Jump to content

A los de Audi ¡¡SE LES VA LA OLLA!!


Publicaciones recomendadas

Antes de nada os resumo un poco la historia y perdonadme si me enrollo demasiado, jejejej!!!

 

El verano pasado dos dias antes de ir de vacaciones se me rajo el manguito o tubo que va del intercooler a la admision, os pongo unas fotos del año pasado mas abajo.

 

Al romperse dos dias antes de las vacaciones y casualidad viernes, me pillo "en bragas" la movida y me volvi loco, hablando con wizard por telefono (gracias de nuevo) consegui encontrar la fuga, desmonte el manguito y wizard me dijo que costaria tranquilamente unos 90€, me parecio una barbaridad para un tubo...

 

La fuga estaba muy cerca de la abrazadera por lo que le corte el trozo rajado y lo volvi a colocar. UUUFFFFFF!!!! funciono y me fui de vacaciones!!!

 

El tema es que la semana que viene me voy de vacaciones y me esta empezando a fallar de lo mismo, a este cab*** le gusta mas la nieve que la costa del sol!!!

Lo he mirado y el manguito se escurre de su sitio, aunque lo he apretado vuelve a caer, al ser mas corto tiene mas tension. Y creo que por algun sitio esta rajandose, pero hasta que no lo saque no lo vere.

 

Dispuesto a comprar uno nuevo me voy al conce de AUDI, y esperando que fuese mas barato de lo que dijo david claro....

 

Le doy la documentacion al de recambios, me dice que pase dentro del mostrador para indicarle en el ordenador cual es exactamente el que busco y......

 

 

ZASCAAAAAAAAA!!! 220€ LA m**** DE TUBO!!!

 

185€ mas iva, asi que unos 220€, me gustaria haberme visto la cara en ese momento, porque se a sorprendido hasta el chaval que me lo a mirado. Lo primero que me a salido a sido: NO FLIPES!! SI HACE FALTA LE PONGO UN TUBO DE LAVADORA!! ya no quiero saber el precio de los tapacubos para los tornillos.

 

Asi que haber si alguno me puede dar la referencia (en el conce no podia pensar y no se me a ocurrido pedirselo) y si alguien sabe donde conseguirlo a mejor precio, mejor que mejor.

 

Os cuelgo las fotos. Es el tubo que señalo con el destornillador, pasa por detras del faro del lado del conductor.

 

img1100xl.jpg

 

img1099tq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Emilio ya veo que controlas aleman!!!

Druckschlauch!!! toma ya...a ver si te lo mandan para esta semana, pq sale 20 euros y otros 18 de envío a España:

tubo intercooler, eso si, la referencia cambia la D por la C!!!

Suerte

Ciao

Editado por Av@nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emilio ya veo que controlas aleman!!!

Druckschlauch!!! toma ya...a ver si te lo mandan para esta semana, pq sale 20 euros y otros 18 de envío a España:

tubo intercooler, eso si, la referencia cambia la D por la C!!!

Suerte

Ciao

 

En el anuncio pone que el tubo está usado, por lo que aunque sea barato puede durar poco tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emilio ya veo que controlas aleman!!!

Druckschlauch!!! toma ya...a ver si te lo mandan para esta semana, pq sale 20 euros y otros 18 de envío a España:

tubo intercooler, eso si, la referencia cambia la D por la C!!!

Suerte

Ciao

 

 

Ojo! no es la misma referencia, es otro tubo. Ademas de la letra también cambia un número, cuidadín!. Es 4B0145746D y no 4B0145745C, me colé en el post anterior, mejor abrir el pdf para mejor comprensión. Un saludo.

tubo_flexible_presion.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos!!!

 

Si Emilio es mi brazo, y porque no se me ve la cara, pero estaba parecida!!! Jajajajajja!!!

 

Horacio el que has puesto es otro tubo, pero esque son practicamente iguales, ya te digo que seguro q la lavadora tiene alguno igual!!

 

Joker gracias por la referencia, he encontrado uno por 50€ en ebay, aparte de los que a puesto Emilio claro.

 

De todas formas para comprar uno usado en Ebay creo que es mejor buscar en desguaces y ver como esta antes de lleartelo, no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda yo lo compraba de desguace, quizas te salga mas barato que ahí, pero lo mejor sería si encuentras un sitio que fabriquen manguitos se lo llevas y que te lo hagan, será nuevo y costará lo que debería costar que mucho mucho no es.

