Munich Publicado 20 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2012 Queridos compañeros: Dispongo de un A6 Avant Cuattro Stronic 204 CV. De vez en cuando, no debería, voy en modo deportivo situando la palanca en la "S" y pisando el pedal disfruto de la bestial aceleración del coche y lo pongo a + 5.000 vueltas, zona roja, del cuentarevoluciones y el propio coche corta aceleración y bajan las revoluciones. Mi pregunta es la siguiente, es posible que sufra el motor en exceso e incluso le provoque un daño irremediable. Desde mi punto de vista, entiendo que no y sobre todo con un automático, por eso corta la aceleración a las 5.000 vueltas, per prefiero que alguno de vosotros, más experto que yo me lo confirmeis. Por otra parte cuando en un parking al dar el giro en una curva, no controlo bien las distancias y golpeo con el bordillo las ruedas traseras, puedo fastidiar el paralelo? Muchas gracias a todos, Munich Responder
davidmgon Publicado 22 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2012 Queridos compañeros: Dispongo de un A6 Avant Cuattro Stronic 204 CV. De vez en cuando, no debería, voy en modo deportivo situando la palanca en la "S" y pisando el pedal disfruto de la bestial aceleración del coche y lo pongo a + 5.000 vueltas, zona roja, del cuentarevoluciones y el propio coche corta aceleración y bajan las revoluciones. Mi pregunta es la siguiente, es posible que sufra el motor en exceso e incluso le provoque un daño irremediable. Desde mi punto de vista, entiendo que no y sobre todo con un automático, por eso corta la aceleración a las 5.000 vueltas, per prefiero que alguno de vosotros, más experto que yo me lo confirmeis. Por otra parte cuando en un parking al dar el giro en una curva, no controlo bien las distancias y golpeo con el bordillo las ruedas traseras, puedo fastidiar el paralelo? Muchas gracias a todos, Munich Hola. Si es el gasolina no hay problema, si es el diesel, no son tan amigos de las altas revoluciones, de hecho entre 4 y 5000 no hay mucho mas motor, es lo que no entiendo del modo sport en los diesel, lo he probado en un golf TDI y adelanta muchisimo mejor y mas rapido en normal que en sport.El cambio se empeña en ir de 3500 para arriba y alli hay ya poco par motor. Con reespecto a los bordillos no hay problema, pero cuidado con las llantas que se arañan.Usa el espejo electrico y veras el bordillo y la rueda para calcular. Salui2. Responder
DocGrijander Publicado 22 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2012 Sobre el uso de la zona alta o roja del cuentarvoliciones, ya te diría que si el coche tiene la temperatura adecuada y lo haces por cortos periodos de tiempo no es problemático. Los diésel no están diseñados para usar la zona alta continuamente, pero de manera puntúa, como en alguna salida o adelantamiento, no pasa nada. Ademas todo coche moderno corta la inyección a las vueltas que el fabricante considera sobre régimen. Si lo haces de continuo no cro que dure demasiado el motor y si lo haces en frío... Ahorra para averías. Los llantaszos estropean el equilibrado, el paralelo y el neumático, en función de la magnitud dl impacto. No es lo mismo subirse despacio a una acera pequeña, que impactar rápido y violentamente con un bordillo alto. Si es lo segundo vete al tallerma revisar que el tema puede acabar en reventón. Responder
Munich Publicado 23 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2012 Es el modelo diesel. La verdad es que precisamente he notado lo que comentais, aun regimen alto de revoluciones, rozando las 5.000 vueltas, el motor corta la inyección y baja en seguida, lo que supongo es una medida de seguridad del propio coche para evitar males mayores. Por otra parte no voy constantemente a 5.000 vueltas sino más bien por debajo de las 2.000. Los picos en la zona roja del cuentarevoluciones son adelantamientos, accesos a autopista, es decir, en momentos muy puntuales. Responder
bmwghost Publicado 24 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2012 Hola, Coincido básicamente con DocGrijander, si el coche ha alcanzado la temperatura de funcionamiento, porque puntualmente te des el gusto de subir de vueltas el coche no va a pasar nada. De todos modos, seguramente consigas mejores incorporaciones cambiando sobre 4.500-4.6000 rpm que sobre 5.000 rpm, no tengo aquí delante la curva de potencia del motor, pero creo recordar que la potencia máxima se obtenía por ahí, así que es mejor cambiar que seguir apurando, más teniendo el cambio automático de 7 marchas, que hará que no caiga demasiado de vueltas el motor, y al final, tendrás más potencia a 4.250 rpm (y todavía estaría en fase ascendente...) que a 4.800 rpm (y bajando...). Los bordillazos, pues eso, depende de la leche que le des... Vigila las ruedas, y si observas un desgaste anormal en alguna de ellas (por un lado más que por otro...) o notas vibraciones en el volante, ve al taller. Un saludo, Responder
AGARFER Publicado 24 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2012 Me consta que una de las virtudes del V6 del C7 es que estira muy bien hasta la zona roja sin desfallecer. No obstante si en vez de llevar el "pie tabla" lo levantas minimamente cambia a 4.500 rpm. y sale como una bala. Responder
Munich Publicado 26 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2012 Muchas gracias Agarfer, lo que me recomiendas en que en lugar de acelerar a fondo tocando la tabla, levante el pie a 4.500 rpm. y conseguire una mejor aceleración en dos tiempos que llegando a la zona roja con 5.000 rpm. y corte inyección. ¿No? Por otra parte con diesel 3.0 sptronic, en caliente, aunque llegase a la zona roja nunca perjudicare al motor, no? Responder
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