OMER Publicado 26 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2012 Hola A todos. La verdad es que hace mucho tiempo... Llevo 6 meses con la caja desmontada, etc... Después de tanto tiempo, hoy hemos terminado de reparar la caja, que ya lo comentaré en el hilo que tengo abierto. El caso es que está dando algún tirón que otro y el mecanico me dice que es posible que sea por no hacerle el ajuste básico. Bueno, que me enrrollo... ¿Alguien me puede decir cómo se hace el ajuste básico del Tiptronic en el VagCom 908? Muchas gracias por adelantado. Responder
jafv Publicado 26 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2012 Que alguien mas lo mire, pero yo no he visto en el ELSA nada de ajuste de la caja de cambios con el vag-com. Lo que si hay es un proceso de autodiagnostico y luego ver que errores dá: Diagnóstico de actuadores - Cambio con mando hidráulico “E18/2” El desarrollo del diagnóstico de actuadores es diferente para el cambio con mando hidráulico “E17” y cambio con mando hidráulico “E18/2” Asignación del mando hidráulico del cambio → Cambio automático 01V, tracción delantera y tracción total; grupo de rep.00. Nota- El diagnóstico de actuadores sólo puede realizarse, estando conectado el encendido, la palanca selectora en posición “P”, el motor parado y el vehículo detenido. - El diagnóstico de actuadores se interrumpe si se hace arrancar el motor. - El funcionamiento de las electroválvulas -N88-, -N89- y -N90- así como del imán para bloqueo de la palanca selectora -N110- se verifica acústicamente durante el diagnóstico de actuadores. Durante esta comprobación acústica es necesario evitar ruidos ambientales, ya que el ruido de conexión (chasquido) emitido por los actuadores al activarse es muy débil. - Durante el diagnóstico de actuadores para cambio con mando hidráulico “E18/2” se activan las electroválvulas -N91-, -N92-, -N93-, -N94- como válvulas reguladoras de presión -N215-, -N216-, -N217-, -N218-. - Las válvulas reguladoras de presión -N215-, -N216-, -N217- y -N218- son activadas durante el diagnóstico de actuadores. No es posible un control de funcionamiento directo de estos componentes, pero las averías eléctricas durante la activación se guardan en la memoria de averías. - Durante el diagnóstico de actuadores, se activa cada uno de los actuadores hasta que se pulsa brevemente la tecla →. - Después de conectar el encendido sólo es posible efectuar un diagnóstico completo de actuadores. Para repetirlo, hay que desconectar el encendido y volver a conectarlo. Secuencia de activación 1. Electroválvula 1 -N88- 2. Electroválvula 2 -N89- 3. Electroválvula 3 -N90- 4. Imán para bloqueo de palanca selectora -N110- 5. Válvula reguladora de presión 1 -N215- 6. Válvula reguladora de presión 2 -N216- 7. Válvula reguladora de presión 3 -N217- 8. Válvula reguladora de presión 4 -N218- 9. Tensión de alimentación para electroválvulas Responder
OMER Publicado 27 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2012 Muchas gracias por responder Jafv. El caso es que yo llegué a realizar un ajuste básico hace un año, pero no me acuerdo. Se que tenias que pisar el pedal del aceleracor a fondo y demás cosas... Lo que me comentas es el test (que ya lo he hecho miles de veces, ya que me estaba volviendo loco). De todos modos te agradezco la molestia de haberlo buscado. Mil gracias. Responder
jokerallroad Publicado 27 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2012 Como te dice Jafv en Etka no dice nada de ajuste básico para caja de cambios, pero lo que sí que puedes hacer es una serie de comprobaciones, que por lo que dices del acelerón a fondo, es lo que realmente has hecho y no un ajuste básico. Te adjunto las tablas de comprobaciones de mi modelo (el de mi firma). Un saludo. Tabla de comprobación.pdf Responder
OMER Publicado 27 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2012 Muchas gracias a los dos. He sacado el coche del taller y da tirones y no sabe qué cambio coger. Espero que "aprenda" rapido. Saludos. Responder
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