p82alhij Publicado 25 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2012 Buenas noches, tal y como he comentado en los bricos existentes, ya lo he hecho esta tarde. Pero despues de montado y habiedno usado el coche y todo y notandolo todo bien, me surge una duda y me remuerde... Al meter la junta en la punta homocinetica yay que hacer mucho esfuerzo para que haga el clic?? Si no hiciera el clic se caeria la junta por su propio peso?? Un saludo y gracias porque esque me da un poco de miedo... Responder
mikela4 Publicado 26 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2012 (editado) No entiendo muy bien a que te refieres ! De que "click" estas hablando? La junta tiene 2 abrazaderas que se cierran con un alicate especial muy parecido al alicate de corte como llevan los carpinteros.La junta no se cae para nada...o es que de verdad no se a que te refieres... Si has seguido el brico de cambiar homocinetica,pues ya esta.Yo cambie la homocinetica hace poco,y desde entonces,bien.Lo unico que noto algo raro,pero he preguntado en el off-topic y como nadie me dijo nada(pasaron olimpicamente de mi pregunta ),pues alli sigue. Un saludo! Editado 31 de Julio del 2012 por duke80 Responder
p82alhij Publicado 26 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2012 No entiendo muy bien a que te refieres ! De que "click" estas hablando? La junta tiene 2 abrazaderas que se cierran con un alicate especial muy parecido al alicate de corte como llevan los carpinteros.La junta no se cae para nada...o es que de verdad no se a que te refieres...:conf:Si has seguido el brico de cambiar homocinetica,pues ya esta.Yo cambie la homocinetica hace poco,y desde entonces,bien.Lo unico que noto algo raro,pero he preguntado en el off-topic y como nadie me dijo nada(pasaron olimpicamente de mi pregunta ),pues alli sigue. Un saludo! Gracias por contestar, estaba desesperado. Mira me refiero a la barra que encaja con la homocinetica. Tiene una parte dentada con una ranurita, en esa ranurita debe encajar la homocinetica con una especie de clip. Pues bien no se si he hecho la suficiente presion, os pregunto si encaja facil, yo le he dado unos golpes y he apretado todo lo que he podido... pero me quedo con la duda. Aunque en teoria con el tornillo del buje no deberia haber peligro... no?? Un saludo y muchisimas gracias. Responder
mikela4 Publicado 26 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2012 No,alli no entra muy facil,yo le he pegado unos golpes de mil coj***s.Y el "click" no lo he escuchado,pero lo he comprobado a mano.De todas maneras,cuando lo has apretado,si lo has hecho bien,no tiene porque darte problemas.Ademas,lo hubieses notado,porque si el eje no entra bien te desvia la rueda.Pues,esto. Un saludo! Responder
p82alhij Publicado 26 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2012 No,alli no entra muy facil,yo le he pegado unos golpes de mil coj***s.Y el "click" no lo he escuchado,pero lo he comprobado a mano.De todas maneras,cuando lo has apretado,si lo has hecho bien,no tiene porque darte problemas.Ademas,lo hubieses notado,porque si el eje no entra bien te desvia la rueda.Pues,esto. Un saludo! Yo lo que si he notado es que una vez que la metí ya no se separaba sola y así pude trabajar bien para fijar el guardapolvos sin preocuparme de que se me cayera la homocinética, ¿¿sera suficiente?? ¿¿¿Como que se me desvía la rueda??? Para meterla hice fuerza con mis manos empujando y le di unos cuantos castañazos con el martillo otra vez fuerza y se quedo...Apretar el tornillo del buje lo he apretado que no me veas . ¡¡Tio estoy cagao vaya ser que me de una galleta por ahi!! Un saludo. Responder
p82alhij Publicado 26 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2012 No,alli no entra muy facil,yo le he pegado unos golpes de mil coj***s.Y el "click" no lo he escuchado,pero lo he comprobado a mano.De todas maneras,cuando lo has apretado,si lo has hecho bien,no tiene porque darte problemas.Ademas,lo hubieses notado,porque si el eje no entra bien te desvia la rueda.Pues,esto. Un saludo! Yo lo que si he notado es que una vez que la metí ya no se separaba sola y así pude trabajar bien para fijar el guardapolvos sin preocuparme de que se me cayera la homocinética, ¿¿sera suficiente?? ¿¿¿Como que se me desvía la rueda??? Para meterla hice fuerza con mis manos empujando y le di unos cuantos castañazos con el martillo otra vez fuerza y se quedo...Apretar el tornillo del buje lo he apretado que no me veas . ¡¡Tio estoy cagao vaya ser que me de una galleta por ahi!! Un saludo. Por favor, quienes lo hayais hecho o sepais del tema indicadme si cuando no separa sola la junta homocinética del palier es suficiente o si habria que seguir dandole mas. ¿Se irá metiendo con el tiempo más o tiende a salirse? ¿Sera suficiente con el tornillo del buje, o no llega hasta el palier? Una manita por favor, que estoy intranquilo. Un saludo y muchas gracias. Responder
sata Publicado 26 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2012 .........,pero he preguntado en el off-topic y como nadie me dijo nada(pasaron olimpicamente de mi pregunta ),pues alli sigue. Un saludo! Yo recuerdo que lo comentaste Mikel,....pero como no has vuelto a sacar el tema,pensé que lo habías solucionado. El OFF-TOPIC a veces va a una marcha que no veas y puede ser que se haya pasado por alto a mucha gente. No recuerdo exactamente que era lo que te pasaba,pero yo creo que deberías abrir un hilo,Mikel. Aunque es algo sobre lo que se ha hablado mucho,.....se trata de una cosa, sobre la que seguro que has investigado pero no das con la tecla. Un abrazo. Responder
