Ivan Aquattro Publicado 1 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2012 Hombre, depende de si prefieres fibra o plastico abs. Creo que poner el s-line saldria mas barato porque no hay que homologar. Pero pon el que mas te guste a ti. Eso de "no hay que homologar" volvemos a lo mismo de siempre, si no son los mismos parachoques que vienen de serie hay que homologar El sline no tendrias que homologarlo, porque es un recambio original para ese modelo en concreto. En mi caso lleva grabada la referencia 8E0 que es el despiece de mi coche. Esto ya lo consulte en ITV y en Audi. Responder
Gober4 Publicado 1 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2012 (editado) El sline no tendrias que homologarlo, porque es un recambio original para ese modelo en concreto. En mi caso lleva grabada la referencia 8E0 que es el despiece de mi coche. Esto ya lo consulte en ITV y en Audi. Lo siento seatcollection pero si no lo trae tu coche de serie (no si no lo puedes poner, sino, que no haya salido asi de fabrica) y lo pones HAY QUE HOMOLOGAR (que en tu ITV no lo hagan .... Es otra historia pero todo lo que no esté reflejado en la "ficha reducida" hay que reflejarlo en la ficha de caracteristicas técnicas, con homologar me refiero a pagar la tasa para instalarlo en la ficha de caracteristicas técnicas Te lo digo de buena tinta y corroboro desde la normativa ITV 2011, y la unica marca de coches que te da esa ficha reducida al comprar el coche es BMW .... El resto te la cobra a 120€ EDITO: Audi te dirá lo que quieres oir, pero según industria es lo que te puse yo (coma delante o coma detrás) pero a lo que voy es a eso, el ejemplo mas claro SEAT y su KIT DEPORTIVO recambio original y no pasa la ITV (y en una ITV que no suelen poner pegas) Editado 1 de Agosto del 2012 por Gober4 Responder
Ivan Aquattro Publicado 1 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2012 Cuando monte el sline trasero ya tuve esa duda y en Audi me comentaron lo que escribi anteriormente, que toda pieza con la referencia 8E0 esta homologada por el fabricante para mi modelo de coche y a la empresa que me homologo las colas les enviaron el informe de homologacion del sline trasero y spoiler, en donde pone que esta homologado para el bastidor de mi coche y en la ITV me dijeron que estaba todo correcto. Yo tenia pensado homologarlo tambien pero en la ITV me dijeron que no , lo mismo que en la empresa homologadora. Yo hablo de mi experiencia personal, en ningun momento pongo en duda lo que tu comentas, ya te digo que fuera de Asturias no se como seran las ITV. Luego monte el sline delantero porque tengo la certeza de que lo podia hacer, sino ya me lo hubiera pensado claro. Sobre el informe que comentas de 120€, no te digo nada porque no se cual es, pero ya te digo que cuando puse la trasera, me sellaron un informe que les llego de Madrid creo y no me cobraron nada. Incluso si tuviera algun problema en ITV, me darian toda la documentacion que necesitara. Responder
Gober4 Publicado 1 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2012 Cuando monte el sline trasero ya tuve esa duda y en Audi me comentaron lo que escribi anteriormente, que toda pieza con la referencia 8E0 esta homologada por el fabricante para mi modelo de coche y a la empresa que me homologo las colas les enviaron el informe de homologacion del sline trasero y spoiler, en donde pone que esta homologado para el bastidor de mi coche y en la ITV me dijeron que estaba todo correcto. Yo tenia pensado homologarlo tambien pero en la ITV me dijeron que no , lo mismo que en la empresa homologadora. Yo hablo de mi experiencia personal, en ningun momento pongo en duda lo que tu comentas, ya te digo que fuera de Asturias no se como seran las ITV. Luego monte el sline delantero porque tengo la certeza de que lo podia hacer, sino ya me lo hubiera pensado claro. Sobre el informe que comentas de 120€, no te digo nada porque no se cual es, pero ya te digo que cuando puse la trasera, me sellaron un informe que les llego de Madrid creo y no me cobraron nada. Incluso si tuviera algun problema en ITV, me darian toda la documentacion que necesitara. Pues a ver si vas a la gallega y te enseño la documentación de la normativa ITV porque sería estupendo que fuera como comentas pero lamentablemente lo que se firmó y está en vigor es como te comento, pero como bien sabes CADA ITV es un mundo, los escapes son emblellecedores los cuales lo más seguro es que vayan soldados.... pues lo que vienen con tornillos como los lleves soldados te ponen mil pegas y en muy poquitos sitios te lo pasan soldados si llevan los tornillos Responder
