DavidMares Publicado 24 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2012 (editado) Hola compañeros: Llevo bastante tiempo con el piloto amarillo encendido, en el conce me dijeron que debía cambiar, las dos palometas de admisión. El presupuesto subia en torno a unos 1200 €, despues de haber leido el brico y haber desmontado mi palometa, he observado que hace un movimiento repetitivo como de intentar buscar una posición y no encontrarla. Mi palometa tiene 5 polos y creo que es esta, aunque no coincide la referencia. Mi referencia ( de la pieza) es A2C53249890 http://www.oscaro.es...8-3203075-937-p Mi duda es, si en el conce me dicen que hay que cambiar 2? donde se encuentra la segunda? Un saludo Editado 24 de Julio del 2012 por DavidMares Responder
Kakahuete Publicado 24 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2012 (editado) Hola compañeros: Llevo bastante tiempo con el piloto amarillo encendido, en el conce me dijeron que debía cambiar, las dos palometas de admisión. El presupuesto subia en torno a unos 1200 €, despues de haber leido el brico y haber desmontado mi palometa, he observado que hace un movimiento repetitivo como de intentar buscar una posición y no encontrarla. Mi palometa tiene 5 polos y creo que es esta, aunque no coincide la referencia. Mi referencia ( de la pieza) es A2C53249890 http://www.oscaro.es...8-3203075-937-p Mi duda es, si en el conce me dicen que hay que cambiar 2? donde se encuentra la segunda? Un saludo Hola, Entiendo tienes un V6 o V8, las "palometas" o "champaletas" como dice el Vag van una en cada banco de cilindros. El Bank2 es el izquierdo. Salu2. Editado 24 de Julio del 2012 por Kakahuete Responder
GUIBESO Publicado 24 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2012 A mi me ocurre no se si lo mismo o parecido lo puese aqui Explicado El tema es que la cambie y seguia dando error, mas vale que el taller es de confianza y honrados porque no he tenido que pagarla, ahora estamos buscando la solución. Lo extraño es que la luz amarilla de motor se enciende y al rato o los dias se apaga, realice hace unos dias un viaje largo unos 3.000 km ida y vuelta y a la ida fui con la luz encendida, alli se me apagó y la vuelta tambien apagada hasta 200 km antes de llegar que se me encendió, a los dias se me apagó otra vez he andado asi semana y media y casualmente hoy otra vez, asi que de locos vamos, la semana que viene lo dejare otra vez y a ver si damos con ello. Te lo digo porque igual te lo cambian pagas y sigue saliendo el fallo, donde lo llevo yo ya le ha pasado también a otro. Ya contare como va. Responder
DavidMares Publicado 24 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Julio del 2012 Llevo montado el 3.0 TDI V6 He seguido el brico que tenemos de desmontaje al pie de la letra puesto que es esa chapaleta, mariposa la que hace un ruido de intento de ajuste cada vez que apago el motor. Me da un poco de respeto pedir la pieza a OSCARO y que luego no sea ese el fallo. Responder
Dasonar Publicado 24 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2012 Hola, ese fallo lo tuve yo durante 2 años y era el motor de uno de los bancos de palometas que no hacia contacto unos terminales que lleva internos en el motor y no le llegaba bien la corriente, a veces iba y a veces no te dejo el enlace al brico para que le eches un vistazo Un saludo Responder
Kakahuete Publicado 24 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2012 (editado) Llevo montado el 3.0 TDI V6 He seguido el brico que tenemos de desmontaje al pie de la letra puesto que es esa chapaleta, mariposa la que hace un ruido de intento de ajuste cada vez que apago el motor. Me da un poco de respeto pedir la pieza a OSCARO y que luego no sea ese el fallo. El error que te ha de dar para la champaleta es este: 1 Fault Found: 004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2): Lower limit not reached P1018 - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent Es un recurrente en los 3.0TDI hasta el 2008, el problema es que la parte interna del eje es de plástico y se desgasta haciendo que cuando se ha de tomar la medida se encuentre fuera de tolerancias y genere el error. No afecta a absolutamente nada al funcionamiento pero el pensar que cuando está encendido es este problema puede enmascarar otra más grave y no prestarle la atención suficiente. Pásale el Vag y si te da este fallo te garantizo 100% es lo que te han diagnosticado. En Audi a mi Q7 me han dado 600Euros de presupuesto. Por otro lado y como dice el compañero Dasonar puede que el motor no funcione, en ese caso puedes comprar un eBay por 60-80Euros o probar a limpiarlo comom ha hecho él y que tan buen resultado ha dado. Salu2. Editado 24 de Julio del 2012 por Kakahuete Responder
