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Buf cada dia estoy mas perdido, aunke la verdad con la lista ke ha puesto bord y el añadido recomendado por jose creo ke estara bien para empezar. Lo ke si kiero yo hacer es lo del clay bar ese porke parece ke los coches viniendo en tren pillan en conocido "efecto catenaria" por lo ke creo ke lo primero de todo nada mas salir del conce lo ideal es aplicar la clay bar y luego ya pegar el limpiado y encerado correspondiente. pero como he dicho, cada vez mas perdido, no tengo muy claro el orden le los pasos (si primero descontaminar o primero lavar, si descontaminar en seco o mojado, si clay con agua o la ke viene con un pulverizador etc etc) ni se muy bien como se aplican los productos.

 

Por ahora seguire leyendo y lo mas importante, le llegue el coche jaajajaja ke con la incompetencia del conce no me extraña nada ke al final lo matricule para 2013, ahora el ke me han dejado dia ke pase del dia ke me lo tienen ke entregar el mio dia ke ira a 8.000 vueltas jajajaja (mentira, el pobre coche no es culpable).

 

Saludos.


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Bueno, pues después de leer algunos manuales, foros y ver unos cuantos videos, me animé este sábado con mi primer "detallado", si es que se le puede llamar así, y os comento mis impresiones tras la experiencia :thumbsup: . Lo que hice:

 

1) Llantas con el champú normal del coche y un cepillo (anotado para la próxima: llevar APC diluido en un pulverizador).

2) Limpieza con duragloss, guante de cordero y dos cubos.

3) Secado con waffle, con posado y arrastre.

4) Encerado light con Naviwax Detail spray (gracias, Jose Tortola!) y microfibras.

5) Cristales (por fuera) con el Stoner. No me dio tiempo a hacer el interior, que lo dejo para la semana que viene.

 

Todo lo anterior me llevó algo más de hora y media, sin prisa pero sin pausa, estando yo solo. Utilicé una pistola de presión industrial; me daba miedo que fuera demasiado fuerte y traté de separar el chorro un poco para no dañar la pintura (después de lo que he leído por ahí, cualquiera se la juega...). Algunas gotas se colaron al interior del cristal por las juntas en las ventanillas de las puertas; lo achacaré a la pasada de atrás hacia delante y a la falta de marco del coupé, espero que no sea un problema de estanqueidad...

 

¿El resultado? Fabuloso. :drooling: Quedó mejor que el día que lo saqué del concesionario. La pena es que por la tarde se me llenó de polvo, con lo que aproveché el día siguiente para comprobar que con una pasadita de manguera se iba todo rápidamente. Y he de decir que sí, aunque por si las moscas lo sequé y le di una pasadita con Quick Detail. A ver qué tal aguanta esta semana.

 

Me permito, tras esta primera experiencia, dejarles a los que se quieran iniciar una serie de consejos que pongo en "modo guasa", que describen algunas de las situaciones con las que me encontré y que no se leen en los foros (por obvias, o porque te pasará sólo la primera vez). Espero que os sirvan o que, al menos, os diviertan!!

 

1. "Los galones me tocan los c***".- Casi todos los productos, al ser anglosajones, llevan indicaciones para diluir en galones, onzas o, con suerte, proporciones. Como mis cubos eran de 8 litros, vacié la mitad en el otro y quité un vaso y pico de agua para tener 1 galón. Es recomendable llevar algún recipiente medidor (tipo vaso de batidora), o hacer alguna marca en los que tengas, para calcular o tener referencias de medidas equivalentes.

 

2. Evidencia empírica número 1: "el agua moja".- La presión de la pistola que usé tuvo bastante que ver, supongo. En cualquier caso, caes en la cuenta de que no has cogido otras zapatillas y otra camiseta... cuando te vas a subir al coche ya limpio.

 

3. El guante de espuma absorbe mucho. Y después de un aclarado, el cubo de agua limpia también pasa a tener espuma, o dicho de otro modo "¿cuál era el cubo del champú?? por qué c*** no compré dos cubos de distinto color??"

