Jump to content

HEAD UNIT - MMI - Compatibilidad


Is-d

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos, primero darles las gracias a todos por este magnifico foro, que por lo que he visto , el nivel está muy alto.

 

Me presento: Ismael, tengo un Audi A8 del año 2004 con 87.000 km , es un motor 4.2 con 335CV.

 

Hace un mes se ha quedado el MMI colgado durante un viaje. No se puede encender. Sólo se enciende la pantalla para poner el logotipo de Audi y luego se apaga. Pues bien, me he ido a un taller de electronica con bastante experiencia en ese tipo de cosas, y me diagnostican que hay que cambiar el Head unit , o sea la unidad de control de MMI.

 

Viendo los precios de esa centralita en Audi, me decidí comprarla de segundamano en una tienda en internet por 250 euros o sea el tercio de lo que cuesta en la casa. Acabo de recibirla hoy pero me doy cuenta que el hardware es valido para un A8 , pero el software es de un Q7, o sea la pieza pertenecía a un Q7.

 

Mi pregunta es, ¿valdrá esa pieza para el A8?

Tambien habrá que quitarle la protección de componentes y recodificarla, alguien sabe del tema?

 

adjunto las referencias de la pieza:

 

4E0 035 729 A

SW: 4L0 910 729 T

 

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

el problema es que al cerrar el hilo si ves tema cerrado si no te pica la curiosidad no ves el tema, eso por un lado

por otro busca el de un A8 puesto que aunque en principio no tienes problema de codificación ni para cambiarle el software

txispis me parece que se encontró con unos inconvenientes, y es que A8 oculta la pantalla al cerrar y apaga la pantalla por completo

los demás modelos al no ocultarla no la apagan, no se si alguna mas, quien mejor te lo puede decir es el que compro una de A8 para un A6

si no la vendió quizá te la pueda vender, aunque me parece que hizo un trueque con alguien pero no estoy seguro

por supuesto tienes que pasar a liberar por el concesionario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff

 

Ese problema podria ser por estar roto el anillo de fibra en algun sitio, o alguno de sus componentes estropeado, bluetooth, navi, cargador de cd etc. Si te han diagnosticado que es el mmi, será.

 

Por probar no pierdes nada, yo primero sacaria todos los valores de la unidad antigua con el vag com (codificacion y canales)

 

Luego colocar la nueva y recodificar. Si hay suerte funcionara. (Es lo que toca probar no hay otra)

 

En mi caso puse la de un A8 en un A6, me encontré en que el clima no salia en la pantalla, por ejemplo al tocar la tecla setup del clima, o al dar a una ruleta de la misma...

 

Luego probe con la unidad de un A5, y no funcionaba el Asistente de parking... Al final envié a alemania a flashear la unidad de A5 y aqui esta la del A8 que es de un forero amigo. Si te interesa igual apañais.

 

Ademas esta de A8 no necesita liberar, y tiene entrada FBAS (video)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

txispis ¿como es que esa no necesita liberar?, vas dice que hay que liberar componente

¿o es que le hiciste algo?

en tiempos ley que unos polacos liberaban el gateway para que no pidiera la liberación de componentes

también ley de un canal de las unidades para grabar el numero de chasis o algo asi

pero son cosas que en su día no prestas atención, por no tener un coche de estos y luego te pones a buscar

y no encuentras lo que viste,

yo cuando me compre el C4 lo primero que me compre fue un cable

visitaba foros rusos y tenia etka elsa

despues fue conocer el foro y me compre vag-com original

y después ya no se ni lo que tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

txispis ¿como es que esa no necesita liberar?, vas dice que hay que liberar componente

¿o es que le hiciste algo?

en tiempos ley que unos polacos liberaban el gateway para que no pidiera la liberación de componentes

también ley de un canal de las unidades para grabar el numero de chasis o algo asi

pero son cosas que en su día no prestas atención, por no tener un coche de estos y luego te pones a buscar

y no encuentras lo que viste,

yo cuando me compre el C4 lo primero que me compre fue un cable

visitaba foros rusos y tenia etka elsa

despues fue conocer el foro y me compre vag-com original

y después ya no se ni lo que tengo

 

 

Ximo, ni idea, estubo puesta en mi A6 bastante tiempo, y funcionaba perfectamente, era de un A8 de los primeros, por eso creo que no necesitaba liberar... El sonido funcionaba perfectamente. En la otra que puse despues pues ya me hizo falta liberar...

 

De todas formas es de Juan_Ignacio del subforo A8...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.