Jose Tortola Publicado 13 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2012 Se ve que a mi coche no le apetece que tenga vacaciones... El pasado lunes se me encendió en el coche (A5 2.0 TFSI del 2009) el testigo amarillo del cuadro de instrumentos con forma de motor. El coche iba casi perfectamente, no se notaba bajada de rendimiento, sonido o variación de consumo, pero si es cierto que un par de días antes había empezado a notarle que en relentí, tanto en frío como en caliente, era un poco inestable (oscilaba un poco entre las 600 y las 800 RPM), y 2000 kms antes me habían pasado una revisión en el conce de Jerez y la campaña 15D6. Pero salvo ese relentI inestable (por el que quería llevarlo a revisar cuando tuviese oportunidad en las vacaciones) y que se corregía al poner el aire acondicionado, no había notado absolutamente nada más. Pero al encenderse ese testigo amarillo consulté el manual y decía que acudiese al taller. Y así lo hice. El propio coche ya no me dejaba buscar ese "tiempo disponible en vacaciones" para llevarlo... Llevé el coche al conce de Quart de Poblet (Valencia), donde un día antes acababa de empezar mis vacaciones. Y ahí lo están mirando... Pero me llamaron el miércoles para preguntarme si mi coche va reprogramado (que no lo va) porque, según me dijeron, les sale un error desconocido en el motor, un fallo que no tiene código de error reconocido y que no saben qué puede ser. Han tenido que mandar la consulta técnica a fábrica, y siguen intercambiando información porque parece ser que aún no se encuentra motivo aparente, vamos, que ni saben qué puede ser ni cómo poder repararlo. He consultado en más talleres gracias a algún forero que me ha hechado un cable y nos han comentado posibles causas, como alguna válvula de descarga y cosas así, pero según me han dicho en el conce que está, ninguna de esas posibles causas es la responsable del fallo. Espero que las consultas técnicas que están haciendo los del conce den resultados pronto, pero de momento lo que están haciendo es "probar codificaciones" y devolver los resultados... y así siguen a la espera de alguna respuesta. Por lo que sigo con el coche inmovilizado en plenas vacaciones (lo cual no ha sido demasiado problema gracias a que teníamos otro), sin que en el conce parezcan saber ni qué puede ser ni por donde empezar a meter mano, y yo preocupado y jodido sin saber qué puede estar pasando. Está claro que el símbolo amarillo con forma de motor es el "símbolo para todo" del motor y la línea de escape, por lo que simplemente esa luz no da información alguna, pero que tampoco apareciese nada en el FIS y que el código de error que da la propia centralita sea "ininteligible" y desconocido... no es algo que tranquilice mucho la verdad. Ya os contaré como avanza la cosa, si es que avanza. Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
labombadiesel Publicado 13 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2012 (editado) ¡Ups!, mal asunto... ¿han mirado si es la habitual PCV que se casca mucho en esos motores? ¿Han mirado si puede ser algun sensor del escape o incluso del arbol de levas? Ya me parece extraño que no sepan que puede ser a pesar de que el error de la máquina no sea habitual, pero viendo eso lo suyo es hacerle unos logs con el coche arrancado al ralentí y andando para ver de donde proviene el fallo... Suerte y ya nos contarás, y siento mucho tener que decirte que Bienvenido al club de los "sin coche propio en vacaciones" :ranting2: Una cosa, viendo que ese fallo es del coche y no por culpa tuya, habla con el taller oficial y que te dejen un coche de cortesía sí o sí, y si no habla con Audi Class que te gestionará un coche de alquiler gratis pero solo por 4 días, aunque para eso tienen que solicitártelo primero desde el servicio oficial. Editado 13 de Julio del 2012 por labombadiesel Responder
Jose Tortola Publicado 13 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2012 Claro que es extraño que no sepan qué es, pero es que no es que el código sea "extraño", es que es ininteligible, es que no es ningún código de error reconocido ni por Audi ni por la propia centralita. No se corresponde con ningún código reconocido. Y eso es lo preocupante, ¿qué estará fallando que ni la propia centralita ni el software de Audi tenían un código asignado a ello?. Yo me inclino a pensar que el fallo sea de la propia electrónica, que sea el propio software de la centralita. Pero si es así la centralita funciona lo suficientemente bien para dar sólo un código de error que ella misma identifica como "unknown error code" y para no mostrar síntoma alguno en el funcionamiento del motor salvo la ligera inestabilidad de las RPM al relentí (suponiendo que eso tenga que ver con ese fallo y no sea otra cosa a parte). Y el concesionario se ha portado bastante bien en su atención y desde el primer momento me ofrecieron pedirme el coche de Audiclass, pero como decía antes no lo he cogido porque de momento no me hace falta, tenemos otro coche y nos apañamos. Pero la pega es eso de no saber... Si fuese una avería identificada, aunque fuese larga de solucionar y/o cara, pues por lo menos ya sabes qué le pasa al coche. Pero eso de tener el coche parado sin que nadie sepa decirle que le pasa... eso molesta más, aunque luego al final resultase ser una nimiedad, esta incertidumbre en un coche que es todo electrónica y donde se supone que está todo "controlado" y "reconocido" no es nada agradable. Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
