sata Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 Gracias por la explicación,Alo. Es cierto que la limpieza me ha durado poquísimo. En la primera limpieza no lijé,...tenía dudas,...en algunos sitios leía que era bueno y en otros que no,je,je,...En esta segunda ocasión,si que le pegué una lijadilla a los alabes. La EGR no la he modificado,y desde la primera limpieza,....por circunstancias,el coche no ha hecho más que trayectos cortos y con el motor frío.Si no me equivoco,en estas condiciones es cuando la EGR deja pasar mas gases de escape. Tomo nota del consejo y es muy probable que me anime a anularla.Pero una cosa que me tira un poco para atrás es si al anularla, tardará mucho más en pillar temperatura,...más que nada porque por aquí no es que haga mucho calor,je,je,.... Saludos. Responder
Alo Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 (editado) Si es cierto sata tarda mas en calentarse, prueba a quitar el tubo de vacio y así ves si es mucho mas, poco..... en el mio en invierno se nota pero en verano tarda lo casi lo mismo. Lo de anularla con vagcom pues es simplemente porque si la anulais solo mecanicamente y haceis el log que habeis hecho pero con el coche acelerando poco y a ralenti (que es cuando la EGR abre, acelerando a fondo la EGR está cerrada) vereis que la lectura del caudalimetro es incluso el doble de lo que debería (según la ECU), porque todo el aire que entra al motor es limpio que es el que mide el cauda y no parte limpio y parte de la EGR como es originalmente. Asique no sé si llevar el cauda leyendo el doble de lo que el coche cree que debería tendrá algún pequeño efecto en consumo, rendimiento..., si la anulais con vagcom la ECU espera casi lo que recibe (casi porque con vagcom no se cierra del todo, para cerrarla del todo es mecanicamente) pero casi no hay diferencia, asique yo prefiero así que el coche no obtiene lecturas raras, aunque yo he probado anulandola solo mecanicamente y no he notado nada pero lo bien hecho bien parece. Un saludo Editado 15 de Agosto del 2012 por Alo Responder
jesus20329 Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 Ahora viene la pregunta tonta del millon, ¿ como se anula con el vag com ? Responder
Alo Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 (editado) http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/274094-brico-anula-egr-con-vag-com/, probar primero con el codigo 12233 que debe ser el mas común, sino pues probar con los otros. La explicación que hay en el brico de que la temperatura no llega a los 90º fué al final del termostato, ahora si que las coge Editado 15 de Agosto del 2012 por Alo Responder
jesus20329 Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/274094-brico-anula-egr-con-vag-com/, probar primero con el codigo 12233 que debe ser el mas común, sino pues probar con los otros. La explicación que hay en el brico de que la temperatura no llega a los 90º fué al final del termostato, ahora si que las coge gracias maestro Responder
sata Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 http://www.audisport...gr-con-vag-com/, probar primero con el codigo 12233 que debe ser el mas común, sino pues probar con los otros. La explicación que hay en el brico de que la temperatura no llega a los 90º fué al final del termostato, ahora si que las coge gracias maestro Jesus,por si las dudas de los códigos te retraen,.....yo en su mometo ajusté el valor de la EGR y usé el código 12233 y ningún problema.Es muy probable que el tuyo sea igual. Saludos. Responder
duke80 Publicado 21 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 Tomo nota del consejo y es muy probable que me anime a anularla.Pero una cosa que me tira un poco para atrás es si al anularla, tardará mucho más en pillar temperatura,...más que nada porque por aquí no es que haga mucho calor,je,je,.... Saludos. Mucho mucho más no, pero si que te va a tardar más en calentarse. Un saludo!!- :thumbsup: Responder
jesus20329 Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 Tomo nota del consejo y es muy probable que me anime a anularla.Pero una cosa que me tira un poco para atrás es si al anularla, tardará mucho más en pillar temperatura,...más que nada porque por aquí no es que haga mucho calor,je,je,.... Saludos. Mucho mucho más no, pero si que te va a tardar más en calentarse. Un saludo!!- :thumbsup: Que ya se han acabado las vacas, encantado de volver a leerte Responder
