pumuki Publicado 13 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2005 Hola, he roto la correa de la distribución en mi A4 1.8T del 95 con 105000 Km. He llevado el coche a castellana wagen y todavía no me han dicho nada, pero creo que la reparación no va a ser precisamente barata. ¿Alguien sabe cuanto me puede costar la broma? ¿Cuantas cosas se habrán roto? ¿He hecho bien llevando el coche allí? ¿Alguien quiere hacer algún comentario? Saludos desolados. Responder
sybaris Publicado 13 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2005 Al mio tambien se le rompió, pero según mi tio, me dijo que solo se habia roto lo que es la correa en si, que habia un sistema por si se rompia la correa que impedia que se rompiera nada más. Pero la verdad, no se si estaria equivocado ¿Alguien que sepa del tema? saludos Responder
Jcl Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2005 Si se rompe la correa solo... no es tan cara la reparación... el problema es que deje de bombear aceite, que deje funcionar tambien la correa del alternador y demás... y que tu sigas con el coche en marcha... en ese caso, no es raro gripar el turbo, o algun cilindro, o algo asi... y la reparación se va por las nubes. Si no ha pasado de la correa rota... como mucho te puede costar como un cambio de distribución (+/- 500-600 euros). Suerte y que no sea nada! Responder
negretegolf Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2005 El único problema es que te quede alguna válvula abierta y al subir el pistón la machaque. En el peor de los casos es que además se joda el/los pistón/es e incluso el cigueñal. De todos modos hay coches en los que al romper la correa se cierran todas la válvulas y no pasa nada. Poner otra y a correr. No se si es el caso de tu coche. Cada cuanto hay que cambiar la tuya? Si aun no tocaba y siempre pasaste las revisiones en servicio ofical siempr puedes reclamar algo... Suerte. Responder
pumuki Publicado 14 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2005 Pues había que cambiar a los 120000. El problema es (además de que el coche cumpirá 10 años en septiembre), que en los últimos 2.5 años las revisiones las he hecho en un taller no audi. Responder
Monty Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2005 que tengas suerte y nos mantienes informados Responder
Lingote Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2005 (editado) Pues había que cambiar a los 120000. El problema es (además de que el coche cumpirá 10 años en septiembre), que en los últimos 2.5 años las revisiones las he hecho en un taller no audi. Saludos A mi me dijeron en el concesionario, que debo cambiarla a los 120.000km o a los 8 años, si no llego al kilometraje. Espero que todo quede en un "pequeño" susto. Saludos. Editado 14 de Enero del 2005 por Lingote Responder
Pisha TDIs Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2005 Me parece que vas a tener muuuuucha suerte. Como bien dice negretegolf el problema puede estar en las valvulas pero creo que en un 1.8T las valvulas nunca llegar a tocar al piston ya que al llevar 5v estas tienen una carrera más corta; con lo cual te habrias salvado. Espero teneer razon. un saludo Responder
Xingular Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2005 El problema es (además de que el coche cumpirá 10 años en septiembre), que en los últimos 2.5 años las revisiones las he hecho en un taller no audi. eso no siempre es un problema , algunas veces es una ventaja, nada más hay que darse una vuelta por aki y ver la opinión general de los conces <_< Responder
pumuki Publicado 22 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2005 hola, circulaba a baja velocidad, 40-60 Km/h saliendo del tunel de María de Molina (Madrid) sentido Barcelona. De repente oí un ruido raro, como si hubiese pisado algo, hojas secas, una chapa de hojalata (esa fué mi impresión), pisé el acelerador y el coche no respondió, me di cuenta de que se había parado. Instintivamente pisé embrague y solté (mal vicio, para arrancar a capón), después intenté arrancar con la llave. El motor de arranque giaraba en vacío. Fué en ese momento cuando le dije a mi mujer: "he roto la correa de la distribución".Puse luz de avería y con la inercia me dejé caer al arcén (suerte que me dejó el individuo que circulaba por mi derecha). Volví a intentar arrancar el coche y más de lo mismo, el motor de arranque girando en vacío. Llamé a Autoclub Repsol (Gracias MMA). Servicio estupendo, en 20 minutos estabamos subiendo el coche a la grúa. Fuimos a Castellana Motor (Seat). Me dijeron que ellos no reparaban AUDI, que lo llevase a Castellana Wagen, y allí fuí. Ayer estuve viendo el motor desmontado, había tocado las 8 válvulas de escape y varias de admisión. El bloque intacto. Sólamente las cabezas de los pistones ligeramente marcadas, pero sin importancia. Mi conclusión es que la correa se ha roto por tiempo, pero en mi manual de mantenimiento no pone nada del tiempo, lo estuve mirando con el asesor de servicio de Castellana Wagen. He reclamado a AUDI españa, estoy esperando respuesta, aunque no tengo ninguna esperanza, ya que , aunque los 7 primeros años el coche fué a las oportunas revisiones a NOVOMOTOR (ahí lo llevaba mi suegro) a partir de que le compré el coche las revisiones las he pasado en talleres independientes. Si a esto le añadimos que el coche cumplirá 10 años en septiembre, la cosa se pone fea. Conclusión: Culata de canje (se llevan la mía y me ponen una reconstruída en fábrica con dos años de garantía) 1600 eur. todas las correas, tensores, tapitas, tubitos etc, etc.más 700 eur de mano de obra (a 63 eur. más IVA) = 3450 eur. La impresión en el concesionario, muy buena, buena atención, aunque un poco lentos. Me llevaron al taller y me explicaron todas mis dudas, me enseñaron el coche, la culata, estuve hablando con el mecánico que v a reparar mi coche, en fin, contento, lo malo (bastante malo) el precio de la reparación. Veremos el resultado, ya os contaré. Responder
pagka Publicado 25 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2005 Jodo que palo..........lo siento Por lo menos que te quede bien.... Responder
Magoma Publicado 25 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2005 (editado) xPumuki Por lo que cuentas ese motor es de los que "pisan válvulas" es decir el recorrido máximo del pistón y la máxima apertura de las válvulas se tocarían pues los pistones no llevarán ningún rebaje para impedirlo, esto se hace para ganar compresión, más potencia con menos cilindrada, con el incoveniente de que en un movimiento no sincronizado entre cigueñal y árbol de levas pueden llegar a tocarse. Lo extraño es que se tocaran las 8 válvulas de escape, ya que solo deberían afectarse las que en ese momento estuvieran abiertas, a no ser que la correa no se rompiera sino que perdiera algunos dientes y patinara desincronizando el movimiento con esas consecuencias, o al menos pasara un cierto tiempo hasta que se rompió. Que no te quede pesar de la forma en que reaccionaste intentando arrancar, posiblemente de lo peor que se debe hacer en estos casos, porque por el ruido que cuentas que oiste el daño ya estaba hecho, ese ruido era el contacto de pistones y válvulas. Te aconsejo que tomes buena nota de donde va la correa y de como quitar la tapa para inspeccionarla de vez en cuando. Saludos. Editado 25 de Enero del 2005 por Magoma Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.