QUATTRO-T Publicado 29 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2012 necesito ayuda para saber acerca de un vw tdi 140 de junio de 2008 y con motor BKD... es commonrail?? podria ser problematico?? un saludo y gracias a todos!! Responder
Pirata3 Publicado 29 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2012 El BKD es el famoso inyector-bomba que salia con la culata defectuosa y consumia agua, segun tengo entendido es de los primeros 2.0 TDI por lo que en el 2008 no creo que se montase este motor. Responder
QUATTRO-T Publicado 29 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2012 es k yo tngo leido motor blb era el de los problemas... bkd es fijo en junio del 08 y he visto otro model de agosto y tb lo lleva... Responder
Jaume1.8T Publicado 30 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 El bkd es el primer 2.0 TDI y dio muchos problemas con las culatas y los que los sustituyeron son los que dieron problemas con la bomba de aceite, ah y es inyector-bomba Responder
QUATTRO-T Publicado 30 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 os cuento la info k he sacado en areavag y algun foro mas... Dieron problemas de culata en 2004/05 y luego se les monto otra culata y sin problemas. Me han recomendado k kite la tapa de plastico y mire la letra en k acaba la culata y k lo normal x fecha es k sea una c o una d y k siendo asi no hay problemas... Al parecer hay diferencias entre vw y audi... He visto varias touran 2007/08 k van con mas de 100 mil km y no han tenido pegas... Responder
Jaume1.8T Publicado 30 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 (editado) Pues si te lo han dicho en Areavag adelante porque ahí dominan mucho del tema sobre todo en tdi Editado 30 de Julio del 2012 por JaumeFr Responder
Tineo Publicado 30 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 os cuento la info k he sacado en areavag y algun foro mas... Dieron problemas de culata en 2004/05 y luego se les monto otra culata y sin problemas. Me han recomendado k kite la tapa de plastico y mire la letra en k acaba la culata y k lo normal x fecha es k sea una c o una d y k siendo asi no hay problemas... Al parecer hay diferencias entre vw y audi... He visto varias touran 2007/08 k van con mas de 100 mil km y no han tenido pegas... Si, las primeras referencias salieron catastróficas, especialmente en A3s de 2004-2006. este motor es para transversales, no se montó en A4. Responder
QUATTRO-T Publicado 30 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 Pues si te lo han dicho en Areavag adelante porque ahí dominan mucho del tema sobre todo en tdi Esa impresion me ha dado la verdad... Me han comentado algo d la egr pero bueno eso es el pan nuestro de cada diesel... El tema es k me surge una opoetunidad muy buena de quitar del golf y llevarme esa touran highline con navy bixenon direccionables y alg cosita mas... Responder
Tineo Publicado 30 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 .... una opoetunidad muy buena de quitar del golf ....... Ni de coña, ehh!! <_< Responder
chirrito Publicado 30 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 Ni se te ocurra cambiar un GTI por un BKD. Como bien te ha dicho Tineo, ese motor es transversal y se montaba en los A3, Golfs, Touran........ Pero no sólo se hizo famoso por las culatas.... También tuvo una campaña de embragues, otra por por (creo recordar) exceso de vibraciones..... Cuando entré en el foro, allá por el 2005, no había tanta diversificación de subforos. Por aquel entonces yo tenía un A3 8L y compartíamos subforo con el 8P. Te puedo asegurar que, despues de haber leído todo lo que leí, se me quitaron las ganar de un 2.0 Tdi 140 cv. Eso si, también te digo, un compañero en el trabajo ha tenido, hasta hace poco, un Altea con el motor BKE. Peor trato no ha podido darle al coche y, sin embargo, no le ha dado ningún problema. Aún así, yo sigo manteniéndome en "mis trece" de que es mucho mejor un 1.9 Tdi de 105 cv que un 2.0Tdi de 140 cv Es más, si quisieras volver a una carrocería algo más "familiar", yo siempre he defendido que una de las compras más inteligentes es un B7 con el motor 1.9 Tdi de 115 cv SALUDOS Responder
QUATTRO-T Publicado 30 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 .... una opoetunidad muy buena de quitar del golf ....... Ni de coña, ehh!! <_< Alberto con 2 pekes y un perro toca unos años de tregua y es mejor opcion quitarlo ahora k me lo pagan muy bien... Luego ya jubilo el astra y vuelvo a las andadas... jiji Responder
Jaume1.8T Publicado 30 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 Hombre creo que los BKD de esos años el tema de las culatas ya esta solucionado aunque si tiene DPF descartalo es un nido de problemas, mi cuñado con un golf le han sacado 10 litros del cárter entre aceite y gasoil por culpa del dichoso DPF y sus regeneraciones. Responder
QUATTRO-T Publicado 30 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 Hombre creo que los BKD de esos años el tema de las culatas ya esta solucionado aunque si tiene DPF descartalo es un nido de problemas, mi cuñado con un golf le han sacado 10 litros del cárter entre aceite y gasoil por culpa del dichoso DPF y sus regeneraciones. El DPF lo marca en la documentacion?? La verdad k sino da peoblemas es una maravilla pero si los da...ufff Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.