adryworld Publicado 26 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2012 Audi a3 1.9 90cv AGR Os pondré en situación, el otro día fui a dar una vuelta por un camino y al salir de el mismo habia una cuesta y se me caló, ya me extrañe porque no fue culpa mia. Lo arranco y todo bien, sigo mi trayecto con mi novia al burger king para cenar. Despues de cenar al arrancar el coche se calo al instante y ya empecé a mosquearme, lo arranqué una vez más y aceleré el motor y se quedo estable a lo que fuí hasta casa y aparqué, me fijé que al apagarlo era como si diese un golpe el motor, como si la EGR no estaba cerrando bien la mariposa y no extrangulaba el caudal. Al dia siguiente al arrancar se calo de nuevo y lo aceleré y me fijé en un humo blanco que salía con olor a gasoil, se estabilizó y andé un poco con el coche hasta que empezó a tirar humarrera y el coche ya no tiraba nada (mucho menos de si se hubiese jodido el turbo) hasta el punto de querer calarse en algunas marchas (el motor sonaba como rrr rr rr rrr rrr rr), ya lo aparqué donde pude (el ralentí sonaba bien, como siempre) y le puse el vagcom y vi estos errores de arriba. Ahora el coche no hay manera de arrancarlo, se para al instante, en un intervalo de 4 segundos arrancas y se para a tirones. Hoy llamaré a la grua para subirlo al taller, ayer me comentó el dueño no se que de la llave y el inmovilizador...pero ese humo blanco...yo sospecho mal sincronización de la distribución por el ruido raro ese... ¿Que opinais? Resumen: El coche se para al arrancar y tira humo blanco con olor a gasoil. Responder
queroseno Publicado 26 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2012 Audi a3 1.9 90cv AGR Os pondré en situación, el otro día fui a dar una vuelta por un camino y al salir de el mismo habia una cuesta y se me caló, ya me extrañe porque no fue culpa mia. Lo arranco y todo bien, sigo mi trayecto con mi novia al burger king para cenar. Despues de cenar al arrancar el coche se calo al instante y ya empecé a mosquearme, lo arranqué una vez más y aceleré el motor y se quedo estable a lo que fuí hasta casa y aparqué, me fijé que al apagarlo era como si diese un golpe el motor, como si la EGR no estaba cerrando bien la mariposa y no extrangulaba el caudal. Al dia siguiente al arrancar se calo de nuevo y lo aceleré y me fijé en un humo blanco que salía con olor a gasoil, se estabilizó y andé un poco con el coche hasta que empezó a tirar humarrera y el coche ya no tiraba nada (mucho menos de si se hubiese jodido el turbo) hasta el punto de querer calarse en algunas marchas (el motor sonaba como rrr rr rr rrr rrr rr), ya lo aparqué donde pude (el ralentí sonaba bien, como siempre) y le puse el vagcom y vi estos errores de arriba. Ahora el coche no hay manera de arrancarlo, se para al instante, en un intervalo de 4 segundos arrancas y se para a tirones. Hoy llamaré a la grua para subirlo al taller, ayer me comentó el dueño no se que de la llave y el inmovilizador...pero ese humo blanco...yo sospecho mal sincronización de la distribución por el ruido raro ese... ¿Que opinais? Resumen: El coche se para al arrancar y tira humo blanco con olor a gasoil. Parece problema de bomba inyectora, pero no en la bomba en si, si no en el rele que la alimenta, el famoso 109 que tanto falla, yo empezaría cambiándolo y borraría todos los fallos, volvería a mirar con el vag a ver que sale. S2 Responder
jLlagas Publicado 27 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2012 Parece problema de bomba inyectora, pero no en la bomba en si, si no en el rele que la alimenta, el famoso 109 que tanto falla, yo empezaría cambiándolo y borraría todos los fallos, volvería a mirar con el vag a ver que sale. Eso antes de llevarlo al mecánico Responder
adryworld Publicado 27 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2012 Parece problema de bomba inyectora, pero no en la bomba en si, si no en el rele que la alimenta, el famoso 109 que tanto falla, yo empezaría cambiándolo y borraría todos los fallos, volvería a mirar con el vag a ver que sale. S2 Una vez me lo dijo el mismo mecánico que el relé que va debajo del volante lo tendría tocado porque en una de cambiar el sensor de temperatura no les arrancó y al rato si, se quedaba el motor de arranque. Cuando borro los errores me vuelven a aparecer, hay veces que solo el n109 y el n75, pero si no todos. Ayer se lo subi con la grúa al taller y me lo mirará hoy si puede porque tenía algo de lío. Responder
adryworld Publicado 27 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2012 Me han dicho que puede ser la centralita, que haya petado, la han enviado a hacer pruebas...que opinais? Responder
jLlagas Publicado 30 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 A hacer pruebas... ¿a donde? Si el mecanico pone la misma cara que tu cuando has leido esto: no te fies ni un pelo Responder
adryworld Publicado 31 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2012 A hacer pruebas... ¿a donde? Si el mecanico pone la misma cara que tu cuando has leido esto: no te fies ni un pelo Se supone que a Salamanca, me imagino que una empresa subcontrata. Me han llamado hoy y me han dicho que la centralita esta rota, no se hasta que punto fiarme. Me piden 400€ por lo que se supone que es una clonación y adaptación del inmovilizador. Esto no lo hace el taller, si no a los que le han enviado la centralita para la comprobación. Como ya digo no me fio que sea de eso asi sin más, tiene un año de garantía pero no se si me devolverán el dinero en el caso de que este no sea el problema... Hay alguna forma de comprar una centralita de segunda mano y adaptarla con vag com? Responder