 

4. Evidencia empírica número 2: "la capacidad de absorción de una waffle llega hasta que te falta un lateral y las defensas por secar".- Y no intentes exprimirla: el agua se la queda toda, toda para ella... Solucionado con otra toalla de microfibras seca. Anotación práctica: comprar otra waffle (a principios del próximo mes :wacko: )

 

5. "¿Ya están todas sucias/mojadas???".- No importa cuántas toallas de microfibras tengas; siempre echarás en falta haber comprado alguna más.

 

6. Evidencia empírica número 3: "No importa cuánto hayas secado el coche: en cuanto lo muevas verás una gota resbalando por el cristal". Al secar, y antes de encerar, es cuando hay que abrir puertas, maletero y demás huecos para secar todo lo posible. De lo contrario, después te saldrán gotas que resbalarán hasta secarse. Ya no fastidia la pintura, pero jode una barbaridad ver cómo resbala y se seca la gota en el cristal o en la pintura impoluta y reluciente... :ranting2:

 

7. Cómo evitar una segunda pasada a las ventanillas o "no bajes las ventanas después de secarlas".

 

8. Evidencia empírica número 4: "Si los cristales se ven limpios desde fuera, están limpios... por fuera". Tengo unas extrañas marcas circulares por dentro (el coche es nuevo) que supongo serán de las ventosas al montar los cristales. Anotación práctica: hay que hacerlos también por dentro, aunque parezcan limpios. La suciedad interna o algunas marcas sólo se ven al trasluz y no desde fuera.

 

9. "Mamá, el guante no se lava".- Craso error dejarlo cerca de las microfibras... Con toda la buena fe del mundo, mi señora madre lo lavó con las microfibras y ahora parece un guante de cordero con permanente a lo "afro". :shocked: No sé si me servirá o si tendré que pillar otro nuevo...

 

Y bueno, esto es lo que ha dado de sí mi primer contacto con el mundo del detallado. He de decir que es muy entretenido y para nada complicado. Eso sí, hay que armarse de paciencia y conseguir (lo más complicado) que tu pareja no piense que quieres más a tu coche que a ella... :harhar:

Editado por Bord_A5
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Muy bueno jejeje!

 

 

Oye, 2 preguntas rapidas de novato (me vais a pegar...):

 

1-Que es eso de descontaminar??? (se que esta es la peor)

 

2-con que producto puedo tratar el cuero del coche para que no se cuartee? Sobre todo el canto del mi asiento de entrar y salir al coche...

 

Gracias a todos!!

 

Os tengo que decir que leo lo que poneis y me suena todo a windows ( como cuando te habla el informatico de porque tu ordenador no arranca...)

Pero voy tomando pequeños apuntes para sacar alguna conclusion que no sea: ???

 

Gracias a todos!!

 

PD---> que haceis si os encontrais el coche con un arañazo cuando vais a buscarlo al aparcamiento? No me gustaria estar cerca! Jeje!

 

 

Sent from my Iphone using el wifi del vecino

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Bueno, pues después de leer algunos manuales, foros y ver unos cuantos videos, me animé este sábado con mi primer "detallado", si es que se le puede llamar así, y os comento mis impresiones tras la experiencia :thumbsup: . Lo que hice:

 

1) Llantas con el champú normal del coche y un cepillo (anotado para la próxima: llevar APC diluido en un pulverizador).

2) Limpieza con duragloss, guante de cordero y dos cubos.

3) Secado con waffle, con posado y arrastre.

4) Encerado light con Naviwax Detail spray (gracias, Jose Tortola!) y microfibras.

5) Cristales (por fuera) con el Stoner. No me dio tiempo a hacer el interior, que lo dejo para la semana que viene.

 

Todo lo anterior me llevó algo más de hora y media, sin prisa pero sin pausa, estando yo solo. Utilicé una pistola de presión industrial; me daba miedo que fuera demasiado fuerte y traté de separar el chorro un poco para no dañar la pintura (después de lo que he leído por ahí, cualquiera se la juega...). Algunas gotas se colaron al interior del cristal por las juntas en las ventanillas de las puertas; lo achacaré a la pasada de atrás hacia delante y a la falta de marco del coupé, espero que no sea un problema de estanqueidad...

