Jesus Perez Publicado 20 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio del 2012 Hola a Todos, Hace unos meses compre un audi a6 2002 con motor 2.7 bi turbo, inspeccionando el carro me di cuenta que este tipo de carro tiene 3 ventiladores o abanicos. Uno de ellos es para el enfriamiento del motor, el otro es para el aire acondicionado , El motivo de este tema es para saber si alguien me puede decir cual es el funcioamiento del tercer abanico ya que la inclinacion de las aspas es diferente a los otros dos abanicos. Adjunto foto de ventilador adicional es el numero 6 Nota : La foto muestra los dos ventiladore que se usan para el aire acondicinado el ventilador para el enfriamiento del motor va a lado derecho del ventilador con el numero 3 Mi duda es porque en estos momentos el ventilador del aire acondicondo con el numero 3 no esta funcionado y cuando enciendo el aire acondicionado unicamente prende el otro ventilador con el numero 6 y el carro se esta sobre calentado.. Saludos y gracias por su ayuda Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 20 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio del 2012 Hola. Aquí tienes explicado como funciona el sistema de refrigeración en los motores 2.7 biturbo. Esta echo en referencia a un S4, pero es igualmente valido para tu A6. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jesus Perez Publicado 20 de Julio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio del 2012 Muchas gracias por la ayuda muy valiosa info Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 20 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Julio del 2012 Muchas gracias por la ayuda muy valiosa info Por nada hombre, un problema parecido he tenido yo hace poco, resulto ser el conector que va alojado donde el bote del aceite hidráulico de la direcciónque se había quemado. A raíz de mi problema cree el post intentando explicar como funciona el sistema para intentar ayudar a mas gente. Un saludo y suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jesus Perez Publicado 21 de Julio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Julio del 2012 con tu experiencia en estos autos , podrias decir que si enciendo el aire acondicionado y unicamente esta encendiendo el viscoso correctamente y electroventilador de apoyo al ventilador viscoso correctamente seria una de las causas del sobrecalentamiento ?? soy de Laredo en Mexico una cuidad donde la temperatura promedio del medio ambiente es de 40 grados C.. ya que estuve revisando y le costo del ventilador del aire acondicionado que no esta funcionando tiene un costo 250 usd. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 21 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 21 de Julio del 2012 con tu experiencia en estos autos , podrias decir que si enciendo el aire acondicionado y unicamente esta encendiendo el viscoso correctamente y electroventilador de apoyo al ventilador viscoso correctamente seria una de las causas del sobrecalentamiento ?? soy de Laredo en Mexico una cuidad donde la temperatura promedio del medio ambiente es de 40 grados C.. ya que estuve revisando y le costo del ventilador del aire acondicionado que no esta funcionando tiene un costo 250 usd. saludos Ambos ventiladores se encienden siempre a la vez, ya sea con el clima o cuando se alcanza la temperatura de activación. Unicamente con el ventilador de apoyo al viscoso se calienta y mucho, sobre todo en atascos y ciudad y mas con las temperaturas tan altas que tenéis. Comprueba si el ventilador del AC (lado acompañante) esta quemado metiendole 12V directos de bateria, el conector esta al lado del bote de aceite hidraulico de direccion. También puedes comprobar si funciona bien puenteando los termocontactos que hacen que se accionen ambas velocidades (en el post que te envie está todo explicado), si aun asi sigue fallando lo mas probable es que este estropeada la centralita que gobierna la ventilación. Aquí tienes los esquemas eléctricos de un S4 por si necesitas mirar algún cableado o los pines de algún sensor, supongo que no diferirá mucho de tu A6. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jesus Perez Publicado 1 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2012 perdon por la respuesta tan tarde pero no puedo descargar el archivo . dice que el archivo no lo encuentra . saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 4 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2012 perdon por la respuesta tan tarde pero no puedo descargar el archivo . dice que el archivo no lo encuentra . saludos Vaya, pues parece que hay algun problema con el servidor, si quieres pasame por mensaje privado tu email y te los hago llegar. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jesus Perez Publicado 6 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Agosto del 2012 Por algún motivo no me deja enviar correo privado pero por favor enviame el archivo a je5u5_7@hotmail.com Saludos desde Mexico Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.