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Problemas turbo 3.0 tdi 225cv


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Buenas,

estoy teniendo problemas aparentemente en turbo. El coche no tiene fuerza, no sube de 2500-3000 rpm y entra en modo de "reserva". No aparecen humos grises ni negros y parpadea el testigo de los calentadores; luego se queda fijo el fallo naranja de motor. ¿Cómo puedo saber si el el propio turbo, o la EGR?

Os ha psado? y precio?

Teneis experiencia en turbos recuperados?

Gracias

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Hola, eso mismo me pasó a mi la semana pasada, el coche no andaba nada y se me encendía el testigo de los calentadores, lo llevé al concesionario y me dijeron que era el turbo, hoy lo he recogido, me han puesto el turbo nuevo, mi coche es un 3.0 tdi, con 165000 Km, el precio que me dieron fué 1800€ con iva y mano de obra incluida, hoy cuando he ido a pagar, me han cobrado 860€ el resto se han echo cargo ellos.

 

un saludo

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Hola, eso mismo me pasó a mi la semana pasada, el coche no andaba nada y se me encendía el testigo de los calentadores, lo llevé al concesionario y me dijeron que era el turbo, hoy lo he recogido, me han puesto el turbo nuevo, mi coche es un 3.0 tdi, con 165000 Km, el precio que me dieron fué 1800€ con iva y mano de obra incluida, hoy cuando he ido a pagar, me han cobrado 860€ el resto se han echo cargo ellos.

 

un saludo

 

hola, uff, se ve que con esos kilometros ya van dando ese problemilla, pero se nota algo dias antes de que pase o se de golpe se rompe? y como es que se hicieron cargo el concesionario de la mitad de la factura? te dieron alguna razon? o es que es algun fallo genreico del coche? gracias

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Venga ya hombre con 160.000 kilometros romper el turbo, eso si vas sin aceite o no se cambia cuando toca y encima se le mete caña, pues turbo a la mierrda. y mi audi S2 de gasolina tiene 205.000 kilometros y con una soprepresion de 0.9 a 1.4 y va de va c***. y el A4 que tengo 1.9 tdi, con 183.000 igual de bien.

Editado por andreea
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Venga ya hombre con 160.000 kilometros romper el turbo, eso si vas sin aceite o no se cambia cuando toca y encima se le mete caña, pues turbo a la mierrda. y mi audi S2 de gasolina tiene 205.000 kilometros y con una soprepresion de 0.9 a 1.4 y va de va c***. y el A4 que tengo 1.9 tdi, con 183.000 igual de bien.

 

sera, que no, pero como ya van dos, parace coincidencia o mala suerte, espero que lo segundo. gracias.

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Venga ya hombre con 160.000 kilometros romper el turbo, eso si vas sin aceite o no se cambia cuando toca y encima se le mete caña, pues turbo a la mierrda. y mi audi S2 de gasolina tiene 205.000 kilometros y con una soprepresion de 0.9 a 1.4 y va de va c***. y el A4 que tengo 1.9 tdi, con 183.000 igual de bien.

 

sera, que no, pero como ya van dos, parace coincidencia o mala suerte, espero que lo segundo. gracias.

 

Hombre triton, la calidad del Material de Audi no es tan baja yo soy un enamorado de Audi y creo que un turbo rompe por los motivos basicos, aceite, mala lubricacion, incluso un uso salvaje de la pontencia (carbonize el aceite en el eje) o fallo de la bomba de aceite, pero desde mi punto de vista creo que la calidad de los materiales es muy buena. y turbo deberia durar sin problemas y haciendo uso de la potencia que tiene puede durar mas de 350 o 450 000 Km. sin problemas, y hasta que se desgaste los retenes de aceite del eje del turbo. que por ahy va.

 

Bueno un saludo perdon por el toston. Pero si no miramos bien que es la averia, puede costar un dineral habiendo muxo mecanico jeta como ahy con los tiempos que corren.

Editado por andreea
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Venga ya hombre con 160.000 kilometros romper el turbo, eso si vas sin aceite o no se cambia cuando toca y encima se le mete caña, pues turbo a la mierrda. y mi audi S2 de gasolina tiene 205.000 kilometros y con una soprepresion de 0.9 a 1.4 y va de va c***. y el A4 que tengo 1.9 tdi, con 183.000 igual de bien.

 

sera, que no, pero como ya van dos, parace coincidencia o mala suerte, espero que lo segundo. gracias.