labombadiesel Publicado 14 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2012 (editado) Es que no todos los fallos posibles de un motor están identificados y catalogados en la ECU. Lo que tu coche necesita es un mecánico de verdad, de los que se guían por sus conocimientos y no sólo por el manual de errores de la casa, que eso lo sabemos hacer todos... Por lo que cuentas es muy posible que tengas la centralita dañada, que podría ser defectuosa aunque no es normal,y menos si el coche no ha sido reprogramado nunca, que es una de las posibles formas de "freír" una centralita. De todas maneras este tipo de fallos por mi experiencia personal suelen detectarlos mejor tanto los buenos reprogramadores como los buenos talleres independientes ya que se suelen pegar con este tipo de fallos muchas más veces que los talleres oficiales... Suerte y tranquilo, que si no saben que es tomarán las decisión habitual, que es sustituir directamente la pieza completa por otra nueva (ECU), y así aunque sea más caro seguro que arreglan el problema... Editado 14 de Julio del 2012 por labombadiesel Responder
Mar77 Publicado 14 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2012 Vaya Jose...lo siento muchísimo!! :crying_anim: Espero que no sea nada importante y que te den tu coche lo antes posible.. Desde la ignorancia...¿la instalación del nuevo navi no tendrá nada que ver? Diles que lo has instalado...capáz es que no se dan cuenta... Labombadiesel ,hablanos de esa PCV por favor... ...no he encontrado ningún Tfsi con ella rota... Un saludo...! Responder
Jose Tortola Publicado 14 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2012 (editado) Gracias Mar. Pero no, eso no tiene nada que ver. Para cualquiera que no entienda mucho de la electrónica del coche, eso se explica porque el navegador RR lee la información del CAN-BUS, pero es totalmente aséptico con ello, quiero decir, lee pero no "toca". No interacciona en ningún sentido con las centralitas del coche. Pero gracias por las suposiciones. Estoy de acuerdo con Labomba en que la política de talleres hoy por hoy es pasar la máquina, leer los códigos y sustituir piezas enteras. Y poco más hacen fuera de eso... Eso ya no tiene nada que ver con la mecánica "clásica", con la que tuvimos que estudiar algunos, con la de buscar los fallos por algo más que por un código de error en alguna centralita... La ECU también pensé que pudiera ser, pero lo cierto es que la ECU controla demasiadas cosas en el motor como para creer en la probabilidad de un fallo que afecte en el comportamiento del motor sólo en una ligera oscilación en el relentí. Mi esperanza es que, por lo menos, en este concesionario se han puesto en contacto con instancias superiores con la consulta técnica y espero que con ello den con el problema. Me consta que Audi tiene gente muy competente allí arriba, algunos de ellos foreros a los que se echa mucho de menos por aquí, y que saben bastante del tema. Según me han comentado, puede ser cosa de la mariposa de admisión o escape o la electrónica de ellas, que han quedado abiertas o semiabiertas y por eso el coche arranca. Ahora a ver cómo se lo "sugiero" al conce para que lo miren y no se sientan "molestados" porque me esté metiendo en su trabajo... Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Editado 14 de Julio del 2012 por Jose Tortola Responder
Jesusma Publicado 17 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2012 A lo mejor estoy diciendo tonterías, pero a mí en mi B6 me pasó eso hace tiempo y era que la batería estaba empezando a desfallecer, me la cambiaron y listo. Otra cosa, las PCV que cascaban eran las de los antiguos TFSI (Golf GTI, etc.) y la mayoría estando reprogramados, para nuestros A5 y más estando de serie yo casi lo descartaría, la PCV está rediseñada y aguanta bastante más. S2. Responder
labombadiesel Publicado 17 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2012 Pues eso díselo a algún forero de los antiguos con A5 tfsi que han tenido problemas con ella tanto de serie como reprogramado... Además, la mayoría de los que tienen esos problemas no lo cuentan por aquí, aunque sí en otros foros donde se "tocan" más los coches. En principio a mi me cuadra lo que dice josé tortola, pero no te cortes diciéndoselo al taller oficial porque la mejor solución y más rápida a los problemas de nuestros coches es que les digas lo que crees que puede ser porque siempre lo revisan sí te ven con mínimos conocimientos y les parece razonable tu sugerencia... Responder
Mar77 Publicado 17 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2012 Pues es una pena que siendo Foreros ASI se vayan a otro "sítio" a contar esos fallos,no? ...ojalá hubiese forma de volverlos a atraer a este Foro... Y volvemos a lo mismo de siempre...no se cómo lo haces pero te enteras de todo Labombadiesel... A mi cuentamelo todo que si algún dia mi Tfsi (de los primeros además...en ASI creo que el segundo por dias) le pasa algo no quiero ni imaginarme el follón que voy a dar aquí... ...esperemos que sea dentro de muuuuuuuuucho.... Saludos! Responder