sata Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 Tomo nota del consejo y es muy probable que me anime a anularla.Pero una cosa que me tira un poco para atrás es si al anularla, tardará mucho más en pillar temperatura,...más que nada porque por aquí no es que haga mucho calor,je,je,.... Saludos. Mucho mucho más no, pero si que te va a tardar más en calentarse. Un saludo!!- :thumbsup: Antesdeayer,probé a tantear valores. Hice de todo,je,je,....cerrada del todo,abierta del todo (por probar),etc,...... y no me gustó la respuesta del coche,...en ninguna de los dos.Tampoco es que cambie una barbaridad la respuesta,...la noto yo que estoy acostumbrado a el,...pero no era placebo,...había diferencia.Al final la dejé como estaba en su día que hice el ajuste que más me gusto,.....creo recordar que guarde el valor 32275,....que equivale a 300 mg,.....Es cuestión de gustos. Saludos. PD: Referente a lo de coger temperatura,...el motor estaba caliente y no pude compararlo.Abierta del todo hacía unos ruidos raros,raros,je,je,....,como un bufido,......Lo cambié enseguida. Responder
seresmi Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 Antesdeayer,probé a tantear valores. Hice de todo,je,je,....cerrada del todo,abierta del todo (por probar),etc,...... y no me gustó la respuesta del coche,...en ninguna de los dos.Tampoco es que cambie una barbaridad la respuesta,...la noto yo que estoy acostumbrado a el,...pero no era placebo,...había diferencia.Al final la dejé como estaba en su día que hice el ajuste que más me gusto,.....creo recordar que guarde el valor 32275,....que equivale a 300 mg,.....Es cuestión de gustos. Saludos. PD: Referente a lo de coger temperatura,...el motor estaba caliente y no pude compararlo.Abierta del todo hacía unos ruidos raros,raros,je,je,....,como un bufido,......Lo cambié enseguida. Y cerrada del todo ?? Saludos. Responder
sata Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 Antesdeayer,probé a tantear valores. Hice de todo,je,je,....cerrada del todo,abierta del todo (por probar),etc,...... y no me gustó la respuesta del coche,...en ninguna de los dos.Tampoco es que cambie una barbaridad la respuesta,...la noto yo que estoy acostumbrado a el,...pero no era placebo,...había diferencia.Al final la dejé como estaba en su día que hice el ajuste que más me gusto,.....creo recordar que guarde el valor 32275,....que equivale a 300 mg,.....Es cuestión de gustos. Saludos. PD: Referente a lo de coger temperatura,...el motor estaba caliente y no pude compararlo.Abierta del todo hacía unos ruidos raros,raros,je,je,....,como un bufido,......Lo cambié enseguida. Y cerrada del todo ?? Saludos. Cerrada no hacía ruido ,...pero notaba el coche más perezoso,.....de 2500 RPM para arriba,...como si le costara estirarse,....sin baches de potencia,pero perezoso.Fue la sensación que me dió.Otro dia que tenga tiempo,probaré otra vez.A ver si noto algo más.... Saludos,ferratero. Responder
seresmi Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 Cerrada no hacía ruido ,...pero notaba el coche más perezoso,.....de 2500 RPM para arriba,...como si le costara estirarse,....sin baches de potencia,pero perezoso.Fue la sensación que me dió.Otro dia que tenga tiempo,probaré otra vez.A ver si noto algo más.... Saludos,ferratero. Todavía no ........... pero hace 32 años era " ferretero " Saludos. P.D. teóricamente cerrada del todo (o anulada) se debería notar un tirón a la entrada del turbo ...... pero claro ...... como el tuyo es de admisión variable .......... pues no se yo ... Responder
Alo Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 si se nota algo deberias notar mas bajos, haber si te has equivocado y la has abierto en vez de cerrarla, cuando la cierras, la medida del caudalimetro, esa que pone mg debe ser la mas alta, si la medida es mas baja la has abierto mas Responder
sata Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 si se nota algo deberias notar mas bajos, haber si te has equivocado y la has abierto en vez de cerrarla, cuando la cierras, la medida del caudalimetro, esa que pone mg debe ser la mas alta, si la medida es mas baja la has abierto mas Eso es lo que me extraño bastante,...que no noté más bajos.Tal vez hice algo mal,....por eso comentó que otro día, con tiempo volveré a "hacer pruebas". Tal como está ahora (300 mg)....,le noto un buen arreón en bajas y además no se hace caquita al estirar,....eso si,.....en este último aspecto no es tu 2,5,......que macho,el día que probé ese motor (en un B5 Quattro) en viaje largo,me dejó anodadado lo que estira ese motor. Saludos. Responder
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