Jump to content

Revisión


Kevin 1.8T

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

 

Pues después de 6 meses casi de carnet, y 2 de ellos con mi pequeño b5 ya le he echo 10mil km, por lo que creo que dentro de otros 5mil me tocaría hacerle el cambio de aceite filtros etc.

 

Solamente quiero saber si es así o debería esperara mas kilometros?

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros!

 

Pues después de 6 meses casi de carnet, y 2 de ellos con mi pequeño b5 ya le he echo 10mil km, por lo que creo que dentro de otros 5mil me tocaría hacerle el cambio de aceite filtros etc.

 

Solamente quiero saber si es así o debería esperara mas kilometros?

 

S2!

 

yo lo hago antes de los 10.000 aceite y filtro siempre, pero tambien dependera del aceite que uses supongo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que sobre los 15.000 es lo normal o si usas un aceite especial a los 30.000. Yo se lo cambio a los 10.000 o una vez al año, lo que toque antes (una vez al año toca siempre,jeje) en todos los coches de casa. Yo si fuera tu y pudiendo económicamente (en casa no te llega a 30€) se lo cambiaría antes de los 15.000km, pues nuestros coches ya tienen unos añitos y no veo mucho gasto 30€ en 10.000km. Si andas mucho, filtro también, un cambio si, un cambio no, si andas poco, aceite y filtro cada vez.

Esta es mi opinión, no digo que sea así, a ver si te dicen algo mas los compañeros

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende que aceite uses y que tipo de conduccion hagas.

 

Si usas un buen aceite sintético puedes aguantarle hasta los 15.000, pero de hay ya no te pases, si usas uno con base sintetica los fabricantes recomiendan cambiarlo a los 10.000km o un año, el filtro de aceite no son mas de 7€ u 8€, por ese dinero no merece la pena cambiarlo cada 2.

 

Yo personalmente cada 10.000km le cambio aceite y filtros de aceite, aire y polen.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende que aceite uses y que tipo de conduccion hagas.

 

Si usas un buen aceite sintético puedes aguantarle hasta los 15.000, pero de hay ya no te pases, si usas uno con base sintetica los fabricantes recomiendan cambiarlo a los 10.000km o un año, el filtro de aceite no son mas de 7€ u 8€, por ese dinero no merece la pena cambiarlo cada 2.

 

Yo personalmente cada 10.000km le cambio aceite y filtros de aceite, aire y polen.

 

Un saludo.

 

yo opino igual o un año si no cumple los 10.000.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende que aceite uses y que tipo de conduccion hagas.

 

Si usas un buen aceite sintético puedes aguantarle hasta los 15.000, pero de hay ya no te pases, si usas uno con base sintetica los fabricantes recomiendan cambiarlo a los 10.000km o un año, el filtro de aceite no son mas de 7€ u 8€, por ese dinero no merece la pena cambiarlo cada 2.

 

Yo personalmente cada 10.000km le cambio aceite y filtros de aceite, aire y polen.

 

Un saludo.

 

+1 thumbsup.gifthumbsup.gif

 

Como dijo algún compañero en otra ocasión:

 

Cambiar el aceite,sin cambiar el filtro,....... es como jugar un partido de futbol,ir a la ducha y ponerse los mismos calzoncillos,........

 

Saludos,grajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un aceite especial long-live o algo así que es para 30.000km o dos años, pero creo que es bastante caro y yo no estaría tanto tiempo con el aceite en el coche.

Lo del filtro, si usaríais un aceite long live, tendríais que dejarlo los 30.000km. Yo no veo que sean tantos 20.000km para cambiar el filtro,, además no me acuerdo bien como era el tema pero si le dais caña al coche en frío y el filtro no da pasado el aceite porque esta muy denso, abre una válvula que lo deja pasar sin filtrar, o algo así era. Me ekivoko???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un aceite especial long-live o algo así que es para 30.000km o dos años, pero creo que es bastante caro y yo no estaría tanto tiempo con el aceite en el coche.

Lo del filtro, si usaríais un aceite long live, tendríais que dejarlo los 30.000km. Yo no veo que sean tantos 20.000km para cambiar el filtro,, además no me acuerdo bien como era el tema pero si le dais caña al coche en frío y el filtro no da pasado el aceite porque esta muy denso, abre una válvula que lo deja pasar sin filtrar, o algo así era. Me ekivoko???

 

Con los aceites siempre tienes que ceñirte a la norma que recomienda el fabricante de motores y luego elegir la viscosidad de acorde a la climatologia donde vivas y el uso que le vas a dar al motor, los aceites long-life no los recomienda VW para estos motores tan antiguos, el precio no es tan caro, un poco mas que un aceite sintetico bueno.

 

Asi es los filtros de aceite suelen llevar dos valvulas, una para evitar que se descargue el filtro y los conductos de la culata y otra para si el aceite esta muy denso permitir su paso durante los primeros instantes del arranque.

 

Si con el motor arrancado mas de 2 minutos el aceite sigue pasando por esa válvula ese aceite no es recomendable para esa climatologia (o el filtro esta obstruido).

 

capturadepantalla201208.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.