Ivan Aquattro Publicado 1 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2012 La normativa de la ITV sera nacional, es igual en toda españa, otra cosa es lo que permitan en una o en otra. Deberia de ser igual en todas las estaciones ITV, pero ya sabemos que no es asi. Yo paso la ITV en Asturias y me guste o no, tengo que adaptarme a lo que ellos me exijan. De momento solo llevo las colas de escape homologadas porque es lo que me exigen. Este tema ya lo he discutido muchas veces en el foro y la verdad ya empiezo a estar bastante cansado. Lo mejor es que cada uno se vaya a la ITV donde pasa la inspeccion y que se informe de que tiene que homologar y que no. Cuando puse las colas muchos compañeros de este foro me decian que era una tonteria homologar las colas, ya que no hacia falta, que la pasaba sin problema, que ellos pasaban ITV, etc. Pues aqui no la he pasado, tuve que homologarlas. A ver si el compañero tiene mas suerte y no tiene problemas. Responder
Gober4 Publicado 1 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2012 La normativa de la ITV sera nacional, es igual en toda españa, otra cosa es lo que permitan en una o en otra. Deberia de ser igual en todas las estaciones ITV, pero ya sabemos que no es asi. Yo paso la ITV en Asturias y me guste o no, tengo que adaptarme a lo que ellos me exijan. De momento solo llevo las colas de escape homologadas porque es lo que me exigen. Este tema ya lo he discutido muchas veces en el foro y la verdad ya empiezo a estar bastante cansado. Lo mejor es que cada uno se vaya a la ITV donde pasa la inspeccion y que se informe de que tiene que homologar y que no. Cuando puse las colas muchos compañeros de este foro me decian que era una tonteria homologar las colas, ya que no hacia falta, que la pasaba sin problema, que ellos pasaban ITV, etc. Pues aqui no la he pasado, tuve que homologarlas. A ver si el compañero tiene mas suerte y no tiene problemas. Dimelo a mi que entre preguntas y cambios de normativas...... el problema ya no es el ME LO PASA O NO si no el que te puedan denunciar que la broma es 200€ por cada cosa modificada que no lo refleje la ficha de características técnicas (recuerda que por mucho que una ITV no haga bien su trabajo no implica que no se tenga que cumplir la ley) y como bien sabemos (esto va en contra nuestra) mucha gente quita lo "modificado" para pasar la ITV y alegan haberla pasado con ello puesto Yo solo me dedico a informar que hay escrito en la normativa (ya no es que sea nacional, es que es la más estricta en Europa) pero igual que por ejemplo que aquí en Coslada son muy pijoteros con los coches y sus "modificaciones" son los primeros que no comprueban los niveles de aceite para hacer la prueba de los gases) Responder
Carras Publicado 1 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2012 Hola compañeros!! Aquí mentandome y no me he enterado de nada... Jejejeje bueno yo pase la ITV sin problemas y cuando salió la nueva normativa acudí con el coche a la ITV me dijo que no tendría problemas para pasarla por que no se considera modificación de importancia... Eso si los separadores fuera cuando la pase... Me toca en septiembre asiq ya os contare! Por cierto el paragolpes es RDX!! Saludos Responder
Jaume1.8T Publicado 1 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2012 El gran Carras al acecho jajaja uno de los mejores B6 berlina del foro. Responder
Gober4 Publicado 1 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2012 (editado) Hola compañeros!! Aquí mentandome y no me he enterado de nada... Jejejeje bueno yo pase la ITV sin problemas y cuando salió la nueva normativa acudí con el coche a la ITV me dijo que no tendría problemas para pasarla por que no se considera modificación de importancia... Eso si los separadores fuera cuando la pase... Me toca en septiembre asiq ya os contare! Por cierto el paragolpes es RDX!! Saludos Que fuiste a la ITV de la A5 Km 113 no ?!?!?! jajaja porque en la del poligono seguro que no te dicen eso, más que nada porque ya sabes que en ese aspecto TODOS NOS CONOCEMOS jejeje (que de paso ya digo que si alguno teneis pensado pasarla y teneis dudas para preguntar A LA DEL POLIGONO y si no es gran cosa la paseis en la de la A5 porque son más "pasables") Lo de los separadores es otra cosa igual, en Guadalajara no te tiran por eso (y en la gran mayoria te piden hasta un informe de laboratorio) Así lo digo por enésima vez que cambiar cualquier pieza exterior que no sea un piloto (que no afecte la cantidad y calidad de lumens) ni las colas de escapes, y creo que las molduras de las puertas tampoco entraban como tal. el resto le pese a quien le pese, se considera reforma de importancia Por cierto Carras, ya era hora que dieras noticias de vida MAMON Editado 1 de Agosto del 2012 por Gober4 Responder
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