reno24 Publicado 4 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2012 Hola, le llevo echando al mi A6 2.4 del 99 un castrol EDGE 10w60 desde hace tres años ya que consumía bastante. Pero ahora me estoy cuestionando si no será demasiado viscoso y no sería mejor volverme al 10w40 aunque consuma algo mas (sobre 5 l en 20.000 km) ya que he tenido una fuga y no se si será consecuencia del aceite. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zafiro76 Publicado 4 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2012 Yo tengo un 2.4 del 2002 y me estaba consumiendo haciendo recorridos cortos unos 0,3 litros cada 1000 km. Si le hacia un viaje largo el consumo bajaba a menos de 0,1 cada 1000 km. Le estaba poniendo 10w40 100 por cien sintético de la marca kraft. En el ultimo cambio le he puesto un Repsol semisintetico 10w40 y llevo casi 4000 km y prácticamente no ha bajado nada. Ya había leído casos de gente que cambiando de marca sin cambiar de grado conseguían bajar el consumo pero me resultaba difícil de creer :shocked: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reno24 Publicado 5 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Agosto del 2012 Yo he usado el repsol elite competicion 10W40, Castrol 5w30 y el castrol 10w40 y me consume con los 3 mas o menos lo mismo, incluso ahora con el 10w60 consume, aunque menos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zafiro76 Publicado 5 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Agosto del 2012 Yo cre o que la viscosidad la da la primera cifra por decirlo de manera sencilla. No creo que haya mucha diferencia entre un 10w40 y un 10w60. Es mas, los aceites 10w60 se utilizan en coches de elevadas prestaciones. Para reducir el consumo puedes pasarte a un 15W40 lo que pasa es que con este grado es difícil encontrar aceites de calidad, suelen ser aceites minerales bastante malos. Por cierto,por donde tienes la fuga? Es típico en los v6 que pierdan por la junta de la tapa de balancines. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 5 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Agosto del 2012 La primera indica la viscosidad en frio y la segunda indica la temperatura que aguanta antes de perder sus propiedades Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reno24 Publicado 5 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Agosto del 2012 Un retén. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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