luisfm Publicado 28 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2012 Hola estoy reparando un A6 AFB del 98 con una fuga de aceite, le ha cambiado disftribución, bomba agua, rodillos, termostato, juntas de tapa de balancines, filtro de gases pero sustituido por el del AKE, limpieza de colectores y juntas nuevas, anualo egr electrónicamente, junta tapa del carter, latigullos de retorno de gasoil, etc. probado y todo montado. pero sigue tirando aceite, y sale por encima y parte trasera del alternador o por debajo de la tapa de balancines derecha pegado a la correa de distribución, no pierde por las juntas, me jode tener que volver a desmontar todo, pero no consigo ver exactamente por donde pierde aceite. sabeis de algun caso parecido? o de que éstod motores pierdan aceite por unos sitios en concreto? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 28 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2012 tourist tenía un hilo abierto con fotos o esquemas de todos los sitios por donde suelen perder aceite nuestros coches. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 28 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 28 de Julio del 2012 No te tirará aceite por la junta de un inyector, lo digo porque a veces casi no se ve y lo tira por ahí , por encima de la tapa de balancines. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goll1974 Publicado 29 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2012 Tal y donde dices, me suena a reten piñon arbol de levas. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luisfm Publicado 29 de Julio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2012 desmontaré otravez y miraré ese retén..................... :ranting2: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luisfm Publicado 2 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2012 bueno pues ya está reparado el coche. tras muchas horas de comprobaciones ya dí con la fuga. era por la tapa del retén del cigueñal, por motivos que no me explico el rodillo tensor de la distribución estaba bollado marcado y golpeado y dañado incluso el tornillo eje doblado, éste va atornillado a dicha tapa la cual se deformó y provocó esa fuga. En fín lo peor de todo es que para cambiar ésta tapa hay que desmontar mucho mucho motor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luisfm Publicado 2 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2012 (editado) tapa nueva y vieja. alojamiento de la tapa del retén del cigüeñal. carter superior el cual también hay desmontar junto con la bomba de aceite. y la tapa finalmente puesta. Editado 2 de Septiembre del 2012 por luisfm Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 2 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2012 ¿Por cuanto te ha salido la broma? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luisfm Publicado 2 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2012 no, el coche no es mío. Lo reparo yo, soy mecánico y trabajo mucho ésta marca. pero ronda en materiales los 400€ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 2 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2012 Perdona entonces por el comentario mio de ahí arriba el de que fuera la fuga por la junta de algún inyector :frusty: si hubiera sabido tu profesión creeme no lo habría hecho jajaja. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goll1974 Publicado 3 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2012 bueno pues ya está reparado el coche. tras muchas horas de comprobaciones ya dí con la fuga. era por la tapa del retén del cigueñal, por motivos que no me explico el rodillo tensor de la distribución estaba bollado marcado y golpeado y dañado incluso el tornillo eje doblado, éste va atornillado a dicha tapa la cual se deformó y provocó esa fuga. En fín lo peor de todo es que para cambiar ésta tapa hay que desmontar mucho mucho motor. Luisfm, Buen trabajo, colega. Por curiosidad como has quitado el tornillo de la polea del ciguenal? Me refiero a como has inmobilizado el ciguenal para aflojar el tornillo? Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goll1974 Publicado 3 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2012 Por cierto, se me olvidaba, mira este enlace y entenderas porque se ha producido ese deterioro. Tensor correa de distribucion incorrectamente montado. http://www.gates.com/spain/file_display_common.cfm?thispath=spain%2Fdocuments_module&file=TB_042_E4_VAG_2_5-V6_TDI.pdf Saludos otra vez. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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