queroseno Publicado 1 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2012 A hacer pruebas... ¿a donde? Si el mecanico pone la misma cara que tu cuando has leido esto: no te fies ni un pelo Se supone que a Salamanca, me imagino que una empresa subcontrata. Me han llamado hoy y me han dicho que la centralita esta rota, no se hasta que punto fiarme. Me piden 400€ por lo que se supone que es una clonación y adaptación del inmovilizador. Esto no lo hace el taller, si no a los que le han enviado la centralita para la comprobación. Como ya digo no me fio que sea de eso asi sin más, tiene un año de garantía pero no se si me devolverán el dinero en el caso de que este no sea el problema... Hay alguna forma de comprar una centralita de segunda mano y adaptarla con vag com? Hola, por mi experiencia "mecánico electrónico" una centralita de motor, es un componente muy robusto y fiable, yo no las he cambiado nunca por haberse estropeado por si solas, siempre se suelen estropear por una mala manipulación o desconocimiento, por ejemplo al hacer pruebas en los conectores de los sensores del motor, metiendo corriente o usando una lampara de pruebas en lugar de un polimetro, al quedarse el vehículo sin batería y hacer el puente invirtiendo polaridad, etc. Ahora, como elemento electrónico, se puede estropear, claro esta, pero no es muy común que lo haga por si sola. Una ECU de desguace puede costar unos 100€ es muy fácil adaptar una ecu dependiendo el año de tu coche, si es inmo 1, yo uso la texa y se adapta el inmo box a la centralita nueva, se tarda muy poco rato, deconozco si con el vag se podrá hacer, pero imagino que si. Si tu taller de confianza tiene maquina de diagnosis, y tu coche es inmo 1, te la pueden poner ellos sin mayor problema . S2 Responder
adryworld Publicado 2 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2012 A hacer pruebas... ¿a donde? Si el mecanico pone la misma cara que tu cuando has leido esto: no te fies ni un pelo Se supone que a Salamanca, me imagino que una empresa subcontrata. Me han llamado hoy y me han dicho que la centralita esta rota, no se hasta que punto fiarme. Me piden 400€ por lo que se supone que es una clonación y adaptación del inmovilizador. Esto no lo hace el taller, si no a los que le han enviado la centralita para la comprobación. Como ya digo no me fio que sea de eso asi sin más, tiene un año de garantía pero no se si me devolverán el dinero en el caso de que este no sea el problema... Hay alguna forma de comprar una centralita de segunda mano y adaptarla con vag com? Hola, por mi experiencia "mecánico electrónico" una centralita de motor, es un componente muy robusto y fiable, yo no las he cambiado nunca por haberse estropeado por si solas, siempre se suelen estropear por una mala manipulación o desconocimiento, por ejemplo al hacer pruebas en los conectores de los sensores del motor, metiendo corriente o usando una lampara de pruebas en lugar de un polimetro, al quedarse el vehículo sin batería y hacer el puente invirtiendo polaridad, etc. Ahora, como elemento electrónico, se puede estropear, claro esta, pero no es muy común que lo haga por si sola. Una ECU de desguace puede costar unos 100€ es muy fácil adaptar una ecu dependiendo el año de tu coche, si es inmo 1, yo uso la texa y se adapta el inmo box a la centralita nueva, se tarda muy poco rato, deconozco si con el vag se podrá hacer, pero imagino que si. Si tu taller de confianza tiene maquina de diagnosis, y tu coche es inmo 1, te la pueden poner ellos sin mayor problema . S2 Esta tarde me tienen la centralita montada, como yo os digo no estoy seguro de que este sea el problema pero hablo desde el desconocimiento. Ya veremos que hace el coche despues de montarsela y si ese es el problema, lo que está claro es que como ese no sea el problema no pienso soltar ni un duro por la centralita porque en un principio les dije que revisaran manguitos y admisión antes de ir a eso...ya veremos, con lo que sea os informo. Responder
adryworld Publicado 7 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2012 Bueno, al final fue cambiar la centralita por una de desguace clonada y arreglado todos los problemas, el coche tira como siempre. Una put*da por el dinero que costo: 100€ centralita de desguace 300€ clonación de la antigua a la de desguace en una empresa llamada auto electrochips 72€ de 2 horas de mano de obra mas iva total 574€ Un saludo y gracias a todos Responder
jLlagas Publicado 7 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2012 Bueno, al final fue cambiar la centralita por una de desguace clonada y arreglado todos los problemas, el coche tira como siempre. Una put*da por el dinero que costo: 100€ centralita de desguace 300€ clonación de la antigua a la de desguace en una empresa llamada auto electrochips 72€ de 2 horas de mano de obra mas iva total 574€ Un saludo y gracias a todos A pesar de la pasta que te ha costado, al menos puedes alegrarte de que hayas podido solucionar el problema Responder
adryworld Publicado 7 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2012 Bueno, al final fue cambiar la centralita por una de desguace clonada y arreglado todos los problemas, el coche tira como siempre. Una put*da por el dinero que costo: 100€ centralita de desguace 300€ clonación de la antigua a la de desguace en una empresa llamada auto electrochips 72€ de 2 horas de mano de obra mas iva total 574€ Un saludo y gracias a todos A pesar de la pasta que te ha costado, al menos puedes alegrarte de que hayas podido solucionar el problema Si contento estoy, pero me duele que ese dinero me lo podría haber gastado en otras cosas que también me gustaría cambiar del coche. Responder
jvil Publicado 7 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2012 Vaya, a mí me pasa algo parecido pero todavía no está descartado que sea el relé de la bomba de gasolina o la propia bomba. Tendré que hablar con el del taller para que mire los errores esos. Responder
adryworld Publicado 8 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2012 Según los del taller que fuí yo, un Bosch Certified, estos errores son síntoma de que la centralita esta rota Responder
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