Valdellopis Publicado 17 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2012 (editado) Esta fue una averia tonta que me dio por... ahi durante años, ahora la explico pues quiza a alguien le pueda venir bien. El coche, mi audi 100 2.8 cuatro del '92 Sobre todo en verano, con aire acond. a tope, cuando menos te lo esperabas tanto en carretera autopista o ciudad, cuando le daba la gana se paraba el motor en seco con la consiguiente perdida de direccion, frenos, y el cabreo subsiguiente. Se oia un tictictictic que venia de los reles de debajo de la guantera, le quitabas el contacto y lo dabas, lo seguia haciendo y no arrancaba, hasta que en una de esas que quitabas y dabas el contacto ya no lo oias, entonces arrancaba, si no, nada. Movia el motor de arranque pero no arrancaba. En la maquina de diagnosis no daba fallo alguno, se cambio el rele en cuestion por dos veces y nada, en verano se seguia parando digamos que de cada 5 veces que lo cogias pues una, dijeron que si la bomba de gasolina, que si la centralita,... en fin que ni daban con el chiste ni se molestaban mucho en estrujarse la cabeza. Todo esto en la audi de Barbastro. Al final y al cabo de estar asi durante años, un dia va el jefe de taller y de golpe se le ocurre que igual cambiamos la piña del contacto, que valia cuatro perras y que nunca se sabe. Manos a la obra, la cambian y solucionado, en los dos años siguientes no se para ni una sola vez hasta que lo vuelve a hacer. Entonces cojo yo y desmonto la piña vieja que la tenia por ahi, y me doy cuenta de que dentro lleva un muelle encargado de hacer volver la llave a su sitio tras el arranque. Sigo... pues bien, este muelle tenia su correspondiente grasilla que hacia que los contactos que hay dentro de la piña (como unos platinos pequeñitos) tuvieran una ligera pelicula casi imperceptible de aceitillo que manchaba un poquito al pasar el dedo. Se ve que esto tenia la culpa, todo era un mal contacto que hacia que no pasaran los amperios suficientes -creo recordar que en alguna de las clemas ponia 70 amperios- y claro, en verano siempre hay mas consumo de luz por el tema de ventiladores, aire acond y tal, y el rele ese pues se sobrecargaba por la falta de intensidad o le que sea, que de electricidad se algo menos que nada y se disparaba parando el motor. Compre en la audi una piña nueva por curarme en salud, la desmonte en casa tranquilamente, fue muy facil, le limpie el muelle de grasa con un cepillo de dientes y alcohol, despues desmonte otra vez la piña del coche quitando el cuadro de relojes, por ahi lo hice mas o menos facilmente, monte la piña que habia yo limpiado como digo de la grasilla, y... nunca mas se ha parado, ya hara mas de 12 años y el dichoso rele no ha vuelto a fallar, es mas, ni siquiera volvi a cambiarlo pues ya se vio hace mucho que no era ese el problema. Toco madera, de todas formas si vuelve a pasar que no creo, ya se de donde le venia el mal. Estoy seguro de que su primer propietario (lo compre con 2 años y 70000km) se lo vendio por eso pues ya se veia que habian trasteado en algun taller por donde la caja de reles. Esta es mi historia, espero que a alguien pueda servirle de ayuda alguna vez pues son put*das desesperantes al llevar el coche al taller y no encontrarle ninguna averia. Si a alguien se le ocurre un titulo mejor para que alguien que le pase esto usando el buscador le salga este post, se cambia el titulo. Un saludo a todos. Editado 17 de Julio del 2012 por Valdellopis Responder
Audimax Publicado 30 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 Muchas gracias. Es exactamente el problema que yo tengo, en verano con el aire acondicionado, la radio y demás conectado se para el coche después de hacer tictictictic. Así que ya se dónde está el problema. El título está perfecto, yo lo he encontrado enseguida. Como sugerencia, también podrías poner "motor 2.8 se para después de hacer tictictic", pero vamos, que está bien como está. Lo dicho, muchas gracias Responder
JSPASSAT Publicado 2 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2012 Bravo compañero!! con cosas asi seguro que le solucionas la papeleta a mas de uno!!gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.