 

Hombre triton, la calidad del Material de Audi no es tan baja yo soy un enamorado de Audi y creo que un turbo rompe por los motivos basicos, aceite, mala lubricacion, incluso un uso salvaje de la pontencia (carbonize el aceite en el eje) o fallo de la bomba de aceite, pero desde mi punto de vista creo que la calidad de los materiales es muy buena. y turbo deberia durar sin problemas y haciendo uso de la potencia que tiene puede durar mas de 350 o 450 000 Km. sin problemas, y hasta que se desgaste los retenes de aceite del eje del turbo. que por ahy va.

 

Bueno un saludo perdon por el toston. Pero si no miramos bien que es la averia, puede costar un dineral habiendo muxo mecanico jeta como ahy con los tiempos que corren.

 

+1

 

Creo que llevando un buen mantenimiento y con el aceite que corresponde, es dificil que casque un turbo, no digo que no ocurra que en algún caso de A6 lo he visto, pero es dificil. Por mi experiencia en el coche anterior(de enpresa) le meti 230000km en tres años, y dándole mucha caña....y no ha dado ni dió un problema, el mío( toco madera) y con casi 180000km igual, ni un problema. Eso si, cuando arranco el coche siempre lo mantengo a ralenti un minuto (casi) antes de meterle la velocidad.....,o cuando hago viajes cada vez que voy a parar el coche lo mantengo durante un par de minutos a ralenti antes de parar, siempre lo llevo en la S.....esto es algún ejemplo de lo que hago y por el momento siempre me ha ído bien, y no soy de los que voy tranquilito... :innocent:

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Hola, eso mismo me pasó a mi la semana pasada, el coche no andaba nada y se me encendía el testigo de los calentadores, lo llevé al concesionario y me dijeron que era el turbo, hoy lo he recogido, me han puesto el turbo nuevo, mi coche es un 3.0 tdi, con 165000 Km, el precio que me dieron fué 1800€ con iva y mano de obra incluida, hoy cuando he ido a pagar, me han cobrado 860€ el resto se han echo cargo ellos.

 

un saludo

 

hola, uff, se ve que con esos kilometros ya van dando ese problemilla, pero se nota algo dias antes de que pase o se de golpe se rompe? y como es que se hicieron cargo el concesionario de la mitad de la factura? te dieron alguna razon? o es que es algun fallo genreico del coche? gracias

 

yo no había notado nada hasta ese momento, y se rompió de repente, en un adelantamiento a un camión, no fué un adelantamiento brusco, ya que al ser un camión no necesitaba pisarle muy fuerte, pero a mitad de camión me quedé sin potencia.

Todos los mantenimientos los hago en audi, además uno de los mecanicos es de mi pueblo y siempre me los hace él. Este chico es el que me dijo que hablara con los de recepción para que me pagasen algo de la factura, por que no era normal que se rompiese el turbo, me dijo que no en los 3.0, pero si en los 2.7 tdi, que de estos si habian cambiado alguno, pero de 3.0 tdi, era el primero. El concesionario de Valladolid es de la marca, no es un concesionario privado, por eso suelen ayudar algo más en este tipo de casos.

 

Cuando fuí a pagar, me dijeron en recepción que se hacian cargo de esa parte de la factura por que no era normal, y por que le hacia allí los mantenimientos y era buen cliente.

 

un saludo

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pues a mi se me ha roto el turbo con 151.000km,y en concesionario de leganes , en ciudad del automobil me pidieron 4200€ por cambiar el turbo y me decian que al romperse el turbo, el catalizador se ha tragado partes de metal y no se que no se cuanto . en fin total factura 4200€. al final me lleve el coche en otro taller y la factura a bajado al 1800€ con cambio de aceite incluido y limpiesa de interculeres.

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la verdad que no he llegado a verlo , por que he dejado el coche en conce si me dicieron que me van a decir por telefono la averia que tiene y el presupuesto. pues al escuchar el precio que me han dado ,ni le he pensado dos veces y me lleve el coche en otro taller.en el taller si que he visto el turbo roto . un saludo

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  • 3 años más tarde...

Hola chicos yo llevo un mes q se enciende la luz de los calentadores. Q se apaga. En un día de 250km y 7 u8 arana das se me enciende un par de veces y el coche no tira. El resto de veces fenomenal funcionando el motor con fuerza subiendo de vueltas etc.

Primero me cambiaron el caudal metro. Luego q era PROBLEMA electrónico. Este viernes subiendo en madrid la a5 no pasaba de 50 -60 km/h. Y me fui a un taller oficial de cabeza. Diagnóstico cambiar egr o intentar limpiarla y turbo en las últimas. Es posible diagnosticar q el turbo está en las últimas? ? Cuando no se enciende la luce cita naranja el coche vuela y tira como siempre.

me podéis ayudar

gracia

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