porter Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 Bueno despues de probar el coche unas 2 semanas y hacerle ya mas de 1000 kms le he empezado a notar algunos fallos, a ver si me podeis ayudar con alguno Para empezar errores en el clima, la calefaccion no va solo echa aire frio Mire en el canal 01 y me daba bastantes errores, los tengo apuntados en una hoja que tengo en el coche luego bajo y os los pongo aqui Otro fallo que me tiene preocupado es que huele a aceite cuando aprietas un poco, y la temperatura a 100ºC la de aceite a 120 km/h en 5ª, eso no es mucho? El tercero el coche se marcha mucho de atras, las ruedas estan bien y son del 09 y las presiones estan las 4 ruedas iguales. El cuarto el coche no anda lo que deberia, quiero decir para ser un v6 no anda nada, pierde fuelle por algun lado, el coupe 20v que tenia andaba mucho mas que este, esta misma tarde un A6 2.5 tdi de los primeros me ha dado para el pelo El 5º que aceite lleva este motor? le he echado 5-40 y no le debe de ir bien porque le he tenido que rellenar varias veces, sera que me pierde aceite por algun lado supongo De momento estas dudas tengo para solucionar Un saludo Responder
Athabasco Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 Bueno despues de probar el coche unas 2 semanas y hacerle ya mas de 1000 kms le he empezado a notar algunos fallos, a ver si me podeis ayudar con alguno Para empezar errores en el clima, la calefaccion no va solo echa aire frio Mire en el canal 01 y me daba bastantes errores, los tengo apuntados en una hoja que tengo en el coche luego bajo y os los pongo aqui Porter cualquiera diria que eres nuevo, esto está lleno de preguntas con sus respuestas referentes a ese tema, busca un poco, seguramente tenga tapado el radiador de la calefacción, está de buen ver el liquido anticongelante o está de pena? Otro fallo que me tiene preocupado es que huele a aceite cuando aprietas un poco, y la temperatura a 100ºC la de aceite a 120 km/h en 5ª, eso no es mucho? Pues como bien dices despues es posible que te pierda aceite, posiblemente por la juntas de las tapas de balancines y te caiga al colector de admisdión, por otro lado no sabemos que motor llevas por que no rtienes firma que lo ponga ni lo has indicado salvo que es un V6.... El tercero el coche se marcha mucho de atras, las ruedas estan bien y son del 09 y las presiones estan las 4 ruedas iguales. Estamos en lo mismo, es tracción normal o quattro? El cuarto el coche no anda lo que deberia, quiero decir para ser un v6 no anda nada, pierde fuelle por algun lado, el coupe 20v que tenia andaba mucho mas que este, esta misma tarde un A6 2.5 tdi de los primeros me ha dado para el pelo Gasolina o diesel? El 5º que aceite lleva este motor? le he echado 5-40 y no le debe de ir bien porque le he tenido que rellenar varias veces, sera que me pierde aceite por algun lado supongo Tambien lo podria consumir.... de cuantos litros por kms estamos hablando? De momento estas dudas tengo para solucionar Un saludo Responder
VIX Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 pues por el subtema parece que es un 2.8 quattro gasolina. eso debería andar bastante... poco más puedo decirte, pero a ver si hay suerte! Responder
porter Publicado 18 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 Bueno despues de probar el coche unas 2 semanas y hacerle ya mas de 1000 kms le he empezado a notar algunos fallos, a ver si me podeis ayudar con alguno Para empezar errores en el clima, la calefaccion no va solo echa aire frio Mire en el canal 01 y me daba bastantes errores, los tengo apuntados en una hoja que tengo en el coche luego bajo y os los pongo aqui Porter cualquiera diria que eres nuevo, esto está lleno de preguntas con sus respuestas referentes a ese tema, busca un poco, seguramente tenga tapado el radiador de la calefacción, está de buen ver el liquido anticongelante o está de pena? El liquido refrigerante parece estar bien, pero si hace falta se cambia, para destapar el radiador qeu hago meter agua con una manguera por el deposito de refrigerante y listo? Otro fallo que me tiene preocupado es que huele a aceite cuando aprietas un poco, y la temperatura a 100ºC la de aceite a 120 km/h en 5ª, eso no es mucho? Pues como bien dices despues es posible que te pierda aceite, posiblemente por la juntas de las tapas de balancines y te caiga al colector de admisdión, por otro lado no sabemos que motor llevas por que no rtienes firma que lo ponga ni lo has indicado salvo que es un V6.... El motor es un 2.8 12v de 174 cvs V6 El tercero el coche se marcha mucho de atras, las ruedas estan bien y son del 09 y las presiones estan las 4 ruedas iguales. Estamos en lo mismo, es tracción normal o quattro? Es quattro El cuarto el coche no anda lo que deberia, quiero decir para ser un v6 no anda nada, pierde fuelle por algun lado, el coupe 20v que tenia andaba mucho mas que este, esta misma tarde un A6 2.5 tdi de los primeros me ha dado para el pelo Gasolina o diesel? Gasolina El 5º que aceite lleva este motor? le he echado 5-40 y no le debe de ir bien porque le he tenido que rellenar varias veces, sera que me pierde aceite por algun lado supongo Tambien lo podria consumir.... de cuantos litros por kms estamos hablando? pues no se por cuantos kms De momento estas dudas tengo para solucionar Un saludo Responder
