raulsuau Publicado 20 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2012 Hola, tengo un audi a3 8p 2004, mi pregunta era si me podria cambia el volante y poner uno mas nuevo, y uno nuevo con multifuncion, se puede? y si se puede tengo que cambia algo de cables o alguna pieza? saludos Responder
Nephilim Publicado 21 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2012 Poderse se puede, pero hay piezas que pueden ser incompatibles y tendrás que comprarlas aparte del volante en si mismo. Responder
Air Crusan Publicado 21 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2012 (editado) Hola, tengo un audi a3 8p 2004, mi pregunta era si me podria cambia el volante y poner uno mas nuevo, y uno nuevo con multifuncion, se puede? y si se puede tengo que cambia algo de cables o alguna pieza? saludos Hola, si buscas un poco en el foro verás que somos muchos los que hemos cambiado el volante para poner unos más nuevos, especialmente el nuevo achatado del TTS. Por tanto sí que se puede cambiar.... Ahora bien si lo que quieres es cambiar el volante sin multifuncion por uno con multifunción me temo que vas a tener que cambiar tambien tu SMLS y probablemente tambien el anillo de dirección ya que en los coches anteriores al 2005 solian traer estos elementos sin compatibilidad con multifunción. De todos modos para saber seguro si tienes que cambiar tu anillo y tu SMLS conectale el vagcom y mira qué referencias tienes de esos 2 elementos. Si no sabes como buscarlo haz un autoscan y pega aquí los resultados y nosotros te diremos qué referencias tienes... En mi caso mi coche es de mediados de 2005 y solo tuve que cambiar la SMLS, el anillo por suerte era compatible... Como tu coche es anterior a 2005 es posible que te toque cambiar ambos elementos, de ser así ten presente que tras cambiarlos te tocará recalibrar el anillo de dirección y activar con vagcom el multifunción de la SMLS. Para tu información una smls nueva ronda unos 150 euros y el anillo no lo sé pero calculo que unos 80 euros... En cuanto a volantes en ebay los puedes encontrar por unos 400 o 500 euros. Saludos! Editado 21 de Julio del 2012 por Air Crusan Responder
raulsuau Publicado 24 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Julio del 2012 Hola, tengo un audi a3 8p 2004, mi pregunta era si me podria cambia el volante y poner uno mas nuevo, y uno nuevo con multifuncion, se puede? y si se puede tengo que cambia algo de cables o alguna pieza? saludos Hola, si buscas un poco en el foro verás que somos muchos los que hemos cambiado el volante para poner unos más nuevos, especialmente el nuevo achatado del TTS. Por tanto sí que se puede cambiar.... Ahora bien si lo que quieres es cambiar el volante sin multifuncion por uno con multifunción me temo que vas a tener que cambiar tambien tu SMLS y probablemente tambien el anillo de dirección ya que en los coches anteriores al 2005 solian traer estos elementos sin compatibilidad con multifunción. De todos modos para saber seguro si tienes que cambiar tu anillo y tu SMLS conectale el vagcom y mira qué referencias tienes de esos 2 elementos. Si no sabes como buscarlo haz un autoscan y pega aquí los resultados y nosotros te diremos qué referencias tienes... En mi caso mi coche es de mediados de 2005 y solo tuve que cambiar la SMLS, el anillo por suerte era compatible... Como tu coche es anterior a 2005 es posible que te toque cambiar ambos elementos, de ser así ten presente que tras cambiarlos te tocará recalibrar el anillo de dirección y activar con vagcom el multifunción de la SMLS. Para tu información una smls nueva ronda unos 150 euros y el anillo no lo sé pero calculo que unos 80 euros... En cuanto a volantes en ebay los puedes encontrar por unos 400 o 500 euros. Saludos! gracias, como miro eso del vagcom saludos Responder
