JuanErre Publicado 27 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2012 Hola a todos: Tal y como puse en otro post, (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/290572-centralita-ventiladores/) los electroventiladores de mi A6 2.7 no funcionan. Según el mecánico, hay que cambiarlos porque "se les ha ido la centralita". Esto es raro porque estos electroventiladores tienen 2 centralitas, una para cada uno y que se vayan las dos al tiempo...... Yo me inclino mas a que sea a lo que estén conectados ambos ventiladores, pero no he tenido tiempo de desmontar y mirar. Lo cierto es que despues de or medio toqueteando funcionaron un tiempo pero despues volvieron a dejar de hacerlo. Os pego el log del VagCom a ver si me podeis orientar un poco porque cambiar los dos electroventiladores sale una pasta y no tengo nada claro que sea eso. Gracias por adelantado. 00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000 01-Engine -- Status: Malfunction 0010 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000 07-Control Head -- Status: OK 0000 08-Auto HVAC -- Status: OK 0000 09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000 0E-Media Player 1 -- Status: OK 0000 15-Airbags -- Status: OK 0000 16-Steering wheel -- Status: OK 0000 17-Instruments -- Status: OK 0000 19-CAN Gateway -- Status: OK 0000 25-Immobilizer -- Status: OK 0000 42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000 46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010 47-Sound System -- Status: OK 0000 4F-Centr. Electr. 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ces2 Publicado 28 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2012 Hola amigo yo eh llevado mi coche y me cambiaron en Audi los electro ventiladores porque hay una campaña.espero te ayude a no gastarte pasta. Saludos. Responder
ximo@6 Publicado 28 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2012 (editado) revisa la instalación, dice que tienes una derivación a masa, lo mismo se ha roto la bobina de los electroventiladores, no dice nada de la centralita el fallo, posiblemente lo que este roto sea un ventilador el bobinado interior mira si se oxido algún conector es que desconectaste la centralita confort, que tiene tantos errores, borralos y mira ver que te sale de nuevo Editado 28 de Julio del 2012 por ximo@6 Responder
JuanErre Publicado 28 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2012 revisa la instalación, dice que tienes una derivación a masa, lo mismo se ha roto la bobina de los electroventiladores, no dice nada de la centralita el fallo, posiblemente lo que este roto sea un ventilador el bobinado interior mira si se oxido algún conector es que desconectaste la centralita confort, que tiene tantos errores, borralos y mira ver que te sale de nuevo Gracias ximo y ces. Si es una bobin, deben ser las dos porque ninguno de los dos electros funciona. Miraré las conexiones porque eso me cuadra mas y es mi principal sospecha. Tambien lo acercaré al conce por si pudiera entrar en la campaña y me ahorro algo que el conjunto vale 1000€. Alguna sugenrencia mas para mirar? Responder
ximo@6 Publicado 28 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2012 (editado) la campaña de los electroventiladores, que paso el mio era porque se quedaban encendidos y consumían la batería, o sea todo lo contrario pero por pasarte y preguntar no cobran y si en una campaña te lo arreglan mejor que mejor, porque sale a coste 0 Editado 28 de Julio del 2012 por ximo@6 Responder
JuanErre Publicado 28 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2012 Una duda Ximo, ¿Cómo puedo ver que una bobina de un ventilador está en corto? Responder
ximo@6 Publicado 28 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2012 con un polimetro se puede medir sabiendo la resistencia que tiene uno nuevo dale corriente independiente del coche, si funciona esta bien, no le des corriente que entre al modulo, al contrario que lo puedes freír si te equivocas Responder
JuanErre Publicado 1 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2012 Bueno, pues despues de unos días, actualizo el post con nuevas informaciones. Los ventiladores, si se borran los fallos de la centralta vuelven a funcionar con normalidad. Sin embargo, por algun motivo, cuando vuelven a dar fallo, dejan de funcionar a partir de ese momento. Es como si entrasen en un modo de protección que hace que no funcionen. Ahora queda ver que es lo que produce ese fallo, u otras cosas que creais que puedan estar pasando. Responder
JuanErre Publicado 6 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2012 Ninguna idea de que puede hacer aparecer ese fallo? Gracias Responder
JuanErre Publicado 8 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2013 Bueno, despues de un tiempo, rscato el tema por si puede ser de ayuda. Como decía, yo estaba en que no era cosa de los ventiladores por el hecho de fallar los dos y tener unidades diferentes a pesar de que en Audi decian que si, y otro mecanicao, que tambien. Al final, me llevé el gato al agua. El fallo era de un relé que se encuentra en el mismo compartimento que la unidad de gestión del motor. Se han cambiado los dos relés y en total, 20€. Por cierto, que la Audi saben de sobra que esos reles fallan por el comentario que hicieron al pedirlos: "Ah el relé. Si claro que lo tenemos, a puñados. " Saludos. Responder
jafv Publicado 22 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2013 (editado) Hola, a un A6 3.0TDI C6 con motor del 2005 de un buen amigo , le pasa algo parecido, el caso es que la aguja de la temperatura se queda clavada en 90, hasta que alcanza unos 117 (según VAG COM) , después pega un subidón de golpe. Los errores que pone en el VAG son los mismos, asi que procederé 1º a revisar los reles y a cambiarlos si fuera necesario. ¿Es este rele? http://www.ebay.es/i...1#ht_553wt_1037 Ya os contare si lo soluciono. Saludos y Gracias. Editado 22 de Enero del 2013 por jafv Responder