 

¿El resultado? Fabuloso. :drooling: Quedó mejor que el día que lo saqué del concesionario. La pena es que por la tarde se me llenó de polvo, con lo que aproveché el día siguiente para comprobar que con una pasadita de manguera se iba todo rápidamente. Y he de decir que sí, aunque por si las moscas lo sequé y le di una pasadita con Quick Detail. A ver qué tal aguanta esta semana.

 

Me permito, tras esta primera experiencia, dejarles a los que se quieran iniciar una serie de consejos que pongo en "modo guasa", que describen algunas de las situaciones con las que me encontré y que no se leen en los foros (por obvias, o porque te pasará sólo la primera vez). Espero que os sirvan o que, al menos, os diviertan!!

 

1. "Los galones me tocan los c***".- Casi todos los productos, al ser anglosajones, llevan indicaciones para diluir en galones, onzas o, con suerte, proporciones. Como mis cubos eran de 8 litros, vacié la mitad en el otro y quité un vaso y pico de agua para tener 1 galón. Es recomendable llevar algún recipiente medidor (tipo vaso de batidora), o hacer alguna marca en los que tengas, para calcular o tener referencias de medidas equivalentes.

 

2. Evidencia empírica número 1: "el agua moja".- La presión de la pistola que usé tuvo bastante que ver, supongo. En cualquier caso, caes en la cuenta de que no has cogido otras zapatillas y otra camiseta... cuando te vas a subir al coche ya limpio.

 

3. El guante de espuma absorbe mucho. Y después de un aclarado, el cubo de agua limpia también pasa a tener espuma, o dicho de otro modo "¿cuál era el cubo del champú?? por qué c*** no compré dos cubos de distinto color??"

 

4. Evidencia empírica número 2: "la capacidad de absorción de una waffle llega hasta que te falta un lateral y las defensas por secar".- Y no intentes exprimirla: el agua se la queda toda, toda para ella... Solucionado con otra toalla de microfibras seca. Anotación práctica: comprar otra waffle (a principios del próximo mes :wacko: )

 

5. "¿Ya están todas sucias/mojadas???".- No importa cuántas toallas de microfibras tengas; siempre echarás en falta haber comprado alguna más.

 

6. Evidencia empírica número 3: "No importa cuánto hayas secado el coche: en cuanto lo muevas verás una gota resbalando por el cristal". Al secar, y antes de encerar, es cuando hay que abrir puertas, maletero y demás huecos para secar todo lo posible. De lo contrario, después te saldrán gotas que resbalarán hasta secarse. Ya no fastidia la pintura, pero jode una barbaridad ver cómo resbala y se seca la gota en el cristal o en la pintura impoluta y reluciente... :ranting2:

 

7. Cómo evitar una segunda pasada a las ventanillas o "no bajes las ventanas después de secarlas".

 

8. Evidencia empírica número 4: "Si los cristales se ven limpios desde fuera, están limpios... por fuera". Tengo unas extrañas marcas circulares por dentro (el coche es nuevo) que supongo serán de las ventosas al montar los cristales. Anotación práctica: hay que hacerlos también por dentro, aunque parezcan limpios. La suciedad interna o algunas marcas sólo se ven al trasluz y no desde fuera.

 

9. "Mamá, el guante no se lava".- Craso error dejarlo cerca de las microfibras... Con toda la buena fe del mundo, mi señora madre lo lavó con las microfibras y ahora parece un guante de cordero con permanente a lo "afro". :shocked: No sé si me servirá o si tendré que pillar otro nuevo...

 

Y bueno, esto es lo que ha dado de sí mi primer contacto con el mundo del detallado. He de decir que es muy entretenido y para nada complicado. Eso sí, hay que armarse de paciencia y conseguir (lo más complicado) que tu pareja no piense que quieres más a tu coche que a ella... :harhar:

 

Jajajajaja, que bien me viene esto ya que yo tambien voy a empezar aunque lo de mi parea ya hace tiempo que piensa que quiero mas al coche que a ella jejejejejejeje.

 

UN SALUDO Y ENHORABUENA

  • 1 mes más tarde...
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Para Rómulo: Qué tal, hermano.

Leyendo en los foros de limpieza veo que eres poco menos que un profesional de esto (hasta un poco maniático).

