sata Publicado 2 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2012 Muy buenas,compañeros. Como ya sabeis algunos,de camino a la KDDa,mi coche entró en protección.No lo había vuelto a hacer desde que limpié el turbo,....allá por Febrero,creo recordar. A la vuelta,lo hizo otra vez y me quedé mosca. Estos dias le notaba que el coche le costaba coger respuesta y le hice unos logs y el resultado es que el turbo tardaba una eternidad en cargar: El caudalímetro también parece que no quiere llegar a lo demandado: Sigo en otro post que no me caben las fotos,............ Responder
sata Publicado 2 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2012 La tabla de datos: Tras comprobar con la mano que la varilla le cuesta moverse,decido sacar otra vez el turbo y ver como esta por dentro. Os comento que las electrovávulas las cambié recientemente,no nuevas....., pero con bastantes menos años que las mias.Tras cambiarlas hize logs y funcionaban bien. Total,...que me pongo al lío de sacar el turbo,......otra vez.Esta vez ha ido todo más fluido,ya que los tornillos no estaban tan prietos como la vez anterior. Responder
sata Publicado 2 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2012 Sigo...... Cual es mi sorpresa que en menos de 6 meses me encuentro la geometría en este estado: Esperaba carbonilla,pero no tanta. Pasando de limpiarlo,decido poner el turbo que le compré a Anluco,ya que el mío tenía un pelín de holgura.Y lo que me ocurre es lo siguiente: La duda: En el turbo "nuevo" , el tornillo que hace de tope para la varilla asoma más, que en el que tenía yo puesto.Me imagino que eso afectará a la apertura de los alabes,pero no estoy seguro si puede notarse al conducir.Lo que me mosquea un poquillo,es que las dos varillas llevan los típicos testigos amarillos y en el de anluco (amarillo) no parece que haya sido modificado la posición del tornillo y en cambio el mío si....(rojo)............. FOTO: No se muy bien que hacer,................¿Que hago? ¿Los pongo a la medida que tenía el mío? ¿O dejo el "nuevo" tal y como está? No se muy bien en que medida puede afectar esa diferencia de recorrido, en la respuesta del motor. Lo pregunto,más que nada por despejar dudas, antes de montar todo otra vez y probar,.....no es que cueste mucho,mucho sacar el turbo,....pero si puedo evitar trabajo en balde. A ver si me podeis echar un cable,compañeros. Muchas gracias de antemano. Responder
sata Publicado 2 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2012 (editado) Otra duda: ¿Es normal que el turbo esté así,...en solo 6 meses ? No habré hecho mas de 5000 kms,.........,como mucho. ¿A qué se puede deber tanta carbonilla en tan poco tiempo?............ Saludos. Editado 2 de Agosto del 2012 por sata Responder
Tolo Publicado 2 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2012 Otra duda: ¿Es normal que el turbo esté así,...en solo 6 meses ? No habré hecho mas de 5000 kms,.........,como mucho. ¿A qué se puede deber tanta carbonilla en tan poco tiempo?............ Saludos. Eso les pasa a los que conducen como las abuelitas No tengo ni idea. Respecto a la regulación del tope yo dejaria el tope "de fábrica" del "nuevo". Saludos. Responder
sata Publicado 2 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2012 Pues no te falta razon,Tolo. Ultimamente,solo utilizo el coche para ir a currar a 3 kms,y como siempre esta el motor frio,....pues no apuro las marchas.Ya ves un diesel mal aprovechado....por el momento,je,je,..... Gracias por tu consejo acerca del recorrido.Sigues apareciendo cuando estoy atascado,titan. Cuidate campeon. Sata desde el piedrofono. Responder
Athabasco Publicado 2 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2012 Macho, tu es que te aburres entre semana y no tienes cosas mejor que hacer que desmontar turbos, que te veo venir, jeje. Yo haria lo que comenta Tolo y si el de anluco está sin modificar el recorrido, monta ese si te va mal lo puedes modificar. que tiene mucha variación de recorrido?. S2 Responder
sata Publicado 2 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2012 (editado) Querido Atabasco,....no es que me aburra,...ocurre que mi coche no anda,........je,je,.....y como dispongo de tiempo,pues..... a tirarse al barro. Lo de montar y desmontar,....es facil decir,je,je,...pero el tema es que ese tornillo, una vez colocado el pulmón yo creo que no cabe ninguna llave,por fina que sea y tampoco es cuestion de montar y probar al tururú.Por eso os pido consejo. El tornillo sobresale una cuarta +/-, del recorrido total de la varilla (foto).No se si mi turbo esta "modificado" por algo en concreto y si cambiase ese recorrido la centralita no calcule bien o pierda chicha el coche.Ando perdido en ese aspecto,..........que es realmente la consulta de este hilo. De momento lo dejo sin montar,que mañana tengo todo el dia libre,....y a ver si de aquí a mañana,alguien comenta algo más. Saludos a todos,.... y gracias por vuestras respuestas y consejos. Editado 2 de Agosto del 2012 por sata Responder