jafv Publicado 29 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2013 Bueno, pues después de mirar todo 40 veces y leer y leer, después de comprobar los esquemas y preparándome para desmontar el frontal y ver si están mal los motores del ventilador o las unidades de control, que van pegadas al ventilador y bastante mosqueado por parecerme imposible que estén estropeados los dos. Vuelvo a repasar los reles y los fusibles, las tierras, y en la caja de fusibles del vano motor, la del conductor, hay algo que no me cuadra, no veo ningún fusible de 5A ya que el esquema me indica que hay uno, me mosquea, reviso que están todos bien y me da por sacar la caja de fusibles, y veo una posición de fusibles con cable pero sin fusible- no me lo puedo creer , pongo un fusible de 7,5 y a funcionar perfectamente, mañana ya pongo el de 5A por si aca. Este coche no se por que manazas ha pasado, ya le vi un piloto trasero roto por dentro, creo recordar que algo me comentaron de los ventiladores, pero no se con exactitud, pienso que incluso ha podido venir así de fabrica y no se habían dado ni cuenta, por no usarlo apenas en ciudad. Pienso que a ningún mecánico o aficionado como es mi caso, se le pueda olvidar poner un fusible, si lo ha quitado. No se Por cierto, este Audi fue al conce de la calle canarias de Madrid , y cobraron 90 euritos solo por pasarle la maquina, y pasaron un presupuesto de 1900 euros de reparación de TURBO, y no dijeron nada de los ventiladores :ranting2: , tengo la hoja de presupuesto por si alguien no me cree. Bueno pues por mi parte solucionado, menos mal. Muchas Gracias y como dicen en el foro de harley, birras para todos. Responder
txispis Publicado 31 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2013 Bueno, pues después de mirar todo 40 veces y leer y leer, después de comprobar los esquemas y preparándome para desmontar el frontal y ver si están mal los motores del ventilador o las unidades de control, que van pegadas al ventilador y bastante mosqueado por parecerme imposible que estén estropeados los dos. Vuelvo a repasar los reles y los fusibles, las tierras, y en la caja de fusibles del vano motor, la del conductor, hay algo que no me cuadra, no veo ningún fusible de 5A ya que el esquema me indica que hay uno, me mosquea, reviso que están todos bien y me da por sacar la caja de fusibles, y veo una posición de fusibles con cable pero sin fusible- no me lo puedo creer , pongo un fusible de 7,5 y a funcionar perfectamente, mañana ya pongo el de 5A por si aca. Este coche no se por que manazas ha pasado, ya le vi un piloto trasero roto por dentro, creo recordar que algo me comentaron de los ventiladores, pero no se con exactitud, pienso que incluso ha podido venir así de fabrica y no se habían dado ni cuenta, por no usarlo apenas en ciudad. Pienso que a ningún mecánico o aficionado como es mi caso, se le pueda olvidar poner un fusible, si lo ha quitado. No se Por cierto, este Audi fue al conce de la calle canarias de Madrid , y cobraron 90 euritos solo por pasarle la maquina, y pasaron un presupuesto de 1900 euros de reparación de TURBO, y no dijeron nada de los ventiladores :ranting2: , tengo la hoja de presupuesto por si alguien no me cree. Bueno pues por mi parte solucionado, menos mal. Muchas Gracias y como dicen en el foro de harley, birras para todos. Te voy a decir que puede haber pasado. Estos coches han tenido que pasar todos por la campaña de electroventiladores, ya que por algun defecto de instalación tenian la posibilidad de quedarse dados y dejarte sin bateria. En la campaña te ponian unos reles en un compartimento de la caja de aguas, (lo vi cuando me la hiceron a mi). Pues lo mas seguro que en el procedimiento a seguir que tienen detallado los mecanicos paso a paso, viene el de quitar fusible... y cuando lo estaban montando de nuevo... era la hora de salir o la del bocadillo y se quedó sin poner :lmfao: y como buenos mecanicos que son pues al final probaron todo y tal y tal y pascual. No es para reirse pues te puedes cargar el motor. Saludos Responder
jafv Publicado 31 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2013 (editado) Cierto es, ahora me cuadra, un poco todo, los reles no venían en el esquema y se ve claramente, que es una instalación posterior o de ultima hora, porque dichos reles, estaban protegidos por un papel de espuma, y "sueltos dentro de la caja de aguas. Pues la verdad es que dejarse un fusible, sin poner manda xxxxxxx, son unos profesionales en toda regla, no se exactamente en que taller de Audi, habra pasado las revisiones, pero voy a indagar y voy a poner el nombre del taller. Un par de calentones si se ha llevado, uno conmigo, el coche no pasaba de 1500 vueltas, inmediatamente lo pare. Pero otra cosa que no me gusta nada, es que el coche marca correctamente la temperatura hasta 90 después la aguja no se menea hasta que alcanza 117 grados. No te das cuenta de que el coche se esta calentando. Otra cosa que veo mal es que el coche tampoco indicaba ninguna anomalia en el salpicadero , y era necesario conectar el VAG-COM. Pero lo que me parece el colmo, es que llevando el coche a la Calle Canarias (Jarmauto) después de cobrar 90 euros por ponerle la maquinita, digan que hay que cambiarle el turbo 1900 €, y como dije mas arriba, si no me creéis os dejo la nota. En fin..... Saludos. Editado 31 de Enero del 2013 por jafv Responder
txispis Publicado 1 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2013 al estar en el historial de tu coche te podran decir donde hicieron el tema de la campaña de electroventiladores, e igual hasta el operario... Pero vamos si ellos quieren.... Una quejita a Vaesa.... Responder
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