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En 17/6/2020 a las 12:59, ALMG dijo:

Alguien me puede decir donde se encuentra situada la EGR en un motor V6 3.0 TDI, de un Audi A4 Quattro ?

 

Buenas! 

 

Pues justo en medio del motor y en un lugar que tienes que desmontar medio motor para poder quitarla

  • 9 meses más tarde...
Publicado

Hola, resubo tema para saber si alguien sabe indicarme que par de apriete llevan tanto tornillos del colector, EGR y mariposa de admisión. tengo dinamometrica para estos menesteres y no me gustaría pasar nada ya que los próximos día me meteré a lio de limpiar colectores y EGR y cambiar mariposa de admisión

 

s2 y gracias

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 22/3/2021 a las 20:17, 4 ARoS dijo:

Hola, resubo tema para saber si alguien sabe indicarme que par de apriete llevan tanto tornillos del colector, EGR y mariposa de admisión. tengo dinamometrica para estos menesteres y no me gustaría pasar nada ya que los próximos día me meteré a lio de limpiar colectores y EGR y cambiar mariposa de admisión

 

s2 y gracias

 

buenas! la mayoría de estos tornillos son a 10nm pero no te o sabría decir con exactitud

  • 9 meses más tarde...
Publicado (editado)
En 13/5/2019 a las 22:47, Carlisu84 dijo:

 

Porque con la presión de aire puede abrir la mariposa y seguir entrando gases, de esta manera elimino eso al 100%

 

 

Yo llevo con ella desconectada desde entonces. Si te refieres asin chapa ciega pues no sé, no lo probé.

Yo tuve el problema de que me consumía el refrigerante por haberse picado el enfriador de los gases, de hecho compré el coche muy barato porque el anterior dueño creía que era algo grave... Le costaba arrancar, cuando lo hacía temblaba y a veces se paraba, supongo que porque había presencia de agua en algún cilindro tras estar parado (espero que no haya sufrido daños por ello, deformaciones en biela o pistones, la cosa es que andar el coche sigue andando a día de hoy 🙂

 

Bueno, a lo que iba: tras hacerle el bypass de refrigerante al enfriador, desconecté la EGR (el conector sólo), y no he puesto chapa ciega ni no ciega en ningún sitio, circulo con el testigo de avería motor encendido, eso sí. Como el coche no era mío antes, no sé si va igual que antes o no, aunque parece que funciona bien y tiene fuerza. ¿Me aconsejas poner la chapa ciega o hacerle algo más? ¿Es necesario reprogramar algo para que vaya mejor?

Y hay una cosa que no entiendo: ¿por qué va bien el coche desconectando el enchufe de la EGR y a otras personas cuando tienen un problema en la EGR les entra el coche en Limp Mode?

Editado por gruñón
Publicado
hace 6 minutos, gruñón dijo:

¿Me aconsejas poner la chapa ciega o hacerle algo más?

 

la chapa es para que no siga comiendo aceite y hollin de escape.

 

hace 6 minutos, gruñón dijo:

¿Es necesario reprogramar algo para que vaya mejor?

si quieres que no salga el testigo en el cuadro si

 

hace 7 minutos, gruñón dijo:

hay una cosa que no entiendo: ¿por qué va bien el coche desconectando el enchufe de la EGR y a otras personas cuando tienen un problema en la EGR les entra el coche en Limp Mode?

 

porque si no desconectas el coche detecta una anomalia en la egr y entra en fallo si la desconectas no lee la egr y no le muestra ningun fallo mas que directamente no esta.

Publicado
hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

la chapa es para que no siga comiendo aceite y hollin de escape.

 

¿Pero estando desconectada no se queda en posición cerrada la EGR y ya deja de entrar el humo con aceite y hollín?

Gracias Carlisu.

Publicado
hace 4 horas, gruñón dijo:

¿Pero estando desconectada no se queda en posición cerrada la EGR y ya deja de entrar el humo con aceite y hollín?

Gracias Carlisu.

Vale, ya me respondo yo sólo con lo que ya has escrito en este hilo: que tú la tienes puesta por si acaso la presión la abre aunque sea poco y siguen entrando gases de escape recirculados. Creo que haré lo mismo cuando pueda...

 

También me ha parecido leer que a alguien se le había partido la chapa entrando trozos de ésta por la admisión al motor. ¿Algún consejo sobre cuál comprar para que no me pase eso?

Publicado
En 19/1/2022 a las 20:37, gruñón dijo:

Vale, ya me respondo yo sólo con lo que ya has escrito en este hilo: que tú la tienes puesta por si acaso la presión la abre aunque sea poco y siguen entrando gases de escape recirculados. Creo que haré lo mismo cuando pueda...

 

También me ha parecido leer que a alguien se le había partido la chapa entrando trozos de ésta por la admisión al motor. ¿Algún consejo sobre cuál comprar para que no me pase eso?

 

Una chapa de 2mm o más de inox y eso no se rompe en la vida

  • 4 meses más tarde...
Publicado

buenos dias, ando tambien liado con la egr de mi a4 b7, bre. Tengo una duda, cuando desmonto la egr para limpiarla, al volver a montarla, me valen las juntas que quité, o tengo que comprar juntas nuevas???

por otra parte, si anulo la egr con el vagcom, sin poner la chapa, tengo algún problema????? 

Publicado
hace 1 hora, JUAN-27 dijo:

me valen las juntas que quité, o tengo que comprar juntas nuevas???

 

Valer te valen pero mejor es siempre nuevas. 

 

hace 1 hora, JUAN-27 dijo:

por otra parte, si anulo la egr con el vagcom, sin poner la chapa, tengo algún problema????? 

 

Si, no se puede anular con vagcom, solo mediante repro

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