que por lo que he leido por ahí, estos altavoces tardan en dar el 100%. Por lo que por el momento vamos a darles el beneficio de la duda, aunque como digo a día de hoy me atrevería a decir que no merece la pena cambiarlos, sobre todo los delanteros. La verdad es que no es nada complicada la operación, los wofers van en los mismos lugares que los originales, sólo hay que desestañar los cables originales para estañarlos en los nuevos altavoces. Los tweeters si dan algo más de guerra, más que nada para alojar los nuevos filtros. Aquí el paciente, Lo primero que tenemos que hacer es sacar los paneles de las puertas, para lo cual hay unos cuantos bricos, a lo unico que hay que prestar atención en las puertas delanteras es al tornillo alojado tras la rejilla del tweeter, rejilla que sale muy facil haciendo palanca con un destornillador o cutter fino. En la trasera pasa lo mismo, pero el tornillo oculto está tras la rejilla detrás del asidero de la puerta, Tras quitar todos los tornillos hay que tirar con fuerza, yo me ayude de un cuchillo grande para hacer algo de palanca y que saltase la primera grapa, una vez sacada la primera el resto salen fáciles. Una vez sacadas todas el panel sale hacia arriba. Desconectamos todos los cables y regletas, el cable de la apertura de la puerta, y ya podemos trabajar agusto. Lo primero a por el woofer delantero, de este proceso no hice foto ya que lleva 4 tornillos de estrella normales y corrientes, se quitan sale el woofer y se desconecta para proceder a desestañar las conexiones originales y estañarlas en el nuevo altavoz. Si no teneís estañador o no quereis meteros en berenjenales se cortan los cables y se usan conexiones normales de este estilo. El wofer delantero no tiene más, En esta foto se puede ver ya donde coloque el filtro del tweeter, justo encima del woofer hay un hueco que viene que ni pintado, le eche un poco de loctite y para allá fue 30 segundos presionando y ahi se ha quedado. El tweeter original sale girando, y en el hueco instalamos el nuevo con el soporte metálico que trae, el cual pinté de negro para que no se viese a traves de la rejilla. Aqui se ve la diferencia visual del altavoz de medios que no he cambiado y el nuevo de graves, aunque como digo acusticamente de momento la diferencia no es demasiada. Encintamos el cable que va del filtro al tweeter junto con el resto de cables que hay en la puerta y montamos todo. A por la trasera!!! La unica diferencia es que el wofer va montado sobre un soporte que sale con 3 tornillos torx Una vez sacado el altavoz del soporte que va con otros 4 tornillos de estrella, desestañamos las conexiones y estañamos el nuevo, Yo aproveche y corte la "rejilla" que proteje el altavoz. En mi caso me sorprendió que para que estén bien conectados hay que cruzar los cables, vamos que el dcho del adaptador es el + y el dcho del altavoz es el - El tweeter se instala de la misma manera que el delantero, en este caso el filtro lo pegue con loctite directamente en la chapa de la puerta al lado del woofer. Y a cerrar todo. Responder
Brosi Publicado 8 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2012 Entre las incidencias del brico dos a reseñar, Una no se rompió ninguna grapa, sino los soportes donde van montadas, van selladas termicamente, osea soldadas, por lo que con el mismo estañador las reparé; son estas, Por cierto si se cae alguna grapa hay que colocarla en el mismo sitio donde iba, no se puede intercambiar con otra, ya que vienen con una separación determinada como se ve en la foto. La otra se partio la rejilla del tweeter trasera derecha al sacarla, pero por suerte la reparé con loctite y no se nota nada, pero como soy muy tiquismiquis, ya la pedí en el conce y hoy mismo me han dicho que ha llegado 10.-€+ IVA. Responder
bulis Publicado 8 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2012 Buen brico, Brosi, y ya nos contaras si esos Coral llegan a dar el 100% !! Un saludo Responder
Brosi Publicado 11 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2012 Pues hoy me he dado cuenta de que no me funcionan los retrovisores, quiero decir que ni se repliegan, ni se orientan. Y no me suena que lleven ninguna conexión independiente que se me haya olvidado conectar.....Alguna idea???? Responder
Brosi Publicado 13 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2012 Arreglado, si que llevan una conexión independiente, por lo que otra incidencia!, recordad que en la puerta del conductor hay que desconectar y sobre todo volver a conectar la clavija del mando de los retrovisores. Responder
rapasos Publicado 30 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2012 Una como distinguir los + y - de los cables originales, ya que parece que los cables negros son los positivos. · Y si en la puerta delantera el altavoz de medios tiene las frecuencias cortadas y me quede sin medios en la puerta en el eventual caso de eliminarlo. Aqui te dejo mas info de los positivos y los negativos. Si utilizas el esquema del elsa más este enlace, que te da el pineado de la unidad de control, sabrás cual es el positivo y el negativo, por el color del cable que esta marcado en el esquema. Te pongo un ejemplo: Esquema del elsa pagina 36/4 De la centralita sale por el pin A7 y A19 la alimentacion del altavoz R104 que es el altavoz de medios delantero derecho. Si te vas al enlace verás que el pin 7 (7 - Door loudspeaker front right (+))es el positivo y que el 19 (19 - Door loudspeaker front right (-)) es el negativo.. Si vuelves al Elsa veras que el A7 esta marcado 0,75 bl/ge. Esto significa que dicho cable es de 0,75 de sección y el color es bl (azul) y ge (amarillo). Tienes la leyenda de colores junto al esquema. Esquema J-525 Quedo a la espera de que pongas los resultados, si hay una mejora notable quizás me lo ponga yo tambien...... Perdon por las molestias. Pretendo montar un equipo bose sobre mmi basic. El unico cableado que he encontrado es para DSP. Me podrias enviar el esquema del elsa del DSP y del Bose? Seria de gran ayuda para mi ya que en el amplificador BOSE que he comprado (usado) tengo el conector de la antigua instalacion y no coincide en ningun caso con los conectores del enlace que has facilitado. Gracias de antemano Responder
qgsantos Publicado 11 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2013 Anuevo34, no tendrás el esquema eléctrico del Elsa del MMI basic monocromo? El que no trae altavoces traseros. He estado fuera un tiempo y no lo he retomado, ando detrás de montar detrás altavoces o de llevarlo a que me lo instalen. Tampoco se como son las conexiones de la radio ni la salida de cada una. Si tuvierais esa info, os lo agradecería un montón. La verdad es que ando planteándome el montarlos yo en vez de pagar y que me los monten. Si lo hago yo, prometo un brico a Full, ya que veo que somos muchos los necesitados y no llega a haber un guia burros más que un brico para los pardos como yo en esto. gracias de antemano, no me enrollo más. Saludos. Responder
anuevo34 Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 Anuevo34, no tendrás el esquema eléctrico del Elsa del MMI basic monocromo? El que no trae altavoces traseros. gracias de antemano, no me enrollo más. Saludos. El portátil donde estaba instalado el Elsa y el Etka falleció súbitamente hace una par de meses..... Tras comprar uno nuevo, con Windows 8 y acabar hasta las narices he conseguido que un amigo me instale el 7... Ahora tengo el ordenador reluciente pero no tengo ni Etka ni Elsa.....y ademas poco tiempo para liarme con eso..... Responder
Brani Publicado 21 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2013 Hola tengo el a6 4f del 2004 y quisiera saber que medidas tienen cada altavoz de las puertas delanteras y traseras por que quiero substituirlos por otros que estos ya parecen de los años 90 jajajaja. Un saludo y gracias!!!! Responder
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