Jump to content

VENDER MI AUDI A4B5???


chubetto

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Tengo ya tiempo inscrito en este foro, pero es la primera vez que me atrevo a escribir. Gracias a este foro logré cambiar el clausor de mi coche que se daño y de paso me atreví a cambiar el arranque que también se daño como consecuencia del clausor (a propósito, menudo coñazooo!!).

Bueno a lo que voy. Tengo un AUDI A4B5 año 1997 motor AEB, con 300.000kms. EL coche está perfecto, nunca había dado problemas (además del tema del clausor), y ahora tuvo un problema que iba a 3 cilindros, lo he llevado a un BOSCH SERVICE y han encontrado que era un problema con un cable, y se cargó la pastilla de encendido (el repartidor de corriente a las bobinas), cambiando la pieza la tontería salió en 380€.!! Además creo que la distribución ya le ha llegado su hora (la última se la hizo el dueño anterior a los 200.000, pero creo que hace más de 5 años seguro), en el mismo taller me han hecho un presupuesto de 550€ sin bomba de agua. Entonces sumando me llega a los 1000€. El motor se lo hicieron completo en la SEAT a los 220.000 kms (el antiguo dueño, pero tengo factura y llamé a la SEAT para corroborar), por lo cual esta en perfecto estado, sin embargo con este km me da la impresión de que lo del encendido y la distribución solo va a ser el inicio de una larga lista de cambios que tendré que hacer, y dinero a gastar.. Por lo cual me estoy comenzando a plantear la idea de salir de él, aunque estoy muy contento, y me da mucha pena (por eso lo estoy pensando mucho y pido consejo aquí), no sé ni cuanto puedo pedir por este coche, pero seguro menos de 1500€ y precisamente eso es lo que me tendré que gastar para mantenerlo un par de años más, entonces aquí entro en el dilema:

 

No le hago nada más y lo vendo barato y con lo que pueda sacar, más los 1000 que me ahorre en reparaciones me compro algo más nuevo.

Le invierto lo que necesita (distribución, etc.) y me quedo con él hasta que muera!!

 

De verdad el dilema viene en que es un coche muy duro, y que se ha portado muy bien, de hecho el año pasado me compré un Megane Coupe 2002 para mi mujer, con la mitad de kms que el AUDI (vaya m**** de coche!) y en un año le he gastado en reparaciones lo mismo que en 5 años al AUDI... La otra parte del problema es que cuando le hice el arranque, tenía un parking privado en casa, con lo cual me podía ahorrar mecánico haciendo estás cosas menores. Ahora esta aparcado en calle, con lo cual por cualquier tontería el mecánico me clava 400€, con lo cual en tres viajes al mecánico ya tengo el valor del coche!

 

A ver si los usuarios que tienen este coche o similar, que alguna vez se han encontrado en esta situación me pueden iluminar.. Vale la pena meterle dinero y quedarse con él? o aunque me gaste 1000 euros en distribución y otras cosas, no me va a durar más de un año..

 

Muchas gracias de antemano a todos, y excelente labor con el foro!! A propósito soy de Barcelona. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un automovil con 15 años es normal que de averías, ademas si en 5 años no te ha dado ninguna 380€/5=76€ al año, no me parece caro para un A4.

 

Si lo vendes te van a dar 1000€ como bien dices, ahora calcula que coche compras con 1000€ que sepas como esta de motor (por lo que dices tiene 100.000km).

 

La distribucion es una pieza de mantenimiento, en todos los coches hay que cambiarla cada 5 años o los km que marque el fabricante, asi que si compras otro de segunda mano tarde o temprano te tocara cambiarla igual.

 

Nadie mejor que tu sabe el estado de tu A4, miralo bien y calcula lo que tendras que cambiar por deterioro los años venideros, si la factura sube mucho pues puedes intentar venderlo, si sube poco intenta aguantarlo algo mas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mejor que quedartelo,tu sabes como esta tu coche y si dices que esta hecho el motor esos 300000k no son reales de la vida del motor,a mi se me fue la distribucion y le cambie todo segmentos vavulas etc y tiene 350000k pero para mi no son reales, y ahora a tu pregunta que compras que sepas que esta mejor que el tuyo y si aqui en el foro por cambiar lo que dices vendemos los coches no exite este subforo, mi consejo que lo aregles sin lugar a dudas y tendras coche para rato. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si compras otro a un particular te fías de que tenga hecha la distribución????, yo cuando compro coche es lo primero, aceite, correas y filtros nuevos.... Y si por mucho coche que compres te sale como el de tu mujer???? Con esto no digo nada porque mañana mismo se le puede freir el motor al tuyo (tocamos madera) pero yo creo no vale la pena cambiar si vamos comprar otra cosa "parecida" porque como dices son 1000€ que te pueden dar por el tuyo y 1000€ que te ahorras en el Mecanico, que hay por esos 2000€???? Seria distinto por ejemplo si dices que cambias a un B8, o algo así, jejejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

Al final he decidido quedármelo, y es que como bien decís, la compra de coches de segunda mano es una lotería, lotería que gané con este coche y perdí con el de mi mujer.. Y es que en realidad ya me daba bastante pena salir de él, pero habéis dado en el clavo, el coche es una joya y no creo que pueda conseguir nada remotamente parecido por 2000€. Así que a cruzar los dedos y esperar que me dure muchos kms más..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.