elgrajo Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 (editado) En este brico tienes como limpiar el radiador de la calefaccion. Todos los V6 pierden por las tapas de balancines y al caer sobre el colector de escape este se quema y provoca un olor a quemado, en el apartado de bricos tienes como solucionarlo, sobre la temperatura es normal que este a 100º, puedes empezar a preocuparte cuando la veas por encima de 130º. Como dices que el coche se va de atrás? en mojado? en seco? la amortiguacion esta bien o parece una barca? Has probado a pasarle el Vag-Com a ver si tiene alguna avería? los V6 atmosféricos tienen 4 sensores y no suelen dar averías, tienes el filtro de aire limpio? y el de gasolina? como esta de bujías? el caudalimetro esta sucio?, las lambda están bien? el catalizador no estará obstruido? hazle un scan con el Vag-Com y a ver que te dice, esos 2.5 TDI andan mucho, como no seas fino con el cambio y ese TDI este reprogramado no tienes mucho que hacer con el El aceite 5W40 le va bien a ese motor, de cuanto es el consumo? 1l a los 10.000km o 1l a los 100km? cuantos km tiene? deja mancha donde lo tienes aparcado? echa mucho humo azulado por el escape? como esta de compresión? Un saludo. Editado 18 de Julio del 2012 por elgrajo Responder
Athabasco Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 Bueno despues de probar el coche unas 2 semanas y hacerle ya mas de 1000 kms le he empezado a notar algunos fallos, a ver si me podeis ayudar con alguno Para empezar errores en el clima, la calefaccion no va solo echa aire frio Mire en el canal 01 y me daba bastantes errores, los tengo apuntados en una hoja que tengo en el coche luego bajo y os los pongo aqui Porter cualquiera diria que eres nuevo, esto está lleno de preguntas con sus respuestas referentes a ese tema, busca un poco, seguramente tenga tapado el radiador de la calefacción, está de buen ver el liquido anticongelante o está de pena? El liquido refrigerante parece estar bien, pero si hace falta se cambia, para destapar el radiador qeu hago meter agua con una manguera por el deposito de refrigerante y listo? Como dije hay mucho escrito al respecto, n bricos hay uno que explica como hacer una buena limpieza al circuito incluyendo el radiador de la calefacción Otro fallo que me tiene preocupado es que huele a aceite cuando aprietas un poco, y la temperatura a 100ºC la de aceite a 120 km/h en 5ª, eso no es mucho? Pues como bien dices despues es posible que te pierda aceite, posiblemente por la juntas de las tapas de balancines y te caiga al colector de admisdión, por otro lado no sabemos que motor llevas por que no rtienes firma que lo ponga ni lo has indicado salvo que es un V6.... El motor es un 2.8 12v de 174 cvs V6 Pues repasa lo que te he comentado, suelen perder de ahi, tambien hay brico de ello. El tercero el coche se marcha mucho de atras, las ruedas estan bien y son del 09 y las presiones estan las 4 ruedas iguales. Estamos en lo mismo, es tracción normal o quattro? Es quattro Podria ser de los amortiguadores traseros si se va de atras, a ver Duke que tiene uno como el tuyo.... El cuarto el coche no anda lo que deberia, quiero decir para ser un v6 no anda nada, pierde fuelle por algun lado, el coupe 20v que tenia andaba mucho mas que este, esta misma tarde un A6 2.5 tdi de los primeros me ha dado para el pelo Gasolina o diesel? Gasolina Pues es cuestion de pasarle el vagcom a ver si te da error de algo y hacerle un log de cauda. y alguna cosa mas El 5º que aceite lleva este motor? le he echado 5-40 y no le debe de ir bien porque le he tenido que rellenar varias veces, sera que me pierde aceite por algun lado supongo Tambien lo podria consumir.... de cuantos litros por kms estamos hablando? pues no se por cuantos kms Esto es por saber si aparte de la perdida es por mas cosas, a menos que te pierda mucho, esto es lo primero que tendrias que mirar. De humos vas bien o lo ves azulado? es por si te pierde compresión y de ahi la perdida de potencia tambien. De momento estas dudas tengo para solucionar Un saludo Responder
