Jump to content

reemplazo de muelles


panchot

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 Quatro 2011 y lo he blindado, agregando cerca de 500 kilos al auto. Luego de un tiempo los muelles y amortiguadores se han arruinado y debo cambiarlos. Al concurrir al taller oficial, solo me venden e instalan el mismo tipo que los equipados originalmente por una cuestión de responsabilidad por cualquier accidente. Es obvio que con sentido común debo poner como mínimo muelles más duros ( entiendo que hay una gran variedad ) pero solo me dieron el número de parte de los equipados de fábrica negandose y a cualquier otra variante.

Ya que los compraré por mi cuenta y los colocaré en un taller no oficial, quisiera saber que variantes existen

 

Los muelles son 8K0 411-105-DG ( marcas Naranja Violeta ) Delanteros y 8K0-511-115-DG ( Gris Violeta Violeta ) Traseros

Los amortiguadores son 8K0-413-031-BJ Delanteros y 8K0-513-035-S

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro panchot,

DATOS ETKA

DEL - 8K0 411-105-DG - Clase de peso 8 - 0JH - Suspensión estandar - Anaranjado / violeta

TRA - 8K0-511-115-DG - Clase de peso 9 - 0YJ - Suspensión estandar - Gris / 2 Rosas

En tu librito de mantenimiento deben aparecer los códigos PR 0JH y 0YJ...

DEL- Existen referencias de peso 9 a 16 para suspensión estandar

TRA - Existen referencias de peso de 10 a 16 para suspensión estándar

 

Tema complicado...

 

La cuestión es cuanto más quieres incrementar la resistencia de los muelles al peso... Al ser todos para suspensión estándar supongo que la altura del coche no variaría...

Puedes decidir subir 1, 2, 3, 4, 5, 6 niveles de código de peso...

 

Si has puesto 500 kilos extra al coche, busca un modelo de A4 que pese tanto (si lo hay...) y mira a ver que códigos de peso lleva. Con eso se sacan las referencias optimas. Sin eso puedes probar "a ojo" a subir 3 o 4 niveles pero me parece un poco lotería...

 

 

Saludos!thumbsup.gif

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Super Ratón. Alguien podrá decirme donde puedo encontrar la tabla de códigos de colores y pesos para los muelles?

 

A mi tambien me interesaria y este en mi caso la hoja de caracteristicas de mi vehiculo

post-84765-0-22136700-1342788076.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego de varias averiguaciones el peso adicional es de solo 200/220 kilos, con lo cual decidí subir solo dos o tres niveles de peso en los muelles. El problema es que no tengo forma de saber el número de parte o código de color de ellos. Alguien podría facilitarmelos?

 

Muelles delanteros código de peso 10 OJK

Muelles delanteros código de peso 11 OJL

 

Muelles traseros código de peso 11 OYL

Muelles traseros código de peso 12 OYM

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego de varias averiguaciones el peso adicional es de solo 200/220 kilos, con lo cual decidí subir solo dos o tres niveles de peso en los muelles. El problema es que no tengo forma de saber el número de parte o código de color de ellos. Alguien podría facilitarmelos?

 

Muelles delanteros código de peso 10 OJK

Muelles delanteros código de peso 11 OJL

 

Muelles traseros código de peso 11 OYL

Muelles traseros código de peso 12 OYM

 

Gracias

 

Referencias. TODAS PARA SUSPENSIÓN ESTÁNDAR

 

Muelles delanteros código de peso 10 OJK - 8K0 411 105 DJ - 1 Anaranjado / 3 Violeta - Peso 10

Muelles delanteros código de peso 11 OJL - 8K0 411 105 DK - 1 Anaranjado / 1 Blanco - Peso 11

 

Muelles traseros código de peso 11 OYL - 8K0 511 115 DJ - 1 Gris / 1 Verde - Peso 11

Muelles traseros código de peso 12 OYM - 8K0 511 115 DK - 1 Gris / 2 Verde - Peso 12

 

Saludos!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, finalmente decidí la compra delos muelles delanteros 8K0411105DK Peso 11 y traseros 8K0511115DK Peso 12.

 

Ahora tengo un nuevo dilema, ya que también debo cambiar los amortiguadores, que imagino deben ser de distinto reglaje que los originales del auto. El VIN del auto es WAUBFC8K1BN005077 y el código original de suspensión es 1BR. Según me dijeron en la concesionaria, los números de parte son 8K0-413-031-BJ Delanteros y 8K0-513-035-S los traseros.

 

Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.