seresmi Publicado 26 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2012 Por favor, quienes lo hayais hecho o sepais del tema indicadme si cuando no separa sola la junta homocinética del palier es suficiente o si habria que seguir dandole mas. ¿Se irá metiendo con el tiempo más o tiende a salirse? ¿Sera suficiente con el tornillo del buje, o no llega hasta el palier? Una manita por favor, que estoy intranquilo. Un saludo y muchas gracias. Tranquilo que no se va a salir .... Saludos. Responder
p82alhij Publicado 26 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2012 Por favor, quienes lo hayais hecho o sepais del tema indicadme si cuando no separa sola la junta homocinética del palier es suficiente o si habria que seguir dandole mas. ¿Se irá metiendo con el tiempo más o tiende a salirse? ¿Sera suficiente con el tornillo del buje, o no llega hasta el palier? Una manita por favor, que estoy intranquilo. Un saludo y muchas gracias. Tranquilo que no se va a salir .... Saludos. Menos mal una mano amiga . Yo también estoy en que no se saldrá, sino en que si no estuviera del todo enganchado tenderá a entrar, pero claro queria contrastarlo. Con la fuerza que hace la mangueta todo me hace pensar que tenderá hacia dentro... LO que no se es si el tornillo del buje engancha o no también el palier... Un saludo. Responder
seresmi Publicado 26 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2012 Menos mal una mano amiga . Yo también estoy en que no se saldrá, sino en que si no estuviera del todo enganchado tenderá a entrar, pero claro queria contrastarlo. Con la fuerza que hace la mangueta todo me hace pensar que tenderá hacia dentro... LO que no se es si el tornillo del buje engancha o no también el palier... Un saludo. Me imagino que no, en este modelo no lo sé seguro, pero en el 80 y en el coupé tengo claro que no .......... es más, una vez sacada la punta de la homocinetica del buje, el tornillo se utiliza para desenganchar la homocinética de la punta del palier. Saludos. Responder
p82alhij Publicado 26 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2012 Yo tambien imaginaba que no por el mismo motivo que expones... El caso es que el coche va estupendo y le he hecho ya 200 km. Asi que creo que quedo bien enganchado y que no hay peligro a que se salga ya... Espero... Un saludo y gracias. Responder
AHG Publicado 27 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2012 tranquilo q no se sale. 100% asegurado Responder
mikela4 Publicado 28 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2012 Sata,que no pasa nada,ya he visto que lo del offtopic va como va,sobre la marcha jeje...lo que decia mas arriba era porque despues de plantear la pregunta nadie me ha hecho ni puñetero caso,y me dije a mi mismo "buah...la gente como que sufre por el calor que hace" y ya no le hice mucho caso.El tema era que justo despues de cambiar la homocinetica,cuando movia solo un poquito el volante,pero en marcha,no con el coche aparcado,se escuchaba como un zumbido,y no sabia si era la homocinetica mal puesta o que.Pero hasta hoy en dia no se me salió la rueda ,entonces sigue alli y sin problemas.Igual sera la bomba de direccion,pero porque coj**** justo despues del cambio de la homocinetica?Y es como dices,no he encontrado nada de nada nisiquiera parecido en el foro.Pero bueno,alli se queda,ya que tengo que cambiar la cremallera direccion.Por cierto,estaba pansando en comprar un kit de reparacion,pero no se...tengo que mirar en el ETKA a ver si veo como se desmonta la cremallera. p82alhij , tranquilo,no vas a ver una rueda adelantandote jeje...esta bien lo que has hecho,si has seguido el brico.El "click" del que hablas,no se escucha por las cicumstancias,pero esto no quiere decir que el aro aquel que hace de seguridad no esta en su sitio,si no,no te entraria bien el eje en el buje y no podrias colocar las demas piezas (brazos,etc) Un saludo! Responder
p82alhij Publicado 30 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 Sata,que no pasa nada,ya he visto que lo del offtopic va como va,sobre la marcha jeje...lo que decia mas arriba era porque despues de plantear la pregunta nadie me ha hecho ni puñetero caso,y me dije a mi mismo "buah...la gente como que sufre por el calor que hace" y ya no le hice mucho caso.El tema era que justo despues de cambiar la homocinetica,cuando movia solo un poquito el volante,pero en marcha,no con el coche aparcado,se escuchaba como un zumbido,y no sabia si era la homocinetica mal puesta o que.Pero hasta hoy en dia no se me salió la rueda ,entonces sigue alli y sin problemas.Igual sera la bomba de direccion,pero porque coj**** justo despues del cambio de la homocinetica?Y es como dices,no he encontrado nada de nada nisiquiera parecido en el foro.Pero bueno,alli se queda,ya que tengo que cambiar la cremallera direccion.Por cierto,estaba pansando en comprar un kit de reparacion,pero no se...tengo que mirar en el ETKA a ver si veo como se desmonta la cremallera. p82alhij , tranquilo,no vas a ver una rueda adelantandote jeje...esta bien lo que has hecho,si has seguido el brico.El "click" del que hablas,no se escucha por las cicumstancias,pero esto no quiere decir que el aro aquel que hace de seguridad no esta en su sitio,si no,no te entraria bien el eje en el buje y no podrias colocar las demas piezas (brazos,etc) Un saludo! Gracias a todos por vuestras respuestas, pero como estaba intranquilo el viernes desmonte todo otra vez y constate que entraba el aro de seguridad dandole con el martillo, una vez constatado tire de la junta hacia fuera con todas mis fuerzas y ya he comprobado que no se sale, asi que ya si me quedo tranquilo . Un saludo. Responder
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