porter Publicado 19 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2012 (editado) En este brico tienes como limpiar el radiador de la calefaccion. Todos los V6 pierden por las tapas de balancines y al caer sobre el colector de escape este se quema y provoca un olor a quemado, en el apartado de bricos tienes como solucionarlo, sobre la temperatura es normal que este a 100º, puedes empezar a preocuparte cuando la veas por encima de 130º. Como dices que el coche se va de atrás? en mojado? en seco? la amortiguacion esta bien o parece una barca? Has probado a pasarle el Vag-Com a ver si tiene alguna avería? los V6 atmosféricos tienen 4 sensores y no suelen dar averías, tienes el filtro de aire limpio? y el de gasolina? como esta de bujías? el caudalimetro esta sucio?, las lambda están bien? el catalizador no estará obstruido? hazle un scan con el Vag-Com y a ver que te dice, esos 2.5 TDI andan mucho, como no seas fino con el cambio y ese TDI este reprogramado no tienes mucho que hacer con el El aceite 5W40 le va bien a ese motor, de cuanto es el consumo? 1l a los 10.000km o 1l a los 100km? cuantos km tiene? deja mancha donde lo tienes aparcado? echa mucho humo azulado por el escape? como esta de compresión? Un saludo. Ok lo del aceite ya me he imaginado que seria la tapa de balancines, luego lo de que se va de atras es en seco, en mojado todavia no lo he probado. Vag-Com yo no tengo, pero no se cuanto cobraran en un taller por meterlo, que es el normal o el del conector 2x2 como en los audi 80? Filtros supuestamente cambiados hace 5000 kms, tengo una nota pegada en la luna de lo que se hizo La amortiguacion esta bien, es un poco blanda para mi gusto pero esta nueva, Bujias ni idea de como estaran, el cauda y eso no he mirado aver como esta, el motor por encima esta limpio todo y filtro de gasolina ni idea, hare cambio de todos los filtros y aceite y bujias nuevas, la sonda lambda ni idea de como estan, se que los catalizadores estan vacios. Consumo de aceite pues en unos 1200 kms mas o menos que he echo 2 litros ya le he echado, la primera vez le eche porque igual andaba un poco bajo el nivel, y de ahi en adelante cada 3 o 4 dias le echo un poco Humo echa pero blanco y muy poquito, aceite el otro dia si tiro al suelo unas gotas De compresion ni idea tengo ahi un compresimetro y lo puedo mirar Un saludo Editado 19 de Julio del 2012 por porter Responder
luislucena Publicado 19 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2012 Esta esto gracioso con los colorines, cuando se acaben los colores que vais hacer, por señales de humo? S2 Responder
elgrajo Publicado 19 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2012 Ok lo del aceite ya me he imaginado que seria la tapa de balancines, luego lo de que se va de atras es en seco, en mojado todavia no lo he probado. Vag-Com yo no tengo, pero no se cuanto cobraran en un taller por meterlo, que es el normal o el del conector 2x2 como en los audi 80? Filtros supuestamente cambiados hace 5000 kms, tengo una nota pegada en la luna de lo que se hizo La amortiguacion esta bien, es un poco blanda para mi gusto pero esta nueva, Bujias ni idea de como estaran, el cauda y eso no he mirado aver como esta, el motor por encima esta limpio todo y filtro de gasolina ni idea, hare cambio de todos los filtros y aceite y bujias nuevas, la sonda lambda ni idea de como estan, se que los catalizadores estan vacios. Consumo de aceite pues en unos 1200 kms mas o menos que he echo 2 litros ya le he echado, la primera vez le eche porque igual andaba un poco bajo el nivel, y de ahi en adelante cada 3 o 4 dias le echo un poco Humo echa pero blanco y muy poquito, aceite el otro dia si tiro al suelo unas gotas De compresion ni idea tengo ahi un compresimetro y lo puedo mirar Un saludo Tracciona bien de delante? no tendrás un palier delantero roto y solo tira de atrás? es algo muy extraño que se te vaya de atrás en seco, mi S4 solo lo he visto irse un poco de atrás en mojado y apretandole bastante. El vag-com es el normal, no es el 2x2, intenta comprar uno, te saldra mas barato que llevarlo al taller. Como te comente revisa bujias, como no lleve las suyas a veces no van muy bien, aunque lo primero un scan del vag com para ver como esta de todo. Me parece una burrada 2l en 1200km, mi S4 no gasta 1/2 l entre cambio y cambio, mira a ver si mancha alguna bujía y si puedes la compresión de los cilindros para descartar que este mal de segmentos. Un saludo. Responder
Athabasco Publicado 19 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2012 Esta esto gracioso con los colorines, cuando se acaben los colores que vais hacer, por señales de humo? S2 Espero que ya haya arreglado el coche para entonces y que no alargue mas la lista de fallo, jeje. S2 Responder
