krakem Publicado 30 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 Wenas, tengo los faros del coche algo "picados y un poco translucidos, 12 años tienen ya..... Son unos faros restyling del 2000 y no me queda muy claro que xenon es el más adecuado; en principio tengo claro el tema del color, o pongo 2700º k (luz ambar) o me voy a 6000º K (luz día); el resto de colores no es recomendable ponerlos pues dan tonos que pueden salirse de la legalidad, un claro ejemplo los de color lila, 9000-1200º K, muy bonitos pero cantan mucho y es fácil que te paren y multen... He de poner unos h7 y estoy mirando para poner el lavafaros por si me ponen pegas en la ITV, pero lo veo algo complejo, casi me trae más cuenta poner las "tapitas" pegadas y desmontar el xenon cada vez que pase la ITV, el regulador de altura va ya incorporado, creo no tener problema en ese aspecto.... En fin, ¿Me recomendais algún kit en special a buen precio? Hay tanta variedadn en E-bay que no me aclaro.... Gracias Responder
Athabasco Publicado 30 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 Si es para llevarlo en plan pirata (sin legalizar) siempre se ha comentado que la temp. de color fuera sobre los 4000 k. No sabia que existian mas bajos de 2700. Los de 4000 no cantan tanto como los de 6000 y los que comentas de 2700 igual dan poca luz al ser mas amarilla. S2 Responder
xrclasica Publicado 30 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 Hola. Los de luz más blanca son los de 4300k y es con los que mejor se ve. De ahí en adelante ya son bastante azulados hasta rojizo y violeta, que llaman bastante la atención y además dan peor luz. Un saludo. Responder
zeimon Publicado 30 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 Yo llevo un un kit. Te recomiendo una marca un poco buena, para que te duren y no tengas problemas de recambio. Welldone para mi la mejor. Yo le monte el wg--04. El color 6000k y se ve bastante bien lo suyo sería 4300 pero bueno 6000 es el que montan de serie los mercedes. Para no tener problemas con los de verde yo le monte lavafaros oem. Hice un brico,, búscalo. Aún así la itv no la pasas. Necesitas regulación automática y tu llevas manual. Los de verde te pueden denunciar igualmente pero sí no das el cante es menos probable. Carlos puso todo oem búscalo también Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Responder
elgrajo Publicado 30 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 4300K es lo que montaban de origen los b5 con xenón. Responder
xrclasica Publicado 30 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 A todo esto, ¿es verdad que los A4 B5 antiguos con xenon no llevaban regulación automática y estaban homologados?. Me pareció leerlo por el foro en una ocasión pero no he vuelto a encontrar el post por más que lo he buscado. Un saludo. Responder
zeimon Publicado 30 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2012 Eso es sólo para los a6 C5. Y solo para los del año 98 creo. Vamos los primeros Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Responder
krakem Publicado 31 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2012 Ok, comienzo a aclararme... No sabia que existian mas bajos de 2700. Los de 4000 no cantan tanto como los de 6000 y los que comentas de 2700 igual dan poca luz al ser mas amarilla. Efectivamente es como dices, veo que en xenon para coches no hay espectro de 2700º K, sino que pasa a 4300º K. La cantidad de luz es la misma, independientemente del espectro de color es decir, un xenon de los mismos watios y misma marca de distinto espectro, da la misma cantidad de luz que se mide en lumens; distinto sería que montes un xenon que de 5000 lumens y otro que tenga 7000, evidentemente el de 7000 lumens daría un mayor alcance o bien haz de luz, no sé si me explico; por lo que veo en las páginas web de venta de xenon, no ponen los lumens que dan, son muy listos, de forma que realmente no puedes comparar unos con otros, pero bueno.... He mirado los Well-done wg-04, 136 pavazos me cuestan ¿Es buen precio o no? En la misma pagina web he visto un kit de legalización xenon, lavafaros y regulacion automatica de altura, por 135 euros: Pincha aquí... Responder
elgrajo Publicado 31 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2012 A todo esto, ¿es verdad que los A4 B5 antiguos con xenon no llevaban regulación automática y estaban homologados?. Me pareció leerlo por el foro en una ocasión pero no he vuelto a encontrar el post por más que lo he buscado. Un saludo. Eso es sólo para los a6 C5. Y solo para los del año 98 creo. Vamos los primeros Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Mucho me extraña que un A6 C5 del 98 no llevara regulacion automática del xenón, todos los coches con xenon deben llevar por ley regulador de altura automatico y lavafaros, el RS2 alla por el 94 ya lo llevaba, y muchos mercedes y bmw anteriores también. Un saludo. Responder
