monicar Publicado 14 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2012 Buenas: He venido de vacaciones y he tenido un pequeño percance con el coche, un A4. Por un descuido, por la montaña, me fui a la derecha y metí el coche en una zanja un poco onda. Pude sacarlo sin problemas pero reventé la rueda delantera derecha y me toco el trapecio. Lo lleve a un taller de confianza de un familiar, lo levanto en el toro lo estuvo mirando y midiendo con detalle y dijo que el tapecio no estaba afectado, que no había pasado nada y que solo estaba rozado (realmente si lo mirabas parecía que no tenía nada). Al ir a cambiar la ruedan como ya tenían 40.000 km y las quería cambiara los 45.000 me recomendaron que no pusiera una nueva, que pusiera una de segunda mano y que cambiara las dos a los 45.000. Me pusieron una de segunda mano tb michelin pero el modelo anterior al que yo llevaba. El desgaste de la de segunda mano era similar al que yo traía. El caso es que todo perfecto pero al volver de vacaciones, por la carretera he notado que el volante no va recto, que hay una ligera, muy pequeña variación del volante hacia la derecha, es decir, el coche va recto pero el volante v un poquito girado hacia la derecha. ¿sabeis que puede ser? ¿cómo se puede solucionar? ¿lo llevo a Audi o a una casa de neumáticos? ¿qué precio puede tener? Muchas gracias Responder
empake Publicado 14 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2012 Fíjate si las cubiertas se están gastando mas por un lateral que por el otro A mi me paso algo parecido no por accidente y el problema venia de la trócola axial dicha trócola lleva un sineblok que se desgasto y va unida a otra pieza mediante una rosca que hay es donde aprietan o aflojan para alinear la dirección Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
raulmunoz Publicado 14 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2012 No te preocupes yo creo k es un problema del paralelo, cuando te das un golpe con algo como es tu caso, puede irse y como te dice empake te empezara a comerse mas un lado de la goma k otro, mi opinion es k cuando te pongan las gomas nuevas hagas tb el paralelo. Saludos Responder
monicar Publicado 14 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2012 No te preocupes yo creo k es un problema del paralelo, cuando te das un golpe con algo como es tu caso, puede irse y como te dice empake te empezara a comerse mas un lado de la goma k otro, mi opinion es k cuando te pongan las gomas nuevas hagas tb el paralelo. Saludos Gracias, pero desde que me paso solo he hecho 1000 km de vine no me ha dado tiempo en mirar si se ha desgastado más de un lado que de otro. Ahora tengo 40.000 km, ¿me recomendáis cambiarlas ya o espero? ¿el paralelo para corregirlo lo hago ya o espero al cambio? ¿que vale el paralelo? ¿te lo hacen en una tienda de ruedas o en Audi? ¿Se solucionaría con el paralelo? Gracias de nuevo Responder
LordGreat Publicado 14 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2012 A veces son las cubiertas que tienen un desgaste irregular... pero en este caso es sin duda la alineación, cuando cambies cubiertas (que ya te queda bien poco por lo que dices) que te alineen la dirección y esa desviación desaparecerá. Responder
raulmunoz Publicado 14 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2012 No te preocupes yo creo k es un problema del paralelo, cuando te das un golpe con algo como es tu caso, puede irse y como te dice empake te empezara a comerse mas un lado de la goma k otro, mi opinion es k cuando te pongan las gomas nuevas hagas tb el paralelo. Saludos Gracias, pero desde que me paso solo he hecho 1000 km de vine no me ha dado tiempo en mirar si se ha desgastado más de un lado que de otro. Ahora tengo 40.000 km, ¿me recomendáis cambiarlas ya o espero? ¿el paralelo para corregirlo lo hago ya o espero al cambio? ¿que vale el paralelo? ¿te lo hacen en una tienda de ruedas o en Audi? ¿Se solucionaría con el paralelo? Gracias de nuevo Eso tienes k verlo tú, si ves k estan muy limadas o k les keda poca vida a las gomas yo aprovecharia por el problema k tienes y cambiarlas, es mas recomiendan hacer el paralelo cuando la goma es nueva, un paralelo por regla general no suele costar mas de 40 o45 euros como mucho, y pueden hacertelo en cualquier taller de venta de neumaticos. Por lo k cuentas puede k se solucione el problema pero tb puedes llevarlo a tu taller de confianza y comentarselo a ver k te dicen, pero yo diria k es del paralelo. Responder
monicar Publicado 14 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2012 No te preocupes yo creo k es un problema del paralelo, cuando te das un golpe con algo como es tu caso, puede irse y como te dice empake te empezara a comerse mas un lado de la goma k otro, mi opinion es k cuando te pongan las gomas nuevas hagas tb el paralelo. Saludos Gracias, pero desde que me paso solo he hecho 1000 km de vine no me ha dado tiempo en mirar si se ha desgastado más de un lado que de otro. Ahora tengo 40.000 km, ¿me recomendáis cambiarlas ya o espero? ¿el paralelo para corregirlo lo hago ya o espero al cambio? ¿que vale el paralelo? ¿te lo hacen en una tienda de ruedas o en Audi? ¿Se solucionaría con el paralelo? Gracias de nuevo Eso tienes k verlo tú, si ves k estan muy limadas o k les keda poca vida a las gomas yo aprovecharia por el problema k tienes y cambiarlas, es mas recomiendan hacer el paralelo cuando la goma es nueva, un paralelo por regla general no suele costar mas de 40 o45 euros como mucho, y pueden hacertelo en cualquier taller de venta de neumaticos. Por lo k cuentas puede k se solucione el problema pero tb puedes llevarlo a tu taller de confianza y comentarselo a ver k te dicen, pero yo diria k es del paralelo. muchísimas gracias Responder
