Jump to content

Boot GRLDR Resetting the boot drive


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno señores, otro problema informatico, os cuento.

 

Tengo un ACER Aspire 5670 con unos añitos y se lo va a llevar un amigo por que se le casco el suyo asi que hoy estoy intentando reinstalar el S.O. y si puedo instalar el Win 7 por que le gusta mas a este amigo pero el problema me ha venido cuando he ido a intentar instalar el Win por que me dice esto:

 

Boot GRLDR

Resetting the boot drive

 

Despues se pone a hacer cosas raras poniendo un monton de informacion en la pantalla y mandandome a otro pantallazo que me dice que elija que S.O. arrancar (solo llevo el Win Vista instalado).

 

He entrado en la BIOS para verificar que la tenia programada para que arranque desde el DVD ROM y efectivamente, esta para que arranque desde esta, ahora la he cambiado para que arranque desde un Pen-Drive por si el lectro de DVD este mal (aunque dudo que sea de esto) y probare a ver si arranca y puedo instalar el Win.

 

Asi pues agradecere q1ue me comenteis que es lo que le pasa a mi ordenador.

 

Por supuesto decir que los dos Wins son piratas y que el Win que tenia instalado el portatil tambien era pirata y que el Win / que quiero instalar es el que tengo ijnstalado en el portatil que uso actualmente.

 

Asi pues, vosotros me direis que es lo que hago mal o lo que me he cargado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, en cuanto puedo valorar este portatil?? lo digo por que el amigo que se lo lleva se lo lleva comprandolo (lo siento, pero no estan los tiempos para regalar nada).

 

En su dia costo 1000 euros pero eso ahora ya no importa ya que estos productos se devaluan mucho con el paso del tiempo.

 

Yo habia pensado unos 150-200 eurillos pero igual es algo carillo ya que por unos 250-300 ya hay miniportatiles nuevos, asi que igual el precio estaria mejor entre 100 y 150 euros, no??.

 

Las caracteristicas son:

 

Datos Tecnicos

Sistema Operativo

Microsoft® Windows® XP Home Edition

Procesador & Chipset

Intel® Centrino® Duo mobile technology, incluyendo:

Intel® Core™ Duo processor with 2MB L2 Cache

Intel® 945PM Express chipset with 667MHz FSB

Intel® PRO/Wireless 3945ABG network connection (dual-band tri-mode 802.11a/b/g) Wi-Fi CERTIFIED™ solution, supporting Acer SignalUp™ wireless technology

Memoria

Memoria DDR2, ampliable hasta 4 GB usando módulos dual soDIMM (soporta dual-channel)

HDD

SATA (5400rpm) Hard Disk Drive

Almacenamiento

Slot-in DVD-Super Multi Double Layer drive

Pantalla

15.4" WXGA Acer CrystalBrite TFT LCD con 1280 × 800 pixels de resolución

16ms de tiempo de respuesta

16.7 million colores

Soportando simultaneamente multi-window viewing via Acer GridVista

Teclado y controles especiales

88-/89-teclas, cursor en forma de "T" invertida, 2.5 mm (minimo) como tecla de desplazamiento

Touchpad con 4 teclas de dirección

12 teclas de función, 4 cursores;dos teclas Windows® ; hotkey controls; teclado numérico incluido; soporta otros idiomas

4 teclas predeterminadas: Empowering Key, email, Internet, una tecla programable

Dos teclas de acceso frontal a aplicaciones: WLAN y Bluetooth®

Peso y Dimensiones

364 (W) x 274.75 (D) x 28/36.3 (H) mm

(14.33 x 10.82 x 1.10/1.43 inches)

2.95 kg (6.50 lbs.) para modelos 15.4" WXGA LCDl (*el peso puede variar dependiendo de la configuración)

 

Vosotros me direis.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo primero, eso suele es un GRUB, no es de Windows, así que o te ha petado el crack de Windows Vista o algo raro tienes instalado.

 

Sobre lo segundo, lo que vale, mi opinión es que no vale nada, es decir, si pactas con tu amigo 100€, buenos son, si pactas 200€, mejor, esto es como un Seat Toledo de hace 20 años, valer valer, nada, pero si le sacas 500€, pues ricos son.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juraría que había contestado, misterios de la informática :D

 

Si se lo vas a dar formateado lo tienes sencillo, pon en la bios que arranque de CD, o arranca con F10 o F12, que suele mostrar un menú de arranque en elos ACER, una vez que inicie la instalación cuando llegues al punto de elegir el disco te cepillas todas las particiones que hay y luego las vuelves a crear, eso es todo, aunque tendrás que meterle luego drivers y demás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el problema que desde el DVD ROM no me deja instalar. Voy a provar desde un Pen-Drive.

 

No puedo mas que acceder a la BIOS o arrancar desde el S.O. que ya esta instalado.

