Jump to content

Mejor motor 2.0 TDI o similar entre el 2005 y 2007


cantabroº

Publicaciones recomendadas

Hola un saludo, me gustaría saber como el motor BLB (A4 2.0 TDI) es el peor o unos de los motores peores, me gustaría saber entre el 2005 y 2007 cual es el mejor

si es que existe.

El mío me va perfecto, pero de vez en cuando voy conduciendo y me empiezo a obsesionar y no se si quitarle y comprar otro de segunda mano. O cambiar de marca

tipo toyota, etc...

En fin a ver que me comentaís, por otra parte se oye hablar tambíen de audi que si fallan las juntas de culata, que si la cremallera de la dirección, etc...

me da miedo salir del tembleque de la bomba de aceite y meterme en otro diferente. También he pensado en alguna ocasión en arreglarlo antes de que falle

pero algún ex-mecánico de audi me ha recomendado que es mejor esperar a que falle, pero claro si falla igual rompe turbo, cigueñal, etc... y la avería sería más cara.

me gustaría saber cuanto puede costar cambiarlo ahora que el coche funciona perfectamente, si fueran unos 2000 euros igual merece la pena.

 

O igual me merece más la pena venderle + los 2000 euros invertirlos en otro limpio de polvo y paja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola un saludo, me gustaría saber como el motor BLB (A4 2.0 TDI) es el peor o unos de los motores peores, me gustaría saber entre el 2005 y 2007 cual es el mejor

si es que existe.

El mío me va perfecto, pero de vez en cuando voy conduciendo y me empiezo a obsesionar y no se si quitarle y comprar otro de segunda mano. O cambiar de marca

tipo toyota, etc...

En fin a ver que me comentaís, por otra parte se oye hablar tambíen de audi que si fallan las juntas de culata, que si la cremallera de la dirección, etc...

me da miedo salir del tembleque de la bomba de aceite y meterme en otro diferente. También he pensado en alguna ocasión en arreglarlo antes de que falle

pero algún ex-mecánico de audi me ha recomendado que es mejor esperar a que falle, pero claro si falla igual rompe turbo, cigueñal, etc... y la avería sería más cara.

me gustaría saber cuanto puede costar cambiarlo ahora que el coche funciona perfectamente, si fueran unos 2000 euros igual merece la pena.

 

O igual me merece más la pena venderle + los 2000 euros invertirlos en otro limpio de polvo y paja.

 

La pregunta del millón. Yo también estuve (y digo estuve porque ya lo reparé) afectado por el problema de la bomba de engrase y, aún sabiendo que podía fallar, para nada me obsesioné. Sólo sabía que en el momento que se encendiese la luz roja de presión de aceite, estuviese donde estuviese, había que apagar el coche[/b] inmediatamente. Se me encendió en medio de la autovía y allí mismo lo trinqué. Llamé a la grúa, lo llevé al taller de confianza de siempre y la broma fueron 1.700 € (total). Me pusieron bomba, engranajes y cárter y... a circular sin más problemas. Ya le hice 100.000 km. más y va perfecto. Por otra parte, si empiezas a obsesionarte con que si rompe esto, si rompe aquéllo, etc. entonces no vives. Piensa que en dos coches iguales (salvo averías generalizadas como esta) a uno le puede pasar una cosa y a otro nada. Tómatelo con tranquilidad que a lo mejor incluso ni tienes problemas con él de ninguna clase. Los coches son para disfrutarlos, no para ir pensando en que te van a romper por algún sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias "vecino" por la respuesta, la verdad que tranquiliza una respuesta tan optimista por tu parte, ya que todo es negativo. La verdad que igual compras otro coche creyendo que vas a tener menos

problemas y te sale el tiro por la culata.

 

Sin ir mas lejos, tengo un amigo que tiene un audi a4 b6 que en teoría es mucho más fiable que el nuetsro y le han fallado los inyectores y se ha gastado 3000 euros en la operación. La verdad que como tú

dices hay que disfrutar del coche y cuando pase algo, pasará y luego ya veremos. Es lo que me dice el mecanico, que si algún día se me enciende la luz roja que apagué y le llame se repara y punto. La duda

es si en ese momento lo podemos hacer tranquilamente sin peligro alguno, y si tardamos un poco más de la cuenta nos cargamos el turbo, etc.. etc... .

 

La verdad que me obsesiono de vez en cuando y estaría más tranquilo si lo arreglaría sin que llegara a petar, ya veo lo que te han cobrado no se cuanto cobraran en la casa y si en un taller de confianza

"lo sabran" arreglar en condiciones ya que el kit completo a parte de la bomba, carter, lleva más piezas chiquitillas,( en total son unas 10) que igual omiten en otro taller que no esten al tanto.

 

En fin esperaremos a ver lo que pasa, decido ya que no estan los tiempos para cambiar de coche o gastar el dinero en reparaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.