Athabasco Publicado 8 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2012 Nunca he visto una mariposa,ni se bien como funciona.Pero si gestiona la entrada de aire y es regulada por vacío,es muy probable que ese fallo venga por estar los tubos tocados y en consecuencia la mariposa no regule bien y enriquezca la mezcla. La mariposa se regula mediante el cable del acelerador, pero repercute sobre la admisión variable y ésta si se regula por los tubos de vacío. Un saludo!!- :thumbsup: Yo creo que aparte lleva algun motorcillo o algo elctrico para regular,(creo haber visto un conector) sino lo del ajuste basico que se hace con el vagcom ¿como lo hace?, aparte que lleva lo de la regulación del ralenti, el mio si arrancas en frio sin estar el clima puesto se queda algo acelerado y va bajando hasta ponerse en las 800 rpm. Tambien tiene que tener para compensar el ralenti cuando pones el clima. Eso de regular el cable del acelerador se hacia cuando era un carburador, los nuestros de injección no lo llevan, lo que llevan que es lo que habras visto es para ajustar el cable en relación con el pedal y que quede mas tivante, no para ajustar la......... S2 Responder
duke80 Publicado 8 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2012 (editado) Yo creo que aparte lleva algun motorcillo o algo elctrico para regular,(creo haber visto un conector) sino lo del ajuste basico que se hace con el vagcom ¿como lo hace?, aparte que lleva lo de la regulación del ralenti, el mio si arrancas en frio sin estar el clima puesto se queda algo acelerado y va bajando hasta ponerse en las 800 rpm. Tambien tiene que tener para compensar el ralenti cuando pones el clima. Eso de regular el cable del acelerador se hacia cuando era un carburador, los nuestros de injección no lo llevan, lo que llevan que es lo que habras visto es para ajustar el cable en relación con el pedal y que quede mas tivante, no para ajustar la......... S2 Sí y no. Con el cable mueves la mariposa directamente, pero a parte lleva un motorcillo y una unidad de control con la que gestionas lo que comentas. De hecho, si conectas el aire el motor se acelera solo y además notas como se mueve el pedal del acelerador. La unidad de control manda la orden, el motor abre más la mariposa que está conectada al cable por lo que el pedal también se mueve. Editado 8 de Agosto del 2012 por duke80 Responder
duke80 Publicado 9 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2012 (editado) No parece que haya nada raro... Editado 9 de Agosto del 2012 por duke80 Responder
duke80 Publicado 9 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2012 Esta tarde ha ido bien y no ha fallado... El fin de semana le cambiaré el aceite y los tubos de vacío y le echaré un buen vistazo a ver si veo algo raro. Un saludo!!- :thumbsup: Responder
Athabasco Publicado 9 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2012 Yo por lo que veo Duke, tu motor no deja de ser igual que el mio pero con dos cilindros más, no? Me refiero en el sentido a que es atmosferico y de injección, ya se que la disposicion de los cilindros es diferente, y por consiguiente debe de funcionar con los mismos tipos de sensores. Me tienes que decir de que puedo hacer Log's el dia que me ponga y que canales son. S2 Responder
duke80 Publicado 9 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2012 Yo por lo que veo Duke, tu motor no deja de ser igual que el mio pero con dos cilindros más, no? Me refiero en el sentido a que es atmosferico y de injección, ya se que la disposicion de los cilindros es diferente, y por consiguiente debe de funcionar con los mismos tipos de sensores. Me tienes que decir de que puedo hacer Log's el dia que me ponga y que canales son. S2 Sí, en ese sentido son iguales así que cuenta con ello. Cuando te vayas a poner con los logs me avisas y te paso toda la info que necesites. Básicamente es caudalímetro, tiempo de inyección, avance de encendido, sondas lambda y adaptación de la mezcla. Eso sería un log normal. Un saludo!!- :thumbsup: Responder
duke80 Publicado 9 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2012 (editado) Saturday,08,September,2012,16:30:12:13314 Component and/or Version: 2.4L V6/5V MOTR HS D03 5 Faults Found: 16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit P0130 - 35-10 - - - Intermittent 17537 - Fuel Trim; Bank 2 (Mult): System too Rich P1129 - 35-00 - - 17535 - Fuel Trim; Bank 1 (Mult): System too Rich P1127 - 35-00 - - 17547 - Fuel Trim: Bank 2 (Add): System too Rich P1139 - 35-10 - - - Intermittent 17545 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Rich P1137 - 35-10 - - - Intermittent Voy a ver si doy con ello de una vez que viene consumiendo 3 litros más de lo normal... :crying_anim: :crying_anim: Os mantendré informados!! Editado 9 de Septiembre del 2012 por duke80 Responder
zeimon Publicado 9 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2012 Otra vez el mismo fallo? :ranting2: :ranting2: Responder
sata Publicado 9 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2012 (editado) Saturday,08,September,2012,16:30:12:13314 Component and/or Version: 2.4L V6/5V MOTR HS D03 5 Faults Found: 16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit P0130 - 35-10 - - - Intermittent 17537 - Fuel Trim; Bank 2 (Mult): System too Rich P1129 - 35-00 - - 17535 - Fuel Trim; Bank 1 (Mult): System too Rich P1127 - 35-00 - - 17547 - Fuel Trim: Bank 2 (Add): System too Rich P1139 - 35-10 - - - Intermittent 17545 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Rich P1137 - 35-10 - - - Intermittent Voy a ver si doy con ello de una vez que viene consumiendo 3 litros más de lo normal... :crying_anim: :crying_anim: Os mantendré informados!! Hola. En gasolina voy despistado,despistado,....pero por lo que he podido leer por diferentes sitios,..... El haber tenido la abrazadera suelta,.....¿ puede haber cambiado el ajuste de la mariposa ? ¿El cableado de la lambda esta bién ? ¿catalizador obstruido? Yo echaría un vistazo a la caja de la ECU,por si viera algún resto de humedad y esté falseando datos.No cuesta nada y por mirar,..... Saludos. Editado 9 de Septiembre del 2012 por sata Responder
duke80 Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Ya está solucionado. El problema lo provocaba una toma de aire posterior a la medida del caudalímetro. El tubo flexible de desaireación (número 12) estaba partido. Responder
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