A mí me gusta mucho lavar el coche a mano, porque me sirve como antiestres, pero no tengo gran variedad de producto. Vamos, apenas unas toallas de microfibra, esponjas y (me vas a matar) uso shampoo para bebé de mi hija.

Me he decidido a comprar productos reales, desgraciadamente acá en México no encuentro las marcas que ustedes consiguen en Europa y la tiene Carcare no hace envíos a mi país.

Tengo cerca USA por lo que puede hacerme de productos Meguiars... ¿los recomiendas?

Quiero comenzar con toallas, el kit del Clay Bar (viene una toalla, las barras, el lubricante). Un Shampoo que se llama Ultimate Wash&Wax, El quick detailer y el quick engine para el motor.

¿Hago bien?

Desde ya muchas gracias!!

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Bueno, pues después de leer algunos manuales, foros y ver unos cuantos videos, me animé este sábado con mi primer "detallado", si es que se le puede llamar así, y os comento mis impresiones tras la experiencia :thumbsup: . Lo que hice:

 

1) Llantas con el champú normal del coche y un cepillo (anotado para la próxima: llevar APC diluido en un pulverizador).

2) Limpieza con duragloss, guante de cordero y dos cubos.

3) Secado con waffle, con posado y arrastre.

4) Encerado light con Naviwax Detail spray (gracias, Jose Tortola!) y microfibras.

5) Cristales (por fuera) con el Stoner. No me dio tiempo a hacer el interior, que lo dejo para la semana que viene.

 

Todo lo anterior me llevó algo más de hora y media, sin prisa pero sin pausa, estando yo solo. Utilicé una pistola de presión industrial; me daba miedo que fuera demasiado fuerte y traté de separar el chorro un poco para no dañar la pintura (después de lo que he leído por ahí, cualquiera se la juega...). Algunas gotas se colaron al interior del cristal por las juntas en las ventanillas de las puertas; lo achacaré a la pasada de atrás hacia delante y a la falta de marco del coupé, espero que no sea un problema de estanqueidad...

 

¿El resultado? Fabuloso. :drooling: Quedó mejor que el día que lo saqué del concesionario. La pena es que por la tarde se me llenó de polvo, con lo que aproveché el día siguiente para comprobar que con una pasadita de manguera se iba todo rápidamente. Y he de decir que sí, aunque por si las moscas lo sequé y le di una pasadita con Quick Detail. A ver qué tal aguanta esta semana.

 

Me permito, tras esta primera experiencia, dejarles a los que se quieran iniciar una serie de consejos que pongo en "modo guasa", que describen algunas de las situaciones con las que me encontré y que no se leen en los foros (por obvias, o porque te pasará sólo la primera vez). Espero que os sirvan o que, al menos, os diviertan!!

 

1. "Los galones me tocan los c***".- Casi todos los productos, al ser anglosajones, llevan indicaciones para diluir en galones, onzas o, con suerte, proporciones. Como mis cubos eran de 8 litros, vacié la mitad en el otro y quité un vaso y pico de agua para tener 1 galón. Es recomendable llevar algún recipiente medidor (tipo vaso de batidora), o hacer alguna marca en los que tengas, para calcular o tener referencias de medidas equivalentes.

 

2. Evidencia empírica número 1: "el agua moja".- La presión de la pistola que usé tuvo bastante que ver, supongo. En cualquier caso, caes en la cuenta de que no has cogido otras zapatillas y otra camiseta... cuando te vas a subir al coche ya limpio.

 

3. El guante de espuma absorbe mucho. Y después de un aclarado, el cubo de agua limpia también pasa a tener espuma, o dicho de otro modo "¿cuál era el cubo del champú?? por qué c*** no compré dos cubos de distinto color??"

 

4. Evidencia empírica número 2: "la capacidad de absorción de una waffle llega hasta que te falta un lateral y las defensas por secar".- Y no intentes exprimirla: el agua se la queda toda, toda para ella... Solucionado con otra toalla de microfibras seca. Anotación práctica: comprar otra waffle (a principios del próximo mes wacko.gif )

 

5. "¿Ya están todas sucias/mojadas???".- No importa cuántas toallas de microfibras tengas; siempre echarás en falta haber comprado alguna más.

