EAF Publicado 17 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2012 Lo tengo, ¿qué se supone que me tiene que decir? Responder
Alo Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 Pues primero haz un autoscan, si te sale algo borralo y date una vuelta y vuelve a hacerlo y di si te aparece algún fallo. Despues vete a engine- Measuring block 08- en un apartado pones el canal 03 y en otro el 11 y le das a log abajo, despues date una vuelta y haz dos lanzadas en el trayecto (intenta que sea lo mas corto posible el trayecto, si te ayuda alguien y haces el log justo al hacer la lanzada y cuando hayas terminado lo paras mejor pero si no da igual) una vez echo esto se te guardarán en un archivo excel estos datos, los archivos están en la carpeta de instalación del vagcom, despues si no quieres complicarte enviamelos por correo o cuelgalos aqui y te saco las gráficas con esos datos. Esos datos nos dan las lecturas del caudalímetro y del turbo y nos apacere lo que debería de dar y lo que da, de forma que si no hay presión y el caudalímetro mide bien es que el aire que pasa por el caudalmetró se escapa despues del turbo, si el caudalímetro lee bajo y el hay presión es que tienes una entrada de aire antes del turbo y despues del caudalímetro, y si el cauda mide bajo y el turbo no coje presión es que los tubos de vacío no está moviendo el turbo. Despues se puede mover el turbo con el software para ver como se mueve la geometría, asique si tienes ganas de intertar arreglarlo yo haría eso. En este tema te explican como se hace http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/63482-hacer-curvas-de-potencia/ solo mira la primera parte la segunda con el excel si quieres la hago yo que no me cuesta nada. Un saludo Responder
EAF Publicado 18 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 (editado) ¿Tiene que estar el vag-com funcionando en marcha? Tengo la batería del portátil frita... voy a ver lo que dura. EDITO: 3 minutos Editado 18 de Julio del 2012 por EAF Responder
sata Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 Para las gráficas....¿no sería mejor que EAF se baje este software?....... VAG Graphic Log Si además,sino recuerdo mal tú ya lo tienes,...¿no Alo? Un saludo. Responder
Alo Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 Si, si lo tengo pero si hace una salida larga (que no sea solo la lanzada, pues hay que borrar datos Responder
EAF Publicado 18 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 Autoscan: VAG-COM Version: Release 704.1 Data version: 20070422 Wednesday,18,July,2012,15:25:45:26365 Chassis Type: 8D - Audi A4 B5 Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77 Mileage: 294070km/182726miles ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 028-906-021.LBL Part No: 028 906 021 GL Component: 1,9l R4 EDC 00AG 1446 Coding: 00001 Shop #: WSC 22225 3 Faults Found: 65535 - Internal Control Module Memory Error 37-10 - Faulty - Intermittent 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer P1570 - 35-00 - - 00575 - Intake Manifold Pressure 17-10 - Control Difference - Intermittent Readiness: N/A ------------------------------------------------------------------------------- Address 02: Auto Trans Labels: None Part No: 01N 927 733 BB Component: AG4 Getriebe 01N 2781 Coding: 00000 Shop #: WSC 00000 1 Fault Found: 00293 - Multi-function Switch (F125) 25-10 - Unknown Switch Condition - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: None Part No: 8E0 614 111 P Component: ABS/EDS 5.3 FRONT D11 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.LBL Part No: 8L0 820 043 B Component: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D73 Coding: 04143 Shop #: WSC 34207 3 Faults Found: 00787 - Temperature Sensor in Fresh Air intake duct (G89) 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) 41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent 00792 - A/C Pressure Switch (F129) 31-00 - Open or Short to Ground ------------------------------------------------------------------------------- Address 15: Airbags Labels: 8A0-959-655.LBL Part No: 8A0 959 655 C Component: Airbag V AUDI D01 Coding: 01022 Shop #: WSC 06315 1 Fault Found: 00532 - Supply Voltage B+ 07-10 - Signal too Low - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 8Dx-919-0xx-17.LBL Part No: 8D0 919 034 A Component: B5_KOMBIINSTRUMENT D09 Coding: 00140 Shop #: WSC 00003 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 25: Immobilizer Labels: None Part No: 4A0 953 234 Component: IMMO AUZ9Z0W5254731 D77 Coding: 00000 Shop #: WSC 22225 1 Fault Found: 01176 - Key 07-10 - Signal too Low - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 35: Centr. Locks Labels: 8L0-862-257.LBL Part No: 8LO 862 257 Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk Coding: 10184 Shop #: WSC 65535 5 Faults Found: 01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Driver's Side 35-00 - - 01372 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Passenger Side or Rear 35-00 - - 01374 - Alarm triggered by Terminal 15 35-00 - - 01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring 35-00 - - 01368 - Alarm triggered by Luggage Compartment Switch 35-00 - - End -------------------------------------------------------------------------------------------------- Responder
