Kevin 1.8T Publicado 3 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 Hola compañeros! Pues después de 6 meses casi de carnet, y 2 de ellos con mi pequeño b5 ya le he echo 10mil km, por lo que creo que dentro de otros 5mil me tocaría hacerle el cambio de aceite filtros etc. Solamente quiero saber si es así o debería esperara mas kilometros? S2! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaimebte Publicado 3 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 Hola compañeros! Pues después de 6 meses casi de carnet, y 2 de ellos con mi pequeño b5 ya le he echo 10mil km, por lo que creo que dentro de otros 5mil me tocaría hacerle el cambio de aceite filtros etc. Solamente quiero saber si es así o debería esperara mas kilometros? S2! yo lo hago antes de los 10.000 aceite y filtro siempre, pero tambien dependera del aceite que uses supongo.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4 turbo Publicado 3 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 (editado) Creo que sobre los 15.000 es lo normal o si usas un aceite especial a los 30.000. Yo se lo cambio a los 10.000 o una vez al año, lo que toque antes (una vez al año toca siempre,jeje) en todos los coches de casa. Yo si fuera tu y pudiendo económicamente (en casa no te llega a 30€) se lo cambiaría antes de los 15.000km, pues nuestros coches ya tienen unos añitos y no veo mucho gasto 30€ en 10.000km. Si andas mucho, filtro también, un cambio si, un cambio no, si andas poco, aceite y filtro cada vez. Esta es mi opinión, no digo que sea así, a ver si te dicen algo mas los compañeros Editado 3 de Agosto del 2012 por A4 turbo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 3 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 Depende que aceite uses y que tipo de conduccion hagas. Si usas un buen aceite sintético puedes aguantarle hasta los 15.000, pero de hay ya no te pases, si usas uno con base sintetica los fabricantes recomiendan cambiarlo a los 10.000km o un año, el filtro de aceite no son mas de 7€ u 8€, por ese dinero no merece la pena cambiarlo cada 2. Yo personalmente cada 10.000km le cambio aceite y filtros de aceite, aire y polen. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaimebte Publicado 3 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 Depende que aceite uses y que tipo de conduccion hagas. Si usas un buen aceite sintético puedes aguantarle hasta los 15.000, pero de hay ya no te pases, si usas uno con base sintetica los fabricantes recomiendan cambiarlo a los 10.000km o un año, el filtro de aceite no son mas de 7€ u 8€, por ese dinero no merece la pena cambiarlo cada 2. Yo personalmente cada 10.000km le cambio aceite y filtros de aceite, aire y polen. Un saludo. yo opino igual o un año si no cumple los 10.000. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 3 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 Depende que aceite uses y que tipo de conduccion hagas. Si usas un buen aceite sintético puedes aguantarle hasta los 15.000, pero de hay ya no te pases, si usas uno con base sintetica los fabricantes recomiendan cambiarlo a los 10.000km o un año, el filtro de aceite no son mas de 7€ u 8€, por ese dinero no merece la pena cambiarlo cada 2. Yo personalmente cada 10.000km le cambio aceite y filtros de aceite, aire y polen. Un saludo. +1 Como dijo algún compañero en otra ocasión: Cambiar el aceite,sin cambiar el filtro,....... es como jugar un partido de futbol,ir a la ducha y ponerse los mismos calzoncillos,........ Saludos,grajo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4 turbo Publicado 3 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 Hay un aceite especial long-live o algo así que es para 30.000km o dos años, pero creo que es bastante caro y yo no estaría tanto tiempo con el aceite en el coche. Lo del filtro, si usaríais un aceite long live, tendríais que dejarlo los 30.000km. Yo no veo que sean tantos 20.000km para cambiar el filtro,, además no me acuerdo bien como era el tema pero si le dais caña al coche en frío y el filtro no da pasado el aceite porque esta muy denso, abre una válvula que lo deja pasar sin filtrar, o algo así era. Me ekivoko??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 3 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 Hay un aceite especial long-live o algo así que es para 30.000km o dos años, pero creo que es bastante caro y yo no estaría tanto tiempo con el aceite en el coche. Lo del filtro, si usaríais un aceite long live, tendríais que dejarlo los 30.000km. Yo no veo que sean tantos 20.000km para cambiar el filtro,, además no me acuerdo bien como era el tema pero si le dais caña al coche en frío y el filtro no da pasado el aceite porque esta muy denso, abre una válvula que lo deja pasar sin filtrar, o algo así era. Me ekivoko??? Con los aceites siempre tienes que ceñirte a la norma que recomienda el fabricante de motores y luego elegir la viscosidad de acorde a la climatologia donde vivas y el uso que le vas a dar al motor, los aceites long-life no los recomienda VW para estos motores tan antiguos, el precio no es tan caro, un poco mas que un aceite sintetico bueno. Asi es los filtros de aceite suelen llevar dos valvulas, una para evitar que se descargue el filtro y los conductos de la culata y otra para si el aceite esta muy denso permitir su paso durante los primeros instantes del arranque. Si con el motor arrancado mas de 2 minutos el aceite sigue pasando por esa válvula ese aceite no es recomendable para esa climatologia (o el filtro esta obstruido). Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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