TAXI Publicado 26 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2012 Yo también pensaba que no afectaba el llevar la luz encendida por culpa de la chapaleta y en mi caso después de circular 80000km con la luz encendida aparte de aumentarme el consumo, oscilar las revoluciones y en consecuencia no cambiar correctamente las velocidades"daba pequeños tirones"en cambio Triptonic también me a ensuciado el intercooler de aceite. En consecuencia cuando se me vuelva a encender por este motivo tendré que rascarme el bolsillo ya que no he ganado nada aguantando la avería. Responder
DavidMares Publicado 26 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2012 Justamente es el error que me da,. ayer pedi la pieza a OSCARO a ver lo que tarda en llegar!!! Ya os cuento. Saludos Llevo montado el 3.0 TDI V6 He seguido el brico que tenemos de desmontaje al pie de la letra puesto que es esa chapaleta, mariposa la que hace un ruido de intento de ajuste cada vez que apago el motor. Me da un poco de respeto pedir la pieza a OSCARO y que luego no sea ese el fallo. El error que te ha de dar para la champaleta es este: 1 Fault Found: 004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2): Lower limit not reached P1018 - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent Es un recurrente en los 3.0TDI hasta el 2008, el problema es que la parte interna del eje es de plástico y se desgasta haciendo que cuando se ha de tomar la medida se encuentre fuera de tolerancias y genere el error. No afecta a absolutamente nada al funcionamiento pero el pensar que cuando está encendido es este problema puede enmascarar otra más grave y no prestarle la atención suficiente. Pásale el Vag y si te da este fallo te garantizo 100% es lo que te han diagnosticado. En Audi a mi Q7 me han dado 600Euros de presupuesto. Por otro lado y como dice el compañero Dasonar puede que el motor no funcione, en ese caso puedes comprar un eBay por 60-80Euros o probar a limpiarlo comom ha hecho él y que tan buen resultado ha dado. Salu2. Responder
DavidMares Publicado 30 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 Hola a todos, el viernes recogi la pieza. La he montado esta mañana, le paso el vag com y se quita la lucecita amarilla, pero sin embargo le hago un auto scan y me siguen saliendo error en el ENGINE. Dice lo siguiente: Address 01: Engine Labels: Redir Fail! Part No SW: 4F9 910 401 B HW: 4F0 907 401 C Component: 3.0L V6TDI G000AG 0030 Revision: --H05--- Serial number: Coding: 0011372 Shop #: WSC 02145 785 00200 VCID: 2443E8A39E4B 1 Fault Found: 004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2): Lower limit not reached P1018 - 001 - Upper Limit Exceeded Freeze Frame: Fault Status: 01100001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 2 Mileage: 110342 km Time Indication: 0 Date: 2012.07.30 Time: 16:18:18 Freeze Frame: RPM: 0 /min Raw, Form. N/A: 000 000 000 Raw, Form. N/A: 000 000 000 Voltage: 13.45 V Duty Cycle: 80.9 % Duty Cycle: 88.8 % Duty Cycle: 80.9 % Readiness: 0 0 1 1 1 Sigo con el mismo mensaje incluso despues de haber cambiado la pieza, ayuda por favor. Si es necesario hacerle un "ajuste básico" os ruego me expliqueis como se hace. Responder
Dasonar Publicado 30 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 Me temo que lo que has cambiado no era, tienes un fallo en el motor de las palometas de admision del lado derecho segun lo miras con el capot abierto, comprueba que cuando das el contacto hace un movimiento como de comprovacion de un lado a otro, necesitaras a alguien que de el contacto cuando tu mires sino no lo veras Responder
Eessam Publicado 6 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2014 Como sabemos con esos datos si es el motor del lado derecho o izquierdo?? Yo tengo el mismo codigo Responder
alcoscar Publicado 6 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2014 Intake manifold (bank 2) = lado derecho Responder
Eessam Publicado 23 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2014 Ok, se llama 763€ de averia jjjj Responder
JESUSITOJB Publicado 23 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2014 (editado) Que avería? La pàlometa de admisión principal? Eso son 200 euros! Editado 23 de Octubre del 2014 por JESUSITOJB Responder
Eessam Publicado 23 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2014 En mi caso colector de admision Responder
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