 

Hay alguna forma de acceder al HD y formatearlo para despues instalar el Win sin ser mediante la instalación de Win clasica??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el problema que desde el DVD ROM no me deja instalar. Voy a provar desde un Pen-Drive.

 

No puedo mas que acceder a la BIOS o arrancar desde el S.O. que ya esta instalado.

 

Hay alguna forma de acceder al HD y formatearlo para despues instalar el Win sin ser mediante la instalación de Win clasica??

 

 

Si el DVD no te funciona, lo tienes complicadillo, necesitas hacerte un pendrive o similar arrancable y desde ahí puedes formatearlo, pero estás en lo mismo, tendrás también que copiar un sistema a ese pen, pasarlo al disco duro, instalarlo desde ahí...

 

Cualquier versión de Hiren's Boot CD puedes pasarla a un pen y tienes todo tipo de herramientas, por poder, incluso eso que te pasa se puede reparar sin formatear, pero probablemente te metas en un charco que te cubra, tú verás como andas para recuperar un MBR y cambiar la partición de arranque.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te ha respondido a todo todo el compañero zx81, yo lo único que te añadiría es que si aún no has roto las particiones, por lo general, todos los portatiles tienen una partición de recuperación (un loader que te limpia el disco y te deja el sistema con todos los perifericos instalados, de forma que luego no te tienes que matar buscando drivers....)

 

En Acer... creo recordar que es, mientras te aparece la pantalla donde puedes seleccionar la bios, pulsas ALT + F9, o F10 o F11.... creo que era la primera... pero tampoco estoy muy seguro... vas probando hasta que te salte la recuperacion automatizada....

 

Con respecto al precio... lo que te han dicho, lo que pactes, bueno es.

 

un saludo y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, lo del MRB me ha matado, de eso no controlo.

 

He preparado un pen (creo) siguiendo las instrucciones de un tutorial que encontre por la red, pero no se si funcionara, tendre que provarlo.

 

Hombre, lo de la particion no es mala idea pero... creo que nos la cargamos hace tiempo cuando instalamos elWin pirata y el Ubuntu asi que nada de nada.

 

Despues tengo un plan B (mandarselo a un amigo informatoco, pero no queria tirar de el, ya me ha reparado bastantes veces el portatil y tiene bastante curro en lo suyo, pèro ya me ha dicho que no hay problema, aunque intentare no darle la bara).

 

Bueno, voy a probar con el pen y si no funciona... pues plan B por que a mas no llego y paso de cargarme el portatil.

 

Gracias de todas maneras.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, grandes noticias, no se como lo he hecho pero estoy instalando el Win 7 desde el PenDrive, jod**, soy un genio :innocent: :innocent: :fisch: :fisch: :roll1: :roll1:

 

Ahora a dejar que termine la instalacion y a ver que tal va (espero que funcione todo correctamente (o al menos casi todo).

 

:clap: :clap: :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, he visto que hay una particion que esta reservada y que pone asi como OEM asi que intuyo que el la copia de seguridad del Win original (XP), asi que si por algun motivo no soy capaz xde instalar el Win 7 intentare instalar el XP original.

 

Pense que nos la habiamos cargado pero parece que no :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece que por algun motivo no soy capaz de instalar el Win 7 desde el pen, pero he provado de nuevo mediante el DVD ROM y aparentemente ahora si que puedo (parece que antes era problema del S.O. que tenia instalado que tendria mil virus, auque tenia un antivirus instalado).

 

A ver si ahora quiere funcionar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Win Vista casi terminado de instalar :clap1: :clap1:

 

Por algun motivo el win 7 no me dejo, pero le pasare una copia a mi amigo por si prefiere instalarlo el (quizas desde el DVD si que pueda instalarlo pero a mi el Win 7 Enterprises 32bits no me dejo).

 

Bueno, parece que las cosas van saliendo bien.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Vista reinstalado pero.... no va bien, al abrir las ventanas se me pone a abrir y a cerrar el contenido (no se muy bien como explicarlo), asi que no se si es cosa de Hard o de Soft.

 

El Win 7 no me deja instalarlo desde el DVD (igual esta corrupto el DVD).

 

No he podido acceder a la particion recuperable del XP con Alt F9 (ni con F10 ni F11 ni F12), pero lo que me extraña es que cuando instale (o intente) el Win 7 desde el pendrive si que me aparecia una particion OEM protegida y sin embargo desde la instalacion del Vista solo me aparece el HD general del portatil pero no la particion OEM, alguien sabe por que pasa eso??.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las particiones OEM suelen permanecer ocultas, es normal que solo la veas al editar la tabla de particiones del disco, pero tras las instalaciones que hiciste te cargaste el sistema de inicio de fábrica, ahora te toca intentar activar la partición OEM con algún programa tipo partition magic o similar y probar a ver si inicia de allí directamente, si no te lo has cargado mucho será capaz de recuperarse y dejártelo de fábrica, que sería lo mejor, Windows 7 es mucho alpiste para tan poco pollo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.