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preparacion audi a6 1.9 tdi 110cv


juanfranquattro

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Esque como quero sacarle algo mas de chicha pues tambien he pensado en alargarla ademas lk quiero hacer como proyecto de final de curso (como ahora es obligatorio) si tubiera que fabricarmelo tendre que ver el material forma de fabricacion tratamiento termico y tratamiento superficial nose si se.me vida algo jaja

Alguien puede dae.la relacion de serie de eata caja? gracias

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Lo del piñon voy a fabricarmelo yo cuamdo lo tenga fuera le hare una anlisis metalografico para ver su estructura y materiales cantidad en carbono..... Anoser que algien me diga el material jajaja la velocidad del coche tambien depende del diametro de las.llantas no? (ire poniendo todo lo que le.haga con fotos claros jaja) por cierto alguien puede explicarme que es el vag com? Esque a anularle la egr pero ha leifo que tengo que hacer moseque con el vag com gracias

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Yo no lo haría por dos razones, una el dinero (pero para ti no parece ser importante)

 

Y otra por que la caja de cambios se diseñan para que unas marchas enlacen con las otras, por ejemplo mira tu coche cuando cambias de 4ª a 5ª si vas en 4ª a 2500 rpm el coche te quedará en algo menos de 2.000 rpm, si tu alargas la 5ª solo y la alargas mucho, notaras que esas marchas no están correctamente diseñadas, y tendras que acelerar mas en cuarta para que cuando cambies a 5ª el coche tenga unas rpm que le permitan al coche tener respuesta, esto si te pasa una cuesta arriba con los 110 cv que llevas el peso y le metes una 5ª larga lo mismo tienes que cambiarle al coche a las 3000 y pico rpm porque si no se te queda.

 

Todo depende de lo que lo quieras alargar pero si es poco pues mejor no hacer nada y si es mucho pasa lo que te digo.

 

Si quieres ver la sensación prueba un juego de coches que te permita reglarlos como el nfs y le alargas solo la 5ª y veras lo que te digo.

 

Mi coche en 5ª va a 2000 rpm a 120 km/h pero en cuarta a 2000 rpm va a 90, en 3ª a 60... como ves si yo cambio a 2500 rpm la siguiente marcha la coge con 2000 rpm y el coche tiene respuesta, pero si la 4ª fuera como la tercera pues tendría que acelerar a mas de 3500 rpm cosa que no es agradable y creo que aunque reduzca el consumo en autovia y el coche vaya mas relajado en nacionales va a ser todo lo contrario si tienes que estar pasando de 4ª a 5ª. Y a eso sumale que una 5ª mas larga le cuesta mas al coche moverla porque le hace mas tiro asique perderías respuesta en 5ª.

 

Esa es mi opinion.

Editado por Alo
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Y tambien decir que si lo que quieres es mas punta pues no por poner una 5ª mas larga vas a conseguir mas punta, un coche con 110 ya cuesta mucho ponerlo a 200 y la caja de cambios tuya seguro que da de si para esto a unas 4000 rpm pero si le pones una 5ª mas larga si la caja te permite ir a mas km/h pero el motor debe moverlo y vencer la resistencia del aire y si le pones marchas mas largas pues mas le cuesta y con esto lo mismo pierdes hasta velocidad punta, si tuvieras 200 cv pues te aseguro que si ganas km/h porque el motor puede pero con 110 cv pues yo creo que no consigues mucho mas. El mio es de 150 cv y como digo a 4500 rpm iría a 270 km/h reales pero ya te digo yo que no puede el coche ir a esa velocidad y si le pones marchas mas largas pues menos porque no puede con la resistencia del aire.

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alo el dimero siempre es importante jaja sino me habria comprado el 1.8t jaja

no ahora en serio me gusta mucho este coche pero pienso que con el tamaño que tiene y su peso yo veo que necesita unos 150cv serian lo suyo (HOMBRE SI SE LE PUEDE SACAR MAS MEJOR XD) lo de la quinta no seria algo exajerado me gustaria que en 5a fuese en vez de 2000 rpm y 120 unas 1600 rpm

por cierto actualmente llevo 130cv no 110 cv

lo de la quinta es tambien por el proyecto ya que como tengo que hacer algo prefiero hacer algo que si me va servir y mucho porque el año que biene me voy a cartagena a injenieria y son 120 km diarios lo del vag com podriais explicarmelo? gracias

 

http://img842.imageshack.us/img842/3883/20120705110148.jpg

http://img193.imageshack.us/img193/1814/20120710133736.jpg

http://img839.imageshack.us/img839/1251/20120710151737.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/6343/20120719194607.jpg

http://img269.imageshack.us/img269/101/20120719194620.jpg

http://img842.imageshack.us/img842/3117/20120719194636.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/541/pintarestilosingleframe.jpg

http://img94.imageshack.us/img94/8492/post97051291628506.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/7665/20120805202129.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/7665/20120805202129.jpg

 

por cierto he pensado en lo de parrilla vosotros que opinais

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Hombre pasas de un desarrollo de 60km/h cada 1.000 rpm a 75, eso no es poco, eso es una salvajada.Tomando como referencia los desarrollos del 1.9 130 cv 5v http://www.km77.com/precios/audi/a6/1998/a6-19-tdi-130-cv