 

6. Evidencia empírica número 3: "No importa cuánto hayas secado el coche: en cuanto lo muevas verás una gota resbalando por el cristal". Al secar, y antes de encerar, es cuando hay que abrir puertas, maletero y demás huecos para secar todo lo posible. De lo contrario, después te saldrán gotas que resbalarán hasta secarse. Ya no fastidia la pintura, pero jode una barbaridad ver cómo resbala y se seca la gota en el cristal o en la pintura impoluta y reluciente... :ranting2:

 

7. Cómo evitar una segunda pasada a las ventanillas o "no bajes las ventanas después de secarlas".

 

8. Evidencia empírica número 4: "Si los cristales se ven limpios desde fuera, están limpios... por fuera". Tengo unas extrañas marcas circulares por dentro (el coche es nuevo) que supongo serán de las ventosas al montar los cristales. Anotación práctica: hay que hacerlos también por dentro, aunque parezcan limpios. La suciedad interna o algunas marcas sólo se ven al trasluz y no desde fuera.

 

9. "Mamá, el guante no se lava".- Craso error dejarlo cerca de las microfibras... Con toda la buena fe del mundo, mi señora madre lo lavó con las microfibras y ahora parece un guante de cordero con permanente a lo "afro". :shocked: No sé si me servirá o si tendré que pillar otro nuevo...

 

Y bueno, esto es lo que ha dado de sí mi primer contacto con el mundo del detallado. He de decir que es muy entretenido y para nada complicado. Eso sí, hay que armarse de paciencia y conseguir (lo más complicado) que tu pareja no piense que quieres más a tu coche que a ella... :harhar:

 

Te cito porque me ha gustado tu resumen y me descojonado pero bien con él! :laugh::lol2:

 

Saludos :bye1:

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Bueno, pues después de leer algunos manuales, foros y ver unos cuantos videos, me animé este sábado con mi primer "detallado", si es que se le puede llamar así, y os comento mis impresiones tras la experiencia :thumbsup: . Lo que hice:

 

1) Llantas con el champú normal del coche y un cepillo (anotado para la próxima: llevar APC diluido en un pulverizador).

2) Limpieza con duragloss, guante de cordero y dos cubos.

3) Secado con waffle, con posado y arrastre.

4) Encerado light con Naviwax Detail spray (gracias, Jose Tortola!) y microfibras.

5) Cristales (por fuera) con el Stoner. No me dio tiempo a hacer el interior, que lo dejo para la semana que viene.

 

Todo lo anterior me llevó algo más de hora y media, sin prisa pero sin pausa, estando yo solo. Utilicé una pistola de presión industrial; me daba miedo que fuera demasiado fuerte y traté de separar el chorro un poco para no dañar la pintura (después de lo que he leído por ahí, cualquiera se la juega...). Algunas gotas se colaron al interior del cristal por las juntas en las ventanillas de las puertas; lo achacaré a la pasada de atrás hacia delante y a la falta de marco del coupé, espero que no sea un problema de estanqueidad...

 

¿El resultado? Fabuloso. :drooling: Quedó mejor que el día que lo saqué del concesionario. La pena es que por la tarde se me llenó de polvo, con lo que aproveché el día siguiente para comprobar que con una pasadita de manguera se iba todo rápidamente. Y he de decir que sí, aunque por si las moscas lo sequé y le di una pasadita con Quick Detail. A ver qué tal aguanta esta semana.

 

Me permito, tras esta primera experiencia, dejarles a los que se quieran iniciar una serie de consejos que pongo en "modo guasa", que describen algunas de las situaciones con las que me encontré y que no se leen en los foros (por obvias, o porque te pasará sólo la primera vez). Espero que os sirvan o que, al menos, os diviertan!!

 

1. "Los galones me tocan los c***".- Casi todos los productos, al ser anglosajones, llevan indicaciones para diluir en galones, onzas o, con suerte, proporciones. Como mis cubos eran de 8 litros, vacié la mitad en el otro y quité un vaso y pico de agua para tener 1 galón. Es recomendable llevar algún recipiente medidor (tipo vaso de batidora), o hacer alguna marca en los que tengas, para calcular o tener referencias de medidas equivalentes.