porter Publicado 19 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2012 Esta esto gracioso con los colorines, cuando se acaben los colores que vais hacer, por señales de humo? S2 Espero que ya haya arreglado el coche para entonces y que no alargue mas la lista de fallo, jeje. S2 jajaja eso digo yo si se acaban los colores y sigo aqui sin hacer nada mal voy, a ver si ahorro unos euros y llevo al taller que me lo miren entero, pues palier yo creo que no tiene nada por lo menos no suena nada raro, que me lo miren entero y listo, tambien le cambiare el aceite al diferencial no creo que se lo hallan cambiado nunca Un saludo Responder
duke80 Publicado 24 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2012 (editado) La temperatura de aceite es totalmente normal. Si le estrujas puedes llegar a verlo en 120ºC. Las pérdidas más normales en el V6 son por la tapa de balancines (BRICO), por la junta del patín tensor del árbol de levas (BRICO) o porque lo consuma. Al mío le echo un 5W40 y consume cerca de 1 litro cada 10.000 km. 2 litros cada 1200km es una burrada!! El 2.5Tdi anda bastante y tienes que hilar fino para darle candela. Si dices que no anda lo que debería puede deberse a que las bujías estén un poco chungas o las sondas lambdas quemadas (BRICO). En principio, yo descartaría el caudalímetro, pero no estaría de más que lo limpiaras con CRC. De todas formas, hazle un autoscan y un log y saldremos de dudas. Que se vaya de atrás es raro y más en seco.... Hay que provocarle para conseguirlo... A qué presión llevas las ruedas?? Deberían estar en 2,2 si mal no recuerdo. Échale un ojo también a los brazos de suspensión, no vaya a ser que haya alguno un poco chungo!! Un saludo!!- :thumbsup: Editado 24 de Julio del 2012 por duke80 Responder
sata Publicado 24 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2012 Este es el hilo del ¿ TITAN ? .............. Saludos. Responder
porter Publicado 24 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Julio del 2012 La temperatura de aceite es totalmente normal. Si le estrujas puedes llegar a verlo en 120ºC. Las pérdidas más normales en el V6 son por la tapa de balancines (BRICO), por la junta del patín tensor del árbol de levas (BRICO) o porque lo consuma. Al mío le echo un 5W40 y consume cerca de 1 litro cada 10.000 km. 2 litros cada 1200km es una burrada!! El 2.5Tdi anda bastante y tienes que hilar fino para darle candela. Si dices que no anda lo que debería puede deberse a que las bujías estén un poco chungas o las sondas lambdas quemadas (BRICO). En principio, yo descartaría el caudalímetro, pero no estaría de más que lo limpiaras con CRC. De todas formas, hazle un autoscan y un log y saldremos de dudas. Que se vaya de atrás es raro y más en seco.... Hay que provocarle para conseguirlo... A qué presión llevas las ruedas?? Deberían estar en 2,2 si mal no recuerdo. Échale un ojo también a los brazos de suspensión, no vaya a ser que haya alguno un poco chungo!! Un saludo!!- :thumbsup: Ya he comprado filtros y bujias, y antes de cambiar las bujias mirare la compresion del motor por si acaso, aceite por algun lado tendra que tirar no me creo que beba tanto, y aceite echare 5-50W, el kit ese de juntas vale para mi coche? no es 30v pero es el v6 12v son las mismas juntas o cambian en algo? Si se va en seco y las ruedas tengo las 4 a 2,3 las mire este domingo Un saludo Responder
elgrajo Publicado 24 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2012 (editado) Ya he comprado filtros y bujias, y antes de cambiar las bujias mirare la compresion del motor por si acaso, aceite por algun lado tendra que tirar no me creo que beba tanto, y aceite echare 5-50W, el kit ese de juntas vale para mi coche? no es 30v pero es el v6 12v son las mismas juntas o cambian en algo? Si se va en seco y las ruedas tengo las 4 a 2,3 las mire este domingo Un saludo En vez de un 5W50 por que no pruebas un 10W40? es algo mas denso en frio y es donde mas aceite gasta un motor, por la climatología de Bilbao no necesitas un 5W50, con el 10W40 te tiene que ir bastante bien. Has echo algún cambio de ruedas (las de atrás para adelante por ejemplo), o las ruedas son de segunda mano? A mi se me ocurrio cambiar las ruedas delanteras por las traseras y tenia que andar con mucho cuidado en las rotondas que pillaba con un poco de agua , ya que el culo quería irse de lo lindo, volví a poner las ruedas en su posición anterior y se quito el problema. Los sistemas con tracción total son mas sensibles al desgaste de las ruedas que otros modelos y podría ser ese el problema, o también que entras muy pasao en las curvas Un saludo. Editado 24 de Julio del 2012 por elgrajo Responder
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