 

tendrías una 4ª de 37.2 y una 5ª de 75, no sé si ya con eso te sale a ti de ojo o no pero si no te lo digo. Cuando pases de 4ª a 5ª las rpm al ir en 5ª serán la mitad de las que llevabas en 4ª asique no puedes cambiar por debajo de las 3000 rpm en 4ª porque el coche quedaría a menos de 1500 rpm, hace poco hice este post http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/291356-curvas-de-par-y-potencia-motorizaciones-a6-c5/ aqui puedes ver las graficas de potencia de este coche y por debajo de 1500 rpm no tiene nada y hasta 1750 pues poco asique una cuesta arriba tienes que cambiar a 3500 rpm en 4ª y si es un adelantamiento puede ser hasta peligroso porque la diferencia de 4ª y 5ª es muy grande y te puede parecer que puedes pero si le tienes que meter 5ª el coche tirará la mitad que en 4ª. Yo si hago eso cambiaría tambien la 4ª y aún así no terminaría de quedar bien porque habría mucho paso de 3ª a 4ª...

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tio eso es una salvajada inservible,yo no lo haria,solomente potenciando el coche ya ganaras toda la punta que quieras,o acaso ahora lo pones a tope??sii lo preparas y dejas el corte de 4.500 a 5.000 ganarias bastante punta.

 

y no creas que por ir a 1600rpm a 120 va a gastar menos el coche,el coche tiene su mejor rendimiento en su maximo par,en mi caso a 2.200 cosa que el coche va ahi a 130 mas o menos.por debajo y porencima va gastar mas si o si.

 

y para terminar,el diametro de las llantas no influye para la velocidad,siempre que sean equivalentes,es decir,respeten el diametro total original + - 3%.

1 saludo

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si que es una salvajada si jaja me he dejado llevar por hacer algo demasiado grande teneis razon es una locura el coche practicamente se quedaria sin quinta ya que no la podria mover no se en lo que estaba pensando sorry por ahora voy a centrarme en lo que me dijo ausin_80 de centrarme en lo basico para luego irme a por el turbo e inyectores y repro

ya buscare otro proyecto de fin de curso para el audi jajaja muchas gracias a todos por buestras aportaciones han servido de mucho ire poniendo fotos conforme vaya avanzando

ya he leido lo de vag com y eso es una maravilla voy haber si puedo conseguirlo

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tio eso es una salvajada inservible,yo no lo haria,solomente potenciando el coche ya ganaras toda la punta que quieras,o acaso ahora lo pones a tope??sii lo preparas y dejas el corte de 4.500 a 5.000 ganarias bastante punta.

 

y no creas que por ir a 1600rpm a 120 va a gastar menos el coche,el coche tiene su mejor rendimiento en su maximo par,en mi caso a 2.200 cosa que el coche va ahi a 130 mas o menos.por debajo y porencima va gastar mas si o si.

 

y para terminar,el diametro de las llantas no influye para la velocidad,siempre que sean equivalentes,es decir,respeten el diametro total original + - 3%.

1 saludo

Hombre eso no es del todo cierto, para consumir poco debes ir todo lo rápido que puedas pisando solo un poquito el acelerador, así llaneando o bajando cuantas menos rpm mejor menos tienes que pisar para mantener la velocidad y si es cuesta abajo y no aceleras no mete diesel en los pistones, subiendo si, en el par máximo y pisando poco. Pero de nada sirve ir a pocas RPM si luego tienes que cambiar de marcha o meterle el pie hasta abajo para que el coche suba.

 

Un saludo

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tio eso es una salvajada inservible,yo no lo haria,solomente potenciando el coche ya ganaras toda la punta que quieras,o acaso ahora lo pones a tope??sii lo preparas y dejas el corte de 4.500 a 5.000 ganarias bastante punta.

 

y no creas que por ir a 1600rpm a 120 va a gastar menos el coche,el coche tiene su mejor rendimiento en su maximo par,en mi caso a 2.200 cosa que el coche va ahi a 130 mas o menos.por debajo y porencima va gastar mas si o si.

 

y para terminar,el diametro de las llantas no influye para la velocidad,siempre que sean equivalentes,es decir,respeten el diametro total original + - 3%.

1 saludo

Hombre eso no es del todo cierto, para consumir poco debes ir todo lo rápido que puedas pisando solo un poquito el acelerador, así llaneando o bajando cuantas menos rpm mejor menos tienes que pisar para mantener la velocidad y si es cuesta abajo y no aceleras no mete diesel en los pistones, subiendo si, en el par máximo y pisando poco. Pero de nada sirve ir a pocas RPM si luego tienes que cambiar de marcha o meterle el pie hasta abajo para que el coche suba.

 

exactamente,asi es como se reduce mas el consumo.no exactamente como yo decia....

saludos

Un saludo

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buenas a todos he estado viendo lo de hacerse la repro uno mismo y creo que despues de lo de la traccion quattro creo que es perfecto para proyecto final de curso (a parte que encima me ahorro una pasta jajaja). tengo unos 4 meses para aprender como funciona el vagcom y aprender lo de la repro ¿que os parece?

salu2s por cierto voy a empezar por pillarme el vagcom para anular la egr y en septiembre empiezo con el escape voy ha fabricarlo entero para dejar completa la salida de serie y despues un bmc por cierto ¿cual me recomendais el de 2.5" o 3" ?

Editado por juanfranquattro
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