 

2. Evidencia empírica número 1: "el agua moja".- La presión de la pistola que usé tuvo bastante que ver, supongo. En cualquier caso, caes en la cuenta de que no has cogido otras zapatillas y otra camiseta... cuando te vas a subir al coche ya limpio.

 

3. El guante de espuma absorbe mucho. Y después de un aclarado, el cubo de agua limpia también pasa a tener espuma, o dicho de otro modo "¿cuál era el cubo del champú?? por qué c*** no compré dos cubos de distinto color??"

 

4. Evidencia empírica número 2: "la capacidad de absorción de una waffle llega hasta que te falta un lateral y las defensas por secar".- Y no intentes exprimirla: el agua se la queda toda, toda para ella... Solucionado con otra toalla de microfibras seca. Anotación práctica: comprar otra waffle (a principios del próximo mes wacko.gif )

 

5. "¿Ya están todas sucias/mojadas???".- No importa cuántas toallas de microfibras tengas; siempre echarás en falta haber comprado alguna más.

 

6. Evidencia empírica número 3: "No importa cuánto hayas secado el coche: en cuanto lo muevas verás una gota resbalando por el cristal". Al secar, y antes de encerar, es cuando hay que abrir puertas, maletero y demás huecos para secar todo lo posible. De lo contrario, después te saldrán gotas que resbalarán hasta secarse. Ya no fastidia la pintura, pero jode una barbaridad ver cómo resbala y se seca la gota en el cristal o en la pintura impoluta y reluciente... :ranting2:

 

7. Cómo evitar una segunda pasada a las ventanillas o "no bajes las ventanas después de secarlas".

 

8. Evidencia empírica número 4: "Si los cristales se ven limpios desde fuera, están limpios... por fuera". Tengo unas extrañas marcas circulares por dentro (el coche es nuevo) que supongo serán de las ventosas al montar los cristales. Anotación práctica: hay que hacerlos también por dentro, aunque parezcan limpios. La suciedad interna o algunas marcas sólo se ven al trasluz y no desde fuera.

 

9. "Mamá, el guante no se lava".- Craso error dejarlo cerca de las microfibras... Con toda la buena fe del mundo, mi señora madre lo lavó con las microfibras y ahora parece un guante de cordero con permanente a lo "afro". :shocked: No sé si me servirá o si tendré que pillar otro nuevo...

 

Y bueno, esto es lo que ha dado de sí mi primer contacto con el mundo del detallado. He de decir que es muy entretenido y para nada complicado. Eso sí, hay que armarse de paciencia y conseguir (lo más complicado) que tu pareja no piense que quieres más a tu coche que a ella... :harhar:

 

Jajajajajajaja Que crack!!! Por favor cuando te animes a hacer el 2º cuentanoslo!

  • 4 meses más tarde...
Publicado

Como he visto que hay bastantes novatos que preguntan sobre cómo empezar con esto del detail, subo y rescato este post, que me parece que tuvo su éxito :laugh: .

 

Continúo el hilo con un segundo capítulo, así os cuento mis "avances" en esto del detail y, de paso, cuelgo unas cuantas fotos del proceso y de cómo ha quedado el coche. Si recordáis, en mi post anterior (ver este mismo hilo, más arriba) expuse unas cuantas anécdotas y conclusiones, así que trataré de seguir fiel al mismo estilo :thumbsup:.

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1. "Ande o no ande, cubo grande". Aunque siguen siendo los dos cubos del mismo color, esta vez el del jabón lleva una pegatina, así ya no los confundo... El cubo grande es más cómodo a la hora de usar el guante, y no se vuelca como uno pequeño si lo empujas accidentalmente con la maguera. Adivinad cómo lo sé... :laugh:

 

cubos.jpg

 

2. "Más vale sucio que mal lavado". Es algo que leeréis bastante por aquí. Como no tengo demasiado tiempo, prefiero hacer una buena limpieza a fondo cada dos meses, más o menos y, si puedo, un lavado de mantenimiento de vez en cuando. En mi lista de la compra para el próximo pedido incluiré el "ONR" para hacer lavados sin aclarar. Esta vez ya tocaba limpieza a fondo, como se ve por las fotos. :shocked:

