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Hola amigos:

A ver si me podéis dar algún consejo sobre un problema que me tiene agobiado.

Mi Q7 lleva unos días que, de vez en cuando, no cambia las marchas con la suavidad habitual. Especialmente grave es cuando reduce de 5ª a 4ª, a cierta velocidad y cuesta arriba. En esta situación me ha dado varios sustos: el cambio tarda mucho en hacerse, el coche se va achicando, y cuando finalmente cambia lo hace de forma sumamente violenta. Por violenta quiero decir que se siente un enorme golpe en el coche y un fuerte ruido. Para que os hagáis una idea, el otro día me pasó y los niños se asustaron creyendo que habíamos chocado. Esto me ha pasado 3 o cuatro veces. No he observado vibraciones raras en el coche.

He ido al taller oficial y me dicen que el primer paso es cambiar el aceite del cambio (aunque de momento no le haría falta) y dependiendo de si en el aceite hay virutillas o no estamos ante una situación económicamente "catastrófica" o "grave". Me explico. Si no hay virutas metálicas me dicen que hay que cambiar el aceite y la caja corredera. En este caso 1600€. Si el aceite contiene virutas entonces hay que cambiar el cambio completo y en este caso costaría 5800€ (uno remanufacturado).

Yo no tengo ni idea de mecánica y por lo tanto no sé que hacer. Si supiese que la avería no va a más lo solucionaría simplemente cambiando de 5ª a 4ª con las levas, manualmente, cuando me haga falta. Pero tengo miedo de que por querer ahorrar 1700 tenga que acabar gastando 5800.

Tambien he ido a un taller ("no-audi") especializado en cambios automáticos que hay en A Coruña. allí confirman la averia y dan por seguro que el problema es de la caja de correderas. Me daran precio de la reparaci'on pero ya me adelantaron que solo la caja son unos 1000.

?como veis el asunto? ?Conoceis algun sitio donde reparen estas cajas o donde las vendan mas baratas?

Un saludo y gracias por adelantado por vuestros comentarios.

Perdon por la falta de acentos y las interrogaciones mal puestas pero se me acaba de desconfigurar el teclado...


Publicado (editado)

Prueva a cambiar el ATF y el filtro y si eso no hace que el problema desaparezca prepara la cartera para abrir la caja de cambios.

 

Un cambio de ATF y filtro son unos 200 euros y reparar una caja de cambios a lo sumo son unos 3000 euros, y si la metes nueva se va a unos 6000 euros :thumbsup:

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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El precio segun el ETKA es de 5.695 euros nueva:

 

http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-350959.html

 

Este precio es para las cajas con referencia JTU, si esa no es la referencia de tu caja puedes consultar el precio aqui con las letras de tu caja: http://ifinterface.com/prog/car/prog2/inprog.php

Editado por RomuloTDI

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