andresr71 Publicado 26 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2012 (editado) Si te han planificado la culata lo que te han hecho es ponerte una junta más gorda para que no aumente la relación compresión lo cual si se ha hecho bien,en principio no habría que hacerle rodaje.lo del tema del anticongelante es cierto que hay que volver a llenar pero se debe de estabilizar.Tu coche es¿diesel ó gasolina? Editado 26 de Agosto del 2012 por andresr71 Responder
Alo Publicado 26 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2012 Si hay que rellenar, queda aire y este se va llenando poco a poco por un agujero que hay en el termostato, es completamente normal, fijate no siendo que pierda anticongelante por encima de la caja de cambios, en los manguitos de la calefacción porque no se ve el goteo y puede venir por ahí la pérdida. Responder
Roberto1977 Publicado 26 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2012 Si te han planificado la culata lo que te han hecho es ponerte una junta más gorda para que no aumente la relación compresión lo cual si se ha hecho bien,en principio no habría que hacerle rodaje.lo del tema del anticongelante es cierto que hay que volver a llenar pero se debe de estabilizar.Tu coche es¿diesel ó gasolina? Es un 2.0 diésel, pero el relleno ese tengo que hacerlo varias veces o solo con una vez basta? Gracias. Responder
Roberto1977 Publicado 27 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2012 Alguien que me pueda guiar que estuviese en mi situación?. Responder
Alo Publicado 27 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2012 En un dia se llena, el termostato solo abre cuando hay mas de 87 grados y abre poco a poco, pero para que se llene cuando está vacio tiene una valvula que en un tiempo de un dia sobra para llenarlo Responder
8Pablito Publicado 12 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2012 Hola, soy bastante nuevo en el foro y os voy a comentar el caso que me pasa en uno de mis dos "peques", bueno el problema lo va teniendo más el abuelo que mi nuevo "peque", os cuento: Tengo un a3 8l del 98 1.9tdi de 110 cv, cuidado a capricho, con cambios de aceite antes de lo recomendado, y resto de niveles controlados normalmente, así durante 8 años que es el tiempo que lleva conmigo, de un par de años hacia aquí el sistema de refrigeración ha empezado a dar problemas en la forma de que me tira/chupa/filtra el agua, vamos que de una forma u otra, desaparece. Sigo contando: por suerte para mí tenemos mucho sitio en casa y me he comprado un elevador con lo cual puedo controlar mas fehacientemente lo que le pasa a mi coche aparte que soy un apasionado de los tdi. Empezó un día tirando liquido de un momento para otro, y dándome el aviso dentro y tal, resultó ser el tapón del vaso de expansión, le puse uno nuevo. Pasaron las semanas y de un dia para otro aparecian charcos en el suelo de liquido con el consiguiente aviso por las mañanas cuando lo encendia del testigo. Desde ahí hice los siguientes cambios, bomba de agua, todos los manguitos relacionados (todos y de mejor calidad y con mejores grapas que las originales), radiador, sensores, el propio vaso de expansión y un largo etcetera de minipijadas solo de ese sistema. Desde todos esos cambios el coche ha mejorado de esa dolencia, solo que ahora con todo el sistema nuevo cada 300-400km le tengo que añadir un litro +- de liquido sino el testigo me da que falta liquido. No tengo ni la más remota idea de por donde se puede ir, porque gotear no gotea si no lo sabría siempre aparco en el mismo sitio tanto en casa como en el trabajo y despues de todo lo que llevo hecho ya casi automatico en mi mirar ese tema. Si lo chupa el motor si no me engaño debería ver salir un lindo humo blanco. Me dijeron varios amigos mecánicos la misma version "también que podría filtrar por la culata y perderse poco a poco" con lo cual hace ya tiempo le metí liquido de este que indica si hay pérdidas y que es tapafugas 1 vez, pero con todas el material nuevo que le he metido me da miedo pasarme con ese tipo de liquidos ya que tanto tapan una fuga como me tupen otra cosa y la hacemos ma gorda todavía, aparte el coche va perfecto, anda bien y nerviosillo cuando lo aprietas un poco como siempre, no consume ni más ni menos,la temperatura no sube.... que si perdiera compresión o tal se notaría... ya no se que hacer ni que pensar. Es como si le hubieran echado el mal de ojo xDD, única duda que me queda es el vaso, si un pequeño respiradero que lleva lateral en algún momento alcanza el sistema tal nivel de presión que me lo tira por ese respiradero y como eso ocurriría en marcha pues no me entero, no soy de llevar el coche "pata a fondo y palante" con lo cual me extraña muchisimo lo de la culata, así que a ver si alguien ha sufrido algo asi en silencio y me puede dar una opinión, porque tengo comprador para mi 8l pero no puedo ( ni quiero ) vender algo que se que en 300-400km va a estar dando un problema que si no se mantiene a raya puede quemar el coche literalmente.... --------------------------------------------------- yo te contesto con mi problema, xD te invito a que pruebes eso, o a que leas en el forode los 8l porque gracias a un forero resolvi el caso por lo menos de momento, leelo por lo menos sabras loke prbar hasta dar kon la solcion ke seguro es una tonteria, la culata en esos modelos es improbable o la quemas tu mismo.... o sola es raro Responder
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