S3_210 Publicado 14 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2012 Hola Monicar, antes de hacer paralelos ni complicarte la vida más empieza por lo más fácil: Comprueba la presión de las ruedas que le pusiste, a lo mejor se te va el coche hacia ese lado porque hay una diferencia de 0.5 bares de presión entre las dos ruedas. En un caso de estos, el coche tiende a ie hacia el lado de la rueda que menos presión tiene. Responder
monicar Publicado 15 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2012 Hola Monicar, antes de hacer paralelos ni complicarte la vida más empieza por lo más fácil: Comprueba la presión de las ruedas que le pusiste, a lo mejor se te va el coche hacia ese lado porque hay una diferencia de 0.5 bares de presión entre las dos ruedas. En un caso de estos, el coche tiende a ie hacia el lado de la rueda que menos presión tiene. Gracias pero ya lo comprobé. De todas maneras no se me va el coche hacia ningún lado (o eso creo), simplemente el volante esta torcido, muy poquito pero torcido. Tb he pensado que podría ser el hecho de que como me pusieron otra rueda que era el modelo anterior a la que tenía, pues no llevo el mismo modelo de rueda y una esta un pelín más gastada que la otra. Responder
pren Publicado 16 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2012 Tambien puede ser, sobre todo si la rueda ha golpeado contra algo, que tengas doblada la rotula de la direccion. Aunque lo mas facil es lo que te han dicho, que no esten bien alineadas. Responder
bauman Publicado 16 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2012 Buenas: He venido de vacaciones y he tenido un pequeño percance con el coche, un A4. Por un descuido, por la montaña, me fui a la derecha y metí el coche en una zanja un poco onda. Pude sacarlo sin problemas pero reventé la rueda delantera derecha y me toco el trapecio. Lo lleve a un taller de confianza de un familiar, lo levanto en el toro lo estuvo mirando y midiendo con detalle y dijo que el tapecio no estaba afectado, que no había pasado nada y que solo estaba rozado (realmente si lo mirabas parecía que no tenía nada). Al ir a cambiar la ruedan como ya tenían 40.000 km y las quería cambiara los 45.000 me recomendaron que no pusiera una nueva, que pusiera una de segunda mano y que cambiara las dos a los 45.000. Me pusieron una de segunda mano tb michelin pero el modelo anterior al que yo llevaba. El desgaste de la de segunda mano era similar al que yo traía. El caso es que todo perfecto pero al volver de vacaciones, por la carretera he notado que el volante no va recto, que hay una ligera, muy pequeña variación del volante hacia la derecha, es decir, el coche va recto pero el volante v un poquito girado hacia la derecha. ¿sabeis que puede ser? ¿cómo se puede solucionar? ¿lo llevo a Audi o a una casa de neumáticos? ¿qué precio puede tener? Muchas gracias Hola, yo tenia ese mismo problema en otro coche, al final parece que hay como unos tensores para dejar el volante derecho, cuando cambies las ruedas, haz el paralelo y se lo comentas que tardan dos minutos. Saludos Responder
monicar Publicado 16 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2012 Buenas: He venido de vacaciones y he tenido un pequeño percance con el coche, un A4. Por un descuido, por la montaña, me fui a la derecha y metí el coche en una zanja un poco onda. Pude sacarlo sin problemas pero reventé la rueda delantera derecha y me toco el trapecio. Lo lleve a un taller de confianza de un familiar, lo levanto en el toro lo estuvo mirando y midiendo con detalle y dijo que el tapecio no estaba afectado, que no había pasado nada y que solo estaba rozado (realmente si lo mirabas parecía que no tenía nada). Al ir a cambiar la ruedan como ya tenían 40.000 km y las quería cambiara los 45.000 me recomendaron que no pusiera una nueva, que pusiera una de segunda mano y que cambiara las dos a los 45.000. Me pusieron una de segunda mano tb michelin pero el modelo anterior al que yo llevaba. El desgaste de la de segunda mano era similar al que yo traía. El caso es que todo perfecto pero al volver de vacaciones, por la carretera he notado que el volante no va recto, que hay una ligera, muy pequeña variación del volante hacia la derecha, es decir, el coche va recto pero el volante v un poquito girado hacia la derecha. ¿sabeis que puede ser? ¿cómo se puede solucionar? ¿lo llevo a Audi o a una casa de neumáticos? ¿qué precio puede tener? Muchas gracias Hola, yo tenia ese mismo problema en otro coche, al final parece que hay como unos tensores para dejar el volante derecho, cuando cambies las ruedas, haz el paralelo y se lo comentas que tardan dos minutos. Saludos Gracias, me acercaré esta tarde, pq las quería cambiar dentro de un año más o menos, a ver que me dicen. Lo del golpe es relativo, golpe si llevo pero por la parte de abajo, se rozó el trapecio ya que la rueda cayó en un zanja, pero golpe propiamente dicho no hubo. Responder
CUATROCIRCULITOS Publicado 20 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2013 A mi me pasa , despues de haber hecho un paralelo y dejarme las pelas. Y no me queda otra que ir a que me lo vuelvan a hacer . con las ruedas nuevas y equilibradas. Pero el mega taller que lo lleve me lo dejo torcido el volante ligeramente a la derecha y lo mas grande !!! dos de los pesos del equilibrado se han despegado "" . Lo de los tensores que comentais no lo sabia , lo llevare a un taller de confianza y se lo dire . Saludacos Responder
CorradoS3 Publicado 20 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2013 Si sueltas el volante el coche va recto? Coincido con los compañeros en que has variado la convergencia de esa rueda y para compensar tienes que llevar el volante girado, yo haria el paralelo antes de montar ruedas nuevas. Un saludo. Responder
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