elgrajo Publicado 31 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2012 (editado) Ok, comienzo a aclararme... No sabia que existian mas bajos de 2700. Los de 4000 no cantan tanto como los de 6000 y los que comentas de 2700 igual dan poca luz al ser mas amarilla. Efectivamente es como dices, veo que en xenon para coches no hay espectro de 2700º K, sino que pasa a 4300º K. La cantidad de luz es la misma, independientemente del espectro de color es decir, un xenon de los mismos watios y misma marca de distinto espectro, da la misma cantidad de luz que se mide en lumens; distinto sería que montes un xenon que de 5000 lumens y otro que tenga 7000, evidentemente el de 7000 lumens daría un mayor alcance o bien haz de luz, no sé si me explico; por lo que veo en las páginas web de venta de xenon, no ponen los lumens que dan, son muy listos, de forma que realmente no puedes comparar unos con otros, pero bueno.... He mirado los Well-done wg-04, 136 pavazos me cuestan ¿Es buen precio o no? En la misma pagina web he visto un kit de legalización xenon, lavafaros y regulacion automatica de altura, por 135 euros: Pincha aquí... No es asi, a misma potencia entre mas alto son los ºK menos lumens dan, la mejor relación potencia/lumens son las bombillas de entre 4300ºK hasta los 5000ºK, a partir de hay es un tono mucho mas azulado y se pierde visibilidad. 5000ºK Blanco amarillos 3400 lumenes Máxima Iluminación 6000ºK: Blanco Diamante 3200 lumenes Máxima Iluminación 8000ºK : Lila-Purpura 2800 lúmenes Buena iluminación 12000ºK: Azul 2200 Lúmenes iluminación ideal solo para ciudad 14,000ºK- 30000ºK: solo se recomienda para fines estéticos como autos de exhibición El sistema de halógeno de 55 watts proporciona 1200 Lúmenes Y aqui muchas mas informacion sobre el xenón. Un saludo. Editado 31 de Julio del 2012 por elgrajo Responder
krakem Publicado 31 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2012 Ok grajo, voy corrigiendo los conceptos; entonces por lo que leo ¿Es preferible un xenon de 55 w que uno de 35w no??? Responder
zeimon Publicado 31 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2012 A todo esto, ¿es verdad que los A4 B5 antiguos con xenon no llevaban regulación automática y estaban homologados?. Me pareció leerlo por el foro en una ocasión pero no he vuelto a encontrar el post por más que lo he buscado. Un saludo. Eso es sólo para los a6 C5. Y solo para los del año 98 creo. Vamos los primeros Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Mucho me extraña que un A6 C5 del 98 no llevara regulacion automática del xenón, todos los coches con xenon deben llevar por ley regulador de altura automatico y lavafaros, el RS2 alla por el 94 ya lo llevaba, y muchos mercedes y bmw anteriores también. Un saludo. Aqui esta la prueba. En este hilo: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277341-va-de-xenon/ Sacado del hilo: Bueno.....pues vuelvo a confirmar en que algo hay respecto a este tema...... Acabo de venir de la ITV (Grupo Itelvesa s.a.)y efectivamente me han sacado una circular en la que resumiendo pone lo siguiente, (la circular es una respuesta de Audi para el tema de las opticas xenon y la aplicación de la Reglamentación de los mismos.) Viene a decir que los vehiculos marca Audi, tipo D2, y denominacion comercial A8, montaron opcionalmente (extras) faros de xenón, sin nivelador automático y dinamico de altura y sin lavafaros, que dichos faros, fueron homologados como unidad técnica independientemente a la aplicación del Reglamento ECE 37 e incluidos en la homologaci´on parcial relativa a la instalación de dispositivos de iluminación según la contrasena e13*76/756*91/663*0017. Que la aparición de dichos faros fue anterior a la publicación de los Reglamentos ECE:98 relativo a los faros de descarga de gas y 99 relativo a las lámparas de descarga de gas, motivo por el cual autorizó su instalación mediante una exención del KBA (Kraftfhart-Bundesamt) del Ministerio alemán. Esto quiere decir,simplificando, que la normativa en España de los xenón (lavafaros, regulación ,etc)entró en vigor en el año 99 (más o menos lo que dije en mi primera intervención), pero que además de esto existian una serie de vehiculos Audi que ya los habian montado anteriormente,(como se deduce del permiso del ministerio aleman )y seguramente en Alemania si seria obligatorio (lo desconozco pero no me extraña, aqui en el norte de Africa nos llegan las cosas a toro pasado). Este permiso, aunque la nota dice vehículos denominación A8,D2 (y todos sabemos de que años son los D2)es extensible a "algunos A6 " que también montaron xenon SIN regulación ni lavafaros, pero que en la ficha tecnica llevan las contraseñas de homologacion antes reseñadas e13*76/756*91/663*0017. Por lo tanto, los A6 que tengais xenón sin lavafaros y demas flautas, debeis fijaros si en la tarjeta de caracteristicas técnicas os marca las contraseñas de homologación descritas, si las teneis, estais de suerte, no os pueden obligar ni decir que teneis que tenerlo o que vais ilegales. Responder
krakem Publicado 31 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2012 Esto quiere decir,simplificando, que la normativa en España de los xenón (lavafaros, regulación ,etc)entró en vigor en el año 99 Entonces, mi A4 restyling que es de finales del 99 con matriculación en enero del 2000, entiendo que no queda exento de la normativa del 99, es decir, tendría que poner lavafaros, regulador automático, certificado del taller y otro de homologación de audi para que fuera, digamos legal ¿no? Responder
zeimon Publicado 31 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2012 Esto quiere decir,simplificando, que la normativa en España de los xenón (lavafaros, regulación ,etc)entró en vigor en el año 99 Entonces, mi A4 restyling que es de finales del 99 con matriculación en enero del 2000, entiendo que no queda exento de la normativa del 99, es decir, tendría que poner lavafaros, regulador automático, certificado del taller y otro de homologación de audi para que fuera, digamos legal ¿no? Si para ir legal completamente tienes que hacer todo esto: Mira el brico de montar xenon OEM en A4B5 rest http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/245362-bricos/ Yo en cambio hice el de montar lavafaros OEM Responder
Tzintze Publicado 31 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2012 entonces el mio (del 95)¿? es legal o no ir sin ello¿? Responder
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