 

Un saludo.

 

Edito, no pago yo eso ni de broma, si hace falta le corto el manguito ese en dos partes y le pongo un tubo de hierro en medio para alargarlo y lo cojo con dos abrazaderas vaya.....

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos tubos son caros, tienen que aguantar mucha presión junto con restos de aceite, yo creo que el precio no es tan descabellado, ten en cuenta que un 10 o 15% de descuento también te harán.

 

La otra opción es mirarte un juego de mangueras de silicona para tu modelo.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi problema es que siempre me pasan las cosas en fin de semana, jejejej!!!

El coche anda bien si no le piso demasiado que es cuando mete mas presion y se dilata la manguera, que es cuando pierde por algun sitio.

 

El lunes mirare primero en un par de tiendas de recambios para coches, a ver si tienen alguna pirata que por lo que me dijo el de la tienda a la que llame ayer costaria entre 50 o 60€ nueva.

 

De todas formas los ingenieros son la o****, si tiene que aguantar tantisima presion para que la hacen de goma o caucho o lo que sea..... No habria sido mejor hacerla metalica o de alguna fundicion como el resto de la admision!!!

 

Yo no entiendo estas cosas!!!! Como lo de meter el termostato detras de la distribucion, no habra sitios donde ponerlo con el tamaño que tiene el motor!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puede ser metálico porqué el motor esta montado sobre tacos para que se pueda mover y el intercooler esta fijo al frontal. Podrias soldar el motor al chasis... :lol2:

 

Que son 200 € en un coche que valia 5 o 6 millones de las antiguas pesetas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi problema es que siempre me pasan las cosas en fin de semana, jejejej!!!

El coche anda bien si no le piso demasiado que es cuando mete mas presion y se dilata la manguera, que es cuando pierde por algun sitio.

 

El lunes mirare primero en un par de tiendas de recambios para coches, a ver si tienen alguna pirata que por lo que me dijo el de la tienda a la que llame ayer costaria entre 50 o 60€ nueva.

 

De todas formas los ingenieros son la o****, si tiene que aguantar tantisima presion para que la hacen de goma o caucho o lo que sea..... No habria sido mejor hacerla metalica o de alguna fundicion como el resto de la admision!!!

 

Yo no entiendo estas cosas!!!! Como lo de meter el termostato detras de la distribucion, no habra sitios donde ponerlo con el tamaño que tiene el motor!!!

 

Hombre en fin de semana.... has tenido 1 año para solucionar la avería :roll1:

 

Sobre tu duda de para que lo hacen de goma o caucho, imagina una sobrepresion por un problema en la geometría del turbo o en la válvula de descarga, que prefieres, romper esa manguera o algún elemento mas caro (pistones, turbo..), yo personalmente prefiero romper la manguera :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno puede que tenga que ser de caucho....vale, pero de que cueste mas de 200€ no me vais a convencer, jejejeje!!

 

A un amigo se le rompio en un leon FR y no llego a 200€ cambiandosela en el taller, y seguro que es muy parecida pero....te tienen que cobrar mas por tener un Audi?? Parece que si.

 

Elgrajo, en lo de que he tenido un año pues llevas algo de razon, porque podia haberlo previsto o haberlo cambiado para curarme en salud, pero daba por echo que al no fallar en todo el año podria aguantar mas. Que visto de otra manera...bastante a durado!!! Jajajaja!!

 

Pero tambien podia haberse roto el martes, no??? O en junio!! Pero mi coche es un poco cab*** cuando llegan las vacaciones.

 

Por cierto cuando estuve en el conce tenian el Allroad nuevo, es precioso, y por dentro acojonante, eso si el que tenian alli costaba 85.000€!!!! Pero me monte y es Brutal!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que mas me jode es que hagan las cosas con terminales extraños como los manguitos de la calefacción, el extremo de este manquito que va a la admisión, ese trozo de la mariposa puede ser de aluminio como lo otro y un trozo de caucho mas pequeño y todo igual. Pero claro así lo podrías comprar en cualquier sitio y así pues te jodes y o eres un poco buscavidas o te la meten por detras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.