Lazpi Publicado 25 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2012 (editado) Buenas; Estoy liado con la misma conversion que plantea el compañero... lo estoy dejando para Agosto para hacerlo tranquilamente. De momento el material que tengo comprado es: SMLS compatible con Tempomant y MF (segun la ref que arroja el VagCom la mia no es compatible con MF) Volante MF de un S3 del 2006 Cableado airbag para volante MF Me tiene un poco 'preocupado' la compatibilidad del anillo, hasta donde se no es diagnosticable y solo puedo ver la referencia desmontando el volante (cosa que solo pensaba hacer 1 una vez...) Como puedo saber si el anillo es compatible una vez metido en el ajo? El conector no es compatible fisicamente? tiene menos pines? o hasta montar todo no voy a ver si el MF funciona? Como dato mi A3 es un SB de Noviembre de 2004. Un saludo y gracias Editado 25 de Julio del 2012 por Lazpi Responder
Air Crusan Publicado 25 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2012 Buenas; Estoy liado con la misma conversion que plantea el compañero... lo estoy dejando para Agosto para hacerlo tranquilamente. De momento el material que tengo comprado es: SMLS compatible con Tempomant y MF (segun la ref que arroja el VagCom la mia no es compatible con MF) Volante MF de un S3 del 2006 Cableado airbag para volante MF Me tiene un poco 'preocupado' la compatibilidad del anillo, hasta donde se no es diagnosticable y solo puedo ver la referencia desmontando el volante (cosa que solo pensaba hacer 1 una vez...) Como puedo saber si el anillo es compatible una vez metido en el ajo? El conector no es compatible fisicamente? tiene menos pines? o hasta montar todo no voy a ver si el MF funciona? Como dato mi A3 es un SB de Noviembre de 2004. Un saludo y gracias Cierto, no recordaba que el anillo no puede comprobarse por vagcom si no que hay que desmontar el volante y mirarlo. De todos modos no es complicado desmontar el volante... son 5 pasos muy sencillos y hay un brico que lo explica fácilmente, es el de la instalación de tempomat de kantusjack. Te lo resumo: - Quita la batería (polo negativo) y espera unos 5 minutos (esto es por seguridad para minimizar riesgos de que salte el airbag aunque hay gente que se salta este paso) - Luego quitas los tornillos laterales del volante (los que sujetan el airbag), seguramente tendrás que girar el volante a 90º (te será más fácil sacarlos en esa posición). - Posteriormente desconecta el airbag de su único conector (tan solo hay que liberar la presilla narajna y liberar el conector amarillo) - Una vez tengas fuera el aribag podrás sacar el único tornillo central que sujeta el volante - Finalmente con el volante desmontado podrás sacar la tapeta embellecedora que hay entre el bloque del volante y el cuadro del salpicadero para poder ver la referencia del anillo... A la hora de montarlo se hace todo a la inversa y no te asustes por los avisos de fallo de dirección que aparecen al reconectar la batería y encender el coche, se quitan automaticamente tras circular unos metros. Saludos! Responder
Javito Publicado 25 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2012 Buenas! yo estoy liado con el tema también de poner el achatado a mi coche, y lo que me parece que se os esta escapando, es que si es del 2004 hay que hacer la conversión del air bag de doble etapa a una... yo en cuanto lo haga cuelgo el brico resumido en mi presentación. Saludos Responder
Lazpi Publicado 25 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2012 Cierto, no recordaba que el anillo no puede comprobarse por vagcom si no que hay que desmontar el volante y mirarlo. De todos modos no es complicado desmontar el volante... son 5 pasos muy sencillos y hay un brico que lo explica fácilmente, es el de la instalación de tempomat de kantusjack. Te lo resumo: - Quita la batería (polo negativo) y espera unos 5 minutos (esto es por seguridad para minimizar riesgos de que salte el airbag aunque hay gente que se salta este paso) - Luego quitas los tornillos laterales del volante (los que sujetan el airbag), seguramente tendrás que girar el volante a 90º (te será más fácil sacarlos en esa posición). - Posteriormente desconecta el airbag de su único conector (tan solo hay que liberar la presilla narajna y liberar el conector amarillo) - Una vez tengas fuera el aribag podrás sacar el único tornillo central que sujeta el volante - Finalmente con el volante desmontado podrás sacar la tapeta embellecedora que hay entre el bloque del volante y el cuadro del salpicadero para poder ver la referencia del anillo... A la hora de montarlo se hace todo a la inversa y no te asustes