 

capob.jpgtechosucio.jpg

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3. "Si no la quieres pringar, por las ruedas tienes que empezar". Esta vez estrenaba nuevo producto, el Bilberry. Entre recomendaciones y oir hablar de él, acabé comprándolo para probar, y tengo que decir que estoy encantado. Sólo hay que ver las fotos del antes, durante y el después; muy recomendable!! Antes usaba APC diluido 1:3 o 1:5, dejaba reposar unos minutos y luego le daba con el cepillo, pero había que frotar bastante. Con el Bilberry el esfuerzo fue mínimo, una pasada. :notworthy: También es verdad que llevar las ruedas cuidadas previamente se nota.

 

rueda1n.jpgbilberry.jpgvikan.jpg

 

4. "El frotar se va a acabar... siempre que APC no hayas olvidado echar!". Uso un champú concentrado, el Duragloss, que va bastante bien, dura mucho (...y huele a piruleta!), pero a veces se queda corto con la suciedad incrustada. Olvidé darle con APC a los bichos empotrados antes del lavado, y tuve que darle una segunda pasada al morro y la defensa para limpiarlos bien. En cuanto al guante, uso el de CarPro de lana merina. Sigue aguantando bastante bien a pesar de la permanente afro que se le quedó tras el primer uso... :lmfao:

 

capomoj.jpg

 

Tal como se ve, el capó ya no evacua bien el agua, señal de que toca darle cera de nuevo. Esta será la segunda vez; la puse en noviembre y me ha durado hasta marzo, con algún lavado ligero en medio. Después del lavado, secado con una buena toalla. Acabé comprando una segunda (creo que es la Dri-U-Kwik, o algo así), porque la otra se saturaba muy rápido. Esta traga que no veas... Una pasada y listo!

 

secando.jpg

Publicado (editado)

5. "Si el cristal a fondo quieres limpiar, el Stoner debes usar". Con eso queda todo dicho. Uso el que tiene repelente de lluvia. Lo de no usar el limpia en carretera cuando llueve... es verídico!!! :shocked: Eso sí, me permito daros unas recomendaciones de uso: pulverizar a cierta distancia; si se queda concentrado en una zona y hace chorretones, quedará una leve marca que luego se nota al trasluz. Y usar sobre el cristal bien seco, si se mezcla con agua acabas pringando todo el cristal en lugar de limpiarlo...

 

stonerr.jpgcristal1.jpg

 

6. "Señor Miyagi, yo quiero aprender kárate". Pues eso: dar cera, pulir cera :hammer2: Después de "iniciarme" con una cera líquida en spray, me animé y me pasé a las de verdad. Me decanté, por facilidad de aplicación, por la Naviwax Ultimate, que es muy fácil de poner: se da en una sección del coche, y al cabo de un par de minutos, se retira con una microfibra, y a por otra sección. Se puede humedecer un poco la superficie para extenderla mejor. El coche encerado queda brutal. :thumbsup: La pena, que al ser mi pintura efecto perla, creo que no queda tan espectacular como en un metalizado "entero". A las ruedas les doy con la naviwax líquida y una microfibra, y aguantan bastante bien.

 

ceray.jpg

 

frentexd.jpg

 

capo2o.jpgrueda2t.jpg

Editado por Bord_A5
Publicado (editado)

7. "Si quieres ver tu coche limpio más tiempo... sácale una foto". Ley de Murphy del detail: cambiará el tiempo y lloverá de repente, los pájaros de tu barrio tendrán indigestión al sobrevolar tu coche, todos los mosquitos se estamaprán en tu parabrisas, y te tocará pasar o aparacar por zonas llenas de polvo. :ranting2: La única solución que de verdad funciona para tener el coche limpio mucho, mucho tiempo... sacarle unas cuantas fotos!!! :harhar:

 

 

finalpq.jpg

 

techouk.jpg

 

Pues nada, espero que os hayan gustado las fotos y explicaciones, a ver qué opinan los "pros"!! Si me animo, la próxima vez haré el interior y os cuento cómo ha ido, que ahí ya hay más tela que cortar, jejeje! Saludos! :az:

Editado por Bord_A5

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