iQ5 Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2005 (editado) Hola a todos, como podeis ver en el titulo del mensaje, mi pregunta es, el motor 2.0TFSI admite gasolina de 95 o sólo de 98. En una revista donde analizaban el A3 sportback y el asta turbo decian que "no" se notaba diferencia entre una y otra. Que se podia usar la de 95 sin problemas. Por otra parte, en una prueba del GOLF GTI decian que sólo 98. Alguin que lo tenga ya me podia decir algo, o el mismo bloque motor puede tener requerimientos distintos en función del coche (A3, A4, golf) Editado 14 de Enero del 2005 por iv@n Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Climber Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2005 Lo que ponga el manual (o mejor el propio coche) y no hagas caso de lo que pongan las revistas, puede haber errores (y muchos!!!). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bobinas-S3 Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2005 Rígete por la INFO en el manual y en la tapa del depósito. Normalmente siempre aconsejan 98 octanos, para que el motor esté en óptimas condiciones de uso, pero con la 95 tira fino. Creo recordar que el forero supercadenas indicó el otro día que tan sólo pierdes entre 2 y 3 CV de potencia de usar 95 a la 98 pero te ahorras una media de 16 pts. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Robre Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2005 En mi coche recomiendan 98, aunque también funciona con 95, tanto lo pone en el manual como en el tapon de gasolina. 98 y en pequeño 95. La única diferencia es la resistencia a la detonación, cuanto más octanaje menos detonaciones innecesarias se producen, por lo que he leido, la 98 lleva más aditivos siendo de mayor calidad. Además si no recuerdo mal, consume algo menos con 98, no se si para compensar el incremeto de precio pero es un dato a tener en cuenta. Yo sin duda le meto 98, no escatimaría en ese aspecto, el coche te lo agradecerá. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gelete Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2005 Mi primo le echa de la 95, para cuando va por ciudad, y si hace un viaje, apura el depósito y le echa de la 98. Le puedes echar de las dos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TURBO-MARC Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2005 A los motores como los FSI, en los que se recomienda 98, seria una tonteria usar 95, si que funciona, claro, es gasolina i quema... pero el que ponga 95 por el ahorro de precio, que haga un simple calculo: diferencia de consumo - diferencia de precio, el resultado es que cada 100 km, poniendo 95 ahorras 0.07 euros....vaya tonteria no????, y encima la 95 ensucia mas el motor y los filtros...no sale a cuenta Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iQ5 Publicado 14 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2005 Gracias a todos, por cierto, de momento sigo con mi A3 tdi 110cv pero me estoy planteando muy seriamente un cambio de "filosofia" jejeje, y estos días estaba haciendo números calculadora en mano para ver si el tema sería una ruina o no. Por eso, dentro de los números contemplaba la posibilidad de repostar 95 o 98. Concluyendo, lo que entiendo es que el coche con 98 a igual conducción el consumo es menor y por tanto, la diferencia puntual entre 95 y 98 se reduce. Gracias a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
phanatick Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2005 yo no soy ningun entendido pero mi teoria (sin conocimiento de causa) es: la 98 al ser de mayor octanaje crea una explosion mas fuerte con lo que hace falta menos para hacer el mismo esfuerzo que con 95, pero como entra la misma gasolina al cilindro (o lo que sea) al producir una explosion mas fuerte hace un esfuerzo mayor a igual cantidad de gasolina con lo que mueve el coche con mas fuerza (a igual cantidad que 95) lo que conlleva a necesitar menos gasolina para recorrer una distancia y de ahi el menor consumo. perdonadme si me equivoco, solo es una teoria desde la mas profunda ignorancia en cuanto a coches se refiere. saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2005 Además del mayor rendimiento se aconseja el uso de gasolina sin plomo de 98 octanos en los motores de inyección directa. La explicación es que estos trabajan con mayores valores de compresión que un motor de inyección indirecta de ahí la necesidad de utilizar un combustible con mayor indice de octanaje para evitar el poder antidetonante de éste último. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nautiliux Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2005 Que guapo se ve el motor... <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2005 pescarse un bicho de 200CV y luego ir escatimando con estas cosas... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iQ5 Publicado 15 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2005 No es cuestión de racaneo, es cuestión de tener las cosas muy claras antes de tomar una decisión. Y cada cual hace los números y los cálculos que le apetece. En función del poder adquisitivo decides si puedes comprar y por supuesto mantener, no sólo es comprar, que también es un pico el seguro, revisiones, neumaticos, combustible,etc..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Robre Publicado 15 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2005 Hola ivan, para que puedas hacer mejor los calculos y te hagas una idea del consumo del motor. LLevo 1650 km, de momento en rodaje, pero la conducción que realizo no dista mucho de cuando lo pueda apretar bien, sale en 9.5 l/km. Estos Km han sido realizados de forma variada, ciudad, carretera y autopista unos 1000km. Yo creo que cuando realice una conducción sin rodaje, el consumo medio se situará entorno 10 y 11l /100km. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dexposit Publicado 25 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2005 En el CTR y en el GTI, siempre de 98. El coche lo agradece. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PepeA3 Publicado 25 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2005 la diferencia entre la 95 y la 98 es el la resistencia a la autos..plosion. los motores que utilizan 98 son porque tiene una compresion mayor, por lo q necesitan gasolinas que aguanten mas la presion si autoinflamarse; si el fabricante pone que 95 hecharle 98 es una perdida de dinero total. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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