sata Publicado 3 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2012 (editado) Ale,...acabo montar todo y me voy a dar una vuelta,........... con el coche y el portatil,.......a ver que ocurre,............. Por el momento he testeado la varilla con el VAGCOM y sube y baja,...fina,fina,.....no debería pasar nada raro,pero nunca se sabe. Me tiene mosca el que con tan "poca" carbonilla,la varilla no fuese bien,...tal vez la N75,no esté bien,...y la medida tan baja de cauda,...no se,no se,..... A la tarde os cuento. Saludos. Edito: Txosss,...no lo he dicho.He montado el turbo tal cual venía de fabrica.Con el tornillo asomando,a ver,.......... Editado 3 de Agosto del 2012 por sata Responder
luislucena Publicado 3 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2012 espero que soluciones el tema, porque yo para septiembre le quiero meter mano que sabes que ando iual que tu. S2 Responder
ttoni Publicado 3 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2012 Camina o no camina ya el bicho? Responder
sata Publicado 3 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2012 Camina o no camina ya el bicho? Estoy cargando la batería de portatil,...iba a salir y me he dado cuenta que estaba en las ultimas. Te comento ttoni,que al final no ve valían los pasadores de los rodillos que me enviaste,...eran cortos,he puesto los que llevaba el mío.Muchas gracias de todas formas. Es que el compañero anluco,me vendió el turbo sin los pasadores,......por culpa de su mecánico,...me dijo,..........,tambien le dijo su mecánico, que pusiera dos trozos de clavo en vez de los pasadores,...que iba igual,.....,...no se,no se,..... Un abrazo,ttoni. Responder
sata Publicado 3 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2012 (editado) Bueno,....ya estoy de vuelta. He aprovechado la hora de la siesta para tener pista para el pisotón,...!!!! como está el valle de gente !!!!!!!!! Antes de hacer el log el coche ya se notaba que iba mejor,....muuucho mejor. He hecho 4 logs,por si acaso,......... que a veces hay algo que sale mal y luego sale un txurro,........ Han salido todos, más menos parecidos,...pero este es el más "gonito",........... La gráfica: Sigue terminando de cargar del todo tarde,pero la real casi alcanza la demandada a las vueltas que debiera,asi que lo doy por bueno,a mi entender.Aunque todo es mejorable. Tabla de datos: De 40 kms/h a 120 kms/h en 3ª,....desde 1500 RPM,........en 13 sg.,...yo creo que no esta mal..... Estadística: Pues eso termina de cargar del todo tarde,.....pero no es comparable con el retardo que tenía ayer por la mañana. A ver que os dice las nuevas gráficas. Por mi parte comentar que el coche va muy bien. Y es el primer log que hago,..... y no sale el tipico pico de presión al principio y luego baja,... hasta igualarse con la presión demanda. A partir de ahora,.....habrá que aprovechar cuando esté caliente para,......que no crear carbonilla..... En unos dias le daré un repaso por si hay fugas en el engrase del turbo,....que a veces pasa. Aún no tengo pillado el truco del padre del grajo: Apretar hasta 1/4 de vuelta antes de que parta,.............. Saludos y gracias por vuestra ayuda,compañeros. En especial a ttoni,que me solucionó la papeleta que me encontré cuando me enviaron el turbo sin los pasadores,aunque luego no me sirvieran,.....pero hizo todo lo posible por ayudarme,......... y además rapidísimo. !!! TITAN !!! Edito: Respecto lo que me comentaba atabasco de mover el tornillo,......cuando he colocado el turbo,me he fijado y soltando los tornillos que sujetan el pulmon si se puede acceder al tornillito de marras y regularlo.Tal vez pruebe a ponerlo como estaba el mío,.....son 5 minutos,......... y por probar,je,je,je,..... Editado 3 de Agosto del 2012 por sata Responder
ttoni Publicado 3 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2012 Esta bastante bien, prueba a mover un poco el tornillo, no sea que no le deje cerrar del todo la geometria y por eso tarde un poquillo mas en cargar. saludos Responder
sata Publicado 3 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2012 Esta bastante bien, prueba a mover un poco el tornillo, no sea que no le deje cerrar del todo la geometria y por eso tarde un poquillo mas en cargar. saludos OK.Lo probaré,..... ya que se tarda poco en mover. Saludos. Responder
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