Jesusma Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 (editado) Pues eso díselo a algún forero de los antiguos con A5 tfsi que han tenido problemas con ella tanto de serie como reprogramado... Además, la mayoría de los que tienen esos problemas no lo cuentan por aquí, aunque sí en otros foros donde se "tocan" más los coches. En principio a mi me cuadra lo que dice josé tortola, pero no te cortes diciéndoselo al taller oficial porque la mejor solución y más rápida a los problemas de nuestros coches es que les digas lo que crees que puede ser porque siempre lo revisan sí te ven con mínimos conocimientos y les parece razonable tu sugerencia... En mi caso cuando tuve los problemas que tuve con la repro de Superchips, Victoribis me dijo que probara con la PCV, la taponé como me dijo y no cambió nada, al final cuando dieron con el problema en Inglaterra me cargaron la repro buena y empezó a ir como un tiro, probé a poner otra vez la PCV normal y hasta ahora que sigue yendo como un tiro después de casi 2 años. No digo que no casque ninguna PCV en los TFSI valvelift, pero no es tan masificado ni mucho menos como en los antiguos de los Golf GTI y mucho menos sin estar repro como lo tiene José Tórtola. Por cierto también es verdad que uno de los síntomas de PCV cascada es el ralentí inestable. S2. Editado 18 de Julio del 2012 por Jesusma Responder
Jose Tortola Publicado 18 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 La válvula de ventilación positiva del carter o PCV es una válvula de descarga de gases del carter, y aunque es cierto que puede provocar esos síntomas, ya lo dije en mi primer post: He consultado en más talleres gracias a algún forero que me ha hechado un cable y nos han comentado posibles causas, como alguna válvula de descarga y cosas así, pero según me han dicho en el conce que está, ninguna de esas posibles causas es la responsable del fallo. La PCV no es. Y, por lo visto y lo que me comentan, no es algo que suela fallar en los valvelift (no todos los TFSI son iguales aunque compartan siglas). Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
jESUS 74 Publicado 19 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2012 Hombre pajaro que tal esta el tema?? Le as preguntado a don manuel chispa.....a ver que te dice el. saludos y disfruta las vacaciones.. Responder
Jesusma Publicado 19 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2012 La válvula de ventilación positiva del carter o PCV es una válvula de descarga de gases del carter, y aunque es cierto que puede provocar esos síntomas, ya lo dije en mi primer post: He consultado en más talleres gracias a algún forero que me ha hechado un cable y nos han comentado posibles causas, como alguna válvula de descarga y cosas así, pero según me han dicho en el conce que está, ninguna de esas posibles causas es la responsable del fallo. La PCV no es. Y, por lo visto y lo que me comentan, no es algo que suela fallar en los valvelift (no todos los TFSI son iguales aunque compartan siglas). Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Efectivamente, como comenté el otro día, la PCV de los valvelift falla bastante menos que la de los antiguos TFSI, aunque eso no quita que en casos aislados pueda hacerlo. Y José Tórtola, respecto a lo que te dije de la batería, de verdad que cuando está cerca de su fin pasan estas cosas, errores de varios tipos, problemas de ralenti,... aunque a mí no me pasó en el A5 TFSI, me pasó en un A4 2.5TDI, pero por descartar... S2. Responder
Jose Tortola Publicado 21 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2012 Pues ya recogí el coche. Al final parece ser que era una "válvula separadora de gases", aunque la pésima explicación de la reparación que me dieron por teléfono al día siguiente (cuando lo recogí poco menos que ni las buenas tardes me dieron) me hace sospechar (por no decir que tengo la certeza) de que fue una de las cosas que les pedí que comprobasen una semana y media antes... vamos, que creo que pasaron un poco de mis "peticiones y sugerencias" sobre la investigación de la avería de mi coche. En la factura ponía solo "separador" y ni me dijeron la referencia de la pieza cambiada ni me la entregaron (como deben hacer puesto que en toda reparación furera de garantía las piezas sustituidas pertenecen al dueño del coche) Así que una semana y media después de mis "peticiones" (es decir, varias horas de mano de obra después investigando la avería) recogí mi coche. Poco más de 300 euros (la pieza son unos 50). Y con el calado de la distribución comprobada entre otras muchas cosas... Así que espero que la avería esté totalmente reparada y que no de más problemas... Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Responder
Mar77 Publicado 30 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 Jose,iba a pregunterte por que no había leído que ya lo habías recogido...pero ya veo que todo está perfecto! Si descubres algo mas sobre la sustitución de ese "separador" nos lo dices...me gustaría estar preparada por si le sucediera al mio. Un abrazo! P.D: Eso es la PCV? Responder
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