mibix Publicado 31 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2012 Hola, Llevo tiempo esperando para comprar la version A4 2.0 tdi quattro s-tronic. Para mi la opcion de traccion a las cuatro ruedas es un plus de seguridad (nieve, lluvia, etc) que me gustaría coger en esta gama de coche, siempre y cuando este "extra" cueste un precio racionable y no te exiga pasarte a motores de 3.0 que suponen un incremento importante de precio y consumo (lo de que sea diesel y automatico lo tengo ya decidido..). La historia es que es un misterio el porque Audi no saca esta version. LLegue a pensar que era por un tema comercial para potenciar la venta del Q5 pero no me cuadra cuando existe la versión gasolina (2.0 tfsi) en esta configuracion, e incluso el nuevo Q3 se vende con esta misma configuracion en una gama inferior o similar al A4. Pense que entonces era por algun problema técnico, pero tampoco me cuadra que se pueda contratar esta configuracion en el A4 allroad (aunque de momento solo aparece en Alemania, Francia, Italia, etc. y supongo aparecerá en el configurador español en las proximas semanas), que tiene toda la pinta de ser practicamente identico al A4 por dentro. Para mas cachondeo, cuando hicieron el restyling del A4 a principios de año, esta configuracion aparecía en el configurador español y la quitaran al cabo de unas semanas. De hecho todavia hasta la tengo guardada... He preguntado en algun concesario, pero no me han llegado a aclarar nada. Tambien he mirado mucho por Internet pero sin ninguna conslusion. Creo que es una pena que Audi no aproveche mejor la venta del S-tronic y la traccion quattro en el Audi A4. Son dos tecnologías bien posicionadas respecto a la competencia, que no estan aprovechando suficientemente en este segmento. Pues nada, lo comentaba por si alguien puede aportar algo de luz a este asunto o esta en mi misma situacion. Muchas gracias de antemano Responder
mibix Publicado 11 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2012 Hola a tod@s, Comentaros que por casualidad echando un vistazo al configurador aleman ha aparecido esta semana por fin este modelo 2.0 tdi quattro s-tronic Espero que no vuelva a ser un error... He visto que tambien ha ido apareciendo en el configurador de algun otro pais como Francia, aunque todavia en Inglaterra, Italia o España no aparece de momento, aunque espero que sea cosa de semanas... En las promociones del Audi A4 “Advanced Edition” llevaba tiempo publicitado el precio para este modelo en la web, asi que espero que esta vez sea la definitiva y no haya que esperar otros años más a la nueva version del Audi A4... Responder
HugoFR Publicado 11 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2012 Sobre lo que comentas de la tracción Quattro, si la quieres permanente, te tendrás que pasar a motor longitudinal, es decir, un 6 cilindros, 3.0 TDI o TFSI. El resto, los que llevan el motor transversal, lleva Haldex si no estoy equivocado y no es permanente. Hay un post en Conducción y Seguridad que lo explica muy bien Responder
labombadiesel Publicado 11 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2012 Todos los A4/A5 actuales llevan el motor montado de forma longitudinal, por lo que si hasta ahora no ha salido esa opcion es porque o no les interesa comercialmente o porque han tenido problemas para adaptar en este coche dichos motor,cambio y sistema de traccion... Responder
DAVIS-VAG Publicado 12 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2012 hola todos los a4, a5, a6, ... llevan motores longitudinales y por ende tracción quattro. los modelos mas pequeños, con motor transversal llevan haldex y no es permanente ... en cuanto a la consulta, la verdad es que esa combinación es cuasi perfecta, siempre y cuando hables del motor 177cv. supongo que habrá quien diga que el 143cv anda bien y esas cosas, pero sinceramente no me gastaría lo que vale el coche con la configuración que comentas. piensa que el precio de tarifa mas algun opcional con ese motor, se iria a bastante mas de 40 mil euros en un coche muy seguro (quattro) y cambio cómodo y deportivo a la vez (stronic) pero poco prestacional. saludos y buena elección Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.