EAF Publicado 18 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 (editado) A ver, he hecho ya dos logs y no me aparece ningún fichero de Excel por ninguna parte. ¿Qué hay que hacer al terminarlos? ¿Dónde toco? EDITO: no le había daro a START Ahora mismo te envío el fichero Editado 18 de Julio del 2012 por EAF Responder
sata Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 A ver, he hecho ya dos logs y no me aparece ningún fichero de Excel por ninguna parte. ¿Qué hay que hacer al terminarlos? ¿Dónde toco? Bajate el VGL(que se baja en ná y meno) y abres el archivo directamente con el. Si es muy largo el log,tendrás que acortarlo como dice Alo,Pero ahí ya,.... me pierdo, porque nunca he usado el excel para estos menesteres. Cuando me puse a trastear en esto de los logs,lo primera que hice fue usar este software tan resultón. Saludos. Responder
Alo Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 (editado) El turbo intenta llega a la presión de referencia linea roja de arriba, la presión real es la verde de arriba. El valor teórico que debería dar el cauda es la linea verde de abajo y lo que realmente mide es lo morado. Al principio de la gráfica (excluyendo la lineas rectas del principio que el coche estaba parado) se ve como el turbo intenta coger la presión y la lectura del caudalímetro supera por mucho la teórica aún no llegando el turbo a la presión que debe, vamos que pasa mas aire del que debe sin coger el turbo presión, ese aire se escapa por algún sitio, un manguito rajado despues del turbo o intercoler o colector rajado. Yo lo veo claro. Despues ya se ve como el coche lo detecta, entra en protección y no activa el turbo. Editado 18 de Julio del 2012 por Alo Responder
EAF Publicado 18 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 Efectivamente, pasados unos segundos ya no pega el "fsssssssssssssssss". El intercooler se ha cambiado dos veces ya, no creo que sea por eso. Bueno, pues al taller como siempre :crying_anim: Muchas gracias por la ayuda. Responder
Athabasco Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 Joer, vaya grafica si eso parece una etapa de alta montaña del Tour de Francia, jeje. S2 Responder
Alo Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 (editado) en el segundo pisotón se te quedó. Si quitas el conector del cauda creo que no te entrará en protección, forzando un poco al turbo, por si tienes que ir a algún sitio con el. No irá bien bien y no te pases dandole mala vida pero es que si no meterte en la autovía con eso puede ser peligroso.... Editado 18 de Julio del 2012 por Alo Responder
Athabasco Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 en el segundo pisotón se te quedó. Si quitas el conector del cauda creo que no te entrará en protección, forzando un poco al turbo, por si tienes que ir a algún sitio con el. No irá bien bien y no te pases dandole mala vida pero es que si no meterte en la autovía con eso puede ser peligroso.... Pienso que es todo lo contrario. A ver por lo que veo estos motores funcionan igual que el que yo tengo en un vectra DTI, cuando hay algun problema sea cauda, circuito de vacio, etc. entre en lo que se llama emergencia o protección precisamente para que no puedas jod** algo y lo que hace es desactivar el turbo y que no pase de 2000 rpm ni 80 km/h. vamos que se queda como un atmosferico de 60 cv. Otra cosa es que no es plan de ir asi tiempo por que al final si jod**as algo por que lo estes forzando. Alo,si es que en las graficas ves algo por lo que crees que se puede jod** por llevarlo asi entonces no digo nada, pero es mi opinión generalizada al problema. S2 Responder
Alo Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 (editado) No no digo que si quitas el conector del caudalimetro el coche te da fallo de ese sensor pero se imagina la lectura de este (es mejor quitarlo que dejarlo cuando está mal, si quitas el conector el coche sabe que no hay caudalímetro y se imagina lo que debería dar este, si está mal pues coge la medida que de por eso es mejor cuando está mal quitarlo), así no detectaría que por el cauda pasa mucho aire y sigue activando el turbo. Y como lo fuerzas es con este invento, como se sigue activando el turbo pues este tiene que trabajar lo normal para que funcione el motor y mas porque hay parte que se va por algún sitio, por eso digo pero meterte con un coche en una autovía con ninguna potencia puede ser peligroso por eso se lo decía que si quiere quitando el cauda creo que no entrará en protección pero que no abuse porque estas obligando al turbo, si lo deja así pues el turbo está de vacaciones jeje. Editado 18 de Julio del 2012 por Alo Responder
EAF Publicado 18 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 Dejo el coche en el taller mañana por la tarde. 10 a 1 a que el sábado por la mañana no está listo :crying_anim: Responder
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