por los avisos de fallo de dirección que aparecen al reconectar la batería y encender el coche, se quitan automaticamente tras circular unos metros. Saludos! Y sabrias decirme cual es la 'incompatibilidad? Simplemente el conector es diferente y no permite su montaje? Buenas! yo estoy liado con el tema también de poner el achatado a mi coche, y lo que me parece que se os esta escapando, es que si es del 2004 hay que hacer la conversión del air bag de doble etapa a una... yo en cuanto lo haga cuelgo el brico resumido en mi presentación. Saludos En mi caso por ejemplo monto un volante de S3 redondo, asique (hasta donde se) mi airbag es compatible y es el que voy a usar. Un saludo Responder
Air Crusan Publicado 25 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2012 Y sabrias decirme cual es la 'incompatibilidad? Simplemente el conector es diferente y no permite su montaje? Buenas! yo estoy liado con el tema también de poner el achatado a mi coche, y lo que me parece que se os esta escapando, es que si es del 2004 hay que hacer la conversión del air bag de doble etapa a una... yo en cuanto lo haga cuelgo el brico resumido en mi presentación. Saludos En mi caso por ejemplo monto un volante de S3 redondo, asique (hasta donde se) mi airbag es compatible y es el que voy a usar. Un saludo Pues que me corrijan los expertos, pero creo que en realidad el problema no es que el coche sea del 2004 si no que sea de frontal tipo "double frame" o "single frame", ya que según el tipo de frontal que tengas de fábrica implica que el coche traerá otra serie de compatibilidades internas con los modelos actuales como por ejemplo el mismo conector de airbag... Según recuerdo los "double frame" solo existieron en la versión del A3 de 3 puertas y se dejaron de fabricar a finales del 2005 con la llegada del "minirestyling" que supuso los "single frame". Pero en el caso de los sportback como el del compañero siempre fueron single frame, por lo que ya debería de traer esa mejora. Saludos! Responder
Javito Publicado 25 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2012 Cierto es compi, no me di cuenta de que era un spback, pero 2004??? Será de los primerísimos jeje en mi caso es un 3 puertas ex doble parrilla por eso tengo air Bag de una sola fase con lo cual tengo que modificar el cable. Saludos Responder
Lazpi Publicado 25 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2012 Cierto es compi, no me di cuenta de que era un spback, pero 2004??? Será de los primerísimos jeje en mi caso es un 3 puertas ex doble parrilla por eso tengo air Bag de una sola fase con lo cual tengo que modificar el cable. Saludos Si señor, de los primeros SB, matriculado en Noviembre de 2004 y pedido a fabrica sin saber como era (en el conce no tenian catalogo del SB) Se seleccionaron los extras basandose en el 3p (acabado Ambition y xenon) y se espero a que llegara para ver como era mi suegro que se la jugo a base de bien El volante que tengo esperando su montaje es clavado al que tengo en el coche, mismas formas y tiene pinta de que sirve el airbag, espero no tener problemas con ello (me habeis clavado otra espinita... ya andaba mosca con el anillo ) Un saludo Responder
Air Crusan Publicado 25 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2012 Cierto es compi, no me di cuenta de que era un spback, pero 2004??? Será de los primerísimos jeje en mi caso es un 3 puertas ex doble parrilla por eso tengo air Bag de una sola fase con lo cual tengo que modificar el cable. Saludos Si señor, de los primeros SB, matriculado en Noviembre de 2004 y pedido a fabrica sin saber como era (en el conce no tenian catalogo del SB) Se seleccionaron los extras basandose en el 3p (acabado Ambition y xenon) y se espero a que llegara para ver como era mi suegro que se la jugo a base de bien El volante que tengo esperando su montaje es clavado al que tengo en el coche, mismas formas y tiene pinta de que sirve el airbag, espero no tener problemas con ello (me habeis clavado otra espinita... ya andaba mosca con el anillo ) Un saludo Con un poco de suerte el anillo no tendrás que cambiarlo... Pero toca revisar la referencia para estar seguros Responder
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