Ktm77 Publicado 14 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2012 Hola, soy nuevo aquí y vengo del "mundo Mercedes", estoy barajando la idea de adquirir un Audi s4/s6/s8 4.2, año 2000/2003, pero he leído pir ahí que las cajas tiptronic salieron con algunos problemas.... se solían averiar. Yo me tiraría por uno manual, pero hay muy pocos en el mercado se segunda mano. Mi pregunta es: todos los modelos tuvieron ese problema de caja o sólo el s8? Hay algunos midelos que salieron más tarde (por ejemplo 2002/2004) que no tenían ese problema? Yo tuve un Mercedes Clk 430 sport con caja automática y la caja de lujo. A ver si alguien me puede ayudar con este tema ya que tengo vistos unos cuantos y me gustaría tener un 4 aros..... Un saludo y gracias de antemano. Responder
Jaume1.8T Publicado 14 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2012 Las cajas tiptronic no han tenido ningún problema son las multitronic las que han tenido mas fallos pero casi todos por falta de mantenimiento, aunque los coches que estas interesados todos son tiptronic, saludos.... Responder
Ktm77 Publicado 14 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2012 Antes todo muchísimas gracias por haber contestado ta rápido. Entonces me puedo despreocupar de ese tema? A ver si encuentro algo interesante y os cuento. Un saludo y graciad de nuevo! Responder
zafiro76 Publicado 15 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2012 Yo no diría eso de que no dieron ningún problema. El mantenimiento que hayan tenido es fundamental, pero ten en cuenta que una reparación de una caja tIptronic puedei rondar los 3000 euros tranquilamente. Usa el buscador para buscar mas informacion? Responder
Adri_RS6 Publicado 15 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2012 Yo doy fe en eso que dice Zafiro, yo tuve que arreglar la caja de cambios de mi Rs6 a los pocos meses de comprarlo, rotura de un tambor y uns rodamientos interns la culpa un mantenimiento de m**** d la caja del anterior propietario 150.000km y el atf del cambio segun el si estaba cambiado... Pero cn lo q salio de negro y que parecia agua, lo dudo bastante.... Solucion 2500 pavos y 1 mes casi sin coche. X lo menos ya me cambiaron varios elementos en la recostrucion como valvulas y solenoides, embragues, juntas, cnvertidor d par, etc... Asi que me lo han djao muy bien, pero hubiera preferido un buen mantenimiento... Ojo con eso. Un saludo y perdon x el toxo jeje Responder
Ktm77 Publicado 15 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2012 Muchisímas gracias por los consejos... El tema es encontrar una unidad que haya tenido su mantenimiento al día. Habrá que asegurarse bien para no tener sorpresas... Ya os contaré. Un saludo y de nuevo gracias a todos. Responder
Domin Publicado 16 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2012 Buenas, Yo venia de un manual, y me daba panico el tema de las cajas automaticas, pero ahora mismo no lo cambio por un maunal (siempre que me lo pueda permitir). Todas las cajas que petan, es por mal mantenimiento, las multitronic, dieron muchos problemas, pero porque en el libro no especifican el mantenimiento y yo he llegado a preguntar en concesionarios y me han dicho: "No, si no lo pone en el libro no necesitan el mantenimiento" Mientras le hagan los cambios de aceite cada "X" km, y se hayan cuidado... ni 1 problema. Mi S4, con 120mil km, y ahi esta dando guerra. Segun tengo entendido, el ex-propietario cambio el ATF a los 90mil. Eso si, siempre vivo con el acojone encima, porque si kaska la caja, porque puede ser un dinerito. Un saludo y no tengas miedo, van de lujo jejejeje. Responder
alvaro rodriguez Publicado 29 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2012 Hola ¿y cual es el mantenimiento de una caja tiptronic? porque según audi no tienen mantenimiento establecido. Responder
Jaume1.8T Publicado 29 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2012 Pues muy fácil cambiarle el ATF cada 90.000 kilómetros y filtro si lo lleva Responder
Domin Publicado 1 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2012 Hola ¿y cual es el mantenimiento de una caja tiptronic? porque según audi no tienen mantenimiento establecido. Pues muy fácil cambiarle el ATF cada 90.000 kilómetros y filtro si lo lleva Cambio del liquido de la valvulina especifica y creo que un filtro tambien. La broma suele salir sobre unos 300€, pero mejor 300 que X000€ en una caja nueva, no? Responder
alvaro rodriguez Publicado 4 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2012 Hola ¿y cual es el mantenimiento de una caja tiptronic? porque según audi no tienen mantenimiento establecido. Pues muy fácil cambiarle el ATF cada 90.000 kilómetros y filtro si lo lleva Cambio del liquido de la valvulina especifica y creo que un filtro tambien. La broma suele salir sobre unos 300€, pero mejor 300 que X000€ en una caja nueva, no? ¿Solo 300€? pues no es demasiado caro. ¿en AUDI o mejor huir del conce para estas cosas? Responder
LordGreat Publicado 4 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2012 A mi el último cambio no me llegó a 200 €, en un taller especializado en coches de alta gama, gracias al compañero xingpong (un abrazo si lo lees Carlos y gracias por todo). Responder
xingpong Publicado 5 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2012 (editado) A mi el último cambio no me llegó a 200 €, en un taller especializado en coches de alta gama, gracias al compañero xingpong (un abrazo si lo lees Carlos y gracias por todo). Gracias a tí por tu paciencia, aquí seguimos luchando por sacar adelante a toda la tropa, ... un abrazo muy grande para tí tambien ... de verdad ... un gran abrazo ... respecto a lo del ATF es MUY IMPORTANTE, cambiarlo en un taller con experiencia y medios, y tambien se suele, si quieres, pedir que te cambien el filtro ... respecto a la durabilidad o no de las cajas tiptronic ... pues que voy a decir yo que el coche va camino de los 300.000 y, toco madera, como un toro ... un s8, y si está bendecido, mejor , es un placer y un lujo, además de una seguro de vida para los ocupantes ... en cuanto le compres, cambiale el atf y su tamiz, y a disfrutar del coche... Editado 5 de Agosto del 2012 por xingpong Responder
Ktm77 Publicado 6 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2012 (editado) De nuevo gracias a todos... Finalmente adquirí un A8 4.2 Quattro Tiptronic. Por supuesto no le he dado caña aun, al menos hasta que me asegure que esté al día de todo (ATF, Aceite y demás...). Por cierto, que aceite llevaría este coche? Lo primero que haré será cambiarle ATF y ese famoso filtro del mismo, de paso me aseguraré del estado del ATF que tiene actualmente el coche para tener una idea de como ha sido cuidado. Lo he probado un poco sea en automático que en manual y al cambiar de marcha naaaa, silenciosa al máximo, muy suave y el coche responde muy bien (yo tuve un Mercedes con características parecidas, motor V8 4300 cc y 280 cv) y la verdad que el A8 tira bastante mejor,.... será por la tracción total... Bueno, a ver que pasa.... por cierto, si pido el historial del coche en la casa Audi, me lo darían? Sería lo máximo! Un saludo y adelante con los consejos... serán bien aceptados! Editado 6 de Agosto del 2012 por Ktm77 Responder
xingpong Publicado 6 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2012 Si no conoces a nadie con experiencia y medios para hacer lo que pides, llevalo a un sitio como este: (del que, por cierto, habrá todo tipo de opiniones) pero no dejes que personas que no sepan lo